martes, 30 de mayo de 2017

RESOLUCIÓN COORDINADORA ESTATAL DE CONTRATAS

La Coordinadora Estatal de Contratas, Subcontratas y Autónomos formada en 2015 durante la huelga indefinida, se reunió el jueves 25 de mayo de 2017 para analizar diversas cuestiones y puntos que son de sumo interés para todo el sector.

Los puntos de orden del día eran los siguientes:

1.Balance Huelga en Euskadi.

2. Datos subcontratación. Estado en que se encuentra el desarrollo del famoso 70-30. (70% del personal tiene que ser de plantilla de contrata directa, y el 30% subcontrata o autónomo)

3. Mesa PRL y productividad.



1. Sobre el primer punto, el balance que se hizo fue de autocrítica. La huelga había ido mal, tal vez no se midió bien la proporcionalidad de la medida frente a la agresión recibida. La patronal jugó bien sus cartas, sembró miedo y desconfianza y eso ha pesado mucho. A pesar del magnífico seguimiento de la huelga de Guipúzcoa (95%), en Bizkaia no pasó de un discreto 20%, sobre todo en la empresa del compañero despedido, lo que motivó su posterior desconvocatoria.

Acordamos, como lección extraída de este episodio, celebrar antes de cualquier convocatoria, una reunión o multiconferencia estatal para poder pensar entre todos cual es la situación y aconsejar la mejor salida o vía de movilización, sin menoscabo de la autonomía que tiene cada provincia o cada comité de empresa de hacer lo que mejor considere.

2. Datos subcontratación.

A fecha de hoy, debería haberse implementado ya un pase a plantilla de más o menos el 55% del personal. La sensación generalizada es que esto no es así, pero es que lo más grave es la falta de datos para poder corroborarlo. NO tenemos los datos a nivel estatal ni de 2015, ni de 2016, ni de 2017.

A la representación sindical en la mesa paritaria le queremos hacer llegar una propuesta que puede solucionar la falta de información. El comité Intercentros (en adelante, C.I) de Telefónica tiene la facilidad de pedir esos datos, ya que Telefónica los aporta trimestralmente y por provincias a los distintos comités de empresa de Telefónica. Algunos comités nos los facilitarían, mientras que otros sólo lo harán si lo pide el C.I.

Por tanto, una petición desde la representación sindical de la mesa paritaria, dirigida al comité Intercentros pidiendo que se recopile y facilite dicha información, es el camino más corto, práctico y lógico para obtenerla. Otras propuestas, como ir recopilándola provincialmente, además de ineficaces, son farragosas y dependerán del voluntarismo de las provincias.

Dicho esto, debemos tener en cuenta también que el acuerdo de 2015 hacía referencia a la foto de plantillas que había en aquel momento, y que ese nivel de plantilla debe ser el de referencia a la hora de calcular los pases a plantilla. Desde entonces y hasta 2017 (cuyos datos tampoco tenemos) ya se han producido muchos despidos en el sector, debido a una «caída de actividad», que según la patronal, justifica echar a la gente. Parece que pretenderían llegar al 70% por la vía de ir despidiendo a subcontratados y autónomos, en vez de por integrarlos en las plantillas.

Merece la pena insistir en este punto por varias razones. Primera, la patronal quiere hacer pagar el pato del coste del acuerdo a los autónomos y subcontratas. No debemos permitirlo, porque en primer lugar, sin autónomos y subcontratas, la huelga de 2015 no habría tenido esa relevancia enorme que tuvo, y en segundo lugar, porque los beneficios de Telefónica han aumentado durante estos dos años. Si resulta (está por demostrar) que hay menos trabajo, debemos disminuir la jornada, repartirlo entre todos, y así trabajar todos, sin que ello suponga una merma salarial. Lo que debe mermar son los beneficios multimillonarios a favor de nuestros salarios. Los suyos son escandalosa e inmoralmente estratosféricos.

3. Mesa Productividad y PRL.

Tras un rico e intenso debate, concluimos que debemos oponernos a cualquier tipo de medición y pago por productividad. No debemos aceptarlo, pues santificaría el destajo, la accidentalidad laboral y el aumento de jornada en detrimento del reparto del trabajo.

Somos plenamente conscientes de que estas situaciones ya se están produciendo hoy día (destajos, accidentes y jornadas largas), pero creemos que aceptar la productividad, lejos de solucionar estos problemas, los agravaría aún más, ya que ni tan sólo podríamos denunciar las situaciones en que se producen.

Los trabajos que realizamos son tan variados que no se pueden medir en su totalidad y sería contraproducente. Si se cumpliese la ley de PRL integramente, tendríamos trabajo para todos, no tendríamos que realizar esas producciones altisimas y no sobraría nadie en el sector, en contra de lo que nos quieren hacer creer Telefónica y la Patronal. Por cierto, aprovechamos para denunciar las “puertas giratorias” entre Telefónica y las Contratas. Un archiconocido director general de Operaciones, se prejubila de Telefónica y entra como directivo en Comfica. Además, esta persona se presentó durante la huelga de 2015 como “mediador”, cuando era más que evidente que era parte implicada en la misma. Así que de mediadores, nada de nada, ni de relación cliente-mercantil. Una vez más se demuestra la perfecta sintonía entre Telefónica y las Contratas para su finalidad principal: bajarnos los salarios a todos, telefónicos, contratas, subcontratas y autónomos. La puerta gira y seguirá girando para garantizar la comunión empresarial en el ataque a nuestras condiciones laborales.

La reivindicación que debemos promover es la de la equiparación salarial con la empresa principal. Sabemos también de lo lejos que estamos de eso, pero debemos tener presente que un aumento notable del salario base es lo único que nos libra del destajo, de las jornadas interminables, del alto riesgo de accidente grave... En este sentido, hacemos un llamamiento a la representación sindical en la mesa paritaria a que defienda el aumento del salario base, un convenio estatal propio que no esté fragmentado por provincias, y que se equiparen las condiciones laborales y salariales de las empresas contratistas con las de la empresa principal, en la línea de la propuesta de ley que han presentado dos grupos parlamentarios (psoe e iu-podemos) en el congreso de los diputados.

Dicha propuesta quiere obligar a las empresas a que, si subcontratan actividad principal (como es el caso de Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, etc) han de pagar el mismo salario que cobra su personal propio.
Os pedimos que públicamente apoyéis dicha propuesta. Estamos valorando una recogida de firmas por los centros de trabajo para plasmar el apoyo a la misma.

Por último, creemos firmemente que las direcciones de las empresas están crecidas por el ambiente desmovilizado que estamos padeciendo, y que hace falta plantearse ya medidas de lucha urgentes para defender y alcanzar todo lo expuesto en este escrito.

Salud, y lucha.


jueves, 25 de mayo de 2017

Campaña contra la represión sindical en Atento: ¿dónde está Fredie?


NUEVO COMUNICADO Y CONCENTRACIÓN DE TECNOCOM

DESECHANDO A LAS PERSONAS
Despedir para subcontratar
22 de mayo de 2017
Buenas tardes,
Ya somos una filial de Indra, esa gran compañía tecnológica, la 1ª en nuestro país, llena de oportunidades para su plantilla y económicamente en crecimiento:
“La tecnológica española incrementa su beneficio un 77 por ciento en el primer trimestre del año, hasta alanzar los 21 millones de euros, frente a los 12 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior”
Pues, al parecer, esa misma compañía ha decidido externalizar Servicios Generales de Tecnocom para ahorrarse costes. Para ello ha empezado a prescindir de parte de la plantilla de TGS. Creemos que este ahorro de costes es mínimo, frente a los 5,2 M€ en bonus que se ha repartido el consejo de administración.
Tras despedir el viernes pasado 12/05 a diez profesionales de TGS en Madrid y una en Bilbao, este pasado viernes día 19/05 tocó en Barcelona, donde despidieron sin piedad a dos de nuestras recepcionistas de Torre-BCN.
Lourdes Chartre. y Ana Cardús, conocidas y apreciadas por todos nosotros, con un recorrido de más de 20 años en la compañía, integradas a TGS procedentes de TTE y TES, consideradas buenas profesionales por todo aquel que ha tenido una relación laboral con ellas, ambas con una edad en la que no se puede acordar una “prejubilación” pero en la que les resultará muy difícil reincorporarse al mundo laboral, fueron defenestradas de sus puestos con un despido objetivo (20 días x año), para que hoy los ocupe una empresa externa (EULEN).
Encima tienen la desfachatez de pedirle a la única recepcionista “superviviente” (no la han despedido porque es delegada sindical) que forme al nuevo personal subcontratado. A ella la van a desasignar próximamente.
Obviamente no tenemos nada en contra de las personas que hoy atienden nuestra recepción, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguir la reincorporación de las que, hasta hace dos días, eran nuestras compañeras y que cumplían sobradamente sus funciones.
En un colectivo de más de 40.000 profesionales como tiene Indra, ¿no hay cabida para reubicar a estas personas? Una vez más nos demuestran que somos simples números para la compañía.
Está claro que la masacre ha comenzado y no parece tener freno.
P.D. Queremos hacerte saber que la mayoría de las secciones sindicales presentes en Tecnocom estamos trabajando en un plan de acción sindical estatal, que esperamos poder cerrar y compartir contigo en la mayor brevedad posible.
Seguiremos informando,
Comité de empresa de TES-Barcelona,
Comité de empresa de TTE-Barcelona y
Delegada superviviente de TGS-Barcelona
¿Qué puedes hacer tú?
Próximamente pasaremos por las mesas recogiendo firmas para solicitar la reincorporación de estas dos profesionales. ¡Firma y dales tu apoyo!
Este jueves 25 a las 14:01h bajaremos nuevamente a las puertas de Torre-BCN para mostrar nuestra indignación.
Defendamos nuestros puestos de trabajo, nuestras condiciones laborales, nuestro merecido incremento salarial y una rebaja de la jornada máxima anual.
¡Este jueves 25, todo el mundo a manifestarse!

viernes, 12 de mayo de 2017

CIBER-ATAQUE A TELEFÓNICA-MOVISTAR. LOS NO-TRABAJADORES DE TELEFÓNICA, LLAMADOS A SACARLE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO

Mirad esta foto:


Os acordáis de César Alierta, encarándose con los compañeros de Zaragoza que sostenían la pancarta protestando contra Movistar por los accidentes laborales? Os acordáis como argumentaba, fuera de sí, que el personal de contratas no era personal de Movistar, sacudiéndose así la responsabilidad de las muertes en el sector? Pues bien, la vida te da sorpresas.
Hoy ha sido un día especial. Telefónica ha sufrido un ataque informático a sus sistemas de gestión, y ha quedado inoperativa a varios niveles.
Como el ciberataque es bastante serio, según parece (incluso han quedado afectadas aplicaciones que regulan el pago de trabajos con la contrata), TelefónicaMovistar ha decidido recurrir a ese mismo personal del que públicamente reniega, pero que a la hora de la verdad, vuelve a ser imprescindible para salir del atolladero, como siempre, como es lógico, como no podría ser de otra manera.
He aquí una muestra...

Qué más podemos decir al respecto? que lo que se merecen es que les dejemos tirados, que purguen sus fechorías y su codicia, que ojalá fuésemos hackers para darles su merecido más veces, hasta conseguir justicia en este sector.
Pero como no somos hackers (de momento), no tenemos más arma que llamar a la unidad de acción, y la recomendación de la Marea Azul es NO ACUDIR A LA LLAMADA y NO SACARLES LAS CASTAÑAS DEL FUEGO, ahora están desesperados, pero mañana nos darán la patada en el culo.
Es hora de, públicamente, denunciar que Telefónica-Movistar nos repudia, pero la realidad es que, sin nosotros, no funciona.

Por cierto, un antivirus, dicen que hay que instalar...la pregunta es...¿con qué se protegían los ordenadores hasta el momento? ¿con una estampita de la Virgen del Pilar, paisana de Alierta?

Una última cuestión: parece que no sólo telefonica ha caído, también Securitas, Elecnor, La Caixa, BBVA, y unas cuantas más. 

No sabemos los motivos que han empujado a los hackers a hacer esto. Solo desearíamos que estuviesen al servicio de la lucha colectiva. 

"REMEMBER, REMEMBER, THE FIFTH OF NOVEMBER"





jueves, 11 de mayo de 2017

ELECNOR SUBCONTRATA A AMIGOS MIENTRAS DESPIDE POR "FALTA DE TRABAJO"

Una vez más queremos denunciar la piratería y los conflictos de intereses, pero en realidad corruptelas, que se dan muchas veces entre las contratas y sus subcontratas.

Una vez más,el protagonista de esta vergonzosa noticia es un habitual de los últimos acontecimientos, Elecnor.

Al finalizar la huelga de 2015, Elecnor Bizkaia contrata como encargado del departamento de fibra óptica a un señor venido de Madrid que responde a las iniciales de JM.B.B. Dicha persona en un grupo de Whatsapp de trabajadores, les comunica que cuando algún trabajador tenga algún problema o incidencia, deben llamar a una persona de su confianza que responde a las iniciales de JA.R.R, quien no forma parte de la plantilla de Elecnor. Mal comienzo, ya chirría mucho.

Hasta aquí no vemos aparentemente problema, más allá del chirrido, pero tras investigar un poco,vemos que estas dos personas son muy amigos y más cuando nos indican que antaño han sido socios de una subcontrata, especialista en vulnerar convenios y condiciones laborales.

Dicha empresa responde al nombre de "Servicios Globales de Manufacturacion JyJ" (curiosas iniciales) 2013 . Sí.

Y aún más curioso resulta que es una empresa que no para de recibir zonas tanto en Provisión como en Mantenimiento. 

¿Cómo puede ser posible que Elecnor esté despidiendo trabajadores de plantilla propia y siga subcontratando el trabajo a empresas "amigas"? ¿Estamos ante un caso claro y grave de conflicto de intereses?
¿Hasta cuando Telefónica va a mirar para otro lado ante tales atropellos?

Lo curioso del asunto es que el trabajador de Elecnor JM.B.B niega conocer a JA.R.R, ¿como es esto posible si estas dos personas comparten vivienda? ¿como es posible si se marchan juntos a Madrid el fin de semana? ¿será que ambos usan Blablacar para compartir gastos? va a ser que esto no nos lo tragamos. Y es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Curiosamente después de empezar a levantar polvo sobre este asunto, uno de los susodichos, desaparece de todas las redes sociales sin dejar rastro....

En otro sector, podríamos hablar de una mera casualidad, pero en nuestro corrupto sector las casualidades no existen y por ello nos vemos en la necesidad de denunciar públicamente estas prácticas.

Una vez más, la codicia de Elecnor y la permisividad de Telefónica están creando las condiciones para animar a la masa trabajadora a volver a levantarse en armas.



martes, 9 de mayo de 2017

JUEVES, 11 DE MAYO, 19:00 h. CONCENTRACIÓN EN SEVILLA

MAREA AZUL EN SEVILLA. JUEVES 11 MAYO, 19:00 H. 
CONCENTRACIÓN EN PLAZA NUEVA DELANTE DE TIENDA MOVISTAR. 
CONTRA LOS DESPIDOS DE TÉCNICOS.
POR UN TRABAJO Y SALARIO DIGNOS.

Hace dos años, la Marea Azul, l@s técnicos que trabajan en contratas y subcontratas de Movistar en todo el pais, saltamos a ser conocidos por tod@s por una huelga y unas movilizaciones que no habían sido vistas jamás en este sector y que supuso un hito en las luchas de los trabajadores precarios  en este universo de contratas, subcontratas y falsos autónomos.

Pese al boikot de la gran mayoría de los medios de comunicación, la firmeza y el coraje de esta huelga fue tal que obligamos a las patronales y a la propia Telefónica, a negociar la mejora de nuestras condiciones laborales y salariales.

A raiz de aquella huelga, fué firmado un acuerdo entre partes que, aunque no recogía todas nuestras reivindicaciones, sí constituía un avance importante sobre lo existente.

Sin embargo, el final de la movilización, el paso a un proceso de negociaciones en comisiones de trabajo que se alargan en el tiempo, la falta de tensión, han permitido que las patronales hayan recuperado la iniciativa, dedicándose a marear la perdiz en las reuniones e imponiendo sus condiciones por la vía de los hechos.

Pues bien, a ello se suma ahora una situación donde, en pocos días, se ha producido una cascada de despidos en subcontratas de Sevilla, bajo el argumento de que se estaría produciendo una bajada de la actividad que nos consta que es sólo una excusa.

Estos despidos no sólo se producen en Sevilla. Tambien en otras provincias se está despidiendo a algunos trabajadores de contratas con excusas similares.

Comprobamos así la coordinación que existe entre las patronales generando una mayor conflictividad y tensión a  nuestro ya castigado sector.
Y se demuestra que Telefónica no es ajena a estos despidos sino un actor principal. De hecho, el descenso  de actividad no ha sido explicado ni justificado ni por las contratas ni por Telefónica. 

¿Cuál es el verdadero objetivo que persiguen? ¿Se trata de aprovechar los normales y habituales momentos-valle en la actividad para dar un recorte a las plantillas? ¿Se trata de alcanzar el porcentaje comprometido del 70%-30% entre trabajadores propios/subcontratados por la vía de despedir subcontratados en lugar de contratarlos en plantillas propias? ¿se busca “purgar” a algunos compañeros comprometidos en la defensa de los derechos laborales del sector? ¿Acaso intentan regresar a los viejos tiempos en los que empresas caciques atemorizaban a los trabajadores para hacer y deshacer a su antojo, sin respetar los derechos laborales?

En algunas provincias ya han comenzado movilizaciones de trabajador@s. Y ya se está trabajando para  dar una respuesta conjunta y con la contundencia que los abusos en este sector exigen.

PORQUE LA LUCHA UNITARIA ES EL CAMINO QUE NOS DA LA FUERZA.

¡NI UN PASO ATRÁS!
NI UN SOLO DESPIDO!

Contactos de Marea Azul Sevilla.
   teléfono: 646 48 40 95
   gmail: mareaazulsevilla@gmail.com
   blog: http://teleafonica.blogspot.com.es                      

viernes, 5 de mayo de 2017

HOY NO ES UNA NOTICIA. ES OPINIÓN.

Permitid hoy que adoptemos el formato de entrada de blog más tradicional. Dejaremos de lado el estilo periodístico-informativo (aunque tengamos una clara tendencia, que reivindicamos), y pasaremos a reflexionar un poco en voz alta sobre toda una serie de cuestiones que tienen importancia.

En primer lugar, debemos decir que la omnipresente Telefónica (que se hace llamar Movistar), sigue manejando los hilos, tanto del mercado, como de las relaciones y condiciones laborales en sus mal llamadas Contratas.

Claro ejemplo tenemos de ello en lo que está ocurriendo en Euskadi. En Gipuzkoa, llevan cuatro días de huelga para reclamar la readmisión de un compañero despedido de forma arbitraria por la empresa Elecnor. La empresa, que si tuviese una relación de Cliente-Proveedor con Telefónica (como afirman tener) estaría temblando por llevar cuatro días sin sacar una sola avería ni alta, ni se inmuta.

Tres cuartos de lo mismo pasa en Bizkaia. Otro despedido es respondido con la convocatoria de huelga. En este caso, el seguimiento de la huelga hace que se decida suspender la misma y replantear la estrategia, a pesar de que el sentimiento entre las plantillas es que el despido es injusto y que se debe combatir. No obstante, la actitud de Elecnor es la misma. Está tranquila. Como decía Evaristo: "y si está tan tranquila, con quíén va a estar". Es decir, se siente respaldada por Telefónica, que no le va a pedir responsabilidad ni cumplimiento alguno con ningún abonado o cliente. Lo prioritario es atacar, resquebrajar, abrir brecha, fisurar las condiciones laborales que se arrancaron a mordiscos en la huelga de 2015.

Ha ocurrido tantas veces. Tantas huelgas de una sola empresa en este fragmentado Sector han sido ahogadas por la soledad y el apoyo de Telefónica a la contrata de turno, que este hecho contradice la propaganda empresarial: "no son personal nuestro, no son empresas nuestras, son proveedores de servicios". Si así fuera, la empresa cuyo personal se declara en huelga firmaría la rendición incondicional ante la presión de sus competidores. No es así. Repetimos: Telefónica y las Contratas, son un holding, una Entente, una Mafia.

Acudió Alierta a la manifestación de Zaragoza de diciembre pasado a encararse con los compañeros allí presentes y recriminarles que malmetieran el nombre de "una empresa que no es la vuestra", decía el tipo. Pues bien, gracias a que "no es nuestra empresa", César Alierta, ex presidente de Telefónica y presidente de la Fundación Telefónica, se marchó con un plan de pensiones de 54,2 millones y un sueldo anual ‘especial’ de 500.000 euros como miembro del consejo de administración. A este montante hay que sumarle el sueldo como presidente de la Fundación Telefónica, cuyo montante se desconoce, así como otros beneficios.

Del mismo modo (aunque de menor abolengo, ya que si tu padre y tu abuelo son negros, tú también lo eres, por mucho que cobres; cita de Vázquez Montalbán "El Premio", disculpad el apunte intelectual) ilustres "mediadores telefónicos" como gustaban de llamarse los introductores del plan Optima en España, los artífices del tinglado subcontratador, Vilchez y Pando, se acogen falsamente al PSI (un plan de supensión de empleo que envía a casa al personal de Telefónica para sustituirlo por personal que cobra menos de la mitad), para dar ejemplo a la plantilla de Telefónica de como hay que marcharse, alegremente y satisfecho de haber mirado para otro lado mientras se subcontrataba todo. Y decimos falsamente, porque los directivos, cargos, jefazos, no se van a casa. Se van, a través de sus puertas giratorias, a seguir inflándose a beneficios, dirigiendo el siguiente engendro empresarial que se les ocurra y que les permita seguir diciendo, en voz alta y legal: "No es vuestra empresa". 

Ahora, Telefónica, con sus Nobles y sus Negros, prepara otro asalto. Hecha la ley, hecha la trampa, reza el dicho. Pues bien, para pasarse por el Arco de Triunfo todo lo firmado por la Huelga, van a acometer algunos cambios: 

1.-En las provincias "pequeñas", no dejarán más que a una Contrata. Pretenden con esta medida cepillarse condiciones que aún les molestan. Pues ahora un briconsejo para nuestros compañeros que no tengan cláusula de subrogación: Si el convenio no la recoge, habrá que meterla con calzador por la fuerza de los hechos.
2.-Aquí no se viste nadie de azul. Si no es vuestra empresa, qué narices hacéis vestidos de azul? a ver si me van a pillar en cesión ilegal, y eso sí que no.
3.-El 70%-30%, lo van a cumplir, por la vía de despedir a todo bicho viviente subcontratado o autónomo que se les antoje. Como no hay censo de la plantilla de 2015 que fue la que puso patas arriba el sector, a ver quien demuestra ahora el porcentaje en que nos encontramos. Pero es que no hay censo, ni de 2015, ni de 2016, ni de 2017...ni nadie que lo exija. Los que nos hemos hartado de pedirlo, incluso a organizaciones sindicales que deberían apoyar esta petición, nos hemos quedado clamando en el desierto. Sin ese censo, compañeros de la paritaria, no iremos muy lejos. Pista: el Comité Intercentros de Telefónica tiene la capacidad de recabar ese dato con un simple telefonazo. Tal vez si se lo pedimos, no podría negarlo más sin retratarse...

Retomando el hilo conductor, si una huelga en una sola empresa es barrida del mapa, si una provincia sola no puede con el gigante, si tenemos el ejemplo histórico de 2015, donde (a pesar del desigual seguimiento de la huelga) se consiguió resquebrajarle los pies de barro al gigante empresarial...a qué esperamos a coordinarnos, a movilizarnos, a solidarizarnos, a volver a demostrar que aquí y allá, el trabajo lo hacemos nosotros? contra eso, no tienen nada que hacer...

Resulta también necesario detenerse a reflexionar en un punto: si dicen que van a reducir el porcentaje de autónomos y subcontratados...cómo piensan mantener los beneficios? respuesta: explotando más a las plantillas fijas. De ahí la necesidad de cepillarse condiciones como las de Euskadi. De ahí la jugada de cambiar de empresa en las provincias donde no hay subrogación (pues la subrogación la habrá de marcar la calle, si no la recoge la ley). De ahí la necesidad de seguir eliminando a la plantilla de Telefónica de este escenario e incluso de utilizarla como elemento de presión para que ninguna plantilla se sienta a salvo de que le puedan quitar un trabajo determinado.

Finalizaríamos diciendo lo obvio: que si lo hicimos una vez, podemos hacerlo otra. Que si nos unimos, ganamos. Que si damos todos y todas la patada al suelo, el barro del que están hechos sus pies, se hace añicos.

Lo hacemos?