viernes, 10 de abril de 2015

Convocatoria de huelga indefinida de la CGT

Aquí os podéis descargar la convocatoria de huelga indefinida que ha presentado la CGT y que comenzará el 14 de abril a las 00:00 horas. 

La convocatoria de la CGT, que anunció en la multiconferencia estatal del día 1 de abril, responde a la petición que se le hizo desde las distintas asambleas de trabajadores y trabajadoras de que se sumara a la convocatoria de AST.

También os dejamos el enlace del comunicado de CGT.





12 comentarios:

  1. Publicamos la convocatoira de huelga de CGT que se hizo en cumplimiento de los acuerdos de la última multiconferencia telefónica. IMPORTANTE: tanto la redacción de la convocatoria como los objetivos de la misma están pensados para minimizar la posibilidad de ilegalidad de la huelga. En la mente de todos los convocantes y comité de huelga está también, como no puede ser de otra forma, el objetivo de la derogación del Contrato Mercantil y los miserables baremos existentes.
    Esperamos sea de utilidad para reforzar aún más el proceso de lucha comenzado en Madrid por la asamblea y la consiguiente huelga convocada por AST.
    Salud y lucha.

    ResponderEliminar
  2. A ver que opinarán los "profesores" del UGT referente al asunto. ¿No la darán como Ilegal verdad? No será la unica huelga legal la de 8 dias al mes. A ver, a ver ☝

    ResponderEliminar
  3. Ayer el delegado de Cobra de Madrid, llamo a reunión a varias empresas y les ofreció el punto a 12 ,50 euros y que si nos les gustaba no se les renueva el contrato.
    Por lo cual muchos accedieron a dicho acuerdo y llamaron a sus trabajadores indicándoles que el que no salga a trabajar el Lunes 13 de Abril será despedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le sale bien al sr. Compaiñ. Porque ahora está pagando a 15€ el punto a los esquiroles

      Eliminar
    2. que vergüenza de gerentes tenemos en este país, tenemos lo que nos merecemos ya sabeis en un país de ciegos el tuerto triunfa.....dep

      Eliminar
  4. Si aqui no se trata solo de puntos, se trata de derechos fundamentales. Vaya, vaya....

    ResponderEliminar
  5. Os voy a contar como va a acabar la pelicula, yo soy de plantilla propia de una contrata de movistar, pienso para los dias que se ha combocado la huelga por los sindicatos mayoritarios, pero seguramente a los autonomos hos haran mucho mejores ofertas de precio punto y os amenazaran de tal manera que os bajareis los pantalones y los que somos de plantilla propia no sacaremos ningun veneficio simo todo lo contrario querran mas autonomos y nosotros a la calle, y repito ire a la huelga pero por anteriores experiencias cada uno mirara su ombligo

    ResponderEliminar
  6. http://www.20minutos.es/noticia/2427990/0/tecnicos-movistar/huelga-cortan-trafico/m-30-madrid/

    ResponderEliminar
  7. Una compañera de Atento nos envía este mensaje de ánimo.


    Trabajo en Atento desde hace más de 3 años así que la precariedad laboral en nuestro sector está a la orden del día. Al no poder decir según que cosas libremente ya que me estaría jugando el empleo he decidido intentarlo contigo. En primer lugar quiero confirmar que lo estamos pasando mal, muy mal, estamos trabajando en el departamento de empresas y tanto instalaciones cómo averías se encuentran paradas, esto es un caos.No obstante entendemos la situación y apoyamos a los técnicos en huelga. Esperamos que no decaiga y consigan su objetivo, dando ejemplo a los demás trabajadores.

    Por otra parte me parece lamentable que los medios callen y que se intente silenciar lo que está ocurriendo. Pero no temáis, tarde o temprano saldrá a la luz, los clientes se van enterando y están preocupados. En los call center en caso de que los clientes pregunten no se les puede decir nada al respecto, nos obligan a callar e incluso desmentirlo usando el término "contingencia" bajo amenaza de sanción. Ayer nos dijeron que en Barcelona ya trabajaban todos los técnicos y que en un par de días todo volverá a la normalidad, vaya contraste con la información de las RRSS...Nos mienten y quieren que mintamos a los clientes.

    Mi mensaje para los técnicos es el siguiente:

    Habéis empezado una lucha y tenéis que llevarla hasta el final aunque sea duro.

    Movistar intenta que os echéis atrás ocultando la información, mintiendo e intentando restarle importancia. JA!

    Se que en cierto momento os faltarán fuerzas, llegaréis a la frustración y algunos pensaréis en dejarlo, pero recordad que sois la fuerza motora de Movistar, sin vosotros Movistar no es nada. No permitáis que se salgan con la suya, sois muchos y el poder es vuestro aunque quieran haceros creer lo contrario. Mantened el contacto entre territorios e id informando en las RRSS, subid fotos y vídeos que vean que es real y va en serio. Y sobre todo que no os dividan, manteneros unidos, ayudaros y apoyaros entre vosotros, es la única manera de conseguirlo.

    Os digan lo que os digan que sepáis que estamos con vosotros y estamos orgullosos de que hayáis empezado ésta lucha que esperamos que se extienda a los demás sectores esclavizados y sirva de ejemplo.

    Muchos ánimos a todos y un fuerte abrazo compañeros!

    Gracias por tu tiempo, necesitaba expresarlo y he pensado que era la mejor manera ya que no puedo hacerlo libremente y tengo que mantenerme en anonimato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo...
    Álava presente.

    ResponderEliminar
  9. Desde Sevilla os mando todo los ánimos posibles que dan estas palabras; en nuestro trabajo de soporte llevamos día a día la huelga, conocemos toda la mierda que hay y estamos con vosotros.

    Nosotros sí informamos de la huelga, por supuesto, que el cliente conozca la realidad.

    Luchad por unas condiciones dignas de trabajo, todo eso generará trabajo de calidad y unos servicios de calidad; ya está bien que se forren los que están sentados viéndolas llegar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Hoy cerró otra SUB-contrata de Madrid, incapaz de hacer frente a la obligación, por parte de la contrata, de pagar contratos de 8 horas ofreciendo una subida en el baremo ridícula. Con esta obligación, venia adjuntada una factura que tenía un descuento por "sanciones" de 8000 euros (superaba la mitad de los ingresos). Sanciones por no llegar a los "ratios" imposibles de cumplir con el personal que se puede emplear, salvo que lo hagan dos personas trabajando de lunes a lunes y de sol a sol.
    No se que pasará con todo esto, pero de seguir así, olvidémonos de tener hijos, amigos, fines de semana en el parque (o en casa viendo un documental de monos)....Lo que viene es la colmena china...¿la esperanza? Que los que provocaron esto ARDAN EN EL INFIERNO...

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos