miércoles, 29 de abril de 2015

PROPUESTA DE LA COORDINADORA ESTATAL DE LA HUELGA



Hoy nos hemos reunido en Madrid representantes de la Coordinadora Estatal de la Huelga formada por los comités de huelga y representantes de las provincias, para dar forma de propuesta a las reivindicaciones contenidas en las convocatorias de huelga y los distintos acuerdos de las asambleas celebradas hasta el momento.

Tiene una gran importancia este documento, ya que debemos considerarlo una propuesta por nuestra parte, hecha a Telefónica, con el fin de entablar negociaciones directas entre ésta y los legítimos representantes de los huelguistas, es decir, los comités de huelga.
Esperamos que esta plataforma reivindicativa sea un instrumento de cohesión e impulso de la huelga indefinida, a la vez que un elemento de presión ciudadana hacia Telefónica.



PROPUESTA DE LA COORDINADORA ESTATAL DE  ASAMBLEAS DE PROVINCIAS EN HUELGA INDEFINIDA

SI SE ACEPTASEN ESTOS PUNTOS, ESTARIAMOS EN CONDICIONES DE SUSPENDER LA HUELGA TEMPORALMENTE HASTA EL DESARROLLO DE LOS MISMOS.

Siendo que existen, a día de hoy, tres huelgas indefinidas convocadas a petición de las asambleas de trabajadores y trabajadoras, en el sector de las empresas que prestan sus servicios para Telefónica, S.A.U.

Son partes del Sector:

-Telefónica y su personal.
-Empresas contratistas y su personal
-Empresas subcontratistas y su personal
-Trabajadores autónomos que trabajan para ambas.

Se acordó:


1º La derogación del actual Contrato Mercantil entre Telefónica y sus Contratas. A fin y efecto de poder garantizar unas condiciones laborales y salariales dignas, los nuevos baremos serán el resultado de un peritaje y cronometraje realizado por un organismo independiente elegido por ambas partes, de las tareas que forman parte del trabajo de este Sector que garanticen jornadas de no más de 40 horas semanales, y un salario que supere significativamente el salario mínimo que venia rigiendo en los distintos convenios del Metal. Mientras este peritaje independiente no se realice, se tomarán los baremos del Contrato que expiró en 2006 para cobre y 2009 para FTTH, derogando así también el pago por acceso.

En cada renovación de contrato bucle deberán mantenerse los puntos de  valoración de las actuaciones y subir anualmente un % sobre el  IPC el valor del punto. Es decir Los futuros contratos de TELEFONICA y CONTRATA, en relación a los trabajos que se mencionan en esta huelga, no deberían en ningún sentido, por conceptos y/o cantidades, BAJAR, REDUCIR este acuerdo, sino todo lo contrario, aumentar en por lo menos un % por encima del IPC. Ante nuevas tareas que puedan surgir la valoración correrá a cargo de este mismo organismo independiente.

Los técnicos autónomos deberán cobrar cumpliendo los plazos que a efectos legales de pago de confirming, pagares, etc  se tenga como límite máximo los 45 días para abonar el pago. En ningún caso se le debe de cobrar al instalador CARGOS POR MATERIAL de cualquier concepto o índole que involucre las necesidades del trabajo para TELEFONICA.

2º Los convenios colectivos del Metal no pueden encajar la realidad de esta actividad y se hace necesaria la configuración de un Convenio del Sector de las Telecomunicaciones, que recoja la actividad propia de las empresas que se dedican a Instalación y Mantenimiento de líneas de todo tipo de telecomunicación de voz y datos, Planta Exterior, Operación y Mantenimiento de Equipo etc. En el caso que nos ocupa, y mientras no se adscriban más categorías laborales o actividades a dicho convenio, se incorporarán al mismo el personal técnico y administrativo necesario para la realización de estas actividades.

Se abrirá, por lo tanto, una mesa de negociación para la confección del nuevo convenio del Sector de las Telecomunicaciones. La mesa negociadora deberá estar abierta a los diez días de la firma de este preacuerdo. El convenio deberá estar listo para su firma el 1 de octubre, siendo la negociación prorrogable en periodo de tres meses, mientras las partes se comprometan de buena fe a trabajar por ello. Entretanto, y como medida acordada para la suspensión de las huelgas indefinidas en curso, se establecerá un salario provisional mientras dure la negociación igual a las tablas salariales de nuevo ingreso de la empresa operadora matriz. El resto de cuestiones, y de forma provisional, se regirán por el convenio del Metal de Madrid, hasta no se acuerde el nuevo convenio.

3º Los trabajadores de las contratas subcontratas y autónomos aspiramos de forma legítima a pertenecer a la plantilla directa de Telefónica; mientras se dan pasos en esa dirección, y para garantizar la negociación colectiva y salvaguardar el espíritu de la firma del presente acuerdo, se acuerda reincorporar a las plantillas directas de las empresas contratistas a todos aquellos trabajadores autónomos y/o subcontratados que así lo soliciten, manteniéndose esta opción abierta durante las negociaciones y lógicamente, durante la vigencia del convenio cuando se firme.

4º Estos puntos requieren, para ser aplicados con garantías, el compromiso de Telefónica y sus Contratas de mantener en el puesto de trabajo a la misma plantilla total (contratas, subcontratas y autónomos) que había dados de alta en las aplicaciones de la empresa Telefónica y las empresas Contratistas con fecha 1 de marzo de 2015. La cláusula 4º ha de aplicarse simultáneamente al resto de cláusulas contenidas en este acuerdo y hacer constar que cualquier despido que se produzca será considerado una represalia antisindical y, por tanto, despido nulo.

5º Respecto de los trabajos en fin de semana y festivos, las partes reconocen la necesidad de trabajar para atender averías urgentes de servicios esenciales para la comunidad, acordando la eliminación del trabajo normal en sábados y festivos como método habitual de trabajo. Estos trabajos en sábados y festivos (guardias), serán rotativos y equitativamente repartidos entre todo el personal mediante un calendario de guardias que debe ser publicado con un mes de antelación y que en ningún caso suponga más de una guardia al mes. Cada jornada realizada en sábado o festivo será compensada con 1 día de libranza más un plus económico pendiente de concretar.

6º Por parte de Telefónica y las empresas del sector se pondrán todos los medios para que se puedan realizar todos los trabajos con la máxima seguridad. Para ello, entre otras cuestiones, las empresas  asumirán el costo de las EPIs, incluidas las de los autónomos. Así mismo, las actuaciones que por cualquier motivo, y fundamentalmente por razones de seguridad, exijan de dos técnicos, serán así ejecutadas. Mientras no se llega a un acuerdo definitivo, serán los comités provinciales de seguridad y salud de Telefónica quienes se encarguen de velar por el cumplimiento en todos los aspectos de seguridad y salud de los trabajadores.

En vista del presente acuerdo de mínimos para la desconvocatoria de huelga y la apertura de una mesa de negociación del nuevo Convenio del Sector, las partes convocantes suspenderían la huelga hasta el 1 de octubre para llevar a cabo dichas negociaciones, siempre y cuando se mantenga la buena fe negociadora de las partes.


Por parte Empresarial                                                                        Por parte social.



                                                                       Madrid, 29 de abril 2015

73 comentarios:

  1. yIghup lampasloghmeywI’qIch vavlI’ ...jituQHa’moH ghojmoqlIj viyatlh’ej !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces de la plantilla de telefónica.

      Eliminar
    2. Nemigo, no puedes generalizar, ese es Imbecil y ya está, sea de donde sea.

      Eliminar
  2. Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn ia ia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Jaen ya han caido despedidos algunos compañeros en alguna subcontrata.

      Eliminar
  4. Esto es dar un paso adelante y firme en todo lo que es la regulación y reconocimiento a los trabajadores sean cuales sean dedicados en este sector, como en su dia lo fueron compañeros de movistar, esperemos llegar a buen puerto por el bien nuestro y de los servicios..

    ResponderEliminar
  5. Que os hebeis fumado??? Que manera de alucinar...Lo peor es que muchos pensais que vais a conseguir esto.. Quien os maneja saben de sobra que no sera asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres un esquirol, remas en contra compañero y esos aqui no tienen lugar, osea q o eres un sqirol o eres un tocapelotas...pirate a currar por 300 pavos !!!!

      Eliminar
    2. Qué nos hemos creido? Pues:
      Mismo trabajo -> mismo sueldo
      Trabajo para telefónica -> trabajador de telefónica

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo compañero, solo aquel que valora su trabajo pone los niveles altos y no los mercenarios que por 4 duros no hacen huelga..

      Eliminar
    4. Pues, usted ilustrado...
      Muestre una contra propuesta.

      Eliminar
    5. creo que no sabes leer,no debo hacer ninguna contra propuesta sino defender la que nos acaban de informar

      Eliminar
    6. Esquirol esquirol saca los cuernos al sol, que tu madre y tu padre ya los saco.

      Eliminar
  6. Ahora hay que mandar copia a UGT más que nada para que aprendan a escribir FTTH.

    Habría que incluir además de los EPI toda la herramienta necesaria para hacer el trabajo. Telefónica debe poner fusionadoras, equipos de medida, medidores de señal, etc. Poner ese material y además hacerse cargo de su mantenimiento, homologaciones y actualizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo han tenido en cuenta, esta bastante bien redactado.Lo importante del escrito entre otras cosas es que deja poco margen para que la patronal pueda cometer abusos importantes.

      Eliminar
  7. Si se consigue un 50% de lo que se pide me doy por satisfecho

    ResponderEliminar
  8. Esto no es lo que pedimos y por lo que estamos en huelga desde casi ya un mes. Tenemos que poner el listón mas alto de cara a negociar con telefónica y el punto de partida tiene que ser inexcusablemente el convenio de aplicación de los trabajadores de Telefonica. Tenemos que estar preparados las negociaciones serán largas y duras pero resistiremos hasta el fin con la huelga indefinida convocada por AST y que solo ellos pueden desconvocar nadie mas lo puede hacer. Los sindicatos ugt y ccoo firmaran su acuerdo y desconvocaran su miseria de huelga. Pero nosotros prevaleceremos y venceremos hasta el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si AST os quisiese meter en plantilla, no crees que movilizaría a sus afiliados y a los trabajadores en general de la plantila? Y ves que lo hace o tiene intención de hacerlo?
      Pues yo creo que no, pero si que estoy por que pasemos a plantilla de Telefónica y de movilizarme juntas contratas y plantilla hasta que consigamos entrar fijos.
      Sinos lo creemos, lo vamos a conseguir
      Animos

      Eliminar
    2. Con el coeficiente de inteligencia de alguno de vosotros en una oposición de recoge cartones y perdón por maltratar dicho sector os las verías putas para entrar como para pedir plaza en timofonica

      Eliminar
    3. Compañeros: el hecho de reivindicar el contrato de 2006 obedece a la demanda del colectivo de autónomos, que fundamentalmente en Bizkaia y Gipuzkoa, y también en Girona, así lo reclaman. Está muy bien pedir la abolición de los puntos, pero esa idea no está en la cabeza de todo el mundo y en esta lucha hay que ir sumando los objetivos de todos para mantener la unidad.
      Pero una cosa es esa, y otra bien distinta es que el convenio que estamos reclamando, del Sector de las Telecomunicaciones, no ha de permitir de ninguna manera que se nos mida el trabajo por puntos, ni productividades mínimas ni cosas por el estilo. A ese convenio se podrá sumar quien lo desee, dejando un sistema de puntos, para los autónomos que quieran seguir como verdaderos autónomos.
      Por otra parte, el documento de AST, no dice tampoco en su primer párrafo, que se quiera abolir el sistema de puntos. Dice que no a un sistema salarial que consta de puntos menos penalizaciones. No es lo mismo. Leedlo con atención, si acaso redactadlo mejor, y entonces podremos debatir con conocimiento de causa.
      No hay que olvidar que ayer se hizo un esfuerzo de puesta en común. La asamblea de Madrid, soberanísima, lo es tanto como la de Bizkaia, Gipuzkoa, Barcelona y cualquier otra. Como encajamos entonces las distintas propuestas? parece razonable este documento entonces.
      Por último, lo de reclamar el pase a plantilla de Telefónica. Ahí sí que hay un comentario que lo clava: para entrar en Telefónica, la plantilla de Telefónica debe hacer huelga también. Es decir, debe convocarse a la plantilla a la huelga, cosa que, de momento, ningún sindicato presente en Telefónica (ni siquiera AST) ha hecho a escala estatal.
      Mientras eso no ocurre (ojalá ocurra, y pronto) debemos considerar que la conformación de un convenio del Sector de las Telecomunicaciones, con un salario equiparado a los niveles de nuevo ingreso en Telefónica, no está nada mal como reivindicación.
      En definitiva, este documento, fruto de un intenso trabajo y debate, es bueno para unir, luchar y ganar.
      Un abrazo fraternal.

      Eliminar
    4. Ah! y una cosa importantísima. Convocar huelga en Telefónica a nivel estatal, OBLIGARIA de forma inmediata a sentar a Telefónica en el SIMA, tal como estamos reclamando.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. A ver, que lo mismo he leído mal, pero en Madrid se votó la asamblea a favor de exigir como punto inicial: acabar con el sistema de puntos que es lo que nos esclaviza. Aquí no entiendo eso. Se habla de peritar los puntos. Y eso sería un error, NO AL SISTEMA DE PUNTOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos son para valorar el trabajo realizado, lo que paga telefónica a contratas, subcontratas y autónomos. Suprimir los puntos es suprimir estos "colectivos".

      Eliminar
    2. Bien que antes queriais los puntos..... cuando se pagaban las bajas y muchos no las haciais, o cuando generabais vosotros mismos averias en el cobre cortando y tirando parafinado en las v1200 ..... lo que hay que escuchar..... creo que muchos tienen claro que quieren con esta huelga pero otros no.

      Eliminar
    3. oye, he oído casos de técnicos que suben y bajan de las antenas varias... para la misma avería. Todo por los puntos!

      Eliminar
  10. Animo desde guipuzcoa totalmente. ..de acuerdo compis ignorar a esquiroles q andan sueltos por estos lares. ..no hacerle ni puto caso nosotros Aló nuestro. .dejarle q hable solo. ...

    ResponderEliminar
  11. Ojalá consigamos algo pero pronto xq sino la gente no aguantará mucho más.

    ResponderEliminar
  12. Desde Bizkaia animo a todos los compañeros ďe todas las provincias que estamos en esta lucha vamos por buen camino que no decaiga esa fuerza que tenemos VENCEREMOS AL EXPLOTADOR

    ResponderEliminar
  13. Es lo más razonable que leo , por ahí van los tiros y no por el lado de los sabotajes.

    Ánimo a todos. Tenéis mi apoyo.

    ResponderEliminar
  14. PERO COMO QUE PERITAJE ??? NO SE ACORDO ACABAR CON EL PUTO SISTEMA POR PUNTOS? Yo cada dia veo unas propuestas distintas.

    ResponderEliminar
  15. Es lo más razonable que leo , por ahí van los tiros y no por el lado de los sabotajes.

    Ánimo a todos. Tenéis mi apoyo.

    ResponderEliminar
  16. madre mia, haber estudiado y no estariais asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era estudiar, braguetazo-hacerse de la familia real (urdangarín for ever) meterse en el PPSOE... alguna opción sigue abierta.

      Eliminar
  17. Me imagino que el peritaje de puntos es para saber a dia de hoy cuantos se pueden hacer en funcion de los tiempos de trabajo,nunca serian los 9,10 u 11 como hasta ahora.Es logico para que las empresas tengan un rendimiento x dia otra cosa es que cobrariamos un sueldo fijo y no el de ahora,no veo segun yo ninguna trampa.telefonica tambien exige a los suyos unos puntos x dia no asi a efectos de salario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se suponía en su día que un punto era una hora de trabajo. Pero es que los puntos son de tiempos de paco y desde entonces el nodo ya es en color. En telefónica no se han enterado y siguen sin actualizar esos baremos.

      Eliminar
  18. Quitar el sistema de puntos con un peritaje? No tenéis ni idea de lo que queréis.

    Y mientras tanto, miles de personas afectadas, en mayor o menor medida, por la falta de técnicos. Para algunos, tener o no tener teléfono fijo representa la diferencia entre vivir y morir.

    Si no os gusta como se trabaja, para que aceptasteis el puesto? Cambiaros de trabajo y dejad que se queden sin técnicos, cuando nadie quiera que lo contraten cambiarán el método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay técnicos es precisamente por un sistema de valoración del trabajo obsoleto. Y es que llevamos equipamiento 4G pero los avisos de avería se dan en post it. Los diseños de red se hacen en excel (sí, la red de telefónica se diseña con excel, la mayor aportación de telefónica a las telecomunicaciones ha sido dar utilidad gráfica a excel)

      Eliminar
    2. Aun no se han dado cuenta de que ustedes son los responsables y causantes de que esas familias no tengan la linea que ustdes si le facturan. Si no se ocuparan solo de sus propios beneficios económicos y tuvieran la responsabilidad social que presumen la situación sería otra. Han estirado de la cuerda manipulando las leyes laborales a su antojo... y me parece que la cuerda se ha cortado, por lo que les tocará tambien, ahora o mas adeante reparar el daño que tambien han hecho a tantas familias humillandolas con condiciones laborales denigrantes.

      Eliminar
    3. Osea tu argumento es : como a mi mi jefe, las contratas y telefonica me explota, denigra, se descojonan de mi yo voy y reviento cajas, fibra y dejo sin linea a to cristo que nada tienen que ver
      ... Un argumento cojonudo chaval...

      Eliminar
    4. Que no estamos en un mundo ideal ya lo sabemos todos verdad... no es justo ni legal romper lineas, como tampoco lo es la politicas laboral que hasta el 7 de abril se aplicó. Quien simbra vientos cosecha tempestades dicen verdad....Como conclusión creo que si reconoces lo que dices sobre la explotación y denigración que sufrimos, ya hemos cumplido el primer objetivo de la huelga.

      Eliminar
    5. ningún trabajador factura nada a un cliente de timofónica. Y si el tal cliente tiene un contrato con timofónica está en su perfecto derecho de rescindirlo si no está de acuerdo. No tiene sentido quejarse al gasolinero del precio del combustible. Proteste en Repsol o vaya en patinete.

      Eliminar
  19. Me parece una propuesta sensata y si ningún tipo de exceso, no creo que telefónica se eche las manos a la cabeza pensando que se pide la luna, esperemos que recapaciten y se sienten por lo menos a escuchar.
    Con todo mi apoyo desde Leganés - Madrid.
    J.C.

    ResponderEliminar
  20. Para todo a aquel q denigra a los técnicos x su supuesta falta de estudios. Se ha enterado de que un trabajo de baja cualificación no es sinónimo de explotación? Además quiero añadir que hay muchos que tienen estudios suficientes para estar en puestos superiores a los que no han podido acceder y mucho imbecil chupaculos y con enchufe en puestos que no merecen

    ResponderEliminar
  21. Animo compañeros hay que seguir luchando por conseguir un trabajo digno ,unos derechos fundamentales para poder tener un futuro ,para poder formar una familia,pagar un piso,para no estar pasándolas putas todos los finales de mes por que no te llega el sueldo ni para tomarte un café. ¡¡¡ANIMO COMPAÑEROS NO SOMOS ESCLAVOS!!!! no lo olvides nunca ¡¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS! !!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya que cosas pasan por arte de magia se borro lo puesto anteriormente... Repito que habeis fumado??? Los que os manejan saber que eso que pedis no lo van a conseguir ni de coña, en vez de pedir cosas realistas piden cosas inalcanzables y vosotros os lo tragais... Telefonica lleva mas de 20 añis quitandose gente de encima para que ahira os cojan a vosotros Supertecnicos.. A ver si os mirais un poquito el ombligo y dejais de decir sandeces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefónica ha prejubilado a mucha gente por baja productividad o directamente por inútiles. En todos esos años no ha dejado de aumentar el número de directivos parásitos para los cuales hay dinero siempre.
      Hay que elegir.

      Eliminar
    2. No amigo estamos pidiendo algo legítimo, nuestro trabajo debe de ser bien remunerado, y somos tecnicos en telecomunicaciones no esclavos

      Eliminar
  23. Rectifico no esta borrado...

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero un helicóptero, o un antonov con motor radial... Todos tenemos derecho a tener ese puto helicóptero. LUCHA LUCHA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la patronal te ofrece un piruleta y dos caramelos. Ahora ya puedes dejar de protestar.

      Eliminar
  25. Quien os venda que os van hacer plantilla de telefónica os esta vendiendo una moto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere ser plantilla de la malvada Telefónica!!

      Eliminar
  26. Si estás de muy listo, pues haber que propones, ya que sabes mucho y eres un superdotado mentalmente. Espero que llegues a la presidencia ya que gente como tu hace falta para seguir esclavizando gente.

    ResponderEliminar
  27. yo lo que se es que estoy sin internet y no ha sido por un fallo técnico que no han venido a arreglar

    menuda manera de hacer huelga, quitando el cobre en las instalaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacen huega los pilotos quitan los aviones del cielo y a nadie le sorprende.

      Eliminar
  28. Yo entiendo lo de la huelga y lo veo bien, pero lo que no veo bien es que cortéis cables para provocar averías como habéis hecho! Eso es tener muy mala leche y ojalá los que lo hagan hecho, los pillen y los despidan, porque eso no tiene perdón ninguno! El usuario final no tiene la culpa de que os traten mal!!

    Si realmente queréis conseguir haceros oír, cargaros las telecomunicaciones de las propias oficinas de telefónica, cargaros las del congreso, manipular las comunicaciones de las cadenas de televisión o radio, pero no os carguéis las comunicaciones del pobre usuario final que no vais a conseguir nada... si, estar 1 mes de huelga, no cobrar y poca mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIO CON LO ULTIMO TE AS EXCEDIDO, QUE QUIERES QUE ESTOS POLITICOS NOS METAN EN LA CARCEL, SI PRONTO NUESTROS POLITICOS TENDRAN INMUNIDAD DIPLOMATICA MACHO UNA COSA ES UNA COSA OTRA ES HACER DAÑO A LOS QUE MANDAN SI TE PARECE VOY A IR YO A PINCHARLE LAS RUEDAS AL SEÑORITO Y ME QUITE LA MULA Y TENGA QUE TIRAR YO DEL ARADO.

      Eliminar
    2. Cliente, ya está toda la plantilla de las subcontratas de telefónica despedida. Lo que paga telefónica no da para hacer el trabajo. Entiendes?
      La huelga es precisamente para poder trabajar, reparar averías.

      Eliminar
  29. buenas, si has disfrutado del servicio hasta ahora es gracias a tecnicos, que por un sueldo miserable, han ido sorteando sus deudas diarias, mientras empresarios sin escrupulos se han enriquecido a bolsillo lleno. todo esto desde hace ya 8 años con 6 bajadas consecutivas del valor de su trabajo(10%---5%-----5%-----con la ultima el 20%). yo creo que tendrias que hacer valoracion y ser solidario, teniendo en cuenta que si reclamas te devolveran el importe de l factura e incluso ofreceran un pincho gratuito hasta que se solucione(ya estan haciendo esto).Ahora dime si es comparable a la persona que piensa que esto o se soluciona o tocara cambiar de gremio porque lo siguiente ya era pagar por trabajar, que era lo que nos pasaba ya algunos meses y que lleva ya 1 mes sin cobrar. pues resulta que hemos descubiertos que unidos somos fuertes y estamos defendiendo derechos fundamentales y si se tiene que derrumbar todo para que esto resurja pues se llevara a cabo. nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo! todos vamos a salir reforzados de esto, el cliente final tambien lo notara cuando venga un tecnico a su csa sin prisa por terminar porque sino hace otra instalacion no le va a llegar para comprar algo a sus hijos en reyes. ojala que termine pronto y todos podamos empezar a trabajar. un saludo y paciencia
    p.d: un abrazo fuerte para todo aquel que mas abajo me critique porque seguramente sea algun encargado o eskirol que le esten picando mis verdades como puños.
    arriba bizkaia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi plato se llama.... Leon COMEGAMBAS. Y este plato es el que he hecho para demostrar mi coraje en la cocina.

      Eliminar
    2. Menuda mierda de propuesta, seguro que no es de la UGT?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muy buena critica, es cierto que si es asi todos saldremos ganando.
      Y el que no piense asi, voy con mi hummer y le aplasto la cabeza.
      Posdata: vendo router para reparar averias, preguntar por el tio del hummer.

      Eliminar
  30. Cada jornada realizada en sábado o festivo será compensada con 1 día de libranza más un plus económico pendiente de concretar.
    3º Los trabajadores de las contratas subcontratas y autónomos aspiramos de forma legítima a pertenecer a la plantilla directa de Telefónica
    Pongamos los pies en el suelo y por favor pidamos cosas que se acerquen a la realidad, en mi opinion no puede haber tantos niveles de subcontratacion ya que al final el pobre hombre que esta en campo es el que no cobra nada y todos los demas se lo llevan por la "cara".
    Ejemplo Telefonica a Contrata ( x € punto ) - Contrata - Subcontrata ( 13 - 14 € punto ) - Subcontrata - Otros ( 8 - 9 € punto ) .Otros al currante que esta haciendo el trabajo ( 5-6 € punto ) Asi son las cosas y asi las hemos contado cada uno ahora que saque sus conclusiones y vea que eslabon se encuentra observara que en poco me equivoco.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que eso es injusto, por eso estais en huelga, espero que consigais vuestros objetivos, pero no creo que entreis en telefonica pinchando ruedas, y cortando fibras por ahi, impidiendo a quien quiere trabajar que haga su trabajo, con falta de respeto no se consiguen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hablado lo que tienen que hacer es trabajar, trabajar y trabajar que tengo el chalet de la sierra que tengo que hacerle reformas, que es eso de pedir derechos, donde se creen que viven que esto es españa aqui no hay derecho a nada asi que lo dicho venga ya de pancartitas de paseos a gran via a y a trabajar que 700 euros segun se administren son muchos.
      firmado: el tio del hummer
      Posdata: que pavitas anoche en rio rosas a 250 pavos el cartucho

      Eliminar
    2. Ejem... "el tío del HUMMER" utiliza recursos lingüísticos mas ricos. Poco propios de un técnico papanatas. Es evidente que usted no es la misma persona. Vaya usted a defecar al ferrocarril. Fdo: Fan de "el tío del HUMMER".

      Eliminar
  32. siempre se han creado este tipo de incidencias lo que pasa es que ya no podemos seguir haciendolas gratis
    lo bueno es que notais que no estamos trabajando.queremos una vida digna con sus consecuencias.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos