martes, 28 de abril de 2015

ENÉSIMO BORRADOR INACEPTABLE DE LA PATRONAL DE CONTRATAS.

Buenas noches a todas y todos:

Os adjuntamos el último borrador, que la verdad sea dicha, es igual de malo que los otros. El gran avance que le vemos es la cláusula anti-represiva, donde se comprometen las empresas a que no hayan represalias por la huelga. Pero quitando eso, no hay nada más donde agarrarse.

La productividad exigible bajo pena de despido sigue vigente, y se negociará empresa a empresa. Se reduce, eso sí, un 6% esa productividad bajo la que te pueden despedir.

El borrador no sabemos quien lo ha escrito, pero si es cierto que es un borrador de la patronal, ¿cómo es posible que no sepan los representantes de las contratas escribir correctamente los nombres comerciales de las mismas? Abentel aparece como Avente, ITETE como Atete, Liteyca como Lítica y así.. no será que el borradorcito lo ha escrito ese lince del sindicalismo, ese héroe de la clase obrera llamado Muñoz, cuyo nombre de guerra si es que nunca hizo guerra sindical alguna, es CHOCO?

En fin, que es un poco patético que quienes nos pretenden suplantar en una negociación no sepan ni tan sólo como se escriben las empresas de este Sector.

Parece ser que las posiciones de los dos sindicator mayoritarios, no obstante, están alejadas del acuerdo con la Patronal. Vemos ciertas diferencias entre ambos, aunque parecen más formales que otra cosa, ya que este documento, según UGT (en adelante Mister Choco) contiene los elementos de acuerdo y eso implica que están de acuerdo en lo de la productividad mínima y que te puedan despedir si no llegas a ella, en el birrioso aumento del baremo (un 10%) que no compensa en absoluto las pérdidas de estos años, y así un largo etcétera. La diferencia entre UGT y CCOO radica entonces en que CCOO parece decidida a convocar, si no hay acuerdo el día 30 de Abril, una huelga de seis días seguidos (se van acercando a nuestra huelga indefinida, mira tú por donde).

Pues nada, que nos alegramos de eso, pero que todo el mundo tenga bien claro que aquí, las que mandan son las asambleas, y quienes pueden desconvocar son los comités de huelga cuando éstas lo decidan, y no CCOO y UGT que, aunque sean mayoritarios, no tienen poder legal para desconvocarnos nuestras huelgas indefinidas y no tenemos que por qué acatar unos eventuales malos acuerdos o pre-acuerdos mientras dure el conflicto, y el conflicto sólo acabará cuando haya un buen acuerdo.

Pues nada más, os adjuntamos el documento, esperando que al leerlo lleguéis a las mismas conclusiones que nosotros. Si no es así, hacédnoslo saber mediante correos a teleAfonica@ymail.com

Salud y lucha. Hasta ganar.


 

























27 comentarios:

  1. Esto es inaceptable no nos hemos sacrificado tanto para que lleguen a esta mierda. Estoy deseando que firmen lo que les venga en gana y que desconvoquen su mini huelga y se queden de piedra al ver que seguimos parados por todo el Pais. Tenemos mas huelgas convocadas y son indefinidas ( que no tienen fin ) y solo las pueden desconvocar AST el verdadero sindicato que nos representa. Y eso solo ucurrira cuando Telefonica se siente a negociar el pase a plantilla directa o la aplicación del convenio de Telefonica a todos nosotros que somos sus currantes de calle. MISMOS TRABAJO MISMO SALARIO. ME RIO DE ESE ACUERDO PORQUE NO AFECTA EN LO MAS MINIMO Y NADIE LO VA ACEPTAR. TODOS SEGUIRÁN DE HUELGA HASTA CONSEGUIR TODO POR LO QUE HEMOS SACRIFICADO TODOS ESTOS DIAS. AST LO LOGRARÁ. FALTA POCO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue soñando con que telefónica nos contrate. Seamos realistas y dejémonos de falacias....AST va a pasar de nosotros como el actual comité de huelga que yo no se que hace a parte de decir tonterías. Que ya es mas de un mes sin ingresos ,pagando las cuotas de autonomo y gastando el gasoil que no tengo en actos que de a día de hoy no ha dado ninguna fruto.
      Pidamos cosas realistas no flipaduras.

      Eliminar
    2. Lo que esta esperando ast y su comité de huelga es que terminen desconvocando ugt y ccoo para poder justificar que le en reventado su huelga y que así no pueden seguir porque son sindicatos corruptos bal bal bal y pare de seguir pero le hace falta urgentemente justificar el fracaso y las esperanzas que a creado a tanta gente con tanta mierda que nadie se cree que pueda ser real. Queda de puta madre y quedas como puto che guevara pero es solo eso un cuento bonito para vender y decir si yo estuviera allí ya estaría resuelto y con este resultado de mil pares de cojones. Pero como es algo que no puedes refutar así estamos. Por un lado Telefonica y sus contratas dándonos por culo y por el otro una guerra de sindicatos para ganar elecciones y a los currantes que nos den.
      Fuerte mierda.

      Eliminar
  2. Las líneas del acuerdo son claras:
    -Telefónica tiene razón y seguirá como hasta ahora
    -Las contratas (independientemente de su nombre) harán lo que diga telefónica y a donde no lleguen mandarán subcontratas con autónomos precarizados y prescindibles

    ResponderEliminar
  3. Qué es FITH? Sí que necesitamos formación. Primero para entender el sector y sus siglas y luego un curso de uso y programación de GPS para averiguar dónde están las empresas. También podrían incluir un curso de ortografía y redacción.

    ResponderEliminar
  4. "...comprometiéndose las empresas a no tomar represalias contra los trabajadores que hayan ejercido su derecho a la huelga..." Es el colmo del paternalismo y la chulería. O sea que, según ellos, ¡se pueden tomar represalias por ejercer un derecho!... Esto e una auténtica DEMOCACA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no va a ninguna parte, y sabéis por que? ? Por que no lo estáis haciendo bien, no es justo que pincheis las ruedas a vuestros propios compañeros, por que no hacéis eso con los coches de movistar??.
      Y mientras estáis en la calle de huelga, aun siguen despidiendo a gente en las contratas, ya no digo pobres de los que estáis haciendo huelga, que por desgracia ya estáis despedidos, no es justo, pero telefonica no bajará del burro ya que no es ella la culpable de todo esto ,si no las contratas.
      Bueno hacer las cosas bien respetar aquellos que decidieron no hacer huelga ya sea por motivos económicos u otros.
      Lastima de esos comites que están siempre tocandose los cojones con su librito de leyes debajo del brazo, y que ahora no saben que hacer.
      A ver si cuando llegueis a la empresa y tengáis las cartas de despido sin derecho a nada o hechan una mano.
      Por que yo ya las he visto.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Pfffff, ni te contesto...

      Eliminar
    3. Ya lo hago yo: Eres un puto gerente de una de las contratas. Ven a la asamblea a convencernos, majete.

      Eliminar
    4. Es claro !! Este es otro de los arrodillados que cree que va a perder demaciado !! Hombres de poca fe y poco talante!! No hay huevos!!!

      Eliminar
    5. A este le daba yo un megáfono para que soltara y defendiera ese rollo en medio de una asamblea. Es fácil intentar desmoralizar a la gente, lo difícil es luchar por lo que es justo. Así que ¡ni caso!

      ¡Solidaridad y lucha! ¡Ánimo compañer@s!

      Eliminar
    6. Os a van a dar por el culo... Y lo sabéis ;)

      Eliminar
    7. Eso ya lo hacen ahora. La huega es para pedir vaselina.

      Eliminar
  5. Que telefónica no tiene culpa de nada? Y entonces de quien es culpa? Tienen culpa los trabajadores de subcontratas y autónomos de la desorganización de teléfonica? Es culpa de esos mismos trabajadores que los telefónicos se escaqueen de todo y a todas horas?
    Será culpa de los precarizados que timofónica en vez de 3 mil millones de beneficios no tenga 6 mil o 9 mil?

    Esto va a ser como los políticos que no es que vivan por encima de sus posibilidades es que nosotros vivimos por encima de las nuestras?

    ResponderEliminar
  6. Es muy sencillo señores tan claro como el agua están dilatando la cosa y vuelvo y digo el pensamiento de los de telefónica " Divide y vencerás" no permitamos este tipo de cosas yo a esto le llamo una exclamación con la boca tapada es decir no se han echo las cosas como se tienen que hacer .trabajamos con Telecomunicaciones por que no aparcar todos nuestros vehículos todo el día frente a cada empresa o almacén de despacho de materiales que no entre ni Dios por material la mitad de nosotros en huelga y otros trabajando por debajo de la mesa instalaciones interiores con el careto yo voy de huelguista pero de eso nada !!! Por que no dejar sin comunicación a las grandes empresas a ver que pasa? Nos darán voz ? Habrá eco? Claro que si!!! Lo que pasa es que nos hemos quedado a esperar en el bar a que la huelga pasa tranquilamente no no no !! A currar por esta causa señores como se debe somos el hazme reir de todas nuestras propias familias .es una vergüenza que los directivos de esta huelga lo permitan no hay nada programado para hacernos sentir de verdad es una VERGUENZA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que con con comentarios como el anterior, no haceis mucho favor a vuestra causa, porque con esos actos mafiosos que predicas, no se consiguen los derechos, todo se consigue respetando los derechos de los demas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mafioso es todo lo que ha venido haciendo telefónica y las subcontratas.
      Mafioso es la manera como comunicado tras comunicado ha querido telefónica y subcontratas dar "solución" se rie en nuestra cara de lo que precisamente reclamamos.
      Mafioso es que treinta dias sin solucion alguna y visperas de nada por que aquí no ha pasado NADA.
      Mafioso es que mucho bla bla bla bla ...bla bla y de resultados ninguno sientate tu ahí a esperar en el bar con la pancarta de huelga que ahi te va a llegar Florentino Perez a preguntarte que tienes para echar a la olla de tu comida....!!!

      Eliminar
    4. Es verdad compañero ya estuvo bueno despes de tantos dias que pretende éste tio seguir esperando lo que no ha de llegar ...Dios dijo ayudate que yo te ayudaré pero no dijo si con las manos o con los pies !!!!

      Eliminar
    5. Mafioso es pinchar ruedas y quemar fiteles. Explicárselo al juez el día que os pillen, podéis decirle que era una buena causa. Así nos dais mala fama a todos. La violencia nunca es el camino.

      Eliminar
  7. Trabajamos con Telecomunicaciones , es irrisorio ver que a los 30 dias De huelga apenas se este enterando los directivos de telefonica de que hay una huelga por parte de sus técnicos ¿quienes dirijen esta huelga ? Señores unos hacen huelga y otros trabajando con el pretexto que no aguantan mas y los que encabezan la huelga permiten que personas como estas atenten contra la disolución de quienes pretenden estar unidos y como coautores las mismas subcontratas permitiendo dar instalaciones"internas" somos el hazme reir de todas nuestras propias familias. Por otro lado nosotros mismos provocando averias a quienes en realidad no tienen voz, porque no dejar sin voz mejor a quienes si tienen voz "empresas importantes"por decir algo!! O porque no aparcar frente al despacho de almacen de cada subcontratas, ¿cuantos irían a por material? Los voceros de esta huelga no se enteran que una sola golondrina no llama lluvia se les olvida que la unión hace la fuerza!! No hay una planificación bien sustentada para esta "huelga" si así se le puede llamar .
    ¿Que pasaría si empresas importantes se quedan sin comunicación? 
    ¿Que pasaría si Las centrales de telefónica no accedieran a las plantillas?.
    NO huevos !!!ni cabeza!!! 
    Hay un dicho que dice "DIVIDE Y VENCERAS" y esto si que lo sabe telefónica!!! Esta dilatando la cosa . Y los voceros de ésta huelga lo han permitido durante 30 dias que vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente deacuerdo

      Eliminar
    2. Creo que uno de ellos es el mono Aurelio. Os acordais? El del anuncio de teleline.

      Eliminar
  8. Que firmen de una vez por todas estos sinverguenzas, total la huelga seguira como si nada ya que estos solo convocaron una huelga de dos dias, la verdadera huelga es la de AST que es indefinida y que solo plantea tener las mismas condiciones que los trabajadores directos de telefonica. MISMO TRABAJO, MISMAS CONDICIONES. ES ASI POR LEY.
    QUE DESCONVOQUEN SU HUELGA CUANTO ANTES ESTAN TARDANDO SOLO NOS ESTAN ESTORBANDO PARA CONSEGIR NUESTROS OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
  9. a mí el comunicado me parece 100% útil. Yo lo he impreso y ahora que voy al servicio le daré uso.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que en AST se están partiendo la polla con la que nos han liado.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos