lunes, 27 de abril de 2015

COMUNICADO DE LA HUELGA DE BARCELONA.

Este mensaje nos lo hace llegar Javi de Cotronic Barcelona, a modo de parte diario de la huelga.
 Buenas noches a todos/as, hoy cumplimos 30 días de huelga en Madrid y 20 días en el resto de provincias del estado. Un gran número de provincias siguen en huelga a día de hoy y puede ser que un poco desinformadas. Este comunicado espero que os aclare algunas dudas.

Sé que la información que más deseáis no os la puedo dar ya que muchos de vosotros ansiáis con que llegue el día que comuniquemos que ya tenemos nuestra mesa de negociación abierta, pero os decimos que vamos por buen camino.

A día de hoy tenemos una mesa de negociación que no es la esperada, pero que existe, la hemos creado nosotros con nuestra huelga indefinida. Es un hecho histórico que la patronal junto a todas las empresas colaboradoras de telefónica estén sentadas redactando propuesta tras propuesta a los grandes sindicatos, a quienes tampoco reconocemos como interlocutores válidos dicho sea de paso, propuestas que seguiremos rechazando una tras otra hasta que escuchen la nuestra.

Otro avance conseguido es que CCOO le pide por fin a Telefónica que tiene que ser parte de esta mesa de negociación ya que en definitiva es la que establece la relación laboral con ellas y la que hace y deshace a su antojo. Ya hubo una llamada de Telefónica a CCOO para establecer contacto y tantear cual puede ser la salida. Si seguimos con esta presión dentro de poco conseguiremos nuestro objetivo, pensar que las averias fluyen por mucho que telefónica las quiera ocultar y los clientes siguen reclamando tanto por no tener servicio, como por estar esperando portabilidades, como estar esperando instalaciones nuevas.

Hoy ha llegado una noticia de El Mundo donde ya no aparecemos como delincuentes, ni terroristas, ya somos los afectados por las pésimas condiciones de trabajo que sufrimos por culpa de un contrato de bucle asqueroso y precario.

Nuestra plantilla reivindicativa unitaria y estatal ya está casi lista para que todos la podáis ver y conocer. Los medios comienzan a dar la verdadera noticia, aunque de momento sea prensa escrita, queda poco para salir en los principales canales de televisión.

Los partidos políticos hablan de nosotros, llegan noticias de que nuestro conflicto va a ser debate en la cortes generales, esperamos sea cierto y esto nos de trampolín para llegar a los grandes medios. Ver orden del dia del pleno.

Llevemos nuestro conflicto a la calle, en Barcelona se están haciendo actos en asociaciones de vecinos y movimientos sociales los cuales no apoyan en todo lo que necesitemos y esté a su alcance.

Aunque algunos creáis que en esta lucha hay colectivos diferentes como plantilla directa de contrata, plantilla de subcontrata y autónomos y con reivindicaciones diferentes os equivocáis. Todos luchamos por un trabajo digno, el cual nos deje vivir en condiciones humanas pudiendo llegar a final de mes y poder disfrutar de nuestra vida familiar.

A las plantillas directas de contrata que piensen que la bajada del nuevo contrato no les afecta eso es mentira, abrir los ojos de una vez y daros cuenta que cada día las plantilla menguan más y son más reducidas para así poder dividirnos. Cada día uno se va a la calle por baja producción o engañado que de autónomo ganará más. No tengáis miedo y salir a defender lo que es nuestro. Os pongo un ejemplo en Madrid la mayoría de empresas solo tienen unos 10 trabajadores de plantilla.

Para las subcontratas y autónomos deciros algo parecido, como el contrato de bucle no cambie la mayoría tendrá que cerrar las puertas porque no podrá pagar los sueldos que les pertoca a sus trabajadores. Los contratos de trabajo se deberán hacer fraudulentos de 2 o 4 horas de los cuales ya existen para poder subsistir. Hay autónomos que ya cobran unos miseros 600 u 800 euros al mes dejándose la piel cada día para no llegar a final de mes.
Lo que acabáis de leer es una realidad que todos conocemos en muchas provincias, pero que muchos hemos obviado hasta que estalló el conflicto en Madrid. Es el momento de cambiar las cosas y hay que AGUANTAR lo que haga falta para poder vivir con DIGNIDAD el día de mañana, a los que ya han vuelto a trabajar deciros que recapacitéis y volváis a la calle a defender vuestros derechos, a los que dudáis y pensais en poneros a trabajar mañana, os queremos decir que vais a tirar por la borda tres semanas de huelga o un mes en el caso de Madrid y que no podemos acabar este conflicto con las manos vacías. A los que nunca habéis parado pero os informáis por este medio deciros que os esperamos con las manos abiertas y sin rencores, pues esta lucha es de todos, tanto de los que paramos como de los que no han parado que al final se beneficiarán, pero vivirán el resto de su vida sin poder mirar a la cara al resto que si luchó, que luchó por si mismo y por el que no pudo o no quiso porque le faltó valor, errar es humano, pero rectificar es divino.

Para concluir deciros que esta lucha ha llegado a un nivel que abarca más allá de nuestro sector, esta es una lucha también social, de todas las clases obreras, comenzó una pequeña revolución en las telecomunicaciones a través nuestro, pero quien dice que este paso que hemos dado hoy, mañana lo dé otro sector que está igual de mal o peor que el nuestro, hay que luchar contra los imperios que han impuesto en nuestro país y en el resto del mundo unas condiciones o unas reglas que solo benefician a una minoría que se ríe de nosotros cada día, mientras nosotros, los de abajo, sufrimos las consecuencias.

GRACIAS A TODOS/AS Y LA LUCHA CONTINUA, SÍ SE PUEDE Y LO VAMOS A CONSEGUIR.

26 comentarios:

  1. el método de lucha de la clase obrera no es pacifista
    vamos a montar piquetes informativos en la puerta de todas las tiendas movistar sensibilizando y desprestigiando a la compañía obligándola a un cambio de política hacia sus trabajadores y sus clientes que también están hartos por que los equipos que la compañía monta en sus casas son de mala calidad y tecnología antigua (otras operadoras ya montan router wifi dual)

    ResponderEliminar
  2. el método de lucha de la clase obrera no es pacifista
    que les baje la facturación
    si algún técnico o familiar es cliente de la compañía lo mas lógico es que solicite baja de todos los servicios si tiene permanencia FACUA facilita a los usuarios un formulario para denunciar la subida de Movistar Fusión #fraudeMovistar podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a El mundo
    sabotaje
    El sabotaje a los consumidores unicamente lo puede realizar el patrono metodos:
    .suministrando productos de baja calidad al cliente para obtener mayores beneficios
    .cobrando precios desorbitados por un producto que no lo vale
    .acuerdos entre gobiernos para que legislen en favor de la empresa causando perjuicio para el cliente
    compensando con puertas giratorias
    .se niegan a liberar moviles
    .aplican obligacion de permanencia con penalizaciones al cliente
    .se niegan a formular portabilidades en tiempo y forma
    .subida de 5 euros incumpliendo la clapsula del contrato que les garantizaba un precio para siempre

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no se está entendiendo la posición de la patronal (telefóncia): les da igual. Tienen cientos de contratas y curritos que harán un trabajo que no tiene calidad ni soluciona los problemas de la compañía pero los Alierta y urdangarines seguirán sentados en la poltrona viviendo del monopolio.
    Y mientras el PPSOE da el monopolio de FTTH a telefónica, impidiendo cualquier posible competencia que mejore el servicio, el precio y las condiciones laborales.

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos daremos cuenta todos los colectivos que estamos sufriendo los mismos atropellos que sufren los técnicos de telefónica, en concreto la mayoría de trabajadores de clase media esclavizados por intereses gubernamentales, perros fieles del capitalismo imperialista que la única forma de lucha es la "general". No podemos ni debemos quejarnos de lo que esta pasando con unos y otros si no hacemos nuestro cada uno de sus problemas. Podemos luchar desde nuestros puestos, podemos bloquearlos con nuestros actos, con nuestras protestas. La única forma de derrotarles (si existe alguna) es no permitirles que nos sigan tratando como esclavos quemando sus leyes, no cumpliendo sus obligaciones ya que nuestros derechos han desaparecido por completo. Llenemos las calles con nuestros panfletos de libertad y dignidad. PARO INDEFINIDO Y TOTAL EN TODOS LOS SECTORES QUE SUFRIMOS SUS ATROPELLOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchos hablan de que es imposible sabotear porque se ficha y no se que. En mi casa el miercoles pasado vino un técnico con la excusa de que varios vecinos pedían una ampliación de la velocidad de la fibra. Toco ciertos cajetines colocados en una sala de mi edificio y cuando salio todo el edificio se encontraba sin acceso a ADSL ni fibra óptica. Y hay colgadas en la red decenas de casos sobre el tema asi que no vengais con milongas de que no hay sabotajes porque no es posible.

    Yo apoyaria esta huelga si tuviese formas de hacer ruido mas originales y que afectaran a los responsables de dichas condiciones abusivas. Cuando vuestros actos afectan a terceros que no tienen nada que ver y que se ganan la vida como vosotros con este medio de comunicacion, perdeis todo mi respeto y apoyo.

    Un saludo "compañeros obreros". Jodiendo a terceros inocentes os convertis en la gente contra la que luchais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varias cosas: los cajetines nada tienen que ver con FTTH

      Ahora bien si "decenas de casos" son significativos en un país con más de 40 millones de habitantes pues mira...

      Si "tocando" alguien puede cargarse la conexión ADSL y FTTH no lo dejes escapar de tu casa, es un crack!

      Eliminar
    2. Ese tipo de averías que tu comentas hay cientos de ellas cada día sin haber huelga,lo que solo tipos como tu se informan cuando se quedan sin servicio y como te has topado con una huelga lo llamas sabotaje,vuelve a tu agujero y deja luchar al obrero que si lo hace por un trabajo digno,e infórmate bien porque dejan de funcionar las líneas, te podrías sorprender porque deja de funcionar una línea FTTH,es más fácil decir que ha sido el técnico que ha estado por la finca.A la gran mayoría de gente que trabaja en las telecomunicaciones nos encanta nuestro trabajo y vamos a arreglar o instalar líneas no hacer lo contrario

      Eliminar
  7. Yo apoyo la huelga pero me esta causando un problema que beneficia a telefónica... Mi portabilidad de Movistar a otra operadora se mantiene parada y no hay manera de hacerla seguir. Más dinero para movistar, que me mantiene retenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no parece un problema insalvable y tampoco prioritario. De todas formas gracias por tu solidadaridad y apoyo.

      Eliminar
    2. Nosotros no hemos querido esta huelga y como tu hay miles de personas,de hecho hoy el mundo saca en su edición escrita un artículo hablando de ello.Lo único con tu portabilidad tienes que tener un número de orden,o denuncias en la oficina del consumidor,llama al 901336699 o www.usuariosteleco.es.Espero te sea de ayuda

      Eliminar
  8. Desde luego disparando fuego amigo no creo que vayamos muy lejos, me habéis pinchado el coche y llevo un mes parado apoyando la huelga con el esfuerzo de toda mi familia pero información de como van las negociaciones ... Nada. Menos hacer el macarra y mas seny!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso... a ver si urdangarín no va a poder acudir a las reuniones de telefónica porque están los técnicos sub mil euristas de huega. Enga vamos! Que no poder hacer la reserva en clase vip (very imporante p...) por culpa de los inernets subcontratados...

      Eliminar
  9. acabo de llegar a casa,hoy 200 kilometros para 3 averias y una 23 de imagenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale a meterte en la camita que ya lo as dado todo hoy campeon, posdata a tu mujer ya la hemos dejado de sobra tendra para un mes averia arreglada por lo visto el tecnicto que solia ir a verla lo le cambiaba bien el aparato
      Saludos

      Eliminar
    2. tú sí que sabes. Con técnicos como tú alierta y urdangarín tienen fijo el pan para la familia. Y es que no os valoran lo suficiente... o quizá sí y por eso si fallas tú ponen a otro.

      Eliminar
  10. Vamos compañeros con dos cojones. Sigamos asin que se enteren esta gentuza k vamos en serio. I a los esquiroles os deseo k no trabajeis mas en este sector. Estais faltando el respeto a todas aquellas personas k queremos la huelga.
    ANIMOS COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  11. Como ex-tecnico de una contrata de Movistar todo mi apoyo y solidaridad.
    Queria preguntaros si sabeis si Orange, Vodafone o Jazztel estan tomando alguna medida contra Movistar por los daños causados por la huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabemos. Pero conociendo el sector fijo al 100% que técnicos en "huelga" (sic) están siendo desviados para hacer trabajos en Jazztel, Vodafone, Orange... Y es que las contratas de telefónica trabajan para otros operadores y no se entiende (por lo tanto) como bajan lo que pagan a los subcontratados y autónomos. Joder, si no es trabajo para telefónica!

      Eliminar
  12. Ánimo a todos los instaladores q estáis en huelga. Me gustaría que todos los tele operadores nos unieramos como vosotros en huelgas y paros y lo que más que nos unieramos a vosotros en una huelga común en el sector de telecomunicaciones. A pesar de las llamadas que recibimos de clientes con altas paralizadas e incidencias sin solucionar, la mayoría está con vosotros. ANIMO Y PALANTE!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo a todos los instaladores q estáis en huelga. Me gustaría que todos los tele operadores nos unieramos como vosotros en huelgas y paros y lo que más que nos unieramos a vosotros en una huelga común en el sector de telecomunicaciones. A pesar de las llamadas que recibimos de clientes con altas paralizadas e incidencias sin solucionar, la mayoría está con vosotros. ANIMO Y PALANTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero,lo que propones deberia ser asi,de hecho,en Coruña ya hemos realizado varias concentraciones y manifestaciones con los compañeros de Atento.Estamos todos en el mismo barco

      Eliminar
    2. Yo curro para Orange en Sitel, hay compañeros mios q pudieron ir a la manifestación en Sevilla.

      Eliminar
  14. Trabajamos con Telecomunicaciones , es irrisorio ver que a los 30 dias De huelga apenas se este enterando los directivos de telefonica de que hay una huelga por parte de sus técnicos ¿quienes dirijen esta huelga ? Señores unos hacen huelga y otros trabajando con el pretexto que no aguantan mas y los que encabezan la huelga permiten que personas como estas atenten contra la disolución de quienes pretenden estar unidos y como coautores las mismas subcontratas permitiendo dar instalaciones"internas" somos el hazme reir de todas nuestras propias familias. Por otro lado nosotros mismos provocando averias a quienes en realidad no tienen voz, porque no dejar sin voz mejor a quienes si tienen voz "empresas importantes"por decir algo!! O porque no aparcar frente al despacho de almacen de cada subcontratas, ¿cuantos irían a por material? Los voceros de esta huelga no se enteran que una sola golondrina no llama lluvia se les olvida que la unión hace la fuerza!! No hay una planificación bien sustentada para esta "huelga" si así se le puede llamar .
    ¿Que pasaría si empresas importantes se quedan sin comunicación?
    ¿Que pasaría si Las centrales de telefónica no accedieran a las plantillas?.
    NO huevos !!!ni cabeza!!!
    Hay un dicho que dice "DIVIDE Y VENCERAS" y esto si que lo sabe telefónica!!! Esta dilatando la cosa . Y los voceros de ésta huelga lo han permitido durante 30 dias que vergüenza

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos