Nuevamente, debemos lamentar y rabiar por otra muerte de otro compañero de nuestro sector. También iba solo, también hizo algo que hubiera necesitado apoyo. También nos tenemos que enterar por la prensa.
El compañero trabajaba para Euskotelecom. Trabajaba para una subcontrata de Elecnor y operaba en Logroño. Al subirse, por motivos que se desconocen, al techo de la furgoneta para descargar una escalera, se golpeó fatalmente. Estaba solo y en horario laboral.
Da mucha rabia además tener que informar de esta forma, sin todos los datos y detalles, pero es que ni las empresas, ni Inspección de Trabajo, ni nadie de nadie, nos informa o nos otorga el derecho de establecer algún protocolo de información periódica. La ley ampara el secretismo, el silencio y dificulta la investigación por parte trabajadora en estos hechos.
Nos reiteramos en la condena a Movistar, el resto de Operadoras (que mantienen el mismo sistema de subcontratación) y a las Contratas y Subcontratas, añadimos aquí también a Inspección de Trabajo por su inoperancia y porque está diseñada desde los ministerios para no hacer nada relevante.
Hacemos pública nuestra condena contra tales asesinatos patronales.
Los puntos matan. Basta de destajos
ResponderEliminarMi mas sentido pesame a las dos familias de estos dos compañeros.
ResponderEliminarMi mas sentido pesame a la família, y que estos HP paguen de una vez por forzarnos a trabajar a destajo para conseguir unos salarios de mierda
ResponderEliminarHay que luchar todos. Y si tenemos constancia conseguiremos algo de provecho.
ResponderEliminar