miércoles, 1 de abril de 2015

EL COMITÉ DE HUELGA DE MADRID SE REUNIRÁ CON UN INTERMEDIARIO PATRONAL

Según hemos podido conocer, el comité de huelga de Madrid se reunirá el jueves 2 de Abril con un consejero delegado de una multinacional que opera en Madrid, y que tiene más del 60% del mercado de las instalaciones y mantenimiento telefónicos en la ciudad. Según las fuentes fidedignas consultadas, el encuentro se produce para "escuchar las peticiones" del comité de huelga.

Este anuncio se produce al final del quinto día consecutivo de huelga en dicha comunidad. Es de suponer que la masiva participación en la huelga, así como el nivel de conflictividad demostrado por las y los trabajadores ha obligado a Telefónica a mover ficha aunque sea de forma no oficial.

Desde teleAfonica.net valoramos este hecho como uno de los primeros frutos de la movilización. Pensamos que es el resultado de una lucha seria y necesaria.

Creemos también que las peticiones del comité de huelga tendrían que ir en la línea de lo hablado estos días en las asambleas y multiconferencias. La derogación del contrato mercantil, como principal prioridad, así como la consecución de unas condiciones laborales y salariales uniformes y dignas (14 pagas de alrededor 1700 euros netos/mes, vacaciones, coche y gasolina a cargo de la empresa, etc) para todo el territorio estatal, unido a la petición del pase a plantillas de los autónomos que así lo soliciten, deberían ser puntos irrenunciables.

Por último, y de extrema importancia, está el llamado a secundar la huelga con más fuerza aún si cabe, al resto de provincias y autonomías del Estado. Si con cinco días de huelga sólo en Madrid ya estamos consiguiendo sentar a Telefónica en una mesa, imaginemos qué conseguiríamos si la movilización se expande al resto del territorio del Estado.

Compañeros y compañeras: ahora es el momento, no bajemos los brazos. Todos y todas a la huelga, en Madrid, y a partir del 7 de abril, en todo el Estado!!!


15 comentarios:

  1. Vamos compañeros, lo estamos consiguiendo. Sin relajarse. Todos los técnicos de Madrid en la calle, temprano. Pinta bien. No bajemos los brazos. El año que viene, en estas fechas, quizás estemos tomando unas cañitas relajados. PERO AHORA NO!!! TODAVÍA NO!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo seguid asi, estamos cada vez mas cerca de conseguirlo, animo TODOS A LA HUELGA ESTATAL INDEFINIDA, ANIMO QUE YA SE ESTAN ACOJONANDO, TODOS CON MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a por todas compañeros , que mas vale un mes malo ha una vida de penurias, Ahora solo falta el ultimo empujon y no debemos bajar la guardia. Tenemos que seguir con mas fuerza aun si cabe. FUERZA COMPAÑEROS LO VAMOS A CONSEGUIR

    ResponderEliminar
  4. Venga que tenemos Madrid parado y vamos a parar todo el país. BASTA DE ABUSOS

    ResponderEliminar
  5. Vamos compañeros!! El martes empezamos en BCN! Mucho ánimo, pero sobretodo mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Desde Barcelona os damos animos y el martes estamos con vosotros, siempre tienen que haber unos primeros para marcar el rumbo al resto.MUCHO APOYO

    ResponderEliminar
  7. Según hemos podido conocer, el comité de huelga de Madrid se reunirá el jueves 2 de Abril con un consejero delegado de una multinacional que opera en Madrid, y que tiene más del 60% del mercado de las instalaciones y mantenimiento telefónicos en la ciudad. ------> alguien me puede explicar con quien se sientan y de que empresa? Al final del articulo pone que se sienta telefonica... pero al inicio me haceis dudar. No entiendo tanta retórica sindical. Dejad las cosas claras y seremos más y más unidos.

    Me queda una duda. Si telefonica sube el baremo y la subcontrata aumenta el mínimo diario seguiremos igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No os llevéis a engaño. En Madrid negociarán por Madrid bajo el respaldo de la cgt, y cuando consigan su objetivo al resto de provincias les darán por culo, como ya ha pasado. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, compañeros. La huelga es legal y la prueba está en que ya empezaron las negociaciones en Madrid, de las que se mantendrán informados a todos los compañeros.
    Para los que piensan que cada cual finalmente negociará lo suyo, le digo que contábamos con que iban a tantearnos de esta forma. Pero no os desmoralicéis con el "divide y triunfarás" porque si cada parte, por mínima que sea, pide lo que pedimos todos, esto es 14 pagas, horarios de 8 horas, 1 mes de vacaciones, guardias remuneradas y posibilidad de entrada en plantilla de autónomos (aunque pienso que si todas las sub-contratas pueden asegurar estas condciones, podrán contratar tranquilamente a la mayoria de los autónomos). Esto es fundamental. Aunque Madrid llegue primero a este acuerdo, no hay razón para pensar que allí se cerrará la negociación para el resto de provincias. Por el contrario, estas podrán pedir lo mismo teniendo a Madrid como ejemplo( y si me permiten, siguiendo el ejemplo de Madrid que lleva cuatro días PARADO, con aproximadamente unas 10.000 averías en el aire, sin contar masivas, que está poniendo los pelos de punta a mas de uno).
    POR FAVOR, COMPAÑEROS, UNÁMOSNOS DE UNA VEZ, ES UNA POSIBILIDAD HISTÓRICA (Y QUIZÁS ÚNICA) DE TRABAJAR DIGNAMENTE. VA A HABER CIENTOS DE MATICES QUE, INEVITABLEMENTE, NO TENDRÁN CARACTER NACIONAL, PERO MANTENIENDONOS FIRMES EN LOS OBJETIVOS BÁSICOS, TODOS LOS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA, EN TODO ELAMBITO NACIONAL, CONSEGUIREMOS Y BRINDAREMOS UN TRABAJO DE CALIDAD. ANIMO COMPAÑEROS. NO BAJAR LOS BRAZOS. REPETIMOS, ES UNA POSIBILIDAD HISTORICA Y UNICA. ENTENDERLO. FUERZA Y UNION, COMPAÑEROS, MAS ALLÁ DE LAS PEQUEÑAS DIFIERENCIAS, FUERZA Y UNIÓN. ESTAMOS A PUNTO DE CONSEGUIRLO. TODOS EN LA CALLE. NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y TODOS A LA HUELGA DEL 7 DE ABRIL. ANIMO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  10. espero que como ha dicho un compañero que aunque se negocie en Madrid sigamos unidos para que esto que estamos haciendo se cumpla en todo el pais.
    Todos nos jugamos mucho, sobre todo un trabajo digno y que podamos estar con la familia.
    Animo compañeros tenemos que estar todos a una y el martes seremos muchos mas.
    FUERZA A TODOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llego esto:

    COMITE DE HUELGA DE MADRID


    Buenas tardes compañeros, a petición de la dirección de Cobra hemos mantenido una reunión hoy jueves de 4 horas en la que les hemos expuesto las siguientes exigencias:

    1-No habrá ninguna represalia por la huelga en contra de subcontratas, autónomos o trabajadores.

    2.- El acuerdo que se pueda alcanzar con Cobra sera comunicado por esta al resto de contratas.

    3.- Que las penalizaciones actuales no superen nunca el precio del valor de la ooss pagada al instalador.

    4.- Las penalizaciones de PRL sea cual sea su gravedad no superen la cuantía de 150 € aplicable al trabajador.

    5.- Regularización del gremio, contratos a 8 horas, 14 pagas anuales, vacaciones, según convenio Siderometalúrgica de Madrid. A todo trabajador por cuenta ajena se le dotaran de todos los medios necesarios para la ejecución de los trabajos, coche, gasolina, escalera, epis, tickets ORA, etc.

    6.- Derogación Contrato Marco de Telefónica.

    ESTOS PUNTOS SON INNEGOCIABLES

    Desde el Comité se prevee formar una asociación de instaladores para seguir la negociación de los muchos puntos que nos afectan a todos y que por ser extensos se deben negociar a través de dicha Asociación, sindicato, etc.
    Entendemos que consiguiendo dichos puntos anteriores serían un punto de partida importante para empezar a regularizar este gremio.

    !!! HOY HEMOS GANADO UNA BATALLA, PERO LA GUERRA SIGUE Y ESTAMOS FUERTES EN ELLA, FUERZA, UNION Y PERSEVERANCIA Y SALDREMOS GANADORES!!!

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según convenio de la siderometalurgia de Madrid? Hay convenios del metal más altos en otras provincias. Esto significa que la negociación es solo para Madrid? Espero que las demás provincias abran los ojos antes de llevarse un jarro de agua helada

      Eliminar
  12. Esta batalla la han ganado los subcontratas yo aqui veo poca mejora para los autonomos. El sindicato y el comite se han olvidado d los autonomos q si esto esta saliendo bien es gracias a muchos autonomos q la estamos apoyando. Pregunto que 14 pagas nos van a dar? Que vacaciones nos van a pagar? Y coche y gasolina ,tambien nos van a dar a los autonomos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo que la voz cantante la lleva el delegado de Cobra Madrid, porque al final la negociación se va a reducir a Cobra Madrid. Mucho cuidadito con esto...

      Eliminar
  13. Si dejan el baremo como en 2007-2008, creo que sales ganando también...dichosos años!!

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos