sábado, 25 de abril de 2015

COMUNICADO DE BARCELONA DEL 18º DIA DE HUELGA

Buenas noches día 18 de huelga. 

La lucha continúa, compañeros y compañeras, ahora más que nunca unidos y juntos. Todo el mundo se pregunta cuantos quedamos y donde están los que hace días que no vemos. A todos estos que han dejado de salir a defender sus derechos les decimos que desde casa no hacemos fuerza y no se nos escucha y además debilita al resto. 

Sabemos que ha habido poca información y que hay gente a la que no le llegan noticias, por este motivo a partir de hoy se hará un resumen diario. El boletín de noticias de la huelga será publicado diariamente en este blog. A partir de hoy, la única información fiable y contrastada deberéis buscarla aquí, ya que los grupos de watssapp están repletos de rumorología malintencionada por parte de gente que tiene ganas de reventar el esfuerzo que tanto nos ha costado conseguir.

A día de hoy estamos en el punto en que todavía siguen negociando la patronal con CCOO y UGT redactando propuestas que no se acercan ni de lejos a nuestros objetivos. Sacando algo bueno de esto deciros que aunque no sea el escenario deseado tenemos que admitir que la presión empieza a llegar y esa mesa de negociación se ha creado por primera vez en la historia gracias a la huelga en la que todos participamos. Todas las Contratas sentadas a una mesa es algo insólito que nunca se había visto. Falta Telefónica, y falta que seamos los comités de huelga los interlocutores. 

Hay que concluir entonces que  vamos por buen camino, lento pensaréis algunos, la verdad es que sí, pero hay que tener paciencia porque lo bueno siempre se hace esperar. O no es preferible pasar una mala época para después disfrutar de una vida en condiciones sin tener que agachar la cabeza cada día?. De qué puede servir el haber parado unos dias si luego volvemos con las manos vacías y encima con peores condiciones? Alguien cree que si le ofrecen ahora un pacto individual lo va a tener garantizado después de la huelga? en poco tiempo volveríamos a estar igual o peor que ahora. 

A partir de ahora tenemos un local a disposición de todos para recoger octavillas, para informar o hacer pancartas o venir a informarse de algo, consultar o dar ideas, recoger bonos de la caja de resistencia etc, etc. El local se encuentra en Passeig Urrutia 125 nou barris.

Un apunte importante: si sois o teneis una subcontrata y os han amenazado de no renovaros el contrato si seguís en la huelga, escríbenos un correo a teleAfonica@gmail.com para que te podamos asesorar en este tema.

El lunes se celebrará una asamblea en la torre calatrava a las 16:30 de la tarde en la que necesitamos que estéis todos, tanto piquetes activos como gente que se queda en casa y trabajadores que estén trabajando y quieran sumarse en huelga. Seguimos con un amplio seguimiento de la huelga pero también decir que hemos sufrido alguna baja cómo la mayoría sabéis. Recarguemos pilas el fin de semana y arranquemos la próxima con más fuerza. Queremos deciros que la gente desde fuera del entorno telefónico nos apoya muchísimo y se están haciendo charlas en entidades sociales las cuales nos piden que asistamos para comentar la lucha y difundir nuestras reivindicaciones. Estas charlas sirven para dos cosas, la primera para difundir nuestro mensaje a toda la sociedad y que nuestra lucha, ya que no sale en la prensa, hagamos que llegue a todos los hogares. La segunda porque motiva ver como gente que no te conoce de nada te anima y te dice que tenemos que seguir hasta que consigamos la victoria. Nos ayuda a recaudar dinero de forma desinteresada y convierte la marea azul en un problema también social. El comité de huelga os anima a continuar la lucha ahora más que nunca. 

Este fin de semana tenemos varios actos de solidaridad de los movimientos sociales:

Vermut popular de solidaridad con la huelga indefinida en el Ateneu La Torna, de Gràcia, carrer Sant Pere Màrtir, 37, de Barcelona. Es a las 12:00 del mediodía del Sábado 25 de Abril

Chocolatada y Vermut solidarios con la huelga indefinida de técnicos movistar. Es en el Raval. Adjuntamos cartel


 El jueves 30 de Abril, al Casino l'Aliança del Poble Nou, tenemos un concierto cuya recaudación íntegra pasará a formar parte de nuestra caja de resistencia. Adjuntamos cartel también. 


También hay un acto el Domingo a las 12 en la Plaça Comerç de Sant Andreu, de solidaridad con la huelga enmarcado en la charla "Experiències i victòries de noves estratègies sindicals de territori en xarxa" con la participación de miembros de COS Cinesa, CGT Fnac y Resposta Solidària de Sabadell.

Otro acto que se celebrará en el Ateneu La Base del Poble Sec, a las 17h del lunes, se destinará toda la recaudación de la barra a nuestra caja de resistencia.


POR ULTIMO, QUEREMOS RECORDAR DE FORMA DESTACADA LA CITA DEL LUNES 27 DE ABRIL. ASAMBLEA GENERAL A LAS 16:00 H EN LA TORRE CALATRAVA DE MONTJUIC.

NO FALTES, ES AHORA O NUNCA. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

10 comentarios:

  1. Por que no se dice nada en ningun medio de comunicacion?? Tele, radio, etc.. Anoche en la cena, trataban a alguien como si no supiera de lo que hablaba, ya que por ley no se debe de privar a ningun Español de esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Alomejor es que no estais haciendo nada para ello y solamente la informacion se queda en vuestro nucleo, habes puesto alguna camparta en algun campo de football que salga en la tele... Nadie ha llamado a la tele???? Es facilisimo llamar a cualquier cadena.... o habra pronto elecciones para gobernar este pais??

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, en los medios de comunicacion no salen las noticias de la huelga por que estan comprados por la multinacional, no les interesa que se oigan lo tecnicos en huelga, asi se hacen notar menos y a esperar que se aburran y vuelvan a cojer las escaleras. Un saludo y no desanimaros.

    ResponderEliminar
  4. Movistar es un cliente muy valioso para cualquier medio de comunicación. Quizá sea el mayor contribuyente por ingresos publicitarios para los principales medios. Osea, los medios están vendidos, porque valla si la noticia LO ES.

    Otra cosa es nuestra querida TVE "independiente" de estas cosas mundanas. Pero que el gobierno de turno se cuida de CENSURAR.

    Porque entrevistas a pie de calle y medios periodisticos con mosotros los ha habido en todo momento. Pero tienen jefes.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  5. El número de cuenta de la caja de resistencia en el cartel del Àgora Juan Andrés, esta mal. El correcto es el ES40-1491-0001-23-2130519024

    ResponderEliminar
  6. alguien tiene el whatsapp de urdangarín? podría sacar un llamado de apoyo a los trabajadores. Es eso o hacer la peineta.

    A ver si pueden asistir a las reuniones trabajadores de telefónica (queda alguno?) y solidarizarse con los huelguistas

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso en el dia de ayer el sindicato de ugt comvoco a varios miembros de comites de varias provincias esnseñandoles un boceto de negociacion y preguntandoles que creian que debian incluir a la vez les comunicaton que tenian asesores para la negociacion, increiblemente ninguno es tecnico de subcontrata de telefonica, yo pensaba que vivia en una democracia en mi pais pero por lo visto los sindicatos de ugt y ccoo son uno mas de la patronal y vivimos en una dictatura total ya que hasta los periodistas se han vendido a la gran telefonica me parece increible que no se hable en ninguna cadena de television de la huelga de los tecnicos de movistar empiezo a avergonzarme de mi pais y de los medios de comunicacion vendidos a las multinacionales hago un llamamiento a los miembros de los comites que cuando puedan disuelvan los mismos y busquen sindicatos decentes y no vendidos y que se acaben ugt y ccoo

    ResponderEliminar
  8. No hay que hacer caso. Que firmen lo que les venga en gana y desconvoquen lo que les apetesca. Nosotros seguiremos de huelga indefinida igual. No les hagamos ni caso a estos señores centremonos en lo nuestro ya veremos como se les queda la cara cuando desconvoquen y toda España sigua parada por la huelga estatal indefinida de AST el único sindicato que puede legalmente desconvocarla.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad a estos ni mentarlos nosotros a lo nuestro son todos una manada de malnacidos corruptos al igual que todos sus delegados sindicales no valen para nada son todos unos vendidos puestos por las propias empresas se creen mas que los demás currantes pero su fin esta cerca no va quedar ni uno tras las elecciones nadie les va a votar a estas escorias sindicales ladrones. TODOS A VOTAR A AST.

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy tecnico de movistar. Pero tengo amigos trabajando en contratas i subcontratas i la verdad esque flipo de como los esplotan a los pobres.
    Hecharle cojones i luchar todos unidos. Al fin i al cabo asin tiene que ser ya que es una mejora muy buena para todos vosotros para k tengais un futuro un poko mas estable.
    MUCHOS ANIMOS I CON DOS COJONES!!!!! No es una guerra facil ya que luchais con una masa muy potente. Pero con iniciativa i dos cojones se lleva muy lejos

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos