sábado, 11 de abril de 2015

SIGUEN LADRANDO, SEGUIMOS CABALGANDO

Compañeras y compañeros: desde TeleAfonica.net queremos haceros llegar un comunicado de CCOO que nos parece muy interesante. Interesante, porque dice muchas cosas, si las sabemos leer entre líneas.

En primer lugar, este movimiento de CCOO y UGT se produce indudablemente por la potencia y fuerza que tiene la huelga indefinida que estamos llevando a cabo. Nunca habíamos vivido una lucha tan bien llevada, gestionada directamente por las y los trabajadores, decidida en asambleas, votada democráticamente, y peleada en todos los rincones y lugares del Estado.

La patronal, en este caso Telefónica y las Contratas, dan la primera muestra clara de debilidad. Acceden a "desbloquear el conflicto". Lo hacen con CCOO y UGT porque intentan que les salga más barato que negociar directamente con el comité de huelga. No podemos evitar que se reúnan, pero sí podemos aprobar o rechazar lo que planteen. El poder real es nuestro, nuestra es la decisión de luchar, porque nuestra es la huelga indefinida. La huelga parcial de dos días que convocan no es más que otra cortina de humo para tapar lo evidente: que sin la huelga indefinida, sin la lucha que hace ya quince días que dura en Madrid y que en el resto del Estado cumple ya cinco, no habría esta "amable" disposición de las empresas a mejorar nuestras condiciones.

Queremos resaltar una vez más los tres puntos clave que debe contener cualquier acuerdo o preacuerdo con la Patronal.

1.- El acuerdo debe beneficiar SUSTANCIALMENTE a los tres grandes colectivos implicados: plantillas directas, subcontratados y autónomos. Cualquier colectivo que se vea excluido debe obtener por nuestra parte toda la solidaridad y el compromiso de mantener la huelga indefinida hasta que esto no sea así. En este sentido, los objetivos de la huelga contenidos en las convocatorias de AST, CGT y Cobas, nos parecen ineludibles y mínimos para cualquier acuerdo.

2.- El acuerdo debe ser de carácter Estatal.

3.- Debe ser aprobado o rechazado en las asambleas provinciales, las mismas que han decidido sumarse a la lucha y que han conseguido, con su esfuerzo, que se abra esa negociación.

4.- Debe contener INEXCUSABLEMENTE, ya que si no es así, sería papel mojado, un compromiso firmado y rubricado de que todo el mundo que estaba trabajando en el sector antes de la huelga que comenzó el 28 de marzo, va a seguir trabajando en él. No vamos a aceptar ningún acuerdo, por bueno que sea, que no contenga las garantías antirrepresivas que necesitamos para garantizar que después no haya una oleada o goteo de despidos de la gente que se ha destacado en la lucha.

Compañeros y compañeras, lo estamos consiguiendo. Esta semana es clave. Esta semana hay que dar el Do de pecho. Esta semana tenemos que hacerles entender, a base de paro completo en cada vez más provincias y movilización, que estamos dispuestos y preparados para ganar esta batalla.

A continuación os adjuntamos el comunicado completo de CCOO. Transparencia informativa es lo que caracteriza a este blog. Juzgad vosotr@s mism@s.


CCOO llama a los trabajadores de las subcontratas de Telefónica Movistar a secundar de forma masiva la huelga del día 15

La convocatoria ya está registrada en la Dirección General de Empleo al fracasar la mediación de esta mañana. Cobra, Elecnor y Abentel están dispuestas a desbloquear el conflicto
Ya está formalizada la convocatoria de huelga en las subcontratas de Movistar que se dedican a la instalación de telefonía. El acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que ha tenido lugar esta mañana no ha dado resultado alguno, por lo que se ha depositado y sellado en la Dirección General de Empleo para dar cobertura legal a los trabajadores y trabajadoras que la secunden.

La que sí cumplió con las expectativas fue la reunión que CCOO y UGT han mantenido con las grandes empresas del sector para tratar de resolver el conflicto. Este sindicato llama a las plantillas a participar masivamente en la huelga del 15 de abril para meter presión en la negociación y conseguir un acuerdo satisfactorio.


10 de abril de 2015


Esta mañana, CCOO de Industria ha mantenido dos reuniones paralelas con la intención de encontrar una solución al conflicto de las subcontratas de Telefónica Movistar. En la que ha tenido lugar en el SIMA con las patronales CONFEMETAL, ADEMI y AMETIC, a las que están asociadas las empresas afectadas, este sindicato ha reclamado la necesidad de establecer un marco regulador de las condiciones laborales del sector en todos sus ámbitos, para evitar la excesiva precariedad y la competencia desleal entre las empresas por la vía de la reducción salarial.

CCOO también reclamó crear un mecanismo de control de la cadena de subcontratación para evitar las precarias condiciones laborales que sufren los autónomos del sector, en la mayoría de los casos falsos autónomos y autónomos dependientes. Unos trabajadores que en demasiadas ocasiones fueron
despedidos por las empresas subcontratadas por Telefónica y que ahora realizan jornadas laborales muy superiores a lo que establece la legislación laboral, lo que precariza las condiciones laborales y pone en peligro la salud y la seguridad.

Al no ser atendidas las exigencias de CCOO, la mediación acabó sin acuerdo, por lo que la convocatoria de huelga para el 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril ya ha sido depositada en la Dirección General de Empleo.

La segunda reunión se ha celebrado en la sede de la patronal con las empresas que representan el 40% de la facturación del sector. CCOO les trasladó las mismas reivindicaciones que planteó en el SIMA y Elecnor, Cobra y Abentel se mostraron dispuestas a desbloquear el conflicto. CCOO y UGT acordaron volver a reunirse la semana que viene en una mesa de negociación en la que estarán presentes todas las empresas del sector. Este sindicato espera que la huelga del día 15 sea tan multitudinaria que haga entender a las empresas que es más rentable profesionalizar el sector, que precarizarlo hasta el extremo.

68 comentarios:

  1. CCOO u UGT "delicados" como siempre.Hablar y Necociar dias, dias y dias de lo mismo hasta que los que estan en la calles protestando se aburren y se van pa casa. Aqui ya no hay nada para negociar, aqui nos tenemos que IMPONER de la misma forma que Telefonica/Movistar lo ha hecho toda la vida. Pedimos unas cosas claras. Hay que luchar hasta que se consiguen. Todos A Plantillas, Acabar Con el Sistema De Puntos, Horarios y Sueldos Dignos !!!

    ResponderEliminar
  2. huelga a plazos???? pero que m....a se han creido

    ResponderEliminar
  3. Que queremos hacer paros de 48 horas,uy que pupita les van hacer,esto parece una broma

    ResponderEliminar
  4. SI, claro, es muy inteligente y efectivo hacer una huelga de dos dias a la semana, para que lo que quede pendiente esos dos dias lo recuperemos los otros cinco. SI SEÑOR MUY EFECTIVO........

    ResponderEliminar
  5. No hay vuelta atrás a saco

    ResponderEliminar
  6. Lo que se pretende aqui es NO SECUNDAR LAS HUELGAS INDEFINIDAS. Al principio que era Ilegal, que no se que, que no se como. Despues de unos dias ya que no pueden vender la misma historia, han inventado esa Huelga de dos dias a la semana que no va a secundar nadie. Por lo cual ¿quien sale ganando?

    ResponderEliminar
  7. Esos vendeobreros no nos representan. Kaña, kaña, y kaña!!! Venceremos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esos vendeobreros no nos representan. Kaña, kaña, y kaña!!! Venceremos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No quieren perder las subvenciones ni las tarjetas black...FUERA CCOO Y UGT...vendidos y mamones de telefonica no nos representan NO LOS QUEREMOS EN SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES...

    ResponderEliminar
  10. la libertad es el primer punto que no se deberia negociar, y esa libertad nunca ha existido en esta lucha. Desde ruedas pinchadas, amenazas a trabajadores que no quieren huelga, averias provocadas etc..si asi es como veis vosotros la libertad de eleccion, mal vamos..Pero bueno, supongo que cada uno tendra que responder de los actos que haga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta lucha o paramos todos o no hacemos nada, o jodemos al cliente o no hacemos nada, no te creas que a mi no me da pena mirar a la cara a un compañero que tiene que llevar dinero a casa y decirle "tío, lo siento pero tienes que plegar e irte", o que me llame aquel cliente tan majo que me trató tan bien y me diga que no tiene conexión desde hace una semana. La huelga es dura, para todos, con la diferencia de que yo no estoy metiendo dinero paraos dos hijos, la hipoteca, los préstamos, etc, y el que trabaja si, cuando mi reivindicación tb le beneficiará a él. Lo siento pero ya no hay marcha atrás, aquí la huelga la hacemos todos, por las buenas o por las malas. Que soy un cabrón fascista? Pues vale, está en juego el bienestar de mi familia, y con eso no se juega. Ánimo a todos, ya queda poco!

      Eliminar
    2. Compañero debes ser al único que le va bien en este curro,porque yo tengo una subcontrata y estoy a favor de la huelga,sabiendo que tengo que cerrar y despedir a mi gente, ademas de quedarme con un marron de deudas que flipas.Lo que se ha empezado no tiene vuelta atras porque si sale mal la que va a caer sera mucho peor,Que este enemigo es muy poderoso y muy grande y solo podra con él la determinacion de los trabajadores,caso contrario,ya sabes trabajaras los domingos y los dias de huelga tambien.Prefiero la Libertad y el bien comun.

      Eliminar
    3. Estabas tu allí? Donde dices se han provocadoa averías o se han pinchado ruedas o se ha amenazado a quien quería trabajar. Porque a lo mejor has sido tu el que ha provocado las averías y pinchado las ruedas para quedarte tu con el trabajo y hacer el agosto a costa de tus compañeros.
      Ten valor y dignidad y lucha por tu vida y la de tu familia

      Eliminar
  11. Esa libertad de la que hablas es real?; cuantos compañeros de las contratas estan trabajando por miedo a las empresas y bajo coaccion. yo sigo en contacto con mucho de ellos y ninguno estan trabajando libremente.

    ResponderEliminar
  12. La libertad real no existe amigos. El problema es que nos quieren quitar hasta LA SENSACIÓN de Libertad.

    ResponderEliminar
  13. Ni caso a CCOO, son unos vendidos y el claro ejemplo lo tenemos en el presidente del comite de empresa de cobra, es el unico que queda para representarnos y se ha vendido suponemos que a cambio de una jubilacion garantizada....
    no tuvo los santos cojones de avisar a los compañeros despedidos cuando firmo sus cartas de despido, hace meses que ni aparece por la empresa, y ni siquiera fue capaz de inscribir al personal propio de cobra en esta huelga presentando los papeles necesarios condenandolos asi a ser esquiroles obligados....
    puto ccoo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona, por decir algo, no es de CCOO, nunca lo ha sido, se ha válido de ella y decirte que en todas las familias hay algún indeseable. Hay gente de CCOO que siempre os ha apoyado y os sigue apoyando. Me parece bien que pongáis a parir aquellos dirigentes que solo miran por su culo y no por la defensa de los trabajadores
      De nada vale los insultos si la unión y el trabajo para que vuestra huelga llegue a buen puerto
      Adelante hasta conseguir vuestros objetivos

      Eliminar
  14. UGT Y CCOO si no sabeis ni cuantos somos ni lo que queremos ni os habeis molestado en venir a preguntar nada como huevos estais reivindicando nada ni montando huelgas de 2 dias a la semana que no valen pa tomar por culo? Espero que Timofonica os pague bien como en el caso de los eres que lleva haciendo Vomistar en los ultimos años y a los que vosotros habeis ayudado pasando asi de una plantilla de 75 mil trabajadores a menos de 25 mil. Orgullosos estareis eh??? Quitaros del medio ya que lo unico que nos haceis a los trabajadores es estorbarnos. Nosotros rstamos con AST a muerte que son los que han llevado todo esto desde el dia 28 de marzo en madrid y desde el 7 de abril en toda españa con HUELGA INDEFINIDA que coño pintais convocando huelga vosotros si ya esta convovada y llevamos parados algunos 15 dias ya??? Iros a la mierda chupocteros corruptos...

    ResponderEliminar
  15. Ahora con mas fuerza y adelante! es un momento muy critico,y si salen las cosas mal habrá mucha gente con problemas.Si las grandes aceptan perdemos todos y habra mucha mas rabia en la calle.¡Cuidado que estan jugando fuego! las EECC , UGT y CCOO,si ellas firmaron con TESA ahora que apechuguen...o le preguntaron a alguien antes de firmar si queriamos una bajada tan grande ¿y ahora que?¿ a untar a unos cuantos? y despues las represalias...no no
    basta de marear la perdiz que a la gente ya le da igual una semana o un mes,lo que esta perdido ya esta y no se recupera con un eurillo mas por ahi.
    Que no estamos mendigando,estamos exigiendo que no es lo mismo a ver si se enteran.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es olvidarse de los negocios sucios y dedicarnos a lo que sabemos hacer perfectamente que es una huelga en toda regla a nivel estatal no van a venir ahora a enseñarnos, la pena es que que como esta todo tapado el resto de España no esta al corriente de tal movimiento, sino muchos otros tomarían ejemplo.De todas maneras pienso que lo primordial es que podamos solucionar nuestro problema por nosotros, luego ya se sacaran conclusiones sobre las razones de tal veto por parte de los estamentos.Mucha fuerza y animos para la próxima semana que es vital.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy un instalador más que desde hace mucho tiempo soñaba con esta huelga.. se me ha presentado la oportunidad, mi sueño se ha hecho realidad.. No desperdiciare esta oportunidad.. Nunca había formado parte de una luchar. .. Ahora lo haré a muerte. .. total, nada perderé... Pero si ganamos, ganaremos mucho... para nosotros y para los que vienen detrás de nosotros.. Adelante compañeros nada es fácil en la vida y esta lucha.. la vamos a ganar .... QUE VIVA LA HUELGA. .

    ResponderEliminar
  18. Yo como el compañero anterior es mi primera huelga en 43 años que tengo. Estoy super orgulloso vivan los compañeros/as y hasta el final sea el que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos bajar los brazos por mucho chantaje,presion y coacciones wn las que estamos sometidos todos juntos podremos sacar algo en claro de esta banda de explotadores que tenemos por jefes

      Eliminar
  19. Parece que no se enteran. O conseguimos mejoras sustanciales o no volveremos a trabajar. El problema es que con las condiciones actuales es más rentable quedarse en casa. No tenemos miedo y ya no tenemos nada que perder, solo la dignidad y esa no nos la quita ni CCOO UGT ni la madre que los parió. Fuerza, resistimos más que ellos.

    ResponderEliminar
  20. Señores visto y cuanto aquí no tiene que pintar nada ni Utg ni CCOO, esta gente.no.tiene nada que ver no.tiene por que pactar nada, lo.único que quieren es que esta huelga se disuelva, ya tuvieron su oportunidad de representarnos y les damos.las gracias por que estos miserables pactaron lo que hoy es precariedad en nuestro sector,.ellos.pactaron lo que la.patronal y los.mamones han querido sin consulta alguna con.los trabajadores, que viva la.huelga, abajo la explotación abajo ccoo /Utg, vamos compañeros. Aguante!!!!!

    ResponderEliminar
  21. COMPAÑEROs, NO ROMPAMOS MÁS NADA HASTA QUE REACCIONEN. Si REACCIONAN MAL ROMPEMOS TODO Y A TRABAJAR DE CAMAREROS. Es igual, a ellos tampoco les importa el trabajo bien hecho. POR MIS 4 HIJOS, HUEEEEEEELGA. Prefiero la calle..... Hijos de puuuuuta. Ahora apañarse sin personal "no cualificado ". En la calle estoy mejor....... Mm.

    ResponderEliminar
  22. UGT Y CCOO que os den por culo, no nos representan y no nos representaran. daros cuenta de una puta vez que estamos todos hartos de la precariedad en la que habeis sumido a la clase obrera que una vez confio en vosotros, ahora apechugad con el panorama que teneis enfrente porque el sector de las cominicaciones no es el unico que esta harto de estas condiciones, somos solo la punta de la hoja de esa espada que acabara con vuestra corrupcion y con la opresion del proletariado... temblad sindicatos a sueldo de los empresarios, temblad empresarios opresores y temblad vosotros tambien politicos corruptos... la ley a la que apañais a vuestro antojo no os llevara a la carcel donde deberiais estar, pero sera la sociedad de la que hacemos parte la que os juzgara y os pondra en el lugar que os mereceis.

    Animo compañeros!!!... no ha sido facil hasta ahora y no sera facil mañana, pero eso ya lo sabiamos antes de empezar... No tenemos nada que perder porque todo lo que teniamos ya nos lo han quitado, solo nos queda luchar por recuperar nuestra dignidad.

    ¡¡¡VIVA LA HUELGA!!! #PAROTOTALMOVISTAR

    ResponderEliminar
  23. CCOO Y UGT Van a pedir q se controle q los SUBCONTRATITAS den condiciones favorables a los técnicos o bien q se incorporen a plantilla de Telefónica. Q chiste es este, no se habla de mejorar los precios para dar esos grandes sueldos y grandes condiciones laborales. Hacemos una huelga para exigir q nos controlen mas? Jajaja

    ResponderEliminar
  24. Las averías se acumulan. MOVISTAR haz algo de una puñetera vez, operadoras también están sufriendo las consecuencias de que vuestros puteados técnicos estén parados

    ResponderEliminar
  25. A fundir el 1002 de reclamaciones,q venga el alierta a subirse a un poste....TODOS A UNA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Alierta solo ha visto postes en Discovery Chanel o en alguna revista :))

      Eliminar
  26. En el fondo, y se dice pero poco, es que la red nacional de telecomunicaciones deberia de ser PUBLICA. Y que cada operadora pague por usarla... TODAS las operadoras ... pero aqui se REGALO/PRIVATIZO para uso especulativo y empresarial... y en el fondo se creo con el dinero de nuestros abuelos y padres... fue MONOPOLIO.. es que nos toman por gilipollas.. y los Sindicatos "mayoritarios" haciendo la ola... pais!!

    ResponderEliminar
  27. Señores, ahora mas q nunca TODOS A UNA

    NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA


    TRABAJADORES DE PLANTA,,,, vosotros no realizais trabajo baremado por una miseria?

    COJONES !!!!!!!,,,,,, UNIOS TAMBIEN!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Estos sindicatos mayoritarios son unos miserables!, tenemos que ir hasta el final, borrar del mapa a las subcontratas, que son intermediarios que nos chupan la sangue. Animo compañeros!, va a ser duro pero en un sector tan clave como las comunicaciones lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar
  29. En litetca Leon el problema es que su personal propio les dan igual los puntos. Tienen au sueldo a fin de mes, y nunca llegan a produccion. Mientras no paren las subcontratas que son las fastidiadas ellos no pararan por q no les afecta el nuevo baremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema lo tendran cuando los empiezen a despedir por baja produccion... Que esta pasando en Liteyca Coruña?...Sacar conclusiones

      Eliminar
    2. Que no le agecta loa nuevos baremos?
      Cuando lo echen por baja produccion que?
      Se creen TELEFONICOS?
      TODOS SOMOS UNA
      TODOS A LA HUELGA!!!!!!!

      Eliminar
  30. La huelga del miedo, la coacción y la falta absoluta de respeto a compañeros, clientes e instalaciones. Se esta persiguiendo a los compañeros que han decidido hacer valer su derecho a trabajar, se han dado palizas, se han dañado vehículos sin ningún tipo de criterio, se han dañado instalaciones, se ha puesto en jaque hasta a la policía. Enhorabuena señores, la habéis llevado tan bien que sois la envidia de los talibanes. Chapó por la organización que lo ha permitido y chapó por los "compañeros" que se han dejado manipular y se han ganado un veto de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros quien no respeta?

      Eliminar
    2. Se te ve el plumero demasiado GUAPO, gracias a gente como TU esta el pais como esta. Y me atreveria a decir que perteneces a este sector. Os queda poco, creerme. Os queda muy poco.

      Eliminar
    3. TELEFONICO, DELEGADO o de CCOO / UGT?

      Poque veo q no trabajas por baremo.

      Eliminar
    4. Y como nadie os respeta vosotros hacéis lo mismo utilizando cualquier medio. Aquí no todo vale, aquí hay leyes y lo que se esta haciendo de forma encubierta es DELITO. Era parte de esta huelga hasta que se convirtió en una guerra campal, no me siento representado ni identificado, me avergüenza lo que esta pasando y si, soy i+m.

      Eliminar
    5. A mi me han rajado las ruedas y estoy parado y se que han pegado a gente n Torrejón. Estoy de acuerdo con lo que dices. Os estáis cargando la huelga, esto es de República bananera.

      Eliminar
    6. Facil,si teneis pruebas,denunciad y listo.
      Pero como no las teneis porque es falso,os dedicais a meter mierda tratando de convencer no se a quien....
      Para mi solo sois ESQUIROLES

      Eliminar
    7. En que contrata trabajas? En mantenimiento de REPARTIDORES

      si no hay q dudar, esta huelga es la que esta luchando por que todos tengan lo mismo que tu tendras, ciche, gasolina,vacaciones, todo lo wue tu tienes y no quieres luchar por tus hermano

      HUELGA YA , FUERA ESQUIROLES!!!!!!!!

      Eliminar
    8. algunos de los autonomos por los que pedis que luchemos eran compañeros mios en la empresa hace unos años, pero decidieron ponerse como autonomos porque decian que ganaban mas dinero mientras yo seguia con mi sueldo de convenio. han ganado mucho dinero y yo he seguido ganando lo que marcaba mi convenio. Ahora tengo que perder yo mi dinero por ellos??? No señores, ahora asuman las consecuencias. Cuando hicimos el personal propio la huelga del metal los señores autonomos trabajaron a saco. dejennos ahora que les paguemos con la misma moneda.

      Eliminar
    9. Totalmente de acuerdo, ademas que benefici vamos a sacar los que estamos en la plantilla priopia de las contratas? Porque todo lo que he leido es beneficio solo para los autonomos, donde estabais en el anterior contrato en 2012? En mi caso hago averias y voy a sueldo asi que me dan igual los puntos repito si voy a la huelga que beneficio sacare o solo perdere dinero de mi jornal?

      Eliminar
    10. Soy de Jazztel por ello 6 ruedas pinchadas y amenazas, claro que lo tengo denunciado pues ya puse una camara en el coche, alguno se va a tener que dedicar a la jardineria. No se puede abusar de la forma que estais haciendo.

      Eliminar
    11. A ver si seras tu el jardinero

      Eliminar
    12. Ni hagáis preguntas tontas

      Eliminar
  31. Esto sigue para delante

    ResponderEliminar
  32. Hay que hacer dos grandes manifestaciones en madrid y barcelona. Convocarlas compañeros de teleafonica y seguro k ai es donde se vera la fuerza!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tigo tendriamos que ir todas las provincias a Madrid y Barcelona para hacer ruido de verdad a ver si de una puñetera vez se nos ve y senos escucha,pero no bajar los brazos hasta conseguir nuestra dignidad

      Eliminar
    2. Yo pienso lo mismo, hay q hacer una manifestacion a lo grande con todos los tecnicos de españa, sindicato, fuerza politica, familiares, clientes.etc.
      para q por fin salga en algun medio y que se entere todo dios

      Eliminar
  33. Timofonica tiene comprada a todas las cadenas de televion con su publicidad, y las tiene coaccionada.
    Este puto pais da asco con tantos corruptos.
    SEGUIREMOS LUCHANDO POR LO NUESTRO.rbn

    ResponderEliminar
  34. El despido por baja productividad es improcedente si tu has trabajado tus 8 horas. Van a tener q readmitirte e intentar otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te echan reconociendo el improcedente.

      Eliminar
  35. Leon tiene pactado un convenio propio que llegaran a los puntos si las circunstancias lo permiten. Estan cubiertos...malo es q las subcontratas no hacen nada. Siguen currando... Son sumisas al sistema....

    ResponderEliminar
  36. algunos de los autonomos por los que pedis que luchemos eran compañeros mios en la empresa hace unos años, pero decidieron ponerse como autonomos porque decian que ganaban mas dinero mientras yo seguia con mi sueldo de convenio. han ganado mucho dinero y yo he seguido ganando lo que marcaba mi convenio. Ahora tengo que perder yo mi dinero por ellos??? No señores, ahora asuman las consecuencias. Cuando hicimos el personal propio la huelga del metal los señores autonomos trabajaron a saco. dejennos ahora que les paguemos con la misma moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ademas que benefici vamos a sacar los que estamos en la plantilla priopia de las contratas? Porque todo lo que he leido es beneficio solo para los autonomos, donde estabais en el anterior contrato en 2012? En mi caso hago averias y voy a sueldo asi que me dan igual los puntos repito si voy a la huelga que beneficio sacare o solo perdere dinero de mi jornal?

      Eliminar
    2. Yo tambièn pertenezco a plantilla de una contrata y no es verdad lo que dices.Al final los puntos si los tiene en consideraciòn la empresa.En la mìa despidieron hace 10 dias a dos compañeros por baja productividad,ni procedente ni improcedente...fueron despedidos DISCIPLINARIAMENTE,lo cual supuso que se fuesen a casa con 1800 euros de liquidaciòn tras 17 años de servicio

      Eliminar
    3. Bien por partes, si el despido fue disciplinario no tiene nada que ver con la produccion, si la excusa es el despido disciplinario por no llegar a los puntos es tan facil como ir a denunciar, los puntos son ilegales en este pais asi pues, explicame como justifica tu productividad la empresa, ya que, no puede ir a un juez y decirle que le debes 1000 puntos, repito es ilegal. Si la excusa es el dispciplinario, es decir, falta de respeto a un superior, no realizar laz tareas asignadas etc, tambie es la empresa la que tie e que demostrarlo. En resumen tu argumento no me vale ya que tengo muchisimos ejemplos en 12 años de curro con la misma contrata donde han despedido a muchos compañeros por no llegar a los puntos con cualquier excusa, han denunciado, y han ganado el 100%. Asi que repito la pregunta, el personal propio de las contratas que beneficio sacamos co esta huelga?

      Eliminar
    4. Pues si no queréis secundar la huelga tampoco deis por culo escribiendo aqui

      Eliminar
  37. Señores Trabajadores:TESA no se pronuncia y le deja el muerto a las EECC,ahora el problema lo tienen Ellas que estan entre la espada y la pared:Por una lado TESA, con sus equipos juridicos y de analistas metiendo presion a las EECC y por otro lado Nosotros, unidos y en pie de guerra.
    Estamos siendo coaccionados por las EE.CC y utilizados por los sindicatos que tienen su guerra entre ellos.
    CUIDADO con los engaños:Ahora hay ofertas muy buenas para algunos.Sobornos y promesas, nosotros los de la calle no debemos aceptar puesto que luego se sabra y habra problemas entre nosotros(no actuemos como ellos)que quieren dividirnos.Todos a una!!
    Ellos juegan con el miedo y nuestro trabajo, sin embargo nosotros tenemos a favor:el tiempo,aunque no tengamos ni para comer, a esta altura del conflicto, ya nos da lo mismo un mes mas y sabemos que TESA NO PUEDE PUEDE PARAR.(y menos la capital del imperio)
    Tenemos algo muy pero que muy valioso, aunque nadie lo diga,somos unos 45.000 votos electorales y mas de 10.000 sindicales.
    Recordemos a todos que sin mano de obra no hay arreglo y sigamos resistiendo.
    El silencio Mediatico juega a su favor,las noticias que veremos en los proximos dias seran convenientes a los intereses de la Empresa.
    La prensa se lava las manos y ya empezado a publicar cosillas menoscabando la finalidad de la huelga haciendo ver a la opinion publica que somos victimas de una guerra sindical, y que estamos siendo utilizados para tal fin,(como si todos fuesemos imbéciles) .
    Teniendo en cuenta el poder TESA como socio,cliente o futuro cliente.(no esperemos muchos apoyos por su parte).
    Así que ya podemos ir apretando bien los dientes y empezar a pensar en la desobediencia sindical y empresarial si no hay una solucion negociada y conveniente a NOSOTROS que somos la mitad del conflicto.
    Ya que el enemigo de la huelga (que es nuestra unica defensa legal) se multiplica y nos quiere conducir al terreno de la anarquia(no debemos permitirlo) y eso ocurriria en el momento que haya deserciones en nuestro lado.Así que insisto en la fuerza de la union.
    Resumo:
    1-TESA,poder economico medios de comunicacion y prensa.
    2-EE..CC subordinadas de TESA con mucho que perder ,incluso mas que TESA son de momento "legalmente" responsable de todo esto y la mano firme de TESA. Asi que nos echaran la culpa y habra caza de brujas nos guste o nó.
    3.SINDICATOS:falsamente unidos a nosotros y en favor de sus propios intereses politicos y economicos.
    Debemos desmarcarnos de las posiciones politicas y sindicales y demostrar que nosotros somos un movimiento libre y espontaneo para que no nos ensucien, ni nos vendan a la opinion publica, con falsas acusaciones partidistas y/o sindicales.
    4.MEDIOS COMUNICACION:solo serviran a la causa del cliente,(como ya lo han demostrado).
    Si nos obligan a radicalizarnos, seremos poco mas que terroristas,para que eso no pase debemos estar muy unidos.
    A estas alturas NO VALE echarse para atrás, porque el que lo haga se traiciona a si mismo, mas que a sus compañeros.Ademas tendra que afrontar las mismas consecuencias que los demás para bien o para mal.
    No olvidemos que quien pierde PAGA LAS PERDIDAS y que este enemigo es muy grande y poderoso.Asi que si tuvimos huevos para decir NO a la PRECARIZACION, ahora no corramos como ratones asustados.TODOS AL TRIUNFO O TODOS A LA MISERIA.que cada uno saque sus conclusiones y actue en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN PALABRAS
      BRAVO, BRAVO Y BRAVO
      OLE,OLE Y OLE
      CON DOS PARES DE COJONES
      TODOS A UNA
      TODOS A LA HUELGA

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos