miércoles, 1 de abril de 2015

Resumen multiconferencia estatal miércoles 1/04/2015


En la reunión hay representantes de las diferentes tipologías de personal contratado y subcontratado por Telefónica: personal de plantilla, de contrata, de subcontrata y autónomos.

Comenzamos la multiconferencia haciendo un repaso de las asambleas realizadas ya en las diferentes ciudades del estado español y de las decisiones tomadas en las mismas. Muchas provincias han decidido ya sumarse a la huelga indefinida convocada para el 7 de abril por AST. El listado actualizado se puede consultar aquí. Parece una constante común en los diferentes territorios que son los colectivos de autónomos y personal de subcontratas quienes están de forma más unánime dispuestos a participar de lleno en la movilización, ya que su situación es ya tan precaria que la describen como “una esclavitud”.

En los lugares donde el proceso de descomposición de plantillas de contratas está más avanzado, las plantillas pueden ver que su futuro es el que están viviendo ahora el personal autónomo y también se suman con decisión a la huelga. En otras provincias, todavía no han decidido secundar la huelga y están en pleno proceso de debate de la misma. Esperamos todos que pronto decidan añadirse a una lucha que es necesaria y justa.

Comentamos también el anuncio de UGT de convocar huelga, cosa que valoramos como un resultado del éxito de la huelga en Madrid y que saludamos. Sin embargo, somos conscientes de cuál es la política del sindicato y tenemos claro que el poder deben tenerlo las asambleas en todo momento. Esta movilización es de los trabajadores y las trabajadoras.

La huelga en Madrid está siendo un éxito rotundo. Hay más de 500 piquetes informativos en las centrales. Podéis seguir la evolución de la huelga aquí.

Representantes de CGT y co.bas anuncian que sus sindicatos también convocarán huelga, lo que consideramos una muy buena noticia. Las nuevas convocatorias recogerán los objetivos de la huelga en Madrid contra el nuevo contrato y recogerá los objetivos que se han asumido en las diferentes asambleas del estado:

- Derogación del contrato mercantil.

- Jornadas laborales de 8h

- Igualdad de condiciones en contratas y subcontratas

- Salario base bruto de mínimo 2000€, lo que mejora el convenio del metal.

- Incorporación en plantilla de los autónomos que así lo deseen.

- Plantear la incorporación en plantilla de Telefónica del personal subcontratado.

Los representantes sindicales de comités de Telefónica anuncian su intención de implicar a la plantilla fija de Telefónica-Movistar en la movilización, ya que el objetivo tiene que ser revertir el proceso de subcontratación. Los comités de Telefónica, tanto el intercentros como los provinciales deben implicarse en la movilización.

Se constituye un comité de huelga estatal, con representación de diferentes provincias, para las nuevas convocatorias y asumimos como tarea inmediata la redacción de un comunicado de huelga estatal. A partir del comienzo de la huelga realizaremos multiconferencias diarias a nivel estatal e informaremos puntualmente de la evolución de la huelga en el diario de una huelga.

13 comentarios:

  1. Tras reunion en la coruña de liteyca se ha dispuesto no hacer huelga el dia 7 y convocar una huelga de toda galicia para el 14 de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a promover el sindicato Siga y sera de todo personal contrata, subcontrata y autonomos que trabajan para telefonica

      Eliminar
    2. Perdon sindicato CIG o CIGA

      Eliminar
    3. cuando ya se haya terminado todo os pondreis vosotros en huelga no?, me mondo y me parto, mucho bla, bla , bla y en todos sitios somos iguales

      Eliminar
    4. a ver si el sindicato ese es el sera no?

      Eliminar
    5. En Galicia tambien deberian ver ademas del "SERA" la "ocupacion relativa del par" y la "redundancia ciclica",esto se puede de ver el prueba "SIGA" antes de que franqueen la averia por tiempo.Saludos, Indigente Digital.

      Eliminar
    6. Muy buena el 14 . No si tiene su gracia. Que carotas. Luego dirán nosotros conseguimos esto. Ale majos

      Eliminar
    7. Muy buena el 14 . No si tiene su gracia. Que carotas. Luego dirán nosotros conseguimos esto. Ale majos

      Eliminar
  2. De toda Galicia? del ambito de contratas? o de què? contratas y autonomos juntos? quien la convocará?
    Explica un poco mejor, hombre...

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañeros, anunciar que en asamblea celebrada el 1 de abril se ha decidido que Sevilla se une a la convicatoria

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañeros, anunciar que en asamblea celebrada el 1 de abril se ha decidido que Sevilla se une a la convocatoria

    ResponderEliminar
  5. Por favor, compañeros. La huelga es legal y la prueba está en que ya empezaron las negociaciones en Madrid, de las que se mantendrán informados a todos los compañeros.
    Para los que piensan que cada cual finalmente negociará lo suyo, le digo que contábamos con que iban a tantearnos de esta forma. Pero no os desmoralicéis con el "divide y triunfarás" porque si cada parte, por mínima que sea, pide lo que pedimos todos, esto es 14 pagas, horarios de 8 horas, 1 mes de vacaciones, guardias remuneradas y posibilidad de entrada en plantilla de autónomos (aunque pienso que si todas las sub-contratas pueden asegurar estas condciones, podrán contratar tranquilamente a la mayoria de los autónomos). Esto es fundamental. Aunque Madrid llegue primero a este acuerdo, no hay razón para pensar que allí se cerrará la negociación para el resto de provincias. Por el contrario, estas podrán pedir lo mismo teniendo a Madrid como ejemplo( y si me permiten, siguiendo el ejemplo de Madrid que lleva cuatro días PARADO, con aproximadamente unas 10.000 averías en el aire, sin contar masivas, que está poniendo los pelos de punta a mas de uno).
    POR FAVOR, COMPAÑEROS, UNÁMOSNOS DE UNA VEZ, ES UNA POSIBILIDAD HISTÓRICA (Y QUIZÁS ÚNICA) DE TRABAJAR DIGNAMENTE. VA A HABER CIENTOS DE MATICES QUE, INEVITABLEMENTE, NO TENDRÁN CARACTER NACIONAL, PERO MANTENIENDONOS FIRMES EN LOS OBJETIVOS BÁSICOS, TODOS LOS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA, EN TODO ELAMBITO NACIONAL, CONSEGUIREMOS Y BRINDAREMOS UN TRABAJO DE CALIDAD. ANIMO COMPAÑEROS. NO BAJAR LOS BRAZOS. REPETIMOS, ES UNA POSIBILIDAD HISTORICA Y UNICA. ENTENDERLO. FUERZA Y UNION, COMPAÑEROS, MAS ALLÁ DE LAS PEQUEÑAS DIFIERENCIAS, FUERZA Y UNIÓN. ESTAMOS A PUNTO DE CONSEGUIRLO. TODOS EN LA CALLE. NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y TODOS A LA HUELGA DEL 7 DE ABRIL. ANIMO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  6. A todos aquellos que tienen miedo de represalias por parte de sus empresas, les digo que esto tambien las beneficia al igual que a todos porque tambien facturaran mas,lo malo es que no lo pueden decir ya que ningun delegado puede admitirlo,ni debe, por su compromiso empresarial, pero sin trabajadores por muchos contratos firmados y sanciones que pueda meter TESA ,Movistar no puede funcionar sola,esto no es extorsion ni chantaje ni nada por el estilo queremos beneficios para TESA pero no de esta forma.Esta huelga es justicia,es hacerles sentir (solo un poquito) en carne propia lo que han provocado ellos mismos con tanta avaricia.
    Saludos y echadle mas huevos a la tortilla.Indigente Digital.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos