Fuente: https://www.ela.eus/es/noticias/huelga-indefinida-de-la-plantilla-de-cotronic-en-astigarraga-en-defensa-de-sus-condiciones-laborales
La huelga indefinida convocada por ELA tiene el objetivo de garantizar las condiciones laborales de los y las trabajadoras. La Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo planteada por la empresa afectará al 100% de la plantilla y traerá consigo cambios en la jornada, obligando a toda la plantilla a trabajar los sábados, pérdida de cobro de dietas e imposición de la jornada partida.
Estas modificaciones afectan directamente a la conciliación familiar.
Los convocantes consideran que tanto Cotronic como Movistar (Telefónica) son culpables de la precarización de la plantilla así como de imponer unilateralmente una condiciones laborales pensadas para tener a la plantilla siempre a disposición de la empresa y recortar los derechos laborales de los y las trabajadoras.
Lo que pretende Cotronic con esta modificación es que se trabajen los sábados sin ningún tipo de remuneración y que los instaladores, que son trabajadores itinerantes, paguen de su bolsillo las dietas diarias. Así mismo quieren obligar a la plantilla a estar de guardia los festivos. Si no realizan ningún trabajo no se les abona ninguna cantidad, ni siquiera la disponibilidad.
El comité de empresa nos informa además que mañana miércoles 26 de Octubre, se concentrarán ante la sede de Telefónica en Donosti, c/ Sagrada Familia, 3, de 10:30 a 11:30h.