La difícil geografía de la provincia de Lleida (pueblos de montaña, gran dispersión de abonados, Tracs, banda ancha por satélite, por supuesto muchos postes y con temperaturas por debajo de los cero grados) exige al personal una gran formación técnica y además estar dispuesto a desplazamientos de alrededor de 100 kilometros entre actuación y actuación. Todo esto con el salario del convenio del metal más la producción.
Por estos motivos, la plantilla de Corning Lleida y sus contratas no consiguen crecer sino todo lo contrario. Como se pude constatar en este blog ( varios compañeros se han despedido a través de los comentarios de una entrada de teleafonica.net ) la plantilla disminuye porque la gente encuentra trabajos mejor pagados y se va.
Entendemos que la solución ofrecida por Telefónica es un castigo hacia la empresa Corning Lleida por no llegar a los objetivos impuestos por la multinacional, pero en realidad son los trabajadores y trabajadoras quienes sufren directamente las consecuencias.Esta situación evidencia la falta de personal, tanto en Telefónica como en las empresas colaboradoras.
Trabajadores y trabajadoras que se ven forzados a dejar el sector de las telecomunicaciones ante la precariedad de las condiciones laborales y económicas. La solución a esta situación, que se repite en todas las contratas y subcontratas y en todo el territorio del estado español, seria la creación del Sector de las Telecomunicaciones donde todas las personas que trabajamos lo hagamos en las mismas condiciones. Por tanto, que se cumpla a igual trabajo, igual salario.
La solución más natural a este problema es la creación de nuevas plazas en Telefónica, que deberían ser ocupadas en primer lugar por el personal de Corning Lleida, ya que con las condiciones del convenio de Telefónica si que es viable atender correctamente a los abonados de Lleida, y además habrían candidatos de sobra para formar una plantilla lo suficientemente grande para afrontar el trabajo de toda la provincia. Dado que las condiciones del convenio de Telefónica sí permiten desarrollar dignamente el trabajo, revindicamos paralelamente la creación del Convenio del Sector, siendo éste la extensión del convenio de Telefónica a cualquier empresa que desarrolle la misma actividad.
Es LAMENTABLE ver como en Cobra de Málaga destaca la actuación del comité por su ausencia. Ya somos varios compañeros, decididos en exigir la destitución inmediata del actual comité, para poder nombrar a personas que quieran aportar soluciones a sus compañeros y no dejadez y estancamiento para permitir que la patronal siga triunfando en sus despropósitos engañosos y explotadores. El tiempo va en contra nuestro, ya que días que pasen sin solucionar nuestros problemas, son días que regalamos nuestro trabajo. Y ya no está el horno para bollos. Quien llega a final de mes con lo que ganamos? Pues seamos sensatos y pongamos fecha para nuevas elecciones.
atención compañeros si el comité no vale se puede hacer esto.
reuniros todos los que podáis y hacer un escrito al comité que pertenecen y pedir su destitución
y si no funcione pedir ayuda a otro comité que os aconsejara sobre el tema.
para mi todos son iguales pero en ccoo se puede sacar mas partido porque nos estamos uniendo todo cobra ,un saludo y suerte,estaré pendiente de vosotros por esta pagina intentar poneros en contacto con cobra de otras provincias para que os ayuden
Necesitáis ser mas de un tercio de los trabajadores para poder destituir al comité de empresa, a delegados de personal o al delegado unitario.
Lo mejor es que vuestros delegados sean HONESTOS, y si no quieren representar a los trabajadores que presenten su dimisión, es mas rápido y limpio.
Sr. delegado si no quiere representar a los trabajadores DIMITA, aquí no vale ser negativo o neutro, o estas CON los trabajadores o estas CONTRA ellos, que TE QUEDE CLARO