domingo, 12 de abril de 2015

Mail de un delegado de UGT a la federación respecto al irresponsable posicionamiento de UGT ante la huelga indefinida y la convocatoria de paros parciales

Publicamos, con autorización del autor, el mail enviado por un delegado de UGT de Cotronic Zaragoza a la federación de industria de UGT en el que critica el irresponsable posicionamento del sindicato frente a la huelga indefinida iniciada en Madrid el 28 de marzo y la convocatoria de huelga parcial, sin ni siquiera consultar con los comités de contratas.
 

"From: mca@mcaugtaragon.org

Subject: Puntualización MCA-UGT

Buenos días Como afiliado y delegado de personal desde hace 7 años de COTRONIC en Zaragoza , empresa dedicada a la instalación de telefonía para TELEFONICA , me gustaría expresar mi indignación, enfado y vergüenza frente a la gestión de MCA-UGT respecto a esta Huelga y paso a relatar los motivos :

Son muchos los años que desde cada provincia los distintos comités y delgados de personal llevamos denunciando la situación laboral de nuestro sector, con innumerables denuncias en los juzgados y ante la inspección de trabajo , tarea lenta pero que a dado sus frutos en algunos casos. Desde aquí aprovecho para agradecer ese trabajo a nuestros asesores, abogados y compañeros de MCA Aragón , de los cuales hasta la fecha no has ayudado en todo y no tenemos queja alguna.

El día 23 de Octubre de 2014 por fin tras mucho insistir al respecto , viendo que las situaciones denunciadas por cada provincia eran idénticas en todo el estado , se consiguió reunirnos en Madrid con la promesa de intentar gestionar un comité estatal y de esta manera defender nuestros intereses unánimemente y no por separado como hasta entonces. En esa reunión convocada por el Sr. Jose Ruíz Muñoz, secretario general de Metal, Construcción y afines de UGT se prometieron por su parte muchas soluciones y acciones a desarrollar para la mejora de nuestras pésimas condiciones de trabajo, pasados desde la fecha 6 meses llamándole en infinidad de ocasiones por los distintos miembros del comité y siempre la misma respuesta por parte de su secretaria, está reunido o de viaje, y viendo que no hemos vuelto a tener conocimiento ni comunicación alguna por parte de este señor ( solamente un correo pidiéndonos información que ya se le entrego el día de la reunión ). Vemos, con la perspectiva del tiempo , que aquello , fue como bien se publico en su día en las noticias de la federación simplemente para hacerse la foto. No hemos conseguido ni una sola de las mejoras que nos prometio.

Para sorpresa nuestra, vuelvo a recibir un correo de la Federación el 31 de Marzo en el que se denuncia la precarizacion salvaje del empleo en las subcontratas de Teléfonica en el que se anuncia la convocatoria de huelga para principios de Abril , sin ni siquiera mencionar que los trabajadores del sector en Madrid llevan ya dos días de HUELGA Indefinida. Quécasualidad a los pocos días leemos en la pagina de la federación, la increíble noticia de que UGT denuncia la ilegalidad de la HUELGA de los compañeros de Madrid, convocada por el sindicato AST, cuando ninguna empresa colaboradora, ni la propia Teléfonica denuncia la ilegalidad de la Huelga es un SINDICATO el que levanta la liebre para intentar tumbar la HUELGA que han encabezado los compañeros de Madrid , esta acción por si sola dejo claro a muchos los intereses que mueven a los sindicatos mayoritarios, y que muchas veces como se ve aquí no son los mismos, que los de los trabajadores a los que representan .

Posteriormente hemos podido constatar a través de las noticias en los medios , que UGT sin hablar primeramente con nosotros, los propios miembros de los comités de las empresas subcontratadas por Telefonica, ha mantenido reuniones con la patronal, sin ni siquiera preguntarnos a los propios afectados cuales son nuestras reivindicaciones y los motivos de la Huelga. A día de hoy ningún miembro del comité de empresa de COTRONIC de todas las provincias de España, ha recibido de momento una llamada por parte de este señor para solicitarnos información sobre el asunto.

Aun así ayer nos volvemos a sorprender con la noticia de que UGT convoca, como digo sin hablar absolutamente con ninguno de los trabajadores del sector afectado una convocatoria de huelga, por su cuenta y riesgo, ridícula y que refleja claramente el desconocimiento que tiene sobre el sector en el que proponen hacer un total de 6 días de huelga, haciendo 2 días de HUELGA a la semana y a partir del 15 de abril ( el trabajo que no se realizaría en los dos días de Huelga se haría a lo largo de los siguiente, estupenda medida de presión ). Con estas actitudes ya son muchos los compañeros que dan por buena la versión de que UGT en este asunto vela más por los intereses de TELEFÓNICA que por los de sus trabajadores, y es muy triste desde las bases tener que darles la razón.

Por no extenderme más, simplemente comunicarles que han perdido la oportunidad de encabezar una HUELGA HISTÓRICA, y que por el contrario la deteriorada imagen que la mayoría de ciudadanos tenían y tienen de los sindicatos Mayoritarios ( Tarjetas Black , cursos de Formación, etc. ), con este tipo de acciones no hace más que incrementarse, lo malo, que lo hace incluso dentro de sus filas, ya son muchos los llamamientos de los compañeros de una desafilicación masiva de todos los trabajadores del sector. Espero sean lo suficientemente inteligentes para rectificar a tiempo y no seguir por este camino que como afectado de primera mano, vemos nefasto. Sin más un saludo espero llegue algún responsable en el asunto."

10 comentarios:

  1. Compañero, hace años que venimos denunciando esto, y ninguno de los sindicatos mayoritarios ha avanzado nada de nada, llegaban a las asambleas con los formularios de afiliacion....porque REALMENTE ES LO QUE BUSCAN....

    BAJA MASIVA DE AFILIADOS, Y QUE LES DEN!!

    yo ya dije que estos dejaron hace mucho las barricadas por las mariscadas....

    ResponderEliminar
  2. con solo ver lo que esta pasando en andalucia ya se ve que esta jente solo mira sus intereses y los de la patronal (TODOS ESTAN UNTADOS) y solo quieren que estemos desunidos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion

    Por ello ahora es cuando mas unidos tenemos que estar


    TODOS A LA HUELGA

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decirle al compañero que se una como hemos hecho el resto. El representante de Cotronic las Palmas con el resto de compañeros se unió a la huelga y son de ugt. Si no estas de acuerdo con ellos Únete la huelga es legal no necesitas a UGT. Paisano soy de Zaragoza como tu y creo que hablamos por multi el otro día, Anímate y Únete no podemos seguir perdiendo más tiempo acabemos con esta dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos dos semanas intentando secundar la HUELGA , se han realizado ya dos asambleas , en la que la asistencia no a sido la que esperábamos el lunes vuelve a ver otra , y en esa esperamos arrancar . El escenario de la provincia no es el mismo ni por asomo al de el resto de provincias que ya están en la lucha , y por eso esta costando tanto , Te aseguro que mas ganas que nosotros de secundar esta HUELGA no tiene nadie pero creemos que solo hay una cosa peor que no ir a la Huelga que es ir y perderla , si se secunda es para ganarla y no para que al día siguiente este trabajando el 90 % de la plantilla hay que tener cabeza y saber cuando es el momento y creo que estamos cerca de conseguirlo . Un saludo

      Eliminar
    2. Esta huelga es importantísima, es muy difícil una oportunidad como esta. Si los compañeros cedieron al miedo que algunos propagaron por su falsa "ilegalidad" recordad que el martes entra la indefinida de CGT estatal, esa sin ningún tipo de duda.

      Eliminar
  5. COMPAÑEROS, A ESTAS ALTURAS ESTAMOS CANSADOS, SILENCIADOS, PUTEADOS, CABREADOS, AMENAZADOS...CASI AL PUNTO DE LA RESIGNACIÓN. PERO TENER EN CUENTA UN PAR DE COSAS: SI VOLVEMOS AL TRABAJO, TODAS LAS AVERÍAS QUE SE HAN ACUMULADO, LAS VAMOS A TENER QUE SACAR POR LA CARITA, Y SABIENDO QUE TIENEN PRIORIDAD SOBRE LAS ALTAS, QUIZÁS ESTEMOS TRABAJANDO A DESTAJO Y CON MENOS GANANCIA QUE AHORA DOS O TRES MESES, HASTA QUE SE ESTABILICE EL TEMA. ADEMAS, COMO VENIMOS DICIENDO DESDE QUE EMPEZÓ LA HUELGA, ESTO MEJORA, O EMPEORA...DE NINGUNA FORMA SERÁ IGUAL QUE ANTES. NADA NOS GARANTIZARÁ QUE LOS BAREMOS NO SIGAN BAJANDO, Y LAS CONDICIONES EMPEORANDO....NOS QUEMARÁN UNO POR UNO, Y NOS TERMINARÁN ECHANDO A TODOS Y REEMPLAZÁNDONOS POR NUEVOS TÉCNICOS QUE QUEMARÁN, A SU VEZ, EN UN AÑO O MENOS.
    AGUANTEMOS COMPAÑEROS, EL SECTOR NECESITA GENTE, VA HABER TRABAJO, PERO PARA QUE SEA UN TRABAJO DIGNO, TENEMOS QUE RESISTIR COMO PODAMOS. MUCHOS TENEMOS HIJOS, Y SOMOS EL ÚNICO INGRESO EN LA CASA. IR AL PARO, APUNTARSE EN TODAS LAS AYUDAS HABIDAS Y POR HABER, IR A CÁRITAS Y CRUZ ROJA A POR COMIDA, PENSEMOS EN UNA FORMA MEJOR DE ORGANIZACIÓN PARA QUE NO PUEDAN HACERNOS LO QUE LES DE LA GANA. UNÁMONOS LOS AUTÓNOMOS EN COMUNIDADES DE BIENES, O COOPERATIVAS. DENUNCIEMOS CADA COACCIÓN DIRECTAMENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO...PERO LUCHEMOS, COMPAÑEROS, LUCHEMOS HASTA EL FINAL, HASTA QUE CAMBIEN ESTA FORMA DE TRABAJAR DE UNA PUÑETERA VEZ. DIGNIDAD COMPAÑEROS, NO SOMOS BESTIAS...Y SI SOMOS BESTIAS, SEAMOS FIERAS INDOMESTICABLES. DEMOSTREMOS QUE TODAVÍA HAY PERSONAS QUE SE DOBLAN, PERO NO SE ROMPEN...QUE NO NOS COMPRAN CON DOS DUROS DE MIERDA A CAMBIO DE NUESTRA ABSOLUTA DISPONIBILIDAD Y SIN DERECHO A QUEJARNOS...LO PODEMOS CONSEGUIR, COMPAÑEROS, TODO O NADA. AGUANTAR, AGUANTAR,AGUANTAR...¿NOS GUSTARÍA VER A NUESTROS HIJOS SOPORTAR ESTAS CONDICIONES? SOPORTEMOS NOSOTROS, PARA QUE NO LA SOPORTEN ELLOS. VALENTÍA, COMPAÑEROS...LUCHA Y UNIÓN.¡¡¡ TODOS A LA HUELGA Y QUE NO TRABAJE NI DIOS!!! FUERZA COMPAÑEROS QUE LO CONSEGUIMOS....

    ResponderEliminar
  6. Sois un ejemplo para esta sociedad desencatada!! Seguir luchando!!! Si se puede!!!!!

    ResponderEliminar

  7. Esta huelga se tendría que a ver hecho hace muchos años, cuando empezaron a bajar los baremos.-

    Las contratas hacen lo que quieran con el personal y telefónica mirando para otro lado, al fin y al cabo
    los primeros beneficiados son ellos y la contratas no pierden sino que deja de ganar y entre que no le pago a la supcontrata y le quito algunos puntos a los instaladores vamos tirando, si te penalizan no te digo
    nada le estas debiendo todo el año, te penalizan con el 10% de su facturación, no de la tuya y cuando Telefónica le revisa la facturación a su favor, es todo para ellos.-

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos