De nuevo, la realidad se impone y nos coloca frente al espejo. La aparente tregua estival, con su necesario descanso sin el cual no podríamos seguir aguantando otro año más de explotación y precariedad, no existe por parte de la patronal.
Los accidentes se siguen sucediendo, como también continúa la manipulación informativa, que esconde el nombre de la "empresa de telefonía" y vuelve a insinuar que la culpa, como siempre es del inconsciente trabajador, que no se pone los epi's y no solicita a su empresa, incomprensiblemente, la ayuda necesaria cuando el trabajo se complica. No hemos hecho un seguimiento a este medio, pero la verdad es que no aparece ningún dato ni entrevista que no sea la nota oficial escuetísima de un parte de accidente. Un trabajo periodístico mínimamente serio debería entrevistar a la representación sindical más cercana a esta subcontrata o contrata y publicar sus opiniones. Como minimo, habrían averiguado que la subcontrata se llama Cableven, que opera en Ceuta para EFF (Excellence Field Factory, empresa perteneciente a Ericsson) que a su vez trabaja para Telefónica (Movistar).
No parece ser de interés de los periódicos (subvencionados con la publicidad de estas "empresas de telecomunicaciones" y de los bancos que en última instancia, son los verdaderos dueños de todo esto, que las exigencias de productividad, unidas a los salarios de miseria del sector y a las constantes amenazas de despido por rendir por debajo de la media (lo que siempre hace subir la media sin límite alguno), provoquen que los trabajadores se vayan matando en un goteo interminable.
A esta muerte en el sector hay que añadirle otro accidente muy grave, en Jaén, ocurrido hace dos semanas, que a pesar de la noticia aparecida en la SER, que le daba incialmente por fallecido, afortunadamente no resultó muerto aunque si con heridas muy graves.Este accidente fue debidamente denunciado de forma pública por los compañeros de Cotronic en huelga durante el mes de Julio.
Así que, aunque no lo parezca, la guerra debe continuar, porque para la patronal, la guerra continúa.
ABAJO EL SALARIO DE MISERIA. ABAJO EL SISTEMA DE PAGO POR PUNTOS.
POR UN CONVENIO DEL SECTOR DIGNO.
¿Y a que te refieres?
ResponderEliminarNo.... Pero vamos. Contestar a este post riendo te dice mucho de ti....
ResponderEliminarHay otras formas o sitios de decir las cosas. No creo que estos dos artículos sean cosa para tomársela a coña
En Bilbao. Un paisano subido a una escalera al lado de mi casa hace cinco minutos. Ni arnés, ni casco, ni ropa de trabajo, ni ostias en vinagre.
ResponderEliminarLe digo... Ponte un arnés!
Me mira y dice.. Siiiiiiiii?
Lastima de campanazo hasta el suelo y los dientes reventados. Solo los dientes, pero q no vuelva ha comer carne hasta navidad..
Ya vale de intrusismo y botarates!
Como va ha exigir la gente buenas condiciones con la piara de galufos q ahí por la calle...
Q pena de gente q ni se quieren ni se respetan... Tiraos.