jueves, 30 de abril de 2015

AST-COBAS solicitan al Comité Intercentros de Telefónica que convoque paros en Telefónica

AST-COBAS ha realizado una petición extraordinaria al Comité Intercentros de Telefónica que convoque paros en Telefónica para reforzar la huelga de técnicos Movistar. El comité, donde tienen mayoría  absoluta CCOO y UGT, se celebrará el día 6 de mayo. Reproducimos la petición de AST-COBAS al comité intercentros:


Al comité Intercentros estatal de Telefónica España (copia a CCOO UGT CGT STC) 

Del sindicato AST-CO.BAS 

petición extraordinaria el primer día 6/5/15 en la constitución del COMITE 

Ante la ejemplar huelga que se esta desarrollando en todo estado por los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos (o falsos autónomos) el comité intercentros convocará unitariamente unos paros de 2 horas durante varios días para poder realizar asambleas conjuntas en la puerta de las principales centrales, recuperando así la solidaridad de clase que debemos tener ante la precariedad que la multinacional Telefónica impone a los trabajos externalizados. 

Al mismo tiempo el CI orienta a todos los comités provinciales a iniciar acciones legales en Inspección de Trabajo para denunciar la vulneración del derecho de huelga al obligar el departamento de Operaciones a cambiar en muchos lugares los trabajos que veníamos realizando y hacer otros para sustituir a los huelguistas. 

30/4/15 

JOSEP BEL Y TERESA RODRIGUEZ

19 comentarios:

  1. PRIMERO DE MAYO.. DIA DEL TRABAJO., TODOS A LAS MANIFESTACIONES QUE HAY EN TODAS LAS PROVINCIAS..

    ResponderEliminar
  2. Pueden hacer eso? Pedir que se unan los trabajadores de telefónica a la huega? Digo, pedirlo claro que pueden me refiero a si CCOO y UGT (las voces de su amo y sindicatos de la patronal) se unirán a los curritos no cafeteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco torpe por tu parte .
      Un cafetero que os apoya.

      Eliminar
    2. El corte inglés sección moquetas también muestra su solidaridad.

      Eliminar
  3. Si si , claro que pueden. Pueden y lo haran... Un Beso para todos..

    ResponderEliminar
  4. el querer es poder que os quede claro a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Bizkaia estaremos dando caña

    ResponderEliminar
  6. http://economia.elpais.com/economia/2015/04/30/actualidad/1430414041_634557.html

    Quien va a instalar esto?...los directivos de Telefonica flipan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Pedir al Comité Intercentros de Telefónica que convoque huelga es un trámite que está bien hacerlo. Pero hay que tener claro que en ese Comité, CCOO y UGT tienen mayoría aplastante. Por tanto, aquí la cuestión de fondo es saber si finalmente, AST-Cobas y CGT convocarán estatalmente aunque sea en minoría.
    Instamos desde aquí a que así sea y emplazamos a los sindicatos que están convocando la huelga indefinida para las Contratas, subcontratas y autónomos a que convoquen también, a poder ser conjuntamente, en Telefónica.
    Creemos que es imprescindible para apoyar esta lucha, por el efecto simbólico y de solidaridad que desprendería y tiene además el efecto legal de que TELEFONICA ESTARIA OBLIGADA A SENTARSE ante los convocantes en el SIMA. Con la actual huelga indefinida en la calle, es una buena ocasión de que una reunión en el SIMA no sea una simple formalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayoría aplastante. Pero todavía quedan subnormales que voten a esta gente?? Pero si es como votarle a la empresa directamente. están todos tontos como para seguir a estos fachas encubiertos. Afortunanamente AST sigue alli del lado del trabajador luchador y con dos dedos de frente.

      Eliminar
    2. Tienen un cociente intelectual limitado además de un conformismo agravado que les impide ver mas allá de sus narises apenas unos pocos luchan por algo tan evidentemente injusto como la situación de estos trabajadores de la casta de los intocables.

      Eliminar
  8. Claro que convoquen huelga a Telefonica aunque sean mayoría ugt y ccoo nadie les hará caso todos los trabajadores apoyaran masivamente esta convocatoria porque es de justicia. A esos sindicatos les queda muy poco no va a quedar ni uno en las próximas elecciones ningún trabajador se los traga. AST saldrá victorioso por su lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las elecciones de tesa fueron hace 15 días y ganaron ccoo y ugt de goleada.... Pedirles a ver...

      Eliminar
  9. Pues en estas salieron perdiendo

    ResponderEliminar
  10. Osea que ellos le suplican al comite intercentro. Y si ellos no quieren (99,9% de probabilidad rotunda que NO y 0,1% de puede que NO) es evidente que no lo harán y han de hacerlo YA. SINO PARA CUANDO SE PONGA EN MARCGA SERA YA DEMACIADO TARDE Y YA ESTARA CURRANDO TODO EL MUNDO BIEN POR EL DESGASTE SICOLOGICO Y ECONOMICO O BIEN POR QUE HAN PUESTO UNAS EXPECTATIVAS IMPOSIBLES DE MATERIALIZAR QUE SE HAN VUELTO EN CONTRA NUESTRA. QUE HA DUA DE HOY BO VEMOS UNA SALIDA AL MENIS DIGNA QUE NOS PERMITA JUSTIFICAR TODO ESTE SACRIFICIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas se pone en vuestra contra son los sabotajes, los insultos y los desprecios a los clientes.

      Eliminar
  11. Respetar al que necesite el dinero y todo irá mejor, yo estoy currando y como yo miles, por el simple hecho de no hacer las cosas bien, y sabotear a vuestros propios compañeros, comisiones donde estáis, tiene que salir pablo iglesias a dar la cara por nosotros, donde están los medios de comunicación o es que tmb os han pagado a vosotros, así no.
    Yo seguire trabajando y por cada compañero que vea con las ruedas pinchadas, más haré por acabar con esta huelga, de hecho no me va mal.
    Aquí un autónomo con familia e hijos que lleva gastado 500 euros en ruedas.
    panda de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con provocadores como tú no me extraña que unos pocos pierdan los papeles...Puede que la huelga se radicalize y los 500€ que llevas gastados sea calderilla.
      Ánimo compañeros el gigante está temblando

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos