miércoles, 29 de abril de 2015

COMUNICADO BIZKAIA 23º DIA DE HUELGA


23 dias de huelga de los compañeros de las  contratas, subcontratas y autónomos de Movistar 
-------------------------------------------------------------
TELEFONICA-MOVISTAR NOS DEJA EN PELOTAS
-------------------------------------------------------------
Algunos enlaces a la noticia:


Hoy martes 28 de abril 4 trabajadores de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar que están en huelga ya desde hace 23 días se han desnudado para denunciar “que Telefónica-Movistar les deja en pelotas y sin derechos”
Con este acto han querido denunciar que la subcontratación en todos sus formatos (contratas, subcontratas y falsos autónomos) son la base de la precariedad en las telecomunicaciones y por desgracia el pan de cada día en Telefonica-Movistar.
No es causalidad que en los últimos años todos los accidentes mortales de la empresa los sufren los trabajadores en precario, es decir los de las contratas, subcontratas y autónomos. Es la precariedad del sector, la explotación que roza el esclavismo caldos de cultivo muy peligrosos para la salud de los trabajadores, a pesar que la mayoría de ello no tenga ni derecho a la baja laboral.
Pero  aquí no termina el despropósito del sector. Las empresas subcontratas por Telefonica (Elecnor, Confica, etc) no ponen las medidas de seguridad (nos las cobran a los trabajadores), no nos paga los trabajos que se hacen por seguridad del trabajador (ir acompañados a trabajo de riesgo) y nos  imponen un contrato que obliga a los trabajadores a realizar jornadas laborales de 12 horas diarias, 6/7 días a la semana para cobrar 800€.
.Por todo ello exigimos:
  • La retirada del contratante mercantil impuesto por Telefónica para el periodo 2015-2018 porque ahonda más en las ya precarias condiciones laborales de los trabajadores del sector.

  • Un convenio que suponga un aumento salarial significativo respecto al convenio del Metal y que nos configure como Sector, acercándonos a las condiciones salariales y laborales de Telefonica-Movistar. 40 horas semanales o 1650 horas anuales, vacaciones 30 días, dos días de descanso semanales. La unificación de condiciones de jornada y salario para todo territorio estatal. Que a igual trabajo, igual salario.

  • El pase plantilla de las contratas de todos los falsos autónomos que lo deseen.

23 DIAS DE HUELGA INDEFINIDA Y…………………………… ……….CONTINUAMOS LUCHANDO POR SALIR DE LA ESCLAVITUD

Asamblea de trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos de Movistar en Huelga

41 comentarios:

  1. Más ejemplos de riesgos laborales y precariedad. Para realizar trabajos en lugares confinados (arquetas, cámaras, etc) hay que llevar un equipo medidor de gases. Los que hay no funcionan-no están homologados. Es un riesgo para el personal que debe asumir y que no es aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclama a tu empresa, yo he estado 9 años en una contrata y nunca he trabajado sin equipos de proteccion, y si alguno de mis equipos no estaban homologados no he trabajado.... lo que pasa que somos muy perros para todo...luego nos molesta si pasa el supervisor de telefonica y nos clava la multa de turno...

      Eliminar
    2. Se nota que tu no eres autónomo.hazte autónomo y pideselo haber que te dicen.que te lo compres y encima no el que tu quieras tiene que ser el que ellos quieran

      Eliminar
  2. Joder por fin escribe alguien algo coherente , soy trabajador directo de una contrata, luchar por nuestros derechos, estupendo, adelanté! !! Pero contra nuestras empresas ellos son los culpables, perdemos el tiempo con telefónica.
    A por las contratas y subcontratas, esos son los que nos ponen en peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.... yo siempre lo he tenido claro....telefonica baja los precios con cada renovacion, pero tu empresa no te creas que pierde.... y si no pierde es que telefonica no paga "tan mal" la culpa de todo esto no lo tiene telefonica ( que en cierta parte si ) la culpa la tienen las contratas que son las que ponen la mano y se llevan el doble que tu y sin moverse de la silla.

      9 años estafado he estado yo trabajando para una contrata de Movistar, cada 3 años con la misma historia, pero oye.... segun ellos esto no podia ser , telefonica paga una mierda....pero chico....hay seguia la empresa , y cobrando 1000€ de mierda currando mas horas que el sol.... Asique repito y lo tengo muy claro, la mayor culpa es de las contratas.

      Eliminar
    2. COMO QUE TELEFONICA NO ES LA RESPONSABLE DE TODO ESTE DESAGUISADO, CUANDO QUITO DE SU CONTRATO BUCLE LA LIMITACION DE PERSONAL PROPIO QUE DEBIA TENER LA CONTRATA A LA QUE LE ADJUDICA LA OBRA PARA QUE CREES QUE LO HIZO. PARA QUE DARLE TODA MADRID A UNA EMPRESA QUE SOLO TIENE 10 TECNICOS DE CALLE. O ES QUE CREES QUE TELEFONICA NO SABE DE LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS DE 2 Y 4 HORAS CON UNA MEDIA ALTA DE ACTUACIONES ¿ACASO PIENSAS QUE TELEFONICA NO SABE LO QUE ESTA SUCEDIENDO? NO SEÑOR TELEFONICA ES LA RESPONSABLE PRINCIPAL DE TODO ESTO. SI NO FUERA ASI SERIA TAN SIMPLE COMO QUE TELEFONICA HOY MISMO LE DIGA A LAS CONTRATAS, !SEÑORES SI QUIEREN QUE LES DE TRABAJO TANDRÁN QUE TENER UN MINIMO DE 80% DE TECNICOS DEBIDAMENTE FORMADOS EN SUS PLANTILLA¡ MAS SIN EMBARGO NO LO HACE. ¿TE HAS PREGUNTADO PORQUÉ? NO SEÑOR TELEFONICA SI QUE ES RESPONSABLE EN CONVIVENCIA CON LAS CONTRATAS PARA REVENTARNOS LOS RIÑONES!!!!

      Eliminar
    3. En tu acreditación que pone movistar o la contrata para la que trabajas los clientes de quien son de movistar o de la contrata entonces que hablas

      Eliminar
  3. esas no son las condiciones por las que yo estoy en huelga, la retirada del contrato bucle ya la han ofrecido las contratas dejando el anterior en vigor con un miserable 10% de incremento. y lo de un convenio que se aproxime al de telefonica ni de coña, mismo trabajo mismo salario. si yo trabajo igual que un instalador directo de telefonica ¿por qué debo cobrar menos, si trabajo incluso mas horas? y eso de entrar en la contrata si esos son los peores perros que te puedes echar a la cara, ¿quien en su sano juicio va entrar en Cobra con el despota del Company aplastandote todos dias hasta aburrirte? la reinvindicacion pasa por que AST se siente a negociar directamente con Telefonica para el pase directo a plantilla, por eso estamos en Huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú ya trabajas más horas y haces bastante más que un instalador en USA, jamás cobrarás su sueldo.

      Timofónica si tiene que pagar lo mismo a contratas y subcontratas que a los "suyos" jamás subcontartará nada. Es de cajón. Lo que paga telefónica no da para cubrir gastos, ese es otro de los problemas.

      Eliminar
    2. Trabajamos con Telecomunicaciones , es irrisorio ver que a los 30 dias De huelga apenas se este enterando los directivos de telefonica de que hay una huelga por parte de sus técnicos ¿quienes dirijen esta huelga ? Señores unos hacen huelga y otros trabajando con el pretexto que no aguantan mas y los que encabezan la huelga permiten que personas como estas atenten contra la disolución de quienes pretenden estar unidos y como coautores las mismas subcontratas permitiendo dar instalaciones"internas" somos el hazme reir de todas nuestras propias familias. Por otro lado nosotros mismos provocando averias a quienes en realidad no tienen voz, porque no dejar sin voz mejor a quienes si tienen voz "empresas importantes"por decir algo!! O porque no aparcar frente al despacho de almacen de cada subcontratas, ¿cuantos irían a por material? Los voceros de esta huelga no se enteran que una sola golondrina no llama lluvia se les olvida que la unión hace la fuerza!! No hay una planificación bien sustentada para esta "huelga" si así se le puede llamar .
      ¿Que pasaría si empresas importantes se quedan sin comunicación? 
      ¿Que pasaría si Las centrales de telefónica no accedieran a las plantillas?.
      NO huevos !!!ni cabeza!!! 
      Hay un dicho que dice "DIVIDE Y VENCERAS" y esto si que lo sabe telefónica!!! Esta dilatando la cosa . Y los voceros de ésta huelga lo han permitido durante 30 dias que vergüenza

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. eggg... ummm. Perdona, estoy haciendo fuerza. Tu post es diarreico.

      Eliminar
    2. Luchar por una vida digna merece respeto. Somos currantes y trabajamos duro. Pero todo tiene un límite, que parece que alguno no se ha enterado q la esclavitud fue abolida. Por cierto que España fue el último pais europeo en abolirla

      Eliminar
    3. Y tu pensamiento??
      Facha!

      Eliminar
    4. Ese anonimo que lo unico que dice " da asco " a ver si te explicas mejor , para dejar una mierda ponla en tu sofa , QUE ABSURDO "

      Eliminar
    5. Ese anonimo que lo unico que dice " da asco " a ver si te explicas mejor , para dejar una mierda ponla en tu sofa , QUE ABSURDO "

      Eliminar
    6. PUTOS AUTONOMOS INCOMPETENTES, VAGOS Y CHAPUZAS OS HABÉIS CARGADO EL SECTOR.

      Eliminar
    7. El sector se lo ha cargado el sistema. Sistema dirigido en parte, por todo el accionariado de timofonika y sus trabajadores que habéis contribuido y permitido a su precarizacion.

      Eliminar
    8. Cómo va un autónomo a cargarse nada? Los que se han cargado "el sector" son unos políticos que permitieron la continuación de los monopolios. Unas empresas que continuaron parasitando a los clientes cautivos. Unas empresas que prefieren la subcontrata y el que lo hagan otros. Unos trabajadores que no han querido trabajar, formarse y adaptarse al mercado y la tecnología.
      Los últimos (nunca mejor dicho) han sido los autónomos que han tenido que huir hacia adelante ya que solo queda tierra quemada. Empresas burocratizadas y directivos parásitos. Urdangarín NO es autónomo... hay muchos más como él.

      Eliminar
    9. Aquel que dice y habla de putos autónomos no se da cuenta que al paso que va terminara de este lado como autónomo entonces tendrá que cargar con la precariedad de la que el desconoce .
      Aqui lo que hay que hacer es dejar incomunicado a todas aquellas empresas de comunicación que hacen la vista gorda con este gremio y aquellos que profesan huelga y luego están trabajando en instalaciones"internas" somos lo que permitimos que se haga lamentablemente

      Eliminar
    10. Para el memo que ha dicho lo de "putos autónomos""Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
      Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
      Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
      Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
      Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

      Eliminar
  5. Autónomo no tiene accidente laboral, aún así, pese a la dificultad de encontrar, los accidentes laborales de técnicos para vomistar, se cuentan más de una decena, en los últimos 5 años ( mortales ). Que eso tampoco lo publican los medios con repercusión.
    A todos ellos les sale el negocio redondo. Fino fino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de esos accidentes por culpa de los tecnicos, por ir a lo facil y rapido, estoy de acuerdo que se paga una mierda como para ponerte un arnes , poner un tripode, llevar equipo de respiracion y demas para bajar a una camara, por ejemplo..... pero antes es tu vida que el dinero... igual que ahora estais de huelga sin cobrar un duro que os importa cuando esteis currando usar los EPIS perder 10minutos y perder unos € ??? aveces es que no entiendo las cosas...

      Eliminar
    2. No hay nada, como hechas la culpa al muerto. A mi, me daría vergüenza decirlo.

      Eliminar
    3. no sabemos leer..... "muchos de esos accidentes son por culpa de los tecnicos" con esto digo que no todos.

      Eliminar
  6. Llevo un mes sin línea e tenido que tirar de recursos, mi vecino se fue de viaje por europa el cabron tiene mucha pasta es accionista de no se que, me dejo las llaves de su casa por si pasaba algo, le e cambiado su interior por el mi y le e mangado el router, no aguantaba mas sin ver porno soy un pajillero LO SIENTO me siento culpable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hijo mío... lo eres.
      Ahora toca la penitencia: dos piedras bien grandes y...

      Eliminar
  7. Yo entiendo señores que estén en huelga. Yo de hecho soy una de las afectadas ya que la única forma que tengo de acceder a internet es por medio de mi móvil. Lo cual me fastidia bastante porque lo necesito para estudiar. Llevo mas de medio mes esperando al técnico y comprendo que con servicios mínimos tarde tanto en venir. Lo que no comprendo lo que me cabrea es que el técnico u operador del sistema técnico de telefónica mejor dicho llame a decirme que el técnico se pasara mañana y que no aparezca nadie que cuelguen el teléfono y no nos den informacion de nada de lo que esta pasando y que la única escusa es que están en huelga y que con las llamadas diciendo que vienen y no se presentan que queréis echar mas leña al fuego. Yo entiendo y apoyo que hagais huelga para defender vuestros derechos, lo que no entiendo es porque castigar a las personas como yo que solo estamos intentando tener paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora está usted llorando el hombro equivocado. Ha probado a mandar un whatsapp a Urdangarín? Tiene algún familiar de Alierta? Se acuerda de Gila cuando llamaba por teléfono para preguntar como iba su alta, que llevaba un par de años esperando y añadía... soy el recomendao. ¿Sa cuerda?

      Bromas a parte, señora, sepa usted que la situación que vivimos lleva años así. Los trabajadores de contratas y subcontratas están puteados por una empresa prepotente. Una empresa llena de burócratas inútiles que se lo llevan crudo mientras sub mil euristas patean calles y ciudades en situación lamentable. ¿Sabe usted que hay técnicos que llevan GPS en el coche para chivar donde están en todo momento? Aquí nadie tiene culpa y todos somos víctimas. Pero la solución depende de timofónica. Ya lo sabemos.

      Eliminar
    2. Yo no estoy llorando en el hombro de nadie solo expreso mi opinión que creo que es igual de valida que la de cualquier otro y expreso mi apoyo contra esa desigualdad que sufris pero que no me parecen bien las bromas aunque tratando con gente como usted tampoco me sorprende tanto que este a favor hasta de molestar a gente que como yo este a favor de esa huelga. Le voy a dar un consejo que no me ya pedido con esa actitud no creo que consiga mucho

      Eliminar
    3. Es verdad,señora no podemos también cargar con la culpa de un servicio que en primera instancia le corresponde y le obliga a su empresa con la cual firmaste un contrato de servicio entendemos su malestar y el de muchos como usted; pero al igual que el gremio del sector salud o al gremio del sector de la educación dejarle toda culpa a un profesor en acto de huelga. Disculpe usted las inconveniencias por culpa de los de cuello blanco.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No tenéis ni idea de lo que pedís llevo 27 años de autónomo trabajando para todas las contratas que han pasado por mi provincia y digo comiendo y educando a mis hijos tengo un contrato mercantil os habéis parado a pensar en los autónomos de otro sector que trabajan de sol a sol por 1000 euros menos habéis visto el número de parados que hay en este país cuantas familias sin ingresos sois unos egoístas que merecéis lo que tenéis vosotros habéis bajado los precios y habéis hecho que el sector sea una mierda cuantas subcontratas de subcontratas hay eso es lo que hay que atacar y no dejar que un sindicato minoritario os embarque cuando sus intereses son otros y los que lo dirigen comen todos los días y os animan a que vosotros no lo agais

      Eliminar
    6. +10000 al comentario anterior, por cierto los jefes de las contratas y subcontratas tambien viven en la precariedad como decis que vivis vosotros???? yo creo que no.... primero pedir explicaciones a ellos que son los que os pagan y luego que ellos pidan explicaciones junto con vosotros a telefonica

      Eliminar
    7. Todo esto (pedalear sin cadena) me recuerda al jefecillo de una sub contrata. Puso un anuncio en infojobs. Un ingeniero de teleco por 1000 euros pedía/ofrecía. Que tenía 40 CV, decía. No tenía ni 40, ni 4, ni 0.

      Eliminar
  8. He leído un comentario que dice que "llevamos 30 días de huelga y parece que nadie se ha enterado". El problema es que se siguen dando altas (yo mismo conozco a una persona que le instalaron hace 5 días el router).
    Yo en su día trabajé en un call center. Cuando ibamos a la huelga desviaban un porcentaje alto de llamadas a otro call center y asunto solucionado. No pasaba nada. Si todos no estáis unidos no váis a hacer nada.
    Por otra parte a la mayoría de la gente les importa una mierda vuestra condiciones (es triste pero hemos llegado a esto.) lo único que quieren es que les funciones internet y hasta que no se les jode y tienen que esperar no se dan cuenta de lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y? Cuando hay huelga de pilotos, de alguna compañía en concreto, pues se cambia el billete para otra. Se coge otro medio de transporte o alternativa. Es lo que hace todo el mundo. Por qué las telecos iban a ser diferentes?
      Es mejor que se vea el problema gradualmente, mejor que una huelga de controladores que te mandan al ejército a "poner orden."

      Lo que no se ve es a los telefónicos como monos itentando que no se les caiga el chiringuito. A las contratas amenazando a la de la limpieza con que no toque los papeles y a unos y otros a cuatro manos.

      Eliminar
  9. Yo estoy sin linea hace una semana,de momento voy tirando 3g movil pero antes que.venga un esquirol a casa prefiero esperarme,asi de claro.Toda mi solidaridad con vosotros.ánimoooo

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos