domingo, 26 de abril de 2015

DIA 19 DE LA HUELGA EN BARCELONA

Hoy sábado, 25 de abril, hemos tenido una jornada de lucha muy intensa. A la habitual labor de los piquetes informativos que siguen parando a los compañeros que no se suman a la necesaria movilización y que intentan convencerles de la necesidad de hacerlo, hay que añadir hoy la intensa jornada solidaria vivida en Barcelona  por parte de diversos colectivos.

De este modo, hemos tenido ocasión de asistir al acto solidario del Ateneu la Torna, en Gràcia, donde durante más de cuatro horas algunos huelguistas han podido compartir experiencias e impresiones con vecinos de Gràcia solidarios con nuestra lucha. Se ha recogido dinero proveniente de la venta de bonos de ayuda y en general, ha sido un acto provechoso y necesario.

También en el Ateneu Popular de Nou Barris, ha habido espacio hoy para la solidaridad. En medio del concierto por el aniversario del semanario "La Directa", medio de información libre que está haciendo un seguimiento ejemplar de la huelga indefinida, hemos tenido ocasión de explicar a todo el público allí reunido nuestra problemática y reivindicaciones que todo el mundo asumió como propias.
También se pudo recoger otra importante cantidad de dinero de dicha acción solidaria.


Finalmente, el domingo 26 se celebrarán dos actos más en Barcelona, en el Raval y en Sant Andreu, destinados a recaudar fondos para la caja de resistencia.

Sin más, queremos recordar a todos y todas que nos enviéis correos a teleAfonica@ymail.com para dar cuenta de como ha transcurrido la jornada de huelga en vuestra zona, con el fin de poder elaborar un comunicado diario de dicha huelga. 

Un saludo y adelante con la lucha.
LO CONSEGUIREMOS. LO MERECEMOS. ES JUSTO. ESTAMOS MUY CERCA Y AHORA NO PODEMOS AFLOJAR.

32 comentarios:

  1. Hasta cuando esta huelga??soy profesora también lucho por mis derechos pero llevo semanas sin poder hacer mi faena por una avería en internet k no m solucionan pk no hay tecnicos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la culpa de no tener tecnicos es de telefonica no de los tecnicos

      Eliminar
    2. llame usted a telefónica y cuénteles eso mismo

      Eliminar
    3. Así se paralice por completo el país si con ello se consigue una mayor justicia social.
      Yo no sólo lucho por "mis derechos", lucho por los de tod@s, no hay otra manera.

      Salud!

      Eliminar
  2. Hola profesora. La guelga es hasta que se escuchen nuestras reivindicaciones y se nos devuelva una parte aunque sea de lo perdido en los últimos años.
    Y ahora me gustaría preguntarte a ti: ¿se impartiría la vital enseñanza sin un salario digno a los profesores? ¿si se os hiziera impartir clases 12 horas al día para ganar 700€ netos? ¿Con Sabados y Domingos? Es más, ¿que sería de la sanidad si ofrecieramos esas comdiciones?

    Como ciudadanos de una misma sociedad, como consumidores, como hijos herederos de una historia y como padres garantes de lo que vendrá, deberiamos plantearnos todas estas cosas analizando no solo desde una parte individual. Un saludo.
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañera de la escalera tiene usted razón y a la vez está equivocada. A día de hoy no ha sido privatizada la ensañanza (toda) ni está en manos de un grupo monopolístico que tiene como asesores a un tal urdangarín

      Eliminar
  3. Estoy con vosotros y spero k se solucione esto pronto simplemente hablo como afectada. Como profesora precisamente puedo hablar de recortes de sueldo y horas tenemos k seguir educando a vuestros hijos y hijas sin apenas ayudas creo k nuestro sector precisamente tiene mil razones para hacer huelga pero si vuestros hijos no pudieran ir a la escuela pk stuviera cerrada x huelga indefinida tmbien os gustaria saber hasta cuando...gracias x la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias profesora. Si bien vuestro sector ha sido sacudido por el azote de los recortes, y todo el mundo sabe que estais explotados... quiero desde aqui agradecer el trabajo que desempeña cada dia. No por educar a nuestros hijos, si no por inculcar VALORES.
      Todos sabemos que son tiempos dificiles, pero cuando ves que la desigualdad en todos los campos es tan grande... y que la unica herramienta que tienes es la huelga... pues haces lo que puedes.

      Como bien comentan mis compañeros, la huelga es indefinida. Y me duele en el alma que afecte a gente que no tiene nada que ver con nuestra lucha. Sin embargo, y por que esto se resuelva pronto. La invito a unirse a nosotros en su provincia. No solo a usted. Si no a todos aquell@s personas que estan siendo afectados por la huelga.

      Piense una cosa... usted como cliente afectada ya se habra dado cuenta de el caso que le hace su operadora. Y usted es la que paga por el servicio... Si asi es como le trata su compañia a la que usted paga... imaginese como nos tratara a nosotros.

      Un saludo y gracias por el apoyo. Pero me reitero... la invito a usted, a todos los suyos, a todos esos parados que no encuentran un trabajo, a toda esa gente que se queja por un servicio que no tienen, invito a TOD@S las personas que estan descontentas con la gestion de este pais... a sumarse a la marea azul. Con el fin de que esto acabe lo mas pronto posible. Y ya de paso para ver si nos sacan en alguna cadena de tv.

      Eliminar
    2. Ante todo gracias por valorar la faena de los maestros. Todos unidos por la causa tienen mi apoyo ante esta situaciónk sirnto k les haya tocado vivir y spero kesta huelga sirva para conseguir un trabajo y sueldo dignos.mucha fuerza y animo. Y si ya he realizado muchas reclamaciones.

      Eliminar
  4. ¡APOYO Y APOYARÍA ESTA HUELGA AUNQUE ME QUEDARA SIN LUZ!

    SALUD!

    ResponderEliminar
  5. Lo que voy hacer es devolverle el recivo asi me haran caso animo a todos que hagan lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Señores Jaén ya ha emezado a trabajar mañana empieza todo el mundo al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezan los instaladores, las subcontratas no tienen nada claro aún.

      Eliminar
    2. Eso aún no está claro querido "anónimo", Y si Jaén empieza a trabajar es por un motivo que evidentemente TÚ no sabes, no por que Jaén haya cedido

      Eliminar
  7. A por las empresas que curran ,que estan jodiendo todo la huelga.
    EN MADRID HAY ALGUNAS Y POR EL NORTE MAS.
    A por los Esquiroles

    ResponderEliminar
  8. Llevo parado desde el dia 3. Hasta ahora estaba con la huelga, participaba en lo que podía y me parecía bien. Concentraciones, manifestaciones, actos y asambleas, donde iba a mi costa.
    Ahora ni eso puedo hacer. Me encuentro la furgoneta (que esta identificada y con mi telefono) con los 4 neumáticos pinchados.
    Me planteo si todo lo que apoyé no fue un error.
    "Gracias compañeros"

    ResponderEliminar
  9. Tenemos caja de resistencia para estar en huelga un año mas si fuera necesario. No nos detendrán en nuestra lucha a denunciar a los eskiroles esta huelga es indefinida convocada por AST y solo AST la puede desconvocar y no lo hará hasta que tengamos las mismas condiciones que los trabajadores directos de Telefonica. NOS QUEDA MUY POCO PARA CONSEGUIRLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si la ha convocado AST ¿por que no negocia AST?

      Eliminar
  10. De lo que veo la mitad creo y de lo que leo nada creo.

    ResponderEliminar
  11. Esta es la huelga mas absurda y sin sentido que haya visto la historia. Las huelgas son llevadas a cabo por empleados, no por proveedores, y las contratas, subcontratas y autonomos son proveedores de Telefonica, no empleados. Asi es que funciona. Si alguno de vosotros tiene una empresa, y no esta satisfecho con algun cliente, es libre de decidir si trabaja con el o no. En ningun motivo se pone en huelga para que el cliente le pague mas, o mas pronto. Pero asi es este mundo al reves de la sociedad española.
    Es imposible creer que el 100 % de los autonomos estan de acuerdo con esta huelga. Ahora, donde queda nuestro derecho a currar y quien lo defiende?. Aca cada quien es libre de buscarse la vida como guste, si no esta de acuerdo con lo que hay, pues que se vaya a trabajar en otra cosa y deje currar a quienes si lo deseen.
    Ya se va a cumplir un mes desde que se inicio esta huelga, que parece el objetivo personal de un reducido grupo de fracasados y frustrados, que incapaces de buscarse la vida como dios manda, pretenden reclamar lo impensable, perjudicando a todo un colectivo que hasta ahora no gana nada, pero si ha perdido un mes entero de trabajo. Quien paga eso?........el que crea que una caja de resistencia le pagara lo que debia cobrar, lo mas probable es que tambien crea en unicornios.
    Al que no le guste lo.que hay, que se vaya, y deje trabajar a quienes si desean o necesitan hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño Zaplana! ¿Qué haces tú por aquí...?

      Eliminar
    2. Tú sí que eres absurdo. La huelga es de autónomos, pero de subcontratados y plantilla directa también. Y como estos tres colectivos trabajan para Telefónica, luchan juntos, no como empresas,sino como trabajadores.
      Aquí el único fracasado y frustrado que hay eres tú, vocero de la patronal. Y todos queremos trabajar y necesitamos hacerlo, pero no en condiciones de esclavitud.

      Eliminar
    3. Absurdo no. Solo tengo los pies puestos en la tierra. Y no soy vocero de ninguna patronal, ni de nadie, solo de mis ideas y mis principios. Si tu consideras que las condiciones son de esclavitud, pues vete a currar a otra parte y ya esta. Asi funciona este juego.
      No os dais cuenta de que se les usa como marionetas, sin ninguna garantia de exito?
      Lo peor, es que se daran cuenta tarde de esto.

      Eliminar
    4. Vete a la mierda eres el colmo de la absurdez, largate tu a otro sitio escoria

      Eliminar
    5. "pues vete a currar a otra parte y ya está" dice el tipo éste.
      Va a ser verdad que eres Zaplana.
      Vivir para ver.
      En fin.

      Eliminar
    6. Este, el de la "huelga absurda", es claramente un esquirol al servicio de la patronal. Viene aquí con intención de desmoralizarnos, pero se le ve el plumero. No me interesa su sumisa opinión lo más mínimo. Que se vaya él, aquí no sobra nadie, y menos l@s que luchan.
      ¡ÁNIMO, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD, COMPAÑER@S!

      Eliminar
  12. llevo muchos dias de huelga, pero mañana empieso a trabajar. me siento estafado por mi Comite de empresa. despues de arrastranos a la plantilla a una huelga en laque pensabamos que conseguiriamos algo y ahora resulta que todo es por querar hechar a la persona que es nuestra jefa, que no me gusta a mi tampoco , pero que eso no se consegue con esta huelga, me siento utilisado para un tema personal.... Isi no juegue con nosotrsos, o me defendera como a mi compadre Fernando??

    ResponderEliminar
  13. No habria encontrado mejores palabras que las que acabas de utilizar tu, solo añadiria que las maneras y el tiempo no han sido las mas acertadas. Las maneras, te bajan el baremo si te interesa sigues y sini a otra cosa eso si, no firmes y luego te quejes oy el tiempo, hace tres años ( el tiempo que llevo en este oficio)y que aqui esto solo hace bajar y bajar los baremos y el mas perjudicado el ultimo de la cadena, el currito que trabaja para las subcontratas.

    ResponderEliminar
  14. Yo trabajo para una subcontrata de abentel madrid.mañana entrego la fusionadora que se la han pedido a mi jefe.el 4mayo si esto no a cambiado me despide xq no me puede mantener con este baremo.me ire con la cabeza muy alta xq no me voy a dejar pisar por telefonica,quien quiera seguir trabajando para ser mas pobre y telefonica mas rica que lo haga.eso si yo voy a seguir en la lucha hasta que esto no acabe para bien o para mal.animo compañeros el 1mayo todo empezara a cambiar!!!

    ResponderEliminar
  15. http://www.elmundo.es/economia/2015/04/26/553d172eca4741490d8b458c.html ya empiezan a decir la verdad.esto esta llegando a su fin.telefonica te vamos a dar por culo.

    ResponderEliminar
  16. Todos a la huelga carajo

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos