Hoy ha sido un día duro en la mesa con las contratas y Telefónica. Han sido más de 7 horas, que han servido para hacer una toma de contacto con las empresas y exponer nuestras reivindicaciones, aunque después de dos meses, las conocen de sobra.
A diferencia de la reunión anterior, que fue una auténtica tomadura de pelo y un engaño, hoy por el contrario la intención de las empresas era la de escucharnos y estudiar como solucionar el conflicto laboral. Como ya sabíamos, Telefónica venía como mediadora y ese ha sido su papel, aunque en varias ocasiones hemos hecho constar en la reunión y recordado que no aceptamos ese papel de mediadora ya que tiene en su mano la solución al conflicto si quiere en cualquier momento. Tan solo tiene que cambiar el contenido del contrato de bucle con las contratas. La respuesta de Telefónica a esto a sido que el mediador Jerónimo Vílchez trasladaría esto a Telefónica y la semana que viene traería también alguna propuesta para dar una solución viable al conflicto.
Lo que ha hecho encallar la reunión ha sido la mesa de negociación que tienen abierta con los sindicatos mayoritarios, según nos trasladaba ADEMI (patronal de las contratas), no puede dejar en evidencia a sus amiguetes, ya que ellos eran los legitimados por mayoría para acabar firmando el acuerdo. Les hemos contestado que nosotros como comité de huelga estamos totalmente legitimados para firmar el acuerdo, pero que buscamos soluciones no problemas añadidos al conflicto.
A diferencia de la reunión anterior, que fue una auténtica tomadura de pelo y un engaño, hoy por el contrario la intención de las empresas era la de escucharnos y estudiar como solucionar el conflicto laboral. Como ya sabíamos, Telefónica venía como mediadora y ese ha sido su papel, aunque en varias ocasiones hemos hecho constar en la reunión y recordado que no aceptamos ese papel de mediadora ya que tiene en su mano la solución al conflicto si quiere en cualquier momento. Tan solo tiene que cambiar el contenido del contrato de bucle con las contratas. La respuesta de Telefónica a esto a sido que el mediador Jerónimo Vílchez trasladaría esto a Telefónica y la semana que viene traería también alguna propuesta para dar una solución viable al conflicto.
Lo que ha hecho encallar la reunión ha sido la mesa de negociación que tienen abierta con los sindicatos mayoritarios, según nos trasladaba ADEMI (patronal de las contratas), no puede dejar en evidencia a sus amiguetes, ya que ellos eran los legitimados por mayoría para acabar firmando el acuerdo. Les hemos contestado que nosotros como comité de huelga estamos totalmente legitimados para firmar el acuerdo, pero que buscamos soluciones no problemas añadidos al conflicto.
La conclusión que sacamos de lo vivido hoy es que vamos por buen camino, que ahora no hay que parar y que la presión ha de ser igual o mayor que estos días anteriores. La consigna por parte de los trabajadores ha sido clara. La semana que viene se mantendrá otra reunión donde deberían traer propuestas para que nosotros pensemos en suspender la huelga mientras se sigue la regulación del sector y se finalizan acuerdos de mejora en las mesas de negociación de los sindicatos mayoritarios. Pero deben en cuenta que lo que propongan tiene que ser lo suficientemente satisfactorio si quieren que la semana siguiente volvamos al trabajo.
Quieran reconocerlo o no los sindicatos mayoritarios, las mejoras conseguidas hasta ahora, como la eliminación de las penalizaciones y las subidas de baremo, aún insuficientes, son frutos de 59 y 69 días de lucha en la calle. Sin nosotros esta gente no hubiera conseguido nada, hay que tenerlo en cuenta. Si no fuese por nuestra lucha nunca nos hubieran escuchado y seguramente se hubieran atrevido a seguir apretando el año que viene bajando las condiciones todavía más. Ahora saben el poder de unión que tenemos y nos hemos ganado un respet. Ahora toca descansar después de un día duro y seguir apretando durante esta semana.
Bueno, entonces mañana ya empezais a trabajar no?
ResponderEliminarque sí, que sí... pero empieza trabajando tú que nosotros seguimos igual
EliminarNemigo tengo ganas de aplastarte la cabeza contra un bordillo. Eres un subnormal.
Eliminar¡Otro telefónico desquiciado!
EliminarYo ya tengo mi internet, hoy me han llamado el tecnico, me a venido a la hora, me ha hecho la instalacion y me a dejado todo perfecto. Para vuestra info, le pregunte sobre la huelga y me dijo que si, que el estuve un mes y pico, pero que vamos no podia estar mas porque necesitaba la pasta.
ResponderEliminarMe uno al compañero Anomino 0.21 mañana ya curramos o no?
Son tan miserables que se retratan...
Eliminarpero en qué trabajas tú? Sí, tú sigue trabajando... si sabes claro.
EliminarOye anónimo 0:23, es que no se te entiende nada. No sabes escribir: no usas signos de acentuación, haces graves falta de ortografía y, la verdad, es difícil entender qué quieres decir. Quizá deberías olvidarte de internet y apuntarte una academia para intentar sacarte, al menos, el graduado escolar. Después empieza, poco a poco, a leer sobre la situación para tratar de tener una visión global de lo que se están jugando estos trabajadores y pon en contexto las palabras de lo que deduzco que te pasó ayer: que vino un trabajador que estuvo en huelga mes y medio pero que no ha podido seguir por el dinero. Por tanto: ha estado un mes y medio de huelga y por algo será ¿no? quizá te merecen el respeto los trabajadores que sí están aguantando la huelga con la caja de resistencia y el dinero que está aportando la ciudadanía.
EliminarYo si que empiezo de gigolo para follarme a tu mujer que hoy me ha llamado jajaja
ResponderEliminarSi quiere hacer un trío hazme un llamacuelga.
EliminarOye, y digo yo, que ya que desde la otra parte se está poniendo voluntad para acabar todo esto y se ha cedido a ciertas cosas y tal...no sería lo suyo que vosotros, en lugar de "meter más presión", pusierais también un poquito de vuestra parte como muestra de buena voluntad y dieseis al menos unos servicios mínimos?
ResponderEliminarQue no me quiero imaginar, si el día que estéis trabajando empieza la "huelga de los combustibles" y os tiráis dos meses sin poder trabajar más que en bicicleta, perdonadme, pero dudo mucho que os pasarais el día diciendo "Me jodo que es por una buena causa, sonrisa y al canto"...
Que sí, que yo también os reconozco el derecho a la huelga, y os apoyo en que peleéis unas mejores condiciones, y tal, pero que llevo desde el 22 de ABRIL esperando que venga alguien a mi casa a instalarme la fibra, a arreglarme la línea, y hasta el Imagenio (Que evidentemente es lo de menos, PERO ES) y ya clama al cielo, colega. Que ni cuando los de transportes públicos hacen huelga dejan a la gente sin servicios mínimos, y el transporte público tampoco es un derecho fundamental ni nada...
Hasta ahora concreto no hay nada. Hay palabras y poco más. Por lo tanto: huelga. Si tienen prisa que aceleren las ofertas concretas. Es telefónica la que debe dar pasos. Es su problema.
EliminarSí hay servicios mínimos en transporte. Y no, si tienes cualquier problema con telefóncia el canal es el 1004.
Eso he dicho. Que el transporte deja servicios mínimos. Vosotros sois los que no los dejáis.
EliminarEl convenio no tiene servicios mínimos
EliminarReclama al 1004
Sobre los servicios mínimos:
Eliminar1 - Los técnicos de clase B nos tienen adscritos al convenio del metal, ósea, fabricamos barcos y la gente puede pasar sin barcos unos meses.
2 - Aun no teniendo por que, se le ofreció a telefónica la posibilidad de negociar los servicios mínimos, pero la rechazo argumentando que cubrían todas las necesidades con personal propio.
3 - Ahora que se han abierto las negociaciones es un tema que se puede volver hablar, los huelguistas siempre hemos tenido las puertas abiertas a la negociación.
No entiendo a q viene tanta queja con lo de los servicios mínimos, para eso están todos los esquiroles, otra cosa es q sepan hacer bien su trabajo.
EliminarEs que el problema es ese. Los esquiroles no saben hacer la O con un canuto. Los telefónicos no saben hacer nada y los de las contratas son una plantación de nabos.
EliminarSi hace falta servicios mínimos que lo negocie telefónica.
A ver si ahora resulta que los autonomos y los de las subcontratas sois ingenieros, no digo que no sepais trabajar, pero los que somos personal directo de contratas tambien sabemos igual o mas, porque en el caso de mi delegacion la mayor parte de los que trabajan de autonomos o para subcontratas son personal despedido en sucesivos ERE'S, lo de los telefonicos de acuerdo, pero eso que el personal propio planta nabos...... algunos autonomos ni pa eso valen
EliminarHombre, si estás en una contrata sabes lo que hay en las oficinas... Claro que hay gente que sabe, pero muchos no. Y las contratas viven de ese 1/3 que roban a las subcontratas, de eso y de quemar subcontratas.
EliminarBien si especificas en oficina de acuerdo, eso no lo discuto, pero si te referias a los tecnico hay lo mismo que autonomos, buenos , regulares, malos y muy malos. Tambie te daria la razon si te refirieras al numero de tecnicos, ya que, se que las contratas tienen muy poco personal propio
EliminarMira, aunque me deje igual Anónimo 11:12 por lo menos me ha dado una respuesta con ánimo de comunicación con alguien que paga tanto su trabajo (Esperemos) como el pato, es un detalle, muchas gracias.
EliminarMe pregunto a quien represenan los huelguistas ¿al 5 por ciento de la gente que esta en huelga?
EliminarEntonces no representan a casi nadie
Pues tú si tienes contrato de bucle y penalizaciones puedes seguir igual.
EliminarY por cierto (Soy el de la 1:25, sí), que alguien decía en otro post que "El que llamando al 1004 no hiceran nada demuestra que son unos incompetentes", el 1004 es el departamento comercial, no el de asistencia, que me parece correcto pedir solidaridad para los técnicos e instaladores, pero entonces no pretendamos que los comerciales "Tengan la obligación de desempeñar un trabajo que no es el suyo". Digo, por decir, vaya.
ResponderEliminarY no, no soy trabajador de ninguna compañía de telecomunicaciones ni nada de eso. Soy un cliente más, lo que pasa es que procuro tratar de usar un poquito de sentido común.
Tú mismo, ellos te pueden asesorar y lo que te diga telefónica.
EliminarComo que no se han aburrido de escucharme ni nada. Me han procesado todas las reclamaciones posibles, me han reiterado la avería, y yo que sé qué más. Pero si hace falta que venga alguien físicamente a mi casa, como a instalar la fibra, no va a venir un comercial. Ojo, no porque no sea capaz, porque no es su trabajo. Y sí, decirme ya me han dicho, me pueden devolver el dinero, me puedo ir a otras, pero lo que por lo visto no pueden hacer es mandarme a nadie, claro.
EliminarAhora, que con esas respuestas, en las que con amplia empatía veo cómo te solidarizas con nosotros los afectados a los que nos pides nuestra solidaridad contigo, luego que no nos sorprenda la gente que postea comentarios ofensivos. Que al menos un "Ya sentimos estar jodiéndote pero no se nos ocurre otra alternativa" hubiera sido un detalle, en lugar de soltarme que un vendedor va a arreglarme una avería...si fuese ese el caso casi que no existirían técnicos. Ni profesores de, no sé, física cuántica, ya hay bedeles, ya dan ellos las clases...
Pide q te manden un esquirol.
EliminarNadie te ha dicho que te envíen un comercial a arreglar una avería. Se te dice que es TELEFÓNICA la que debe aportar la solución, si la tiene. Es eso.
EliminarSi la respuesta que te ten en el 1004 o en los pelochos te vale, pues bien y si no te vale tienes otras empresas de telecomunicaciones para elegir. No tiene sentido venir a llorar por no tener internet a trabajadores que reclaman un sueldo justo y unas condiciones dignas. Es precisamente para poder atender a gente como tú por lo que se hace huelga. Huelga que nos cuesta dinero y somos también perjudicados.
Que tengo otras empresas para elegir, por supuesto. Ahora, que contra más gente se vaya de Telefónica menos gente trabajando van a necesitar después, también. Un "resiste por nosotros y lucha" (Que es lo que básicamente hago jodiéndome esperando, cuando no tengo ni multa por permanencia) sería más coherente.
EliminarSentido "venir a llorar" tiene, cuando las averías que están sucediendo en mi zona no se habían dado nunca hasta CASUALMENTE justo el inicio de la huelga, no a la de 2 o 3 semanas porque haya ocurrido algún fallo y no hubiese nadie para ir a arreglarlo; 2 y 2 son 4 y alguien se ha estado divirtiendo con los cablecitos, que no habrás sido tú, habrá sido "Oh, un compañero cabroncete", pero de pedir colaboración ciudadana a forzarla hay una diferencia notable.
Que reclamáis un sueldo justo y unas condiciones dignas, sin duda, y que es loable, sin duda. Pero que por otra parte la única respuesta para los afectados es "jódete con nosotros por pelotas" o "Búscate un esquirol, oh maléfico colaborador del sistema opresor, penalidades sobre tu familia!" (Sic, 11:26), también, y que solución no me parece, cuando como ya he dicho a más gente se raspe y se cambie de compañía peor os viene, y que precisamente necesitáis MUCHA comprensión por parte de los clientes, que si no luego cuando se acabe todo y estéis reparando incidencias vais a tener que escuchar carros y carretas, y una cosa es pensar que "Con lo que ya hemos pasado eso no va a ser nada", y otra es la afectación que supone al cabo del día después de x tiempo de huelga el tener que atender a gente malhumorada y que nos trate a base de impertinencias. Que yo también soy autónomo, no creáis que no entiendo vuestra situación, pero que a mi no me ayuda ni Txus y así todo bien procuro que mis clientes, directos o indirectos, no me tiren piedras.
No digo que acabéis la huelga antes de haber conseguido vuestras peticiones, digo que plantearse vistas al inicio de la negociación el aflojar un poco la cuerda en pro de los afectados que siguen queriendo ser clientes vuestros (De la compañía que contrata a los que contratan al que os contrata...todo lo indirecto que quieras, pero vuestros) igual sería un detalle.
Los técnicos de telefónica trabajamos para otros operadores. Por lo tanto da igual a donde vayas tú, los técnicos somos los mismos. Cambias de compañía de telecomunicaciones no de técnicos.
EliminarNo se ha pedido la colaboración ciudadana de nadie. Se ha explicado la situación. Unos lo entienden otros no y otros simplemente son conscientes de lo que hay. Si los cablecitos (¿qué es un cablecito? ahora fallan quizá sea porque no hay mantenimiento o porque el que había ya no está. Se llama mantenimiento preventivo o en su defecto (o gracias a él) reparación rápida.
Y nadie te ha dicho que te jodas. Se te ha dicho, y reiterado que te quejes a telefónica, y si no te valen sus respuestas (o la falta de ellas) cambies de operador de telecomunicaciones. Si sigues con telefónica es evidente que estás de acuerdo/te resignas. Luego no tiene sentido que insistas en llamar a la puerta equivocada.
Ah, y nosotros no tenemos que escuchar nada de nadie. Y mucho menos de clientes de los que pasa telefónica. Trabajamos para telefónica y tenemos un papelito en que pone el trabajo que hay que hacer. Si algún cliente tiene problemas con telefónica que lo hable con ellos que no somos los técnicos. Ni es nuestra la empresa ni somos accionistas. Ah, y tú NO eres nuestro cliente, eres cliente de telefónica.
Y no, no hay ningún detalle con nadie. Llevamos muchos años padeciendo situaciones completamente inaceptables.
Telefónica nunca va a abandonar el papel de mediadora porque es lo que es, vosotros NOOOOOOOOOO sois trabajadores suyos, lo sois de la subcontrata que sea pero NUNCA lo seréis de ellos, enteraros YA.
ResponderEliminarQue sí, que sí... ¿has tomado ya la pastilla?
Eliminar¿No te das cuenta que a nadie le importa lo que tú pienses? seguramente ni siquiera a tu familia... es triste pero mira a tu alrededor
EliminarElla, puede ser mediadora, o lo que le de la gana, pero la que paga es ella, y los clientes son de ella. y la que puede solucionar este conflicto en primer lugar. es ella luego las contratas y las subcontratas se tendran que apretar los cinturones. las tres empezando por telefonica. dueña y señora del pastel, asi que medie si le da la gana, para que reparta bien la tarta para todos, que al final de la cadena la que le sacamos las castañas del fuego, somos nosotros los tecnicos, vamos los curritos, creo que tanto telefonica como las contratas, se estan poniendo muy grandes, de tanta tarta que se han comido, y que se quieren comer al final, como sigan asi van a ESPLOTAR que nos dejen un poquito a nosotros, que no queremos morirnos de hambre. Que mal repartido esta el mundo, unos tanto y otros tan POCO tan solo me queda pedir disculpas, a los clientes, que efectivamente son los que menos culpa tienen, y son los que estan pagando la TARTA pero tienen que entender, que nosotros somos los que hacemos la masa la preparamos y la horneamos la sacamos del horno y la servimos, queremos nuestro PEDACITO solo eso, el pedacito que nos corresponde, no las MIGAJAS gracias.
ResponderEliminarDonde se puede leer el acta
ResponderEliminarUn saludo, yo soy uno de los clientes afectados por la huelga, 30 días llevo ya sin conexión y para seguir.
ResponderEliminarEl tema viene ahora, yo doy mi total apoyo a la huelga, no puede ser que perdamos las condiciones laborales dignas sólo porque una empresa aumente absurdamente su margen de beneficios. Por lo tanto no me importa estar sin conexión, puedo vivir sin ello, es algo de lo que todos podemos prescindir, no es como el agua o la electricidad a día de hoy.
Una duda que me viene a la mente es el por qué la gente que viene aquí a llorar no se ha dado de baja y ha contratado euskaltel, telecabina, ono... Cualquier otra compañía de características similares. Yo vivo en una casa a las afueras y solo me llega Telefónica, así que tengo que seguir con ellos si o si, pero el resto? Sois masoquistas? Podéis daros de baja sin coste alguno y seguir con ellos y llorando? No me entra en la cabeza. El dinero, además, nos lo van a devolver por no darnos el servicio, no veo el problema, aquí sólo pierde Telefónica y los técnicos que no cobran. Un pulso difícil de ganar contra un gigante del monopolio.
Me gustaría ver como reaccionarian los demás si les tocase a ellos ver como, año tras año, les van jodiendo los derechos y van camino de la precariedad laboral mientras la empresa cada vez es más rica. Por favor, un apoyo a los trabajadores, TODOS somos trabajadores.
Seguid con la huelga y no pares hasta estar 100% satisfechos, es el poder de la unidad, que no nos quiten eso.
Un saludo y suerte.
Completamente de acuerdo contigo Paco Juan. Me pasa como a ti, llevo 1 mes y medio esperando proque donde vivo solo llega telefonica, pero mientras que no les den a los trabajadores unos derechos MÍNIMOS, pues los fines de semana en vez de viendo porno me bajaré a la playa a que me de el sol jeje.
EliminarPD: La mayoría de los que se quejan son niños rata que no pueden jugar a sus videojuegos online o ver porno. Asi que ni caso. Que ahora parece que todo el mundo necesita el internet "para trabajar" Ja, me parto.
+288
EliminarLa mayoría de esos post llorones son de trabajadore de telefónicas y trabajadores de contratas. Gente que vive sobre las moquetas y viven de parasitar a los técnicos. Se les acaba el chollo y lo saben. Telefónica y las contratas harán números y muchos de ellos tendrán una furgo con escalera para volver a la calle. Y lo saben. También se les acabarán los desprecios a los técnicos, sus prepotentes pataletas. Todo esto les jode mucho. Ya no podrán culpar a otros de su incompetencia.
EliminarQue si que si, que sois los mejores, los imprescindiles, los que manteneis todo el cotarro, que los demas no hacen nada, excepto vosotros, sois los dioses.
Eliminarque si que si, que a mi me da la risa
¡Otro telefónico en bucle!
EliminarVaya con estos,
ResponderEliminarPrimero reniegan de los acuerdos conseguidos por Ugt y Comisiones, y ahora se apuntan el tanto.
HIPOCRITAS
Ahora esos acuerdos serán para todos y se cumplirán con el compromiso de Telefónica, ¿dónde está la hipocresía?
EliminarLa hipocresia es negar la evidencia de lo que han conseguido otros, y querer tener todo el protagonismo, negandoselo a los representantes legitimos de los trabajadores.
EliminarDe acuerdo que lo que uno consigue, lo disfrutamos todos, por eso hay que luchar juntos en vez de divididos.
Eso es lo que se está haciendo, pedir mejoras para todos. CCOO y UGT firmaron unas condiciones al margen del resto de los trabajadores.
EliminarEn cobra traen portugeses para currar les informas y pasan tecnicos sin esperiencia en mi barrio la poli los echaron de un bar por no tener los papeles ni contrato en españa
ResponderEliminarNo hace falta papel alguno para que un portugués esté en España. Hace años que varias contratas tienen sucontratas portuguesas, no saben hacer la O con un canuto pero sale barato.
Eliminarjaja se les jodio la oss
ResponderEliminarA
ResponderEliminarNosotros llevamos más de siete semanas sin teléfono ni internet. Hay gente, que no dispone de movil ,sobre todo gente mayor, que necesita tener teléfono para poder recibir la confirmación de una cita médica, para una operación, para unos análisis, etc y que tiene que desplazarse al hospital para poder enterarse de cuando es. Y esto depende de donde vivas puede ser una odisea. Gente que tiene que hacer las inscripciones para exámenes, OPEs, etc. Estudiar y sacar información para esos exámenes. Pero claro a vosotros no os gusta que se juegue con vuestro trabajo y a mi no me gusta que se juegue con el mio ni con el de los demás. Los únicos perjudicados somos los usuarios. Otras empresas como Vodafone dependen de los instaladores de movistar. Por lo menos es lo que nos dijo una dependienta de Vodafone. Si no fuera así ya nos hubiéramos marchado.
ResponderEliminarTodas las quejas a telefónica.
EliminarEn una huelga que llega a los 60/70 días, decir que los únicos perjudicados son los usuarios......
EliminarPreguntárselo a las familias de los huelguistas, muchas serán realmente dramáticas.
señora usuaria de internet....¿quiere usted que le ponga una foto del frigorifico de mi casa?
EliminarNo me jodas...
Menuda Bajada de pantalones...Donde están la posibilidad de ingresar en la Contrata o en telefónica...Reconocen que no están legitimados para llegar a un acuerdo; que para ello están CCOO y UGT (y eso que no nos representan); que van a mendigar que estos tengan en cuenta sus peticiones; y que por favor no se tomen represalias contra ellos.Gracias Aitzol por tus mentiras y por engañar a tanta gente durante tantos días. Eres un gran Sindicalista.Reproducción del acuerdo de hoy:PRELIMINAREl presente documento así como futuros y eventuales documentos se suscriben sin perjuicio de las reglas de legitimidad que concede la legalidad vigente en este Sector a los Sindicatos Mayoritarios y más representativos. Desde este punto de vista entendemos que los acuerdos para su vigencia deberán tomarse de forma definitiva en las instancias legitimadas para ello.
ResponderEliminarResponder a eso es muy sencillo: ¿está dispuesta toda la plantilla al 100% a parar hasta que telefónica acepta contratarlos en plantilla?
EliminarSi la respuesta es sí, huelga total hasta que se consiga. Si es no, este acuerdo es lo que hay.
Entonces Telefónica se ha sentado en la mesa sólo como mediadora? 70 días de huelga poniendo a parir a Movistar y al final resulta que no son ellos los responsables? Os habéis montado una historieta de "pueblo unido contra la multinacional" para salir en la tele pero no tenéis razón ninguna. Eso sí, las fotos os han quedado estupendas y la panda de políticos populistas se han podido aprovechar bien de la situación. Creéis que estáis luchando por vuestros derechos pero os están manejando como a marionetas y ahora estáis metidos en un embolado que no tiene salida.
ResponderEliminar¿No tenemos razón en que se quite el contrato de bucle y las penalizaciones? Que se podría haber conseguido más, pues claro. Si hubiese apoyo de los sindicatos mayoritarios y con una huelga al 100% Con todo parado.
EliminarLos sindicatos mayoritarios lo que han conseguido es convocando varios dias sueltos de huelga, y negociando con las contratas.
Eliminar¿que han conseguido los sindicatos minoritaros con una huelga salvaje?
Contestate a ti mismo, es bastante evidente
Los sindicatos mayoritarios se apuntaron a la huelga DESPUES de que fuese convocada. No tuvieron iniciativa en ningún momento. Y la desconvocaron unilateramente firmando unas condiciones de las que no informaron a los trabajadores en huelga.
Eliminar¿Una huelga salvaje de sindicatos minoritarios? A esto ya respondes tú.
Se convocaron dos huelgas, una hecha desde la experiencia sindical, de muchos años, y que fue desconvocada despues de conseguir unos primeros objetivos, que no los ultimos, aun se esta negociando despues.
EliminarLa otra huelga, aun no esta desconvocada, y se hizo por medio de tecnicas de manipulacion de masas, arengando de forma salvaje a los trabajadores, y abocandolos a cometer delitos, para al final, no haber conseguido nada:
La mayoria de los trabajadores no puede seguir una huelga tan mal planteada, sencillamente, porque no pueden, muy pocas personas pueden permitirse estar casi dos meses sin cobrar, y a los hechos me remito, la huelga no la sigue casi nadie, y aun no han tenido la decencia de desconvocarla.
Por esa razon, es una huelga salvaje, no por lo efectiva, sino por lo increiblemente mal hecha que esta.
O si no fijaoss, como al principio todo el mundo llamaba a los que no podian hacerla "esquiroles", le pinchaban las ruedas de los coches, lo grababan en video, y lo publicaban en inerenet.
¿que pasa ahora ? ahora llaman a la gente que no pudo hacer la huelga, les sigun llamando "esquiroles", y les ruegan que vayan a las reuniones, porque, ya, no va casi nadie que se puede permitir hacer huelga.....
cosas de la informacion sesgada, y la hipocresia.
¿Quién convocó la primera huelga? No fue CCOO y UGT
EliminarLos acuerdos a los que llegaron esos sindicatos no fueron acordados por los trabajadores.
Unos sindicatos minoritarios nunca pueden plantear una huelga salvaje, eso es imposible. Si son cuatro y como tú dices: nadie hace huelga. Como va a ser una huelga salvaje que no sigue nadie?
Pero cuántos miles de trabajadores hay trabajando para telefónica? Y a cuántos dices tú que le pinchaban las ruedas y lo publicaban en internet? No inventes, hombre.
La huelga es por lo poco que paga telefónica. No da para vivir, es así de sencillo de explicar. Es hacer huelga para no seguir perdiendo dinero o dejar el trabajo. Eso es fácil de entender.
No me gusta inventarme las cosas:
EliminarAqui tienes el video de los pinchazos.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajosfondos/2015/05/18/jauria-de-cobardes.html
La huelga tuvo un amplio seguimiento hasta que coincidio con la desconvocatorio de UgT Y ccoo, por la sencilla razon de que la gente no puede mantenerse en huelga permanente (te aconsejo que consultes los periodicos,, normalmente no mienten).
Los sindicatos minoritarios, mediante tecnicas de manipulacioin de masas, arengaron, yllevaron a la gente a hacer sabotajes ( esta en los periodicos, no me lo invento).
Donde se puede leer el acta de la reunión de ayer?
ResponderEliminarPor aquí no, no se atreven a colgarla para no reconocer que les han dicho que no pintan nada
EliminarOPACIDAD y OCULTISMO porque no publicáis los acuerdos que firmais.
ResponderEliminarMANIPULACIÓN porque habéis llevado a los compañeros a un callejón sin salida sabiéndolo por conseguir un poco de notoriedad que no sois capaces de conseguir ni cgt, ni co.bas, ni ast en las urnas democráticamente voto a voto, trabajador a trabajador.
HIPOCRESÍA porque hagáis lo que hagáis, antes, durante y después la culpa es siempre de CCOO y de UGT.
Sólo falta que se sepa el mangoneo que os lleváis con la caja de resistencia y que alguno de los voceros del megáfono esta de vacaciones y no de huelga para que sea el perfecto cuadro de la corrupción sindical.
CCOO y UGT son los sindicatos de la patronal. No representan a los técnicos y firman acuerdos sin informar a nadie y sin someterlos a las votaciones de los trabajadores en huelga.
EliminarCoo y ugt han sido votados por los trabajadores, y por eso negocian con la empresa, no lo olvides nunca.
EliminarQue tu no los hayas votado, me parece perfecto, pero está claro que a quien NO han votado.
Hazte esta pregunta, y luego me puedes responder, ¿A quien han votado los trabajadores?
Cuando te contestes a ti mismo la pregunta, tendrás la respuesta, y esos son los que podran negociar con la empresa ante todo el mundo.
Si no quieres que CCCOO y UGT te represente, vota a otro, entiendelo si quieres.
CCOO y UGT se presentan a las elecciones arengados por la patronal. La patronal pide a los trabajadores (¿o se dice amenaza?) para que voten a esos sindicatos.
EliminarQue yo no vote PPSOE no significa que no me representen. Gobiernan para todos, incluidos a los que no les han votado.
Los autónomos, más del 60% de los trabajadores, que estamos en huelga, no hemos votado a ningún sindicato.
EliminarA la mayoría nos daba igual quién convocase, porque el tema va, de esclavitud y dignidad.
Ahora bien , esta claro que los de ugt y CCOO, lo único que están haciendo, es ponernos palos en las ruedas una y otra vez.
Y no me refiero más que a los integrantes de la mesa negociadora con las contratas, y sus aledaños. Son gentes que creo no actúan, como a sus afiliados les gustaría.
Los autonomos no habeis votado a ningun sindicato, porque a efectos legales, sois empresarios, es una gran desventaja con respecto a un asalariado, no podeis votar a ningun sindicato, eso que parecia no tener importancia al principio, cuando las cosas iban mejor, pasa factura ahora.
EliminarUna de las cosas que tengo entendido que estan negociando los sindicatos mayoritarios, es precisamente esa, acabar con los falsos autonomos.
No tendriais que estar trabajando de autonomos, eso es una gran desventaja, como estamos comprobando, vuestros compañeros que estan directamente contrados, ahora estan en mejores condiciones.
Creo que no has entendido nada, ni has estado nunca en unas elecciones sindicales.
ResponderEliminarEn las elecciones sincicales, el voto es secreto, votas a quien quieres, los sindicatos hacen su propia campaña electoral, y al final, es el trabajador el que elige a los sindicatos para que defiendan sus derechos.
En el caso que nos ocupa, CCOO y UGT, ya han logrado subidas del punto, y la eliminacion de penalizaciones tras negociar con la empresa.
siguen negociando, y probablemente sigan consiguiendo cosas.
Inexplicablemente, el resto de sindicatos, primero renegaban de dicha negociacion, y ahora dicen que lo conseguido por CCOO y UGT hace dias, es gracias a ellos.
Enfin, en vez de luchar todos juntos, estamos ante una guerra sindical tambien..
Estoy hasta las narices de salir perjudicado de las huelgas de los demas.
ResponderEliminarEsto no es una huelga, no se como se llama , pero huelga no, con la ley en la mano , en una huelga no caben los sabotajes.
A mi se me esta prohibiendo trabajar, comunicarme, a mis hijos enviar trabajos obligatorios para sus estudios, en fin , vosotros mismos poneis el nombre a vuestro acto, "falta de respeto al projimo".
Yo no se si eres tonto o corres detrás de los aviones pero lo que tienes que hacer es denunciar a movistar. Yo no voy a poner dinero para arreglarte a ti la línea, falta de humanidad, así nos va. Asco de gente
EliminarMejor sera que nunca tengas que hacer una huelga por que ese dia nosotros tambien estaremos asta las narices
ResponderEliminarQue miiieerda de huelga!!! Que estoy esperando los técnicos de telefónica para ir a mi piso hace 2 meses!!! No tengo internet, ni tv ni teléfono ni nada!! Vosotros son una vergüenza para España!!!!!
ResponderEliminarQue miiieerda de huelga!!! Que estoy esperando los técnicos de telefónica para ir a mi piso hace 2 meses!!! No tengo internet, ni tv ni teléfono ni nada!! Vosotros son una vergüenza para España!!!!!
ResponderEliminarSi tan mal estas en España tiene fácil arreglo te vas y punto. A mi me das más asco tu ya que por gente como tu estamos cono estamos, a ver si hay suerte y se buscan a otro lameculos en tu lugar y te quedas en paro payaso
EliminarTu si que eres una verguenza o es que no te enteras de lo que hablamos
ResponderEliminarEn españa existe el libro de reclamaciones pide el libro de reclamaciones a telefonica en el 1004
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