miércoles, 1 de abril de 2015

PROVINCIAS QUE SE SUMAN A LA HUELGA A PARTIR DEL 7 DE ABRIL

Hasta el momento, y al cierre de la edición, han confirmado la adhesión a la huelga las provincias de Barcelona, Tenerife, Bizkaia, Gipúzkoa y Alava.
Quedan por confirmar, tal vez por cansancio, ya que es muy tarde y el día ha sido muy duro, Zaragoza, Asturias, Coruña, Salamanca, León, Málaga... diversas provincias donde las asambleas estaban convocadas.
Por favor, rogamos a las provincias que aún no habéis comunicado el resultado de las asambleas que mandéis un correo a teleAfonica@ymail.com para actualizar los datos.
Como apunte, deciros que en Barcelona la asamblea ha contado con la presencia de más de 300 personas que han votado la huelga por unanimidad bajo los siguientes supuestos.
1.- Derogación del contrato mercantil
2.- Abolición del sistema de puntos. Remuneración mínima equiparada a la escala salarial de nuevo ingreso en Telefónica, es decir 2008 euros brutos/mensuales. Jornada de 40 h semanales. Exceso de jornada pagada con horas extras.
3.-Pase a plantillas directas de contratas de todo aquel autónomo o subcontratado que lo desee.
4.- Prohibición de la subcontratación.
5.-Reinvindicar el pase a plantilla fija de Telefónica a medio plazo.

En la multiconferencia trataremos todos estos puntos. No faltéis.

Salud y lucha.

26 comentarios:

  1. Vamos compis, hagamoslo bien de una vez, tratad de verlo como una inversión, esto ya es insostenible, cada uno que pare por lo que le interese, pero que pare. Soy autónomo y voy a parar en Barcelona, mis motivos son por el nuevo contrato, con los baremos de mierda que nos quieren imponer esto ya no será un trabajo digno (más aún) . por favor pensad antes de coger el coche e ir a currar, no seamos peseteros, está en juego nuestro trabajo, nuestro sueldo y nuestra comida. Animaos todos! Todos a la huelga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si desde el día 7 así se saca para los gastos del mes no como los borregos de madrid

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es un momento historico del que todos deberíamos de participar. Nunca antes había visto a tantos autónomos y trabajadores en general sumándose a la lucha por un empleo más digno, seguramente por que nos han exprimido demasiado y el descontento es brutal. Animo y que se levante toda Catalunya, a llegado la hora de hacerles saber que no podemos seguir aguantando las bajadas, las multas, las jornadas interminables, y lo que es peor la insatisfacción, el sentirse humillado, para un trabajador que tiene que preguntarse todos los días hasta cuando lo va a soportar, cuantas facturas no va a poder pagar, cuantas discusiones más tendrá con su mujer por el tiempo que no está en casa o que no le dedica, cuanta mierda va a tener que tragar antes de revertar y de reconocer que tiene un problema laboral, que la explotación nos consume.
    TODOS A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA 7 ABRIL BARCELONA, Autónomos a luchar.

    ResponderEliminar
  3. http://www.cope.es/detalle/una-huelga-afecta-al-servicio-Movistar-de-Telefonica-.html

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de oír la conferencia todos los empleados de una subcontrata de Madrid (10 u 11). Muchos llevan años trabajando en teléfonica y nunca habían visto esto. POR FAVOR, QUE SE UNA TODA ESPAÑA DE UNA PUÑETERA VEZ. Vamos, compañeros de Zaragoza y Sevilla y todos los que todavía dudan...Demostrad de que pasta estáis hechos. Que no nos compren con una subidita de baremos. Por favor, que nadie trabaje en Madrid... No creéis tensiones. Lo estamos consiguiendo. No os confirméis con cerrar tres órdenes de mierda. Luchar por un salario y un horario digno. Lo pueden pagar. Se lo estamos pidiendo a una empresa que tiene beneficios de miles de millones... Por favor, pensar si conviene trabajar 4 días bien y puteado el resto de su vida....

    ResponderEliminar
  5. Por cosas como el punto 3,4 y 5 es por lo que tenéis a la gente liada. Todo empezo con el nuevo contrato abusivo por parte de Movistar, cosa en la que todo el mundo estaba de acuerdo. Ya estamos liando la cosa.
    Queréis prohibir la subcontratacion, yo llevo trabajando 16 años en una subcontrata y el personal de dicha subcontrata estamos mejor que los de las contratas. Luchemos por que Movistar nos reconozca como profesionales del sector y paguen nuestros servicios como nos merecemos. Y luego ahí que seguir luchando por los compañeros que tienen contratos basura y sueldos miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en el orden de los puntos, veras la importancia que tiene. Por otra parte, como se pone eso en un papel, eso de que se nos reconozca como profesionales del Sector?
      No nos damos cuenta de que, si queremos que la huelga sea total, hay que pelear por algo mas que la simple retirada del contrato. Hay que acabar con el sistema de puntos y fijar un salario digno con una jornada de ocho horas. Todas esas medidas van encaminadas a eso.
      Y permiteme que dude bastante eso de que en las subcontratas estais mejor que en las contratas. Puede ser cierto como excepcion, pero no como norma general. Cada escalon de subcontratacion se queda una parte del pastel. Asi de sencillo. Venga, menos monsergas y mas luchar todos juntos.

      Eliminar
  6. Que pena que esta unidad y este apoyo no se vivió hace 3 años cuando cerraron AVANZIT TELECOM, dejando a más de 400 familias en la calle en toda España. La cuestión es que el punto inicial y común de convocatoria de esta huelga se está desvaneciendo, y cada uno mira por su culo, como siempre en este negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hemos perdido un tiempo precioso, pero lamentarse de eso no sirve ahora. La ocasion que tenemos ahora es inmejorable de conseguir mejoras importantes. Luchemos con ganas, salgamos a morder!!!
      Todos ganaremos!

      Eliminar
    2. Compañero, esto no es así hoy. Y la cosa va bien. VOLVEMOS AL REPETIR QUE ES IMPORTANTE QUE NO TRABAJE NADIE. En nuestra zona no reventamos coches, pero si sacamos fotos de instaladores sin uniformar, sin botas de seguridad, que serán denunciados oportunamente a los delegados de riesgos laborales, como a quien les sugiera trabajar así, después de perseguirnos con sanciones y suspensiones durante todo el año por no cumplir la normativa... NO PESQUEIS EN RIO REVUELTO, POR FAVOR. Entenderlo que las telecomunicaciones son imprescindibles y un buen parón hace que se sienten a negociar si o si... REPETIMOS QUE NO ESTAMOS DE VACACIONES.No estamos jugando. NO ESTAMOS DE CAÑAS. ESTAMOS TODOS EN LA CALLE MÁS ALERTA QUE NUNCA. Juntos conseguimos los objetivos (sueldos fijos, posibilidad de entrada en plantilla, horarios definidos, guardias remuneradas) y luego nos ponemos al trabajar otra vez en paz. FUERZA Compañeros No bajéis los brazos!!!

      Eliminar
  7. En cobra barcelona han empezado a,llamar a los tecnicos de plantilla, preguntado si trabajaban el 7 de abril la respuesta de la mayoria que asistieron a la asamblea a sido la misma,pero no a sido asi de aquellos que no fueron,es una muestra de que aun queda un pequeño grupo que espera que los demas hagamos lo que ellos no pueden ni pudieron conseguir,en cuanto reciben la llamada de alguien del despacho ya estan meados y cagados.sabemos quienes son, asi que mas les vale acatar la huelga!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Reitero. Qué pena que esta unidad y esta solidaridad no la vivimos hace 3 años. Igual es a mí al que no le interesa luchar por los interesa particulares de cada uno, que es en lo que veo que se está resumiendo esta comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO. TU ERES EL MEJOR EJEMPLO DEL QUE LUCHA POR LOS INTERESES PARTICULARES DE CADA UNO...

      Eliminar
    2. Yo luche por el interés de muchos y nadie desde fuera nos apoyó. No hablemos aquí de ejemplos...

      Eliminar
    3. Vale, no es momento para peleas en este plan... Simplemente, compañero, si antes no se consiguió, y ahora parece que va mejor, lo de tildar de "comedia " está de más... Hay muchos que si esto sale mal, quedamos en la misma situación que tu hace tres años....

      Eliminar
    4. Parece que la historia se repite... Suerte a los que vayan a la huelga el día 7. Hasta donde he sabido carece de ese punto de legalidad que el empresario puede utilizar para mandar a la gente a la calle

      Eliminar
  9. Compañeros, seguimos alentando a todas las provincias a unisrse a la huelga del 7 de abril. Por favor, no bajéis los brazos. En madrid ya estamos parados hace tres días y empieza a haber una acumulacion de averías y ordenes que ya esá petando el 1002 y el 1004. Para el lunes los clientes de Movistar querrán una solución inmediata. Esto solo en Madrid. Acordarse de la importancia de este sector. Es, ahora mismo, la piedra angular de la industra. NO NOS CONFORMEMOS CON SUBIDAS DE BAREMOS. NO TENGAMOS MIEDO. LUCHAR COMO HOMBRES. NO PENSAR EN EL MARRONAZO QUE NOS ESPERA CON TODAS LAS MASIVAS QUE HAY POR SOLUCIONAR. ¡VENIMOS SOLUCIONANDO AVEÍAS MASIVAS POR LA CARA, HACE AÑOS! IMAGINARSE LO QUE PODEMOS HACER BIEN PAGADOS, BIEN FORMADOS, Y BIEN DESCANSADOS...LUCHAR, COMPAÑEROS, COMO NUNCA...ESTA VEZ SI QUE LOS TENEMOS. AJUSTARON LA TUERCA DEMASIADO PORQUE PENSARON QUE LA PODÍAN SEGUIR AJUSTANDO INDEFINIDAMENTE. LA HAN LÍADO, LES HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA Y HAN UNIDO A CASI TODO EL PAÍS COMO NUNCA SE HABÍA UNIDO EN UNA HUELGA...¡QUE NI SIQUIERA SALE EN LOS MEDIOS!!! QUE ESTO NOS DE MAS FUERZA AUN.
    AUNQUE SE CELEBRA EL GESTO, MANTENGAMOS LA INDEPENDENCIA CON RESPECTO A UGT Y CCOO QUE TIENEN GENTE EN TODOS LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE ESTAS EMPRESAS. ESCUCHEMOS SOLO A LOS REPRESENTANTES QUE NOSOTROS HAYAMOS NOMBRADO, QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE SABEN DE QUE VA EL ROLLO. FUERZA COMPAÑEROS. UNIÓN COMPAÑEROS. SOLIDARIDAD COMPAÑEROS. TODA ESPAÑA A LA HUELGA DEL 7 DE ABRIL.

    ResponderEliminar
  10. Al loro compañeros. Empiezan ofrecimientos individuales y a sub-contratas. Esto quiere decir que telefónica puso en manos de sus contratas la negociación. POR FAVOR, INFORMAR TODO, COMPAÑEROS. SINO Esto va al causar división... LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NO ESTÁN SACANDO LA FAENA Y QUE ESTÁN TANTEANDO. Avisar al los comités porque si se ponen al trabajar 2 contratas se va todo a la mierda. POR FAVOR, TEMPLANZA COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  11. Igualmente, no olvidar lo que pedimos. REPETIRLO CÓMO EL PADRE NUESTRO. Contrato de 8 horas. 14 pagas. Vacaciones. Guardias remuneradas. Coche y gasolina. NADA POR DEBAJO DE ESO. Con estas condiciones se absorben los autónomos en las subcontratas.

    ResponderEliminar
  12. No caigamos en la trampa de siempre , ni negociéis nada individualmente y tener presente que en esta ocasión hay fuerza detrás y unos comités de huelga que son los que tienen el poder de decisión y los cuales van ha mirar lo mejor para todos , si queremos llegar a algo importante no lo rompamos por algo irrelevante, dejemos que una huelga de estas características madure y genere sus frutos .Estoy convencido de que si no nos ponemos nerviosos podremos conseguir mejoras que individualmente son inimaginables, tener en cuenta que el pastel es muy grande y que cortarlo en su momento y no antes. SUERTE PARA TODOS Y EL MARTES ESTAREMOS MAS EN LA LUCHA:

    ResponderEliminar
  13. Tras reunion en la coruña se ha dispuesto no hacer huelga el dia 7 y convocar una huelga de toda galicia para dl 14 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros el 14 estareis solos, el 7 estaremos todos juntos, creo que os estais equivocando, Todos Tenemos Que Ser Una, que no os dividan. el colapso a nivel nacional no es lo mismo que a nivel autonomico ni a nivel provincial. Tenemos que ir todos juntos.

      Siempre hemos estado separados, ahora es el momento de luchar todos juntos.

      ANIMO GALICIA , UNIROS A MADRID Y TODOS LOS DEMAS.

      Eliminar
  14. Compañero de la Coruña, la huelga del día 7 es legal a nivel estatal, que no OS engañen!

    ResponderEliminar
  15. ANIMO A TODOS QUE SI LO PODEMOS CONSEGUIR , SOLO TENEMOS QUE ESTA POR UNA VEZ EN LA HISTORIA DE TIMOFONICA UNIDOS DE VERDAD, ANIMO SEÑORES QUE APARTIR DEL 7 DE ABRIL SEGURO QUE SI SALIMOS EN LOS MEDIOS, MANIFESTEMONOS EN LOS PRINCIPALES EDIFICIOS O OFICINAS PROVINCIALES Y LLAMEMOS TODOS A LOS MEDIOS LOCALES, YA VERÉIS COMO SE NOS ESCUCHAN , ES EL MOMENTO Y LA OPORTUNIDAD, VAMOS COMPAÑEROS SUMARSE TODAS LAS PROVINCIAS, ANIMO QUE ES EL MOMENTO, TELEFONICA LLEVA AÑOS DE BENEFICIOS Y ES NUESTRO MOMENTO.


    TODOS A LA HUELGA

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos