jueves, 23 de abril de 2015

NINGUNA NEGOCIACIÓN SIN NOSOTR@S. NOSOTR@S LUCHAMOS, NOSOTR@S DECIDIMOS.

Compañeros/as: Hoy nos ha llegado el cuarto borrador de la reunión de CCOO y UGT con la Patronal. Es, una vez más, un documento propuesto por la Patronal de las Contratas, un borrador, pero el redactado está en formato de acuerdo. Lo reproducimos a continuación.



La segunda hoja, sólo contiene una línea que finaliza el documento y pone fecha y lugar para la firma. No merece la pena su publicación por motivos de espacio.

Como podeis observar, es un documento que contiene lo que, según la patronal y probablemente UGT, que envió este borrador a sus delegados del sector para someterlo a consulta, significa un acercamiento de posturas. CCOO en cambio, mantiene una opinión más alejada de este consenso y califica las negociaciones de "bloqueadas" y aboga por la presencia de Telefónica en la misma.

Nosotr@s, en cambio, los comités de huelga de AST, CGT y Cobas, más los representantes provinciales de las respectivas asambleas, constituidos recientemente como COORDINADORA ESTATAL DE LA HUELGA, hemos valorado esta mañana en multiconferencia la propuesta de la patronal y la reunión en sí misma.

En primer lugar, queremos decir bien alto y claro que esa reunión debería celebrarse entre Telefónica y los comités de huelga. Es Telefónica la responsable última de la situación que vivimos y somos los comités de huelga elegidos en las asambleas quienes representamos a los trabajadores y trabajadoras que llevamos tantos y tantos días de huelga indefinida. Por tanto, reclamamos la apertura de una mesa de negociación con Telefónica inmediatamente.

En segundo lugar, queremos manifestar que, aunque no nos gusta ni reconocemos esta mesa de negociación entre CCOO-UGT y la Patronal, la simple existencia de esa mesa de negociación es en sí misma un EXITO DE LA HUELGA Y LA MOVILIZACION QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO. Sin la huelga que estamos haciendo y defendiendo cada día, ni esta ni ninguna otra negociación serían posibles. NUNCA hasta hoy se habían sentado TODAS las empresas contratistas juntas, ni mucho menos a nivel ESTATAL. Por tanto, debemos felicitarnos por ser el primer fruto
palpable de nuestro esfuerzo.

En tercer lugar, creemos que el borrador de la patronal es inaceptable, por cuanto sigue sin derogar el Contrato Mercantil, no establece las bases para un convenio propio de nuestro sector, no ata ninguna reducción de la subcontratación y lo deja todo abierto, sin contenido, vago e impreciso para una posterior mesa de seguimiento del acuerdo. Todas y todos sabemos que si la huelga se desconvoca sin concreciones, después costará muchísimo volver a poner en marcha de la movilización, máxime si además no hay una cláusula anti-represiva en el acuerdo que impida las represalias empresariales.

En definitiva, este borrador es otro burdo intento de desmovilizarnos, de engañarnos y hacernos bajar los brazos de nuestra lucha. Pues compañeros y compañeras, estad bien tranquilos que lo estamos haciendo muy bien, la huelga continúa adelante, con una acumulación de altas y averías muy grande, que nos hace pensar que el escenario de una pronta solución es cada vez más real.

Es el momento de seguir, de apretar los dientes y continuar nuestra lucha. Hemos hablado también de ciertos cambios que debemos hacer para mejorar la comunicación entre provincias, para unificar nuestras reivindicaciones, para llegar más y mejor a los rincones más alejados, donde la huelga también se pelea palmo a palmo, y notaremos estos días como la participación en la movilización subirá muchos enteros para ver si conseguimos, de una vez por todas, conseguir nuestros objetivos y sentar a Telefónica-Contratas a negociar una salida satisfactoria a este conflicto.

La recién COORDINADORA ESTATAL DE LA HUELGA, íntegramente formada por personas que trabajan en nuestro sector, y que sí nos representan, asumirá el papel de información puntual, veraz y coordinación de la huelga a nivel estatal.

Próximamente os haremos llegar un documento con las reivindicaciones detalladas y ordenadas. Así podremos ver que estamos todos a una y que con el esfuerzo de todos y todas, lo vamos a conseguir.

NINGUNA NEGOCIACIÓN SIN NOSOTROS. NOSOTROS LUCHAMOS, NOSOTROS NEGOCIAMOS.

8 comentarios:

  1. Esos golfos no nos representan.
    @Xtrabajodigno

    ResponderEliminar
  2. Están llamando a la gente para decir que esto se lo van a pagar así y están cayendo en su trampa les van a dar un par de euros mas hoy pero mañana se los quitaran de nuevo. ES UN ENGAÑO Y LES PODEMOS DENUNCIAR POR ESKIROLES . DESPERTAD COÑO. HUELGA INDEFINIDA.. SI TRABAJAMOS COMO UN TRABAJADOR DE TELEFONICA TENEMOS QUE COBRAR LO MISMO. ES DE JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  3. La empresa Nort Telecom esta currando en la sierra de madrid putos Esquiroles a por ellos, la empresa esta situada en el Molar

    ResponderEliminar
  4. Respecto a estas "negociaciones" quisiera compartir mi opinión:

    Aparte de lo evidente de fallar en la forma ya que no está representada la parte que declara la huelga, o de formarse por 19 personas de una de las partes, y solo dos de la otra parte digamos que ilegítima..

    En el fondo evidencia algo que creo muy importante:
    Las contratas aceptan encajar el nuevo contrato bucle impuesto por telefónoca y entre otras cosas poner un 10% de sus beneficios para el trabajo que subcontratan.
    Pues bien, si telefónica ahora aceptase entre otras cosas digamos que volver a un contrato anterior, 2008, o 2012, y dado que las contratas no están luchando por ello, ¿seguirán ofreciendo ese 10% como mínimo más lo que ganarían de más por algo que no están pidiendo? Digamos un 30 o 40% en total para el trabajo que subcontratan. De esta manera quedarían con unos beneficios idénticos a lo que ahora proponen.

    Creo que es para tenerlo muy en cuenta. Miguel.

    ResponderEliminar
  5. TELEFONICA..Trabajo digno y sueldos dignos para que todos y sobre todo lo que importa en nuestras vidas (FAMILIA).. nuestras mujeres e hijos vivan como es debido, ya que no tenemos ni tiempo para poder estar con ellos, debido al ecceso de horas que trabajamos para llevar un sueldo decente a casa y poder vivir..... GRACIAS TELEFONICA

    ResponderEliminar
  6. En Sevilla TRIDATEL esquiroles trabajando de paisano

    ResponderEliminar
  7. estos se creen que ellos pueden desconvocar la huelga, señores que se enteren los unicos que pueden hacer eso son AST los verdaderos convocantes de esta huelga I N D E F I N I D A que se enteren y no se desconvocara hasta que no se sienten con el verdadreo comite de huelga la propia Telefonica y a todos nos apliquen el convenio de Telefonica. MISMO TRABAJO, MISMO CONVENIO Y MISMO SUELDO!!!

    ResponderEliminar
  8. No hay temer que firmen nada ni que desconvoquen nada. Al fin y al cabo hay dos huelgas mas convocadas y son indefinidas y que seguirán activas hasta que no haya solución a lo nuestro. Que desconvoquen ellos su huelga de dos días que eso no nos afecta para nada en lo absoluto. Solo AST quien es el que en verdad nos representa puede desconvocar la huelga indefinida estatal. A POR EL CONVENIO DE TELEFONICA ESE ES EL NUESTRO. HACEMOS IGUAL TRABAJO PUES IGUAL CONVENIO. Y HASTA QUE NO SEA ASI HABRA HUELGA...

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos