UGT convocará huelga indefinida en abril en las subcontratas de Telefónica ante la "precarización" del empleo
Ver comunicado completo aquí
Compañeros y compañeras: la lucha ha hecho posible este posicionamiento y que cada vez más sindicatos se sumen a la convocatoria. La saludamos efusivamente y con la alegría lógica de ver como nuestro esfuerzo va consiguiendo apoyos.
No obstante, desde TeleAfonica.net queremos hacer una serie de puntualizaciones. Todo esto sin menoscabo de un comunicado público que oportunamente os haremos llegar.
En primer lugar, insistimos en que ha sido la determinación y la lucha demostrada en Madrid, unida a la solidaridad del resto del Estado, que esta misma tarde celebrarán asambleas en las principales provincias para apoyar la movilización a escala Estatal, la que ha conseguido hacer posicionar a Sindicatos que hasta el día de hoy nos han tenido en un estado de cuasi abandono.
En segundo lugar, queremos manifestar que las asambleas de esta tarde, lejos de relajarse, deben mostrar aún más determinación en secundar la huelga que ya hay convocada a nivel estatal y que deberá comenzar el 7 de abril.
En tercer lugar, que los comités de huelga estatales deben incluir representantes de las otras provincias elegidos en dichas asambleas.
En cuarto lugar, que el ritmo y tiempos de la huelga, debemos seguir decidiéndolo las y los trabajadores afectados mediante las asambleas y las multiconferencias telefónicas que venimos realizando.
En quinto y último lugar, que cualquier negociación con Telefónica y sus Contratas debe ser abierta, pública, transparente y con la participación de todos los comités de huelga. Asimismo los eventuales pre-acuerdos deberán contener de forma inexcusable:
1.- Mejoras para autónomos, subcontratados y plantilla de contratados directos. Desde nuestra opinión, la derogación del contrato, así como la incorporación a plantillas directas de Contratas para todos los autónomos que lo deseen son puntos irrenunciables.
2.- Que dichas mejoras alcancen a todo el ámbito estatal.
3.- Que el pre-acuerdo sea sometido democráticamente a la aprobación de las asambleas en cada provincia.
Quisiéramos terminar este comunicado resaltando que, aunque la huelga comienza a dar sus primeros frutos, queda mucho por hacer. La huelga debe subir de nivel y extenderse a todo el Estado y a todas las empresas, incluída la misma Telefónica. Mañana, en la multiconferencia estatal de trabajadores y trabajadoras contratas, subcontratas y autónomos trataremos todas estas cuestiones con más profundidad.
Si queréis participar en ella, envianos un correo a teleAfonica@ymail.com
Procurad participar como representantes de vuestras asambleas o grupos. Las líneas no son ilimitadas.
Salud y lucha.