martes, 26 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN NUEVA PROPUESTA PARA LA NEGOCIACIÓN LOS TRABAJADORES TENDEMOS LA MANO A Telefonica


MOVISTAR AQUI ESTAMOS .CUANDO QUIERAS NEGOCIAMOS”

49 DÍAS de HUELGA INDEFINIDA
 CONTRATAS, SUBCONTRATAS y AUTÓNOMOS de Movistar

Hoy lunes 25 de mayo, en el 49º día de la huelga indefinida que están llevando a cabo los técnicos de contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Telefónica-Movistar hemos presentado  una nueva propuesta `para la negociación

Queremos aclarar a la ciudadadania que este conflicto solo se esta alargando por la nula predisposición a la negociación por parte de telefónica- Movistar.

Los trabajadores, con la propuesta que hemos presentado hoy, estamos tendiendo la mano  y dando muchos pasos a favor de la solución. Solo depende de Telefónica ahora dar dos pasos para poder acabar con las miles de averías que están soportando la ciudadania: Solo tiene que Retirar el ataque a la dignidad salarial que supone el nuevo contrato bucle y abrir una mesa de negociación con quienes están haciendo esta huelga, los trabajadores.

Tras casi dos meses de huelga indefinida, las asambleas provinciales de trabajadores/as de contratas,  subcontratas y autónomos que trabajamos para Telefónica-Movistar haremos pública una nueva propuesta, con el fin de avanzar en la resolución del conflicto laboral en Movistar. 

En aras del entendimiento entre ambas partes y al restablecimiento de la normalidad en la prestación del servicio a los clientes y ciudadanía en general, estaríamos en disposición de dar pasos, si Telefónica y las Contratas aceptasen una serie de  puntos que os hacemos a los medios de comunicación y que entregaremos al final de la manifestación en la oficina de Recursos Humanos de Telefónica-movistar en Bilbao.

Así mismo, hemos denunciado ante inspección el delito que esta cometiendo ELECNOR que está trayendo trabajadores de otras provincias para sustituir ilegalmente a los trabajadores que están en huelga desde el pasado 7 de abril. Esta denuncia se ha sumado a la que ya se interpuso hace casi un mes contra Telefónica por la misma razón y que no ha sido resuelta aun por la inspección creando una indefensión a los trabajadores en huelga.

La huelga indefinida va a continuar mientras no se consigan los justos objetivos que perseguimos con esta huelga; una huelga que supone para nosotros un gran sacrificio, ya que mientras dure no tendremos ningún tipo de ingreso, pero que es ya la única vía que nos deja la avaricia de una empresa como Telefónica que, a pesar de los miles de millones que obtiene de beneficio, ha ido modificando a la baja los contratos con las empresas que realizan trabajos para ella aprovechándose de la situación de crisis existente, con la consecuencia última de que quienes realizamos los trabajos, fundamentalmente los autónomos, tenemos que trabajar 10 y 12 horas todos los días de la semana para obtener unos ingresos netos que no llegan ni a los mil euros.



POR UN CONTRATO Y UN TRABAJO JUSTOS Y DIGNOS
ASAMBLEA DE BIZKAIA DE CONTRATAS SUBCONTRAS Y AUTONOMOS DE MOVISTAR EN HUELGA INDEFINIDA
Bilbao, 25 de mayo de 2015




110 comentarios:

  1. Me parecen estupendos los motivos de la huelga y por supuesto que lo hagais... pero lo que no os estais dando cuenta es que realizando (quienes lo esten realizando) los sabotajes a las lineas de clientes particulares lo unico que conseguis es joder a los particulares no a la empresa.
    Llevamos 15 dias sin linea y los tecnicos (servicios minimos) de la zona no quieren repararlo... ¿a que juegan señores?
    Por favor dejar de jugar con los ciudadanos que son trabajadores al igual que vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es imposible sabotear la línea de un particular. Mira bien a quien dejas entrar en tu casa.

      Eliminar
    2. Yo llevo 2 meses mi mala suerte fue cambiarme de piso al iniciar la puta huelga.
      Creo MOVISTAR tiene la obligación de contratar de inmediato gente que SI QUIERA CURRAR y cubrir servicios a USUARIOS

      Eliminar
    3. varias confusiones:
      los que están en huelga NO son trabajadores en nómina de movistar. ¿Como va telefónica a contratar gente que quiera currar si allí no curra nadie?
      Por otra parte la huelga es porque telefónica no paga. No le paga a los que actualmente le hacen el trabajo pero sí pagará a otros?

      Eliminar
    4. Te equivocas, pecas de un ego superlativo, al pensar que la telefonica sois vosotros, y nada mas que vosotros, hay muchas mas personas que trabajan aunque tu creas que no, y no, no depende absolutamente todo de vosotros : Estan los cgp, están los informaticos, los administrativos, los gmo, los equipos de fuerza, los electricistas, y un largo etcetera, gente que ha entrado a la empresa, la mayoria de ellos superando un examen que no es nada facil, te lo aseguro, o con una carera , obtenida no sin menos esfuerzo.

      Eliminar
    5. En el convenio de las Telecomunicaciones si que hay servicios minimos , y cuando hay huelga ,siempre hay servicios minimos.

      Eliminar
  2. "...solo tiene que retirar el ataque a la dignidad que supone el nuevo contrato..." y ahora que alguien que sepa sumar y multiplicar diga si el precio final no mejor que lo era en enero con el nuevo contrato mas la subida del 10% de precio que ha obligado TdE a que hagan las contratas con todo el mundo mas el nuevo baremo que nos pasaron ayer.
    informad tambien a la ciudadania que hay dos sindicatos que han conseguido lo anterior... y sin pinchar rueas ni cortar cables... eso si... seguramente con algo menos de ganas de protagonismo... seguramente porque esos ya tienen sus puestos de sindicalista asegurados y no buscan intereses particulares ni tanta propaganda como vosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO y UGT no representan a los huelguistas, por lo tanto no pueden firmar nada en su nombre. Los problemas básicos que se piden solucionar siguen igual: horas trabajadas y no cobradas, mismo trabajo y mismo sueldo.

      Eliminar
    2. ¿y.....? quien representa a los huelguistas????????

      Hay una persona nombrada por ellos, alguien, o algo que sea reconocido por todos?

      Eliminar
  3. Cuando se a visto que un telefonico haga algo por nosotros .áhi lo tenéis micrófono en mano contando lo que queréis oír y cobrando todos los meses.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te parezca mentira hay telefonicos que estan en la lucha con nosotros no como tu que lo unico que haces es mal meter.

      Eliminar
  5. Que os ingresa el sueldo en la caja de resistencia.
    Espabila que los que han malmetido desde el primer día de huelga han sido ellos, que solo buscan protagonismo.

    ResponderEliminar
  6. Hay telefónicos que no os apoyan .os dirigen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por ejemplo el caso de Nemigo, que dirige la huelga mientras él tiene el bolsillo caliente...

      Eliminar
    2. niego la mayor, tengo el bolsillo más vacío que un becario de telecomunicaciones, también sé que hay gente que está peor y hay que entenderlo

      Eliminar
  7. Hay telefónicos que no os apoyan .os dirigen.

    ResponderEliminar
  8. Movistar, yo soy un afectado indirecto por la panda de vagos estos, por favor, no cedáis, seguid el pulso y acabad mandándoles a todos al paro. Demás empresas que trabajan para Movistar, seguid el ejemplo de Elecnor, prescindid del servicio de estos impresentables y contad con otras personas con ganas de trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso, ganas de trabajar... no hay nada como jornadas laborarles de 10, 12, 14 horas ganando menos de mil euros para tener: ganas de trabajar

      Elecnor ganas de trabajar?

      Eliminar
  9. Que pesaooooooo haber si te enteras, esto se terminara cuando nosotros lo decidamos cuando tengamos un sueldo digno y poder sacar afelante nuestras familias y por cierto deja que los que nos estan ayudando hagan su trabajo y AYUDEN no como tu que ya veo que tienes mucho tiempo para dar por el culo y si quieres hacer algo bueno UNETE A LA HUELGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí, seguro que ayudo, dalo por hecho, vamos, ahora mismo estoy de camino al banco para llenaros las cuentas bancarias, a los cuatro que "chupan" de ellas, claro... Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, no me meto, pero mi opinión es la que es y no va a cambiar. ¿Acabará cuando queráis? Espero que sea cuando Movistar os acabe de asfixiar y aprendáis la lección.

      Eliminar
    2. si nos asfixia movistar serán ellos los que aprendan

      Eliminar
  10. lo primero decir yo en mi empresa hemos estado en huelga y no hemos saboteado nada.aquí en galicia decir que sois unos sinvergüenzas al cortar las lineas. no sois profesionales. que negociais con Movistar? no soy subcontratas? ....pues igual que jodeis al pueblo que OS jodan.saludos desde un trabajador digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajadors dignos somos todos. Los únicos trajadores que no son dignos son alierta y urdangarín. No son ni dignos ni trabajadores.

      En Galicia telefónica tiene más de un millón de clientes. Dicen (ellos) que ha habido 45 sabotajes, son cuentas de timofónica. Si hacemos números viene a ser el mismo número que vandalismos que hay sin huelga. Menos lobos caperucita y si eres feliz no necesitas príncipe.

      Eliminar
    2. Vuelve a la cama que estás mejor, no estás acostumbrado a madrugar tanto, urdangarín de barrio!

      Eliminar
  11. MIRAD LO QUE ESTAN HACIENDO ESOS SINDICATOS QUE NO NOS REPRESENTAN:


    MCA-UGT | jueves, 21 de mayo de 2015

    ​Los trabajadores que instalan redes de telefonía para Movistar ya no serán penalizados económicamente por no realizar correctamente sus funciones. La comisión paritaria del acuerdo que CCOO de Industria, MCA-UGT​ y las subcontratas de Telefónica firmaron el 5 de mayo, se constituyó ayer dando un paso importante.

    Las empresas del sector aceptaron modificar lo pactado al desconvocar la huelga y eliminar las sanciones que afectaban a las retribuciones de las plantillas. Sin duda, se trata de un primer paso para regular y mejorar las maltrechas condiciones laborales de quienes trabajan en el sector, al que le seguirán otros más.

    El acuerdo que MCA-UGT y CCOO de Industria arrancaron a las empresas que instalan redes de telefonía para Movistar, y que puso fin a la huelga que los dos sindicatos habían convocado en el sector, recogía el compromiso de constituir una comisión paritaria que garantizase que se cumpla lo pactado, interprete lo acordado y regule las cuestiones que quedaron pendientes.

    Ayer se constituyó esa comisión y los representantes de los trabajadores consiguieron modificar el séptimo punto del acuerdo, que elimina las penalizaciones económicas, que pesaban como una losa sobre las plantillas y achicaban injustamente sus retribuciones.

    “Las partes acuerdan eliminar el sistema de penalizaciones económicas vigente no siendo aplicable, en ningún caso, ningún tipo de penalización que afecte a la retribución de los trabajadores”, se señala en el primer acta de la comisión paritaria de seguimiento del pacto de desconvocatoria de huelga.

    “No obstante, cuando se produzcan incumplimientos reiterados tanto de la normativa técnica de ejecución de los trabajos como de la normativa de prevención de riesgos laborales, se aplicará lo previsto en la normativa laboral”, añade el documento.

    CCOO de Industria y MCA-UGT están muy satisfechas con lo conseguido en este aspecto y confían en que a este avance le sigan otros muchos que traten de poner fin a las pésimas condiciones laborales del sector.

    La comisión paritaria también acordó mandatar a los negociadores del Acuerdo Estatal del Sector del Metal para incluir el pacto de desconvocatoria de huelga como anexo al acuerdo estatal.

    Además, se crearon dos comisiones y tres grupos de trabajo específicos que desarrollarán las materias que el pacto derivó a la comisión paritaria: subcontratación, fines de semana y festivos, prevención de riesgos laborales y productividad.

    Al igual que la comisión paritaria, estarán compuestos por 20 personas, diez representarán a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo y otras diez a las empresas. Se reunirán quincenalmente para avanzar lo más rápido posible en el desarrollo del acuerdo.

    A la reunión de ayer asistió una representación de MCA-UGT y de CCOO de Industria, los dos sindicatos firmantes del acuerdo, y de las empresas que se comprometieron a regular el sector. También estuvieron presentes delegados de Elecnor, Cotronic, Abentel, Comfica y Dominion, entre otras subcontratas.​

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras unos se agotan otros van avanzando en las negociaciones, así es como se hacen las cosas.

      Eliminar
    2. Qué es eso?

      Las penalizaciones por incumplimiento de condiciones de trabajo o plazos nunca han afectado a los trabajadores. Las penalizaciones que pone telefónica son para las EMPRESAS. A veces las contratas aplicaban penalizaciones a los trabajadores, pero eso NO lo hacía telefónica, eran las propias contratas: por no llegar a un mínimo de puntos por ejemplo.
      Las penalizaciones de telefónica por incumplimiento de plazos o condiciones están derogadas o no? Según el texto NO.

      El incumplimiento de la normativa de riesgos laborales, o lo que telefónica entienda como normativa de seguridad, no suponía aplicar la normativa laboral. Simplemente telefónica te quitaba la acreditación y no podías trabajar para ellos. ¿Esto sigue igual?

      Y dicen que esto es un avance? Hacia dónde?

      Eliminar
    3. No te equivoques, es una negocacion con las contratas, telefonica no esta negociando directamente con los trabajadores, dice claramente ,que las contratas no podran penalizar a sus trabajadores .

      Si no cumples la normativa de seguridad e higiene, es logico que te impidan trabajar, yo lo veo justo, y cualquiera con dos dedos de frente, y familia que mantener, tambien, porque si no cumples la normativa, de seguridad e higiene, los accidentes se multiplican, es una regla de tres.

      Eliminar
    4. y entonces quién paga las penalizacione de telefónica? Porque si no dice telefónica que las quita alguien las tiene que asumir.

      Yo no veo bien que se penalice al trabajador por incumplir una normativa de seguridad que depende de la empresa. Si no te dan medios de seguridad o son insufientes es culpa del trabajador?

      Eliminar
    5. Por normativa, tu empresa te tiene que proporcionar los E P I

      Eliminar
    6. eso es, y si no los suministra es culpa del trabajador?

      Eliminar
    7. NO, es culpa de la empresa, y es denunciable ante la inspeccion de trabajo, el trabajador que no tenga los EPI , no debe trabajar

      Eliminar
    8. y telefónica debe sancionar al trabajador por no tener unos medios de seguridad que NO pone la empresa?

      Eliminar
    9. Telefonica tiene la obligacion de impedir que se realicen trabajos que incumplan las normas de segurida, da igual de donde venga el trabajador, si vemos a alguien que esta haciendo algo peligroso (manejo de alta tension sin guantes, sin usar el banco aislante, sin conocimientos ); por ejemplo, nuestra obligacion es impedirlo, por su seguridad.

      Eliminar
    10. esa no es la pregunta. La pregunta es: si el trabajador NO tiene medios de seguridad porque su empresa no se los da. Sanciona telefónica al trabajador?

      Eliminar
    11. La negociación es con las contratas porque entre vosotros y Telefónica no hay ninguna relación contractual! Las penalizaciones, los pagos de los puntos, etc. tiene que ser con las contratas. Por cierto, vuestras reclamaciones también tendrían que ser con las contratas, que es con quien tenéis la relación contractual. Lo que pasa es que queda mucho más bonito quejarse de una marca reconocida como Movistar...

      Eliminar
    12. Quien te da la TIP?

      Eliminar
    13. Eso es puntualizable. El trabajo es para telefónica, las normas las pone telefónica, telefónica también tiene la última palabra sobre si vale el trabajo.
      Te doy un dato que prueba que estás equivocado. Cuando se hace una obra viene un telefónico a supervisar que todo está ok. Junto con él va un representante de la contrata y otro de la subcontrata Telefónica sabe que el trabajo lo ha hecho una subcontrata. Y ya para que quede más claro que sí hay tal relación entre subcontrata y telefónica te diré que si ponen una penalización se la ponen a la subcontrata. Telefónica entrega un papel con el nombre de la subcontrata y las deficiencias de la obra. La penalización la paga la subcontrata. Luego sí hay relación y sí está reconocida por telefónica.

      Eliminar
    14. Por supuesto, si haces mal el trabajo, eso hay que dejarjo en condiciones.

      Yo he supervisado instalaciones de regletas y obas, comprobando que todo estaba en orden, probando pares, (todos), Cuando vemos alguna anomalia, si es rapido de arreglar alguna etiqueta mal puesta, algun par mal enchopado, pues se arregla y en paz.
      Pero si hay un fallo muy gordo, (enchopar mal un monton de cables, por haberse confundido en el codigo de colores, por ejemplo), Entonces ,si tienes que informar, pero desde mi punto de vista, el que ha hecho el trabajo tiene que volver, y hacerlo bien, pero mi no me consta que les penalicen mas que en rehacer el trabajo defectuoso, y en paz.

      Eliminar
  12. No esperes que te conteste nemigo, ahora, espera a que acabe su turno, esta poniendo gusanillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Nemigo aparecerá en cuanto haya terminado de hacer unas altas y averías, no os preocupéis.

      Eliminar
    2. tengo un vicio, me gusta dormir. Y tengo una obligación -> mantener a mi familia. Desgraciadamente no nací alierta ni di un braguetazo a lo urdangarín. Desgraciadamente para mi familia digo, yo prefiero no ser como ellos. Pero tú estás a tiempo.

      Eliminar
    3. Vuelve a la cama, currante! Que no son ni las 12 y ya estás despierto!

      Eliminar
    4. JAJAJA, ya nos imaginamos que tu vicio es dormir... Porque lo que es trabajar... no es. Otro vicio que debes tener es quejarte... Ay, si fuese yo tu pareja ya estabas de patitas en la calle... ¡VAGO!

      Eliminar
    5. tú mi pareja? A ti te pone tu pareja en la calle, para hacer la quizá? No estamos en la misma acera!

      Eliminar
    6. ¿Hacer la? JAJAJA, para hacerla no, qué va, pero no soportamos a los vagos como tú...

      Eliminar
    7. pues para no soportar vagos alierta y urdangarín... Ah, que esos no se soportan: se padecen.

      Eliminar
    8. JAJAJA, te veo muy centrado en Alierta y Urdangarín cuando son el menor de vuestros problemas.

      Eliminar
    9. un problema alierta y urdangarín? Nooooo. El problema son los moqueteros y cafeteros, y esos son miles.

      Eliminar
  13. Ya empieza la bajada de pantalones, "tendiendo la mano". A ver cuando os enterais decque Telefonica puede aguantar mucho más que vosotros esta huelga. Trae gente de otras provincias, para cuando sale el fallo del juzgado, habrá pasado X tiempo que vosotros estais sin dinero (bueno, tendreis el que mendigais de la caja), pagará la multa y volverá a hacerlo .......telefonica puede alargar de esta manera la huelga hasta que los huelguistas no puedan más. Cuanto vais a arrepentiros del pulso que nunca podreis ganar. Eso sin contar los que no podrán volver a trabajar para telefonica porque estarán "fichados" (unos de forma metaforica y otros de forma real por vandalismo)...esos serán lo que llamais "daños colaterales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no sé qué tipo de personas inteligentes están a la cabeza de esto pero lo que está claro es una cosa, que jugar al desgaste con una multinacional no es una buena opción, sobre todo cuando pueden sustituir todo el personal que les de la gana por otros cuando quieran...

      Eliminar
    2. Tampoco nos hace falta ya que es imposible cumplir la ley con el método de trabajo actual!!!!!!

      Eliminar
    3. Peeeeero... aunque no nos haga falta... se esta demostrando la negativa de telefónica a negociar o sentarse a dialogar!!! A ver si por ponerte del lado del que consideras el más fuerte luego te equivocas ;)

      Eliminar
    4. arrepentirnos? Se puede uno de arrepentir de pedir lo que es justo?

      no te equivoques, en las guerras siempre hay uno que gana pero no gana lo que él quiere. Gana lo que quita al otro. A nosotros no nos puede quitar nada. Trabajo no nos da y dinero tampoco.
      Habrá que buscar las habichuelas en otro sitio? No será la primera vez.

      Ah, y no hay más empresas en el sector ni mucho menos más profesionales. Telefónica hace años que podría haber echado a buena parte de las empresas que trabajan para ella, pero no hay alternativa. Ellos lo saben y también las contratas que poco se preocupan por ofrecer un servicio de calidad. Telefónica es un monopolio con clientes cautivos, empresas cautivas y nula capacidad de reacción.

      Eliminar
    5. Yo en casa tengo cable a 30 megas, de los que me llegan unos 29 por poco menos de 40 euros, con movil y fijo y no es telefonica. Asi que no me siento cautivo para nada. .

      Eliminar
    6. telefónica puede hundir el mercado cuando quiera, tiene red propia, casi no tiene gastos fijos y la competencia no existe

      Eliminar
    7. Euskaltel no es competencia de telefonica?

      Eliminar
    8. no, en Cádiz no saben nada de la competencia de Euskaltel

      Eliminar
    9. Pues en el Pais Vasco sí, y mucha gente, asi que aqui Telefonica no es un monopolio. Así que aqui Telefonica no puede hundir el mercado.

      Eliminar
    10. Pero si saben de la competencia de ONO

      Eliminar
    11. En Valencia, el dominante es ONO

      Eliminar
    12. Y en Galicia teneis a R

      Eliminar
    13. No lo se, dimelo tu, que eres de alli

      Eliminar
  14. Pues en bilbo el del megáfono trabaja para la multinacional antes de meterse en jaleo debería haber informado como se las gastaba su empresa.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy aqui en StBoi desde el martes sin linea de mi antiguo operador Orange, esperando que venga un tecnico de Movi a ponerme la fibra...ya hace 6 dias, asi que entiendo que ya se paso el plazo que marca la CNMC para este tramite, y no hago mas que llamar y aqui no me llama ni viene ni el tato.

    Entiendo que si el trabajo esta superexplotao os reivindiqueis, aunque no se si personalmente es dejando todo el sistema colapsado, unos servicios minimos debera de haber digo yo. Espero que por lo menos todo esto sirva para que podais mejorar vuestro salario y condiciones laborales. Yo como usuario bueno, aun no, ya que estoy pendiente de la portabilidad, tambien soy trabajador en otro ambito y no tengo unas condiciones parar tirar cohetes, asi que entiendo que lucheis por estar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ponerte de su parte no van a ir antes a hacerte la instalación, cuando pase un mes o más ya verás como te acabas cagando en ellos y en la que están montando por vagos...

      Eliminar
    2. Me parece absurdo tu comentario, se nota que tienes que tener un buen trabajo, cuando tengas que aguantar jornadas intensivas, abusas de poder, malas contestaciones, hacer mas horas que un reloj sin pagarte un duro para poder llevarte algo de comer y subsistir...entonces seguro que tu comentario no hace referencia a esta gente como vagos. Aunque te parezca extraño como usuario de inet, si claro que fastidia. pero antes prefiero que esta gente cobre lo que se merece por el trabajo y las horas que hace, AUNQUE YO ME TENGA QUE JODER, si la empresa no da el brazo a torcer, es muy mal cagarse en esos vagos, cuando tu no vives, ni has vivido una situación similar. Y aunque te parezca extraño todavía hay gente que valora mas que un colectivo de gente enorme tenga algo digno que no una línea de inet, ya vendrán cuando tengan que venir. Lo que no es justo ni aquí ni en ningún sitio es que alguien se tire trabajando 10-11-12h diarios para ganar 800€-900€. Ya me puedo estar yo fastidiando sin línea.

      Eliminar
    3. servicios mínimos en telecomunicaciones? por algún motivo o es que la churri no espera por ti

      Eliminar
    4. Imagina que te cortan la luz, no se si esto es equiparable, en ese sentido. o sin Agua.

      Eliminar
    5. Al de las 13:44, cuando lleves unos meses así ya cambiarás de opinión, además lo que tienen se lo han buscado ellos mismos. Como te dice el de las 14:59, si estas cosas se permiten y se cede mañana te puede pasar lo mismo con la luz, el agua... ¿Qué opinarías, también lo mismo? Si estos impresentables no han dejado ni servicios mínimos, lo que hacen es hacer algunas tareas de las pendientes para facturar cuando les da la gana, otras veces no... Lo mires por donde lo mires, esto está mal planteado desde el primer momento y Movistar no cederá (y además eso espero).

      Eliminar
    6. "Al de las 16:02". Perdón, pero creo estás equivocado, hay técnicos trabajando, reparando averías, hay técnicos que han llegado a morir en condiciones laborales que han sufrido un deterioro progreisvo durante años intentando reparar el servicio en alguna ocasión, hay técnicos exportados desde otras provincías por algunas empresas, contratas y subcontratas para sustituir a los trabajadores en huelga, se cometen errores y actos tendenciosos pero en ambos vandos, tachar de sinverguenzas a gente que realmente y quiero hacer incapié en esto, lo he está pasando mal, es tener o poca verguenza o poco conocimiento de su situación, y no veo menos rabia en sus actos o en tu comentario porque te falte internet, nací a comienzos de los 90 e internet no existía, no de la misma forma que ahora, así que tampoco era tan crucial para la existencia humana. Hace falta ser más humano pero me sorprende que no seas capaz de entender que la indignación de este sector es fruto de un deterioro anula repetido de sus condiciones de trabajo y que creas equiparable su falta a la tuya, evidentemente no defiendo sabotaje alguno, pero siendo sinceros lo ha habido por ambas partes, incluso detenciones injustificadas de trabajadores que la policía no tuvo más remedio que dejar en liberad poruqe realmene no habían comentido delito alguno, tan sólo se trato de inculcar miedo. No tienes una visión completa de una situación muy complicada, yo tampoco, pero al menos intento tener respeto por todos ellos.

      Eliminar
    7. qué tiene que ver que te corten la luz o el agua con una huelga?

      si consideras que es tan importante las comunicaciones para ti ponte en contacto con la empresa que tienes contratada y si no te sirve busca una alternativa. No tiene sentido esperar que personas explotadas que ya son víctimas además sean mártires

      Eliminar
    8. Que me estas contando?¿? si las telecos es un servicio básico como puede ser la luz el agua y demás! quien esta hablando aquí de mártires.

      Eliminar
    9. 17:13, el deterioro del sector lo han provocado ellos mismos, hay miles de trabajadores que no saben nada más que hacer A, B, C. Se ha dejado entrar a gente no especializada a la que con poca formación se le ha puesto a trabajar en eso y de ahí que ahora estén así, también porque se han portado como mercenarios peleándose para hacer averías y turnos extra para ganar más y ahora que no apetece ya no los quieren hacer. La huelga no debería ser contra Movistar, debería ser contra ellos mismos por haber permitido esa situación y hasta que no se den cuenta de eso y del problema que tienen entre ellos no conseguirán hacer nada porque lo primero, para conseguir todo lo que proponen deberían hacer limpieza en el sector quitando a todos los que no tienen ni idea y dejar a los que realmente lo merecen, sólo así estaría a favor de lo que piden.

      Nemigo, por suerte tengo Internet, y sin él no me moriría pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con las formas en las que habéis planteado todo esto, porque aunque el fin sea bueno, como digo más arriba, el problema no es de Movistar, lo tenéis vosotros mismos y os estáis dedicando a perjudicar a la gente a la que menos tenéis que hacerlo, primero reorganizar el sector y después id a por la gente que realmente hay que ir, no contra los ciudadanos...

      Eliminar
    10. Aqui cobras igual tengas carrera o no , por lo que uno hace , no es por tirarme flores , soy cojonudo trabajando y se que hay otros mejores y peores que yo ,¿mi declaracion de renta ? 12800 Euros , netos , Autonomo , trabajando entre diez y doce horas al dia y fin de semana si y otro no , poniendo coche , pagandome herramienta , sin vacaciones etc . ¿Si esto no es explotacion para una empresa con enormes beneficios ? tu me diras .

      Eliminar
    11. Me parece que no sabes como funciona telefónica. Es imposible organizar nada. Organización y telefónica son términos contradictorios.
      El personal de telefónica no sabe hacer una O con un canuto y tampoco les interesa. Odian a las contratas y subcontratas.
      A telefónica y sus contratas NO les interesa ninguna mejora. ¿Por qué les iba a interesar? Sin hacer nada les hacen el trabajo por cuatro euros y además pueden cuando quieren no pagar.
      Telefónica tiene tecnología obsoleta. Sus programas de gestión funcionan bajo windows xp y muchos tienen interface msdos. Sus serves se caen y no soportan el tráfico. No hay sistemas que permitan seguir trabajando. Puede estar todo caído todo el día y les da igual. Total, solo pagan por trabajo hecho y deciden ellos si vale.

      No tiene ningún sentido culpar al personal técnico de las carencias en el servicio de telefónica. Y ya es de traca decir que no valen los técnicos por falta de formación ¿Que formación tendrían los que entren para hacer su trabajo?

      Eliminar
  16. asi se negocia

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/david-fernandez-arremete-contra-un-agente-de-seguridad-durante-la-okupacion-del-mobile-world-cente-20314.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, así es como quieren llegar a un acuerdo, a base de sabotajes, amenazas e insultos...

      Eliminar
    2. Que raro, a esta Nemigo no contesta, se ve que no interesa...

      Eliminar
  17. Estoy a la espera de que vengan a instalar la línea de teléfono a casa.
    Pero no os preocupéis, tengo móvil y mucha paciencia. Así q suerte, espero consigáis condiciones dignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no, espero que vayáis todos al paro y a una lista negra para no trabajar nunca en el sector.

      Eliminar
  18. Nos es justo que la juelga al final la hestamos sufriendo los pobre usuarios que no tenemos la culpa de nada,pensar en una forma de potresta que solo le joda a la compañia y de verdad,porque Telefonica no parece muy preocupada de todo esto,paz y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. telefónica no se preocupa por nada. Si mañana se declara una guerra civil en Colombia estarían haciendo algún comunicado de solidaridad con Juan Valdez.

      Eliminar
  19. Lo que teneis que hacer es mobilizar sea como sea los grandes medios de comunicacion porque hasta ahora nos hemos enterado de la huelga solo las personas que estamos sin linea telefonica y esto no sirve para nada,solo vais a tener parte de la poblacion en cuentra vuestra y no es esto lo que os hace falta,de lo controrio debei buscar apoyo a nivel social.

    ResponderEliminar
  20. lo que yo voy hacer nada más se desconvoque la huelga, es pedir la portabilidad y como yo, todos los dejados tirados por telefónica deberian hacerlo igual ,antes no,ya que no sirviria de nada y presentar la oportuna reclamacion en la OCU. Si todos lo hiciesen, ya veriamos si actuaria asi telefónica en otra futura huelga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy yo a hacer historias varias porque a una panda de vagos no les apetezca trabajar...

      Eliminar
    2. pero trabaja tú, que se vea. Quejarse sabemos todos.

      Eliminar
    3. Nemigo, eso hago, trabajar, no estar con la costilla en la cama y quejándome, como otros...

      Eliminar
    4. pues dale duro joder... no hace el personal más que quejarse que no atienden sus averías y portabilidades

      Eliminar
    5. ¿Quién te ha dicho que trabaje en vuestro sector? Que lo conozca bien no quiere decir que trabaje ahí...

      Eliminar
    6. ... ni que sepas trabajar.

      Eliminar
  21. Pues yo vivo en una planta baja y hace una semana, un buen samaritano cortó el cable de fibra con unas alicates, estoy sin Internet ni teléfono desde entonces, me parece muy bien que reclaméis vuestros derechos como cualquier otro trabajador, pero cortando la línea de un usuario que si que paga por su servicio y evitando que pueda acudir el servicio técnico, lo único que conseguís es que el ciudadano de a pie, en vez de apoyar vuestra causa, lo que hace es esperar a que os despidan y contraten a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evitando que pueda acudir el servicio técnico? Hay un piquete en el portal?

      Y a todo esto que dice el 1004?

      Eliminar
    2. Sera cierto eso que dicen que en el 1004 ahora te ponen la radio ???

      Eliminar
  22. Yo respeto el derecho a huelga y a reivindicar y todo lo que queraís, pero por otro lado también que "cada palo aguante su vela". No digaís que no estais saboteando instalaciones cuando es evidente que sí, muchos de los trabajadores de subcontratas que ahora se quejan, salieron de las contratas para montarse sus subcontratas e intentar forrarse, que de hecho lo hicieron cuando las cosas iban bien y esto muchas veces a base de engaños, haciendo instalaciones a los clientes "bajo cuerda", cumplimentado instalaciones que jamás se hicieron y así un largo etcétera. Y ahora no vengáis con que, claro, con lo que ganabáis no teníais más remedio, porque también hay muchos compañeros que siempre han estado trabajando en su contrata y lo único que quieren es volver a trabajar ahora en paz y no les dejáis porque están amenzados, les pincháis las ruedas de lo coches y actuaciones de este tipo.
    Como veis que no tenéis razón y que no vais a ningún lado el único recurso que os ha quedado es el de la fuerza y la amenaza y eso es más una actitud fascista y dictatorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora resulta que hay altas pirata?

      No tenemos razón? Lo que hay que hacer es trabajar perdiendo dinero y en condiciones de exclavitud. Alguno es un diamante en bruto (más lo segundo que lo primero) a la espera de ser descubierto por la CEOE.
      Para discurso el de telefónica... que no tiene ninguno.

      Eliminar
  23. las contratas no cumplen elacuerdo con ccoo y ugt los que curamas estamos mas cagaos y sin un duro y estamos trabajndo 12 horas al dia u cobramos 900 euros y si te quejas a la puta calle 6 dias la semana suma horas versus nomina no llega ni pal bacadillo72 horas semanales casi 2 jornadas de trabajo por un sueldo yo me voy al paro y ganl mas y gasto menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero, dale una oportunidad al sector. Es evidente que los telefónicos viven de PM a costa de los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos pero no es menos cierto que la situación es imposible de mantener. No puede la gente y las empresas seguir palmando pasta. O aportan una solución o peta todo. Sabe perfectamente como está todo. Se trabaja para mantener la red funcionando. No hay mantenimiento preventivo y lo que se está construyendo no sirve para nada. Sé de miles de viviendas instaladas en las que es imposible dar un alta. Veremos lo que pasa cuando intenten rentabilizar eso y les digan que ni un céntimo verán. Ni telefónica ni los curritos que trabajan con planos hechos por gente que no ha visto un riti ni en foto.

      Eliminar
    2. los gusanillos .....

      Eliminar
  24. Porque hablais de servicios minimos y reparaciones? acaso habeis visto algun telefonico haciendo servicios minimos y arreglado averias, porque supongo que sabeis que en el sector del metal no existen los servicios minimos ahora si gracias a vosotros nos cambian el convenio os lo agradeceriamos todos y hariamos esos servicios minimos

    ResponderEliminar
  25. Como hablar con movistar para que te arreglen la avería rápido!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=jcHqcJ97nOQ

    ResponderEliminar
  26. Muchos de vosotros dejasteis esta lucha otros Hacéis que luchais desde el sofá de vuestra casa y yo que no tengo nada que ver en vuestro sector me pregunto por qué .
    Los que quedan tienen hijos tienen hipotecas tienen los mismos gastos que vosotros .
    Ellos si pueden defender sus derechos y de paso los vuestros. No es justo . Pierdan o ganen estén cobrando la baja o no lo estén ellos podrán ponerse delante de sus hijos y decir que yo si luche . A vosotros que os quedara?
    Lleváis 50 días en huelga y estáis siendo el ejemplo de muchos , continuar luchando y ojalá podéis dar en el morro a todos esos esquiroles como paso con Euskalduna etc etc . SUERTE Y ANIMO

    ResponderEliminar
  27. MOVISTAR CONTRATAR GENTE QUE QUIERA CURRAR PARA CUBRIR SERVICIOS A USUARIOS POR QUÉ A NADIE LES IMPORTA LOS USUARIOS????? AL FINAL LOS USUARIOS SOMOS LOS PATRONES SIN NOSOTROS NADIE TIENE TRABAJO, Y NOS TRATAN COMO MIERDA

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos