domingo, 5 de abril de 2015

UN COMPAÑERO NOS ENVIA LA SIGUIENTE REFLEXIÓN. LA PUBLICAMOS POR INTERESANTE Y EMOTIVA.

 OS QUIERO HACER LLEGAR MIS CONCLUSIONES DE ESTOS DÍAS

1) Que el seguimiento y el compromiso con tesa huelga es histórico. Madrid está absolutamente parado hace 7 días, a pesar de las amenazas y las ofertillas. En Barcelona y País Vasco se espera un seguimiento igual o mayor a partir del día 7 de Abril, y entendemos que en muchas otras provincias también.
Esto ya es nuestra primera Victoria, teniendo en cuenta lo dividido, sub-dividido e individualizado que está el Sector y lo difícil que es formar un bloque en estas condiciones.

2) Que esta oportunidad es única, y como venimos insistiendo, NO HAY QUE DESAPROVECHARLA. HAY QUE JUGAR FUERTE SEÑORES. Sí, digámoslo, hay que jugarse el trabajo, porque la única forma de que nos oigan es que se convenzan de que estamos dispuestos al todo o nada.

3) Que ya hemos llegado a un punto de NO RETORNO. Esta huelga acaba con MEJORAS SUSTANCIALES en las condiciones de trabajo o con una CONTRAOFENSIVA por parte de las directivas que se traducirían en un TRABAJO ESCLAVO, lisa y llanamente. Pero debemos entender que esto ya es así, por eso vamos a la huelga, pero las provincias que no secunden la huelga también sufrirán las mismas consecuencias que las que sí lo hacen. Por eso te decimos, únete y ayúdanos a ganar, ayúdate a ganar.

4) Que esta forma de trabajo es la de “Hambre para hoy y también para el que venga a trabajar mañana”. No cubre gastos y cuando los cubre es a fuerza de jornadas agotadoras, y años y años sin siquiera tres días de vacaciones.

5) Que la frasecita con la que nos vienen acojonando de que “...es lo que hay, y si no te gusta, hay 50.000 detrás tuyo...”, NO ES CIERTA. En primer lugar, porque ninguno de los 50.000 que están detrás de nosotros tampoco aceptaría estas condiciones de trabajo por puro sentido común, y en segundo lugar, que este trabajo requiere de una combinación de aptitudes y actitudes (fuerza y delicadeza, don de gentes, conocimientos de informática y electrónica, algo de electricidad y albañilería, jardinería en algunos casos, sumados a los conocimientos en Telecomunicaciones, etc) que no es tan fácil encontrar en una persona. No olvidemos que el aprecio por lo que hacemos justifica nuestras quejas.

6) Que hay que mantener la independencia de los grandes sindicatos (UGT Y CC.OO) porque están con ellos. Tienen miembros en los consejos de administración de todas estas empresas y no quieren perder sus prebendas.

7) Que también lamentamos que esta situación sea tolerada por el mismísimo Ministerio de Trabajo porque raya (cuando no es absolutamente) ilegal.

8) Que debemos centrarnos en nuestros objetivos, intentando que esto no se convierta en un debate ideológico. Estamos pidiendo que se nos pague lo que merecemos y unas condiciones dignas de trabajo.

9) Que el Sector de las Telecomunicaciones es tan importante como el de la energía, y absolutamente imprescindible para el funcionamiento de la industria moderna. Lo remarcamos para que entendamos cual es nuestra responsabilidad y nuestra fuerza real y para que actuemos en consecuencia.

10) Porque queremos que nuestros nietos y nietas hablen de nosotras y nosotros, como nosotros hablamos de nuestros abuelos, maravillados de su fuerza y capacidad de lucha con la que consiguieron  DIGNIDAD LABORAL para tres generaciones.

13 comentarios:

  1. Plas plas plas! Grandísimo! Has concretado lo que venimos hablando en foros y corrillos desde hace días. Muy bueno lo de los conocimientos de jardinería jajjajaa

    ResponderEliminar
  2. Buenos días compañeros... A la calle todo el mundo!! Ahora pensar y reflexionar con los compañeros como conseguir lo que creemos justo. Cómo lo vamos al plantear. Cómo vamos a evitar que tres o cuatro sub-contratas, bien untadas, pongan al trabajar trasladen el problema a sus trabajadores y nos jodan a todos. Qué hacer si, unas contratas aceptan las condiciones y otras no. Como evitar que Telefónica amplíe zonas de contratas que no aceptan las condiciones de los trabajadores. Hasta donde, o cual será nuestra última oferta y qué nos pedirán a cambio... Todos a la asamblea de Madrid esta tarde. Intentemos tener cada grupo un representante. TODOS A LA HUELGA DEL 7. Estamos cerca compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el otro tic. Tac tic tac si se puede ánimo vamos a pie ellos

    ResponderEliminar
  4. Señores del sindicato, esto es verdad????....http://www.elmundo.es/economia/2015/04/06/55216d1c268e3e4e388b458d.html


    ResponderEliminar
  5. aumque sea verdad solo estaremos como hace una semana, o sea mal

    ResponderEliminar
  6. No señores. No es verdad!

    ResponderEliminar
  7. Compañeros llevo en paro un mes gracias a tantos recortes en los baremos la empresa en la que estaba tuvo que despedirme y ahora que sera de mi.
    Entiendo que todo el mundo tiene derecho a un trabajo digno ya que en las condiciones que estaba yo rozaba mas la esclavitud que la decencia,pero también se debería valorar a los profesionales y eliminar los mamarrachos.Todo mi apoyo para la mejora de la situación de los técnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero nosotros tambien tenemos que cerrar,pero aguantamos el chaparron,luego volveremos mas fuertes,trabajo de esto hay mucho. Las empresas pasan,los tecnicos quedan,creeme no es la primera vez que pasa.Si conoces tu zona siempre te querran,Tu tranki y a la lucha.

      Eliminar
  8. En Asturias da pena el personal que convoco la reunion para apoyar la huelga, pero claro ellos solo miran para ellos y sino mirar como viven yy quienes son.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto eso hay mucho chapuzas que no saben ni donde tienen la cara,ese es otro gran problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnico 15 años experiencia en stb, RDSI,adsl , imagenio, RPV, circuitos, ftth, centralitas baja y alta capacidad analógicas,digitales y o voip. Todo esto de q me vale si al final gano la misma mierda q el lleva 3 meses en esto y se dedica a realizar instalaciones de baja calidad, para q luego le sancionen por incompetente. Esto esta haciendo mucho daño y esto es lo telefonica se ha escusado para bajar y bajar el precio. Tenemos un precio de chapuzas por q somos unos chapuzas, o t pondrias en manos de un ats o un veterinario a q t hiciera una operación de apendicitis. Señores estamos de acuerdo en q esta situación es insostenible pero si hay q rectificar el contrato de telefonica tendríamos q adoptar medidas para q se nos trate a los profesionales como profesionales y a los iniciados como iniciados, ir todos a una pero cada uno con su galón en el hombro. En cualquier empresa exite un organigrama y hay escalas laborales y vuelvo a repetir tengo mas experiencia y conocimientos q cualquier "técnico" de fibra q acaban de entran y cobro lo mismo o incluso menos. PRIMERO ACLAREMOS NUESTRA SITUACIÓN, y LUEGO vayamos ordenados a pedir a nuestros contratantes.
      2008€/mes bruto se está pidiendo, pues q venga aquí todo quien no tenga trabajo q mas da si hasta el más inútil le dan una maquina de fibra y se le va a pedir q cobre 2008€.

      Eliminar
  10. Fui técnico mas de 7 años en Seirt - comfica y no me tocó otra alternativa que marcharme asqueado por los salarios y las jornadas laborales abusivas. Apoyo totalmente la huelga y espero que consigáis todo lo que pedís. ¡¡¡QUIEN PELEA NO ESTA MUERTO!!!
    P.D. Pedir la dimisión de los Estebanes y jacintosputeros por incompetentes

    ResponderEliminar
  11. CON DOS PARES , MEJOR NO TE A QUEDAO.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos