viernes, 17 de abril de 2015

Jornada de movilizaciones y asambleas en Barcelona

Intensa jornada de movilizaciones hoy en Barcelona. A las 10h cientos de huelguistas, vestidos de faena, se han concentrado en el Parlament de Catalunya donde una representación de la huelga de técnicos iba a reunirse con parlamentarios para exponer la problemática y exigir que se presione desde las insituciones a Telefónica-Movistar.

Durante la reunión los y las huelguistas hemos hecho mucho ruido, con cazuelas, silbatos, gritos, instrumentos de música, etc.

Tras la reunión en el Parlament, se ha realizado una asamblea en la que además de los y las huelguistas, han participado Miren Etxezarreta, economista y miembro del Seminari Taifa y Vidal Aragonés, abogado y socio del Col·lectiu Ronda. Ambos han manifestado su apoyo a la huelga y han señalado que se trata de una huelga muy importante y que puede abrir vías de transformación social. Etxezarreta ha señalado que en esta huelga nos hemos unido quienes el poder no quieren que se unan, los subcontratados, los falsos autónomos, etc. Miles de personas que trabajan para diferentes empresas pero que identifican que quienes determinan sus precarias condiciones laborales es Telefónica-Movistar. Aragonés ha señalado que no olvidemos que la situación precaria por la que luchamos ahora tiene responsables, no solo empresariales sino políticos. Las leyes permiten la barbaridad.

Tras la conferencia de prensa en la que han participado algunos y algunas parlamentarias, hemos salido en manifestación bajo una lluvia torrencial hasta plaza Catalunya, seguidos por un buen número de furgones policiales.


A pesar de la lluvia, la manifestación no ha perdido fuerza y hemos llegado a la sede de Telefónica-Movistar en Pça. Catalunya, haciendo una parada en la sede de CCOO, donde les hemos exigido a gritos que si quieren convocar huelga, que sea indefinida; y otra parada en la Patronal, donde la policia se ha mantenido muy alerta.

A las 19.30 nos hemos reunido con una veintena de movimientos sociales de la ciudad en el local que nos ha cedido para la ocasión la CGT. Hemos expuesto a los asistentes a la asamblea las peculiaridades de la huelga y la necesidad de extender el conflicto a la sociedad. Durante las dos horas que ha durado la asamblea se han realizado numerosas propuestas y se han llegado a algunos acuerdos:

1) Sábado, 18: manifestación contra el TTIP en el marco del día de acción global contra el tratado. Se propondrá a la asamblea que se realizará el viernes la participación de los y las huelguistas en la acción.

2) Lunes, 20: día de lucha contra Telefónica. El lunes 20 la plantilla directa de Telefónica-Movistar está convocada por el sindicato Enconstrucció a una jornada de huelga para sumarse durante ese día a la huelga de técnicos Movistar. Las acciones para ese día son las siguientes:

A las 7.30h de la mañana. Nos concentramos en la Plaça Francesc Macià con ropa de trabajo, escaleras y cualquier cosa para hacer ruido. Después iremos a que nos vean y nos oigan en Rac1, Catalunya Ràdio y la Vanguardia.

Es importante llevar la escalera porque se han convertido en nuestro símbolo y queremos visibilizar lo que ya se llama "La Revolución de las Escaleras"

Durante toda la jornada, los diferentes movimientos sociales realizarán acciones descentralizadas en toda Catalunya y a las 19h nos reuniremos en Pça. Catalunya para realizar una manifestación.

Además de concretar las acciones del 18 y 20 de abril se ha tratado ampliamente sobre la necesidad de difundir y recoger dinero para la caja de resistencia, que todos los colectivos identifican como una prioridad.

Han surgido multitud de ideas que poco a poco irán tomando formas concretas y de las que informaremos puntualmente.




 

26 comentarios:

  1. la escalera la cargara tu puta madre, no te jode!! voy a cargar con una mierda de escalera plipaooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la escalera en el coche.. listillo, insultando, si eres un triste esquirol o peor...

      Eliminar
  2. si claro...la escalera si la cargas si vas a trabajar y te pagan una miseria...pero para manifestarte no...lo otros que lo hagan por ti....das risa....y asi estamos jodidos...

    ResponderEliminar
  3. Gente que se manifiesta gritando QUE NO NOS REPRESENTAN!! y luego corre a pedir ayuda al Parlament

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tu mides por el rasero que te interesa, vendido.

      Eliminar
  4. El tonto de la escalera menudo personaje deja de publicar tonterías anda

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos : ya con mi.tarjeta del paro en la mano, porque he decidido que mis hijos se educarán mejor al lado de un indigente, que de un esclavo, quiero dejarles una última reflexión : "el hombre deberá poseer tres olores que lo acompañen de por vida;el agrio del sudor laboral,el festivo de la pedorreta en la juerga de la amistad y por ultimo el dulzón en su rabo del nectar vaginal,lo demas sera mariconada". Viva España, viva Hispanoamerica y Viva Cristo Rey!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso chupar de mis impuestos, tocarte los cojones mientras otros curramos para uno, para el jefe y ahora para ti. El rabo le olerá a tu culo a mas de uno.

      Eliminar
    2. Miserable, hacer pasar hambre a tu familia. Arrastrado, burbujero. Pareces de un sindicato

      Eliminar
    3. Pero que dice este ANORMAL??

      Eliminar
    4. En cristiano y en castellano, por favor. ¿Alguien puede traducírmelo?

      Eliminar
  6. No te preocupes amigo, tus impuestos no pagarán mucho paro con el contrato que tenía... Otra cosa hubiera sido que me pagaran todas las horas reales que he trabajado. Es una pena que solo te quejes de que tus impuestos sirvan para la miseria que me toca al mi, y no para las fortunas que amasan otros (quizás tu?) a la que, por cierto, yo también contribuyo. Por último, este sistema es tan ridículo, que para alimentar a mis hijos, trabajar de sol al sol ya no basta. Mi mujer recibiría más ayudas del estado que de mi trabajo, si yo estuviera preso, por ejemplo. Podría darle una hostia. O arrancarte la cabeza y problema solucionado. Pero imagino que buscaré otro trabajo, mi mujer otro y mi hijo mayor otro y entre las tres miserias hagamos algo y dejemos que los impuestos sigan invirtiendose en cosas que realmente importan como enriquecer a sinvergüenzas, permitirme que cada tanto un médico me recete paracetamol y una escuela convierta a mi hijo en un analfabeto funcional....

    ResponderEliminar
  7. Organización, unidad, lucha y ni un paso atrás! La asamblea de trabajadores decide e impone a los sindicatos. Viva la lucha de la clase obrera!

    ResponderEliminar
  8. De risa se concideran técnicos cuando no tiene ninguna formación ni titulación que los avale, yo si estoy de acuerdo. que se les pague pero,a las personas que realmente sepan lo que están instalando porque en muchos casos el cliente tiene más idea que estos seudó técnicos.

    ResponderEliminar
  9. Me causa preocupación cada vez que abro la puerta de mi casa a un tecnico de movistar por la imagen que trasmiten todos parecen pandilleros sudamericanos . donde esta la prevención de riesgos de sus empresas , yo en lo personal no daría acreditaciones a gente así. Sin calzado de trabajo, sin ropa adecuada (cada uno se viste como su artista favorito) ya no hay uniformidad y la imagen de los tecnicos de telefónica ya es cosa del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tú irías con la sonrisita e impecablemente vestido cobrando 700€ brutos para pagarte el autónomo y trabajando 10-12 horas diarias. No te jode el listo que se mete con los débiles y calla ante el explotador.

      Eliminar
    2. Haces bien que te cause estupor esa facha. Es lo que nos ofrece MOVISTAR, mierda, y es lo poco que podemos dar al cliente final: Una triste sonrisa ante las EXIGENCIAS del cliente final. Con muchas gilipolleces tipo YO YA PAGO MUCHO y aveces enseñarme sus facturas. Como si yo pudiese regalarle la linea o algo.
      Esta Lucha enparte es por el cliente final tambien, para poder ofrecerle un minimo de calidad, porque con lo que nos exigen, demasiado que os miramos a la cara, porque deberiamos ir como el rayo, instalacion tras instalacion sin tiempo a decir HOLA

      Eliminar
    3. Cuanto esquirol pagado hay suelto.... o ni eso...

      Eliminar
  10. los seudó técnicos de movistar así miles https://youtu.be/sSiq_z41lHw
    tu pagarías 1700 o 2000 a esta gente , te concideran uno de ellos , te identificas con ellos, vive en esas condiciones tienes la misma formación y educación. señores esto es España o no se enteran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es del 2006. Aparte de eso, a saber si son desplazados a otra provincia o a saber que. A mi me intentaron desplazar a Barna hace unos años, y me dijeron de ir 10 y vivir en un piso que pagaba mi empresa ... yo me negué en redondo. Al final fueron buenos y alquilaron 2 pisos ... aun así no fui.

      Ahora bien, yo a estos chicos no los conozco.

      Eliminar
    2. Y a estos seudo tecnicos quien los contrata?
      Quien es el incompetente?
      Te lo digo yo. El incompetente es el que luego dice que no hay profesionalidad, que los técnicos son muy malos y por eso tiene que bajar los sueldos. Son tipos como el antiguo delegado de Cobra los que contrata a gente sin cualificar y a los que estámás cualificados nos imponía condiciones a la baja porque la cosa esta muy mal porque sois muy malos. SON TIPOS COMO ESTE QUE LE DIO EXACTAMENTE IGUAL PERDER A MAS DE LA MITAD DE TECNICOS PROFESIONALES EN UN SOLO DIA. Gracias a Dios yo soy de los que dejó toda esta mierda, por muy grande que sean vale más mi salud y ahora después de unos años tengo un trabajo de puta madre y la empresa para la que trabajo (nunca volveré a trabajar para movistar) cuida a sus trabajadores. ANIMO COMPAÑEROS OJALÁ GANEIS Y SÍ NO. LOS TECNICOS PROFESIONALES SIEMPRE TIENEN TRABAJO

      HAY VIDA DESPUÉS DE TELEFONICA!!!!!!

      Eliminar
  11. con escalera en el coche, los hay.....

    ResponderEliminar
  12. Uuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu uuuuuuuuuuu. Uuuuuuuuuu

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos