viernes, 24 de abril de 2015

GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID. EXITO DE PARTICIPACIÓN Y COMBATIVIDAD. ADELANTE HASTA GANAR.



17º DIA DE HUELGA INDEFINIDA DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE TELEFÓNICA-MOVISTAR

GRAN MANIFESTACIÓN ESTATAL EN MADRID DE TODAS LAS PROVINCIAS EN HUELGA


En el 17º día de la huelga indefinida que están llevando a cabo los técnicos de contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Telefónica-Movistar, se ha realizado una manifestación en Madrid con mas 6.000 personas en las que han participado compañeros de todas las provincias en Huelga indefinida.
Por parte de CCOO y UGT se esta negociando a espaldas de los y las trabajadoras que llevamos  semanas en Huelga, por eso el miércoles nos reunimos por primera vez la Coordinadora Estatal de Asambleas de provincias en huelga indefinida y  quisimos  manifestar:

Primero . Nuestro rechazo más absoluto  el texto titulado " pacto para la desconvocatoria de huelga" fechado en el 21 de abril cuyo contenido esta en las antípodas de las aspiraciones de los trabajadores y las trabajadoras  de las contratas subcontratas y autónomos que están en huelga indefinida.

SEGUNDO. Decir que ni CCOO  UGT nos representan a las asambleas de las provincias que estamos en huelga indefinida en el caso de Madrid desde el 28 de marzo y en el resto del Estado desde el 7 de abril.  Que solo nos representan la Coordinadora Estatal de asambleas de provincias en huelga y los diferentes comités de huelga de las diferentes convocatorias de huelga indefinida.

TERCERO. Decir que hacemos un balance positivo del primer logro conseguido con la lucha por medio de esta huelga indefinida habiendo obligado a sentarse a negociar por primera vez a todas las empresas del sector.
Por ultimo solo nos cabe decir que la lucha continua, que nuestras puertas están  abiertas para negociar pero nuestros puños están cerrados para seguir defendiendo nuestros derechos.Como hoy hemos demostrado por las calles de Madrid, la huelga indefinida va a continuar mientras no se consigan los justos objetivos que perseguimos con esta huelga; una huelga que supone para nosotros un gran sacrificio, ya que mientras dure no tendremos ningún tipo de ingreso, pero que es ya la única vía que nos deja la avaricia de una empresa como Telefónica que, a pesar de los miles de millones que obtiene de beneficio, ha ido modificando a la baja los contratos con las empresas que realizan trabajos para ella aprovechándose de la situación de crisis existente, con la consecuencia última de que quienes realizamos los trabajos, fundamentalmente los autónomos, tenemos que trabajar 10 y 12 horas todos los días de la semana para obtener unos ingresos netos que no llegan ni a los mil euros.
 
Asamblea de trabajadores de las contratas, subcontratas y autónomos en Huelga de Bizkaia
Bilbao, 23 de abril de 2015
Adjuntamos fotos de la movilización de hoy en Madrid






22 comentarios:

  1. Hemos vuelto a salir a trabajar a la calle por pura y absoluta necesidad. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso del derecho a huelga (del cual el banco me ha desposeído, lo siento muchisimo). Las ruedas de mi coche son sagradas para nosotr@s, no la jodamos (mas aun).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan para hoy hambre para mañana.

      Eliminar
    2. Llevo días sin línea y mi trabajo se basa en ella . Yo también estoy perdiendo dinero cada día que pasáis en huelga.
      Pero sigo aquí apoyando vuestra lucha de la manera que puedo quejándome amenazando y sacándoles de quicio aunque el teleoperador no tenga la culpa.
      Y se que no soy la única que os ayuda en la medida de lo que puede.
      ANIMO CHICOS SEGUIR LUCHANDO.

      Eliminar
    3. Se estan aprovechando de las necesidades mas básicas, esto es muy cruel.

      Eliminar
  2. 2 recibos de hipoteca devueltos . 2 recibos de 2 prestamos devueltos mos hijos no pueden ir a las escursiones del colegio por que no se lo puedo pagar y el telefono no para de sonar por las deudas por que no lo puedo pagar para que veas como estamos los demas y estamos en la calle luchando .Te doy las gravias por tirar la lucha de los que llevamos desde el dia 28 en huelga y si sale bien espero que sepas que no ha sido por ti y se lo expliques a tus hijos como yo se lo he tenido que explicar yo a los mios.Graciasy suerte

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que quiero decir es que estoy de acuerdo con vuestra lucha!! Ojala la consigais. Pero por otro lado No se si sabeis que no sois los unicos que trabajais en las centrales, hay electricistas de cuadros de fuerza, gmo de planta interna, instaladores de jazztel....etc. Que estas personas no tienen nada que ver con el nuevo contrato que han o quieren firmar vuestras empresas, entonces xk se les prohibe el acceso, se les intimida, se pinchan sus ruedas, x el simple hecho de hacer su trabajo?? Que no tiene nada que ver con el vuestro.

    Que pasa que si estas personas se pusieran por otras circunstancias en huelga ( en.otro momento y nada que ver con la vuestra) vosotros la secundariais?? Sabeis que no, xk no os influiria en absoluto. Entonces dejar trabajar a stas personas.

    espero k consigais vuestra pretensiones!! Pero que seis mas sensatos con los k son y compañeros de gremio.

    ResponderEliminar
  4. Vamos compañeros no podemos bajar los brazos !! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!!!

    ResponderEliminar
  5. PROPONGO UNA MOVILIZACION A LAS PUERTAS DE UNA CADENA DE TELEVISIÓN IMPORTANDE. ES UNA VERGUENZA QUE ESTA GENTE NO SAQUE NADA EN LA TELE. QUE SEAMOS SILENCIADOS Y NINGUNEADOS POR QUIENES TIENEN EL DEBER DE INFORMAR, SOLO POR EL HECHO DE NO PERDER SUS BENEFICIOS PUBLICITARIOS. HAY QUE HACERNOS ESCUCHAR. HAY QUE PONER INFORMACIÓN DE LA HUELGA EN TODOS LOS PERIÓDICOS. EN LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES Y COMENTADAS, AUNQUE NO HABLEN DE NOSOTROS. EN EL MARCA, EN EL SPORT, EN CUALQUIER SITIO. BUSCAR A LOS CANDIDATOS POR VUESTRAS PROVINCIAS Y ENTREGARLES INFORMACION DE LA HUELGA. TENEMOS QUE CONSEGUIRLO. FUERZA, UNIÓN, LUCHA.....AL CONGRESO, A LOS ESTADIOS, A LOS CONCIERTOS, A LAS ESCUELAS, PEGUEMOS CARTELES EN TODOS LOS SITIOS MAS VISIBLES QUE PODAMOS. ANIMO COMPAÑEROS!!!!! EMOCIONANTE LO DE AYER EN MADRID. FURZA, RESISTENCIA, LUCHA, VALENTÍA...DEMOSTREMOS DE QUE PASTA ESTAMOS HECHOS. PREFIERO VIVIR EN LA CALLE QUE ACEPTAR CUALQUIER CONDICIÓN DE MIERDA DE TRABAJO. "ES LO QUE HAY" LOS COJONES!!!! "HAY 20000 DETRAS TUYO" MENTIRA!!!!! AGUANTAR COMPAÑEROS, FUERZA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lucha contra la explotación y a injusticia, lo que beneficia a un colectivo beneficia a todos.
      ¡¡¡SOLIDARIDAD!!!

      Eliminar
  6. Lo primero decir que estoy de acuerdo con vuestro derecho a la huelga, y con vuestra postura de pedir lo que es justo, también decir que no lo estoy en no dejar trabajar a compañeros del sector de otras empresas no permitiéndoles el acceso a centrales, yo vivo en Rivas vaciamadrid y llevo desde el día 28/03 sin servicio de teléfono y Adsl, llamó todos los días para poner una queja y siempre la misma respuesta, no se les permite la entrada por la huelga, en su día ya me cambie de compañía por el abuso de timofonica, por eso creo que tenéis secuestrada mi línea y la de muchos como yo, que en su día nos dimos cuenta de como es timofonica
    Que culpa tengo yo de haberme cambiado?
    Que mas puedo hacer?
    Un saludo y que pronto consigáis unas condiciones mas dignas, pero sin perjudicar a otras tantas de personas que no tienen la culpa

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, no me puedo permitir devolver recibos, no pagar la hipoteca (de la casa que avalan mis padres), y mucho menos poner en riesgo a mis hijos. No me voy a poner a robar y no me voy a poner a pinchar ruedas ni a sabotear instalaciones para que me acaben denunciando y estar mucho peor. Ya me direis que opciones me quedan. Estoy buscando otro trabajo y mientras tengo que subsistir con lo poco que pueda trabajar aqui, no aguantamos mas, no es por gusto, apoyo la huelga y ojala llegue a termino, aunque por respeto y honor, se consiga lo que se consiga, ya no sera para mi. ADIOS TELEFONICA Y SUERTE COMPAÑEROS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuentas de resistencia para que sirven ? Creía que era para casos como el tuyo pero veo que no es así.

      Eliminar
  8. FALTA POCO SOLO UN POCO MAS PARA QUE TELEFONICA NOS READMITA EN SU PLANTILLA. VAMOS QUE SOMOS MUCHOS Y ELLOS ESTAN TENBLANDO. ARRIVA CARAJO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANIMO COMPAS A MI YA ME HAN READMITIDO SUELDO DE 2500 COCHE HERRAMIENTA GASTOS TODO PAGAO GRACIAS A LA HUELGA ME COMPRAO UN CHALET UN SALUDO SOCIOS YA OS QUEDA POCO

      Eliminar
  9. Si después de ver lo de ayer en Madrid no ya por tv(esto es España y una democracia avanzada), por compañeros, contactos , YouTube, etc,tenia dudas al respecto creo que dichas están que muy pero que muy disipadas, provincias unidas hasta el final(siempre deben haber las primeras,normal), no se plantean el secundar la huelga de forma indefinida estarán en el futuro como esclavos del poder, no tendrán derecho a quejarse, trabajaran de sol a sol, trabajaran si, pero en condiciones miseras, pagaran sus deudas no lo se quizas ya yo llegue ni para eso,pero seguirán diciendo "pero tengo trabajo", pues adelante seguir asi y no echéis la culpa a los politicos, la culpa será vuestra por no uniros a compañeros que busquan no solo mejorar su situación sino la de todos pero para eso si que os necesitan.Llevo mas de 20 años en este sector, soy de plantilla y fijo, mi sueldo esta por encima de muchos de plantilla que dicen cobrar 800 o 900 eur y aun asi dicen que no lo tienen claro,los autónomos están peor.No tengo dudas que la única solución para todos es la unión no se el tiempo que tardaremos pero movistar al final cedera por la simple razón de que tiene medios económicos para darla,no estamos ante una empresa en quiebra o perdias.Que será mejor luchar 1,2 o hasta 3 meses como algunas empresas han echo aunque conlleve dificultades económicas o estar el resto de nuestra vida con la cabeza agachada,oportunidades como esta no se presentan dos veces y se han coger como vienen.Suerte a todos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. PERO SI ESTA TRABAJANDO MUCHA GENTE COMO VA A CEDER TELEFONICA ...POR LO VISTO DIA DE AYER SE CERRARON EN COBRA 200 INSTALACIONES

    ResponderEliminar
  11. si esto ya esta pactado y cerrado, telefonica no cederá esperará a que se mueran de hambre porque más de 3 meses no soportará tu familia, después hará una campaña con todo gratis y recuperará a todo sus clientes y seguirán trabajando igual o peor porque las deudas que tendrás te mataran .

    ResponderEliminar
  12. dejarse de huelgas y reparar mi adsl que no puedo hacerme pajas mirando porno¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. SI DA IGUAL EL QUE SE RINDA AHORA TENDRA QUE SALIR A LA CALLE DENTRO DE 10 AÑOS POR QUE CUANDO ESTE IMPLANTADA LA FIBRA OPTICA DE ABONADO (FTTH) Y EL 4 G EN ZONAS REMOTAS O CON POCO TRAFICO DE DATOS SE CERRARA MIL O DOS MIL O QUIEN SABE CUANTAS CENTRALES, EL COSTE DE MANTEMIENTO SERA MUCHO MENOR Y CON MUY POCO PERSONAL SE PODRA MANTENER ASIQUE SI NO SE CONSIGUE NADA VIVIREMOS 10 AÑOS DE MISERIA QUIZAS 15 Y LUEGO YA NO ABRA ABSOLUTAMENTE NADA POR LO QUE PELEAR YA QUE LOS PUESTOS DE TRABAJO NO EXISTIRAN SE HARA MUCHO CON MUY POCO PERSONAL Y HAY NO SERAN 10 O 12 O 14 HORAS DE TRABAJO SERAN LAS 24 HORAS Y LOS 365 DIAS DEL AÑO LO QUE ABRA QUE TRABAJAR QUE ES LO QUE TELEFONICA TIENE EN SUS CONTRATOS CON LAS CONTRATAS. DEDICACION EXCLUSIVA ASIQUE UN CONSEJO EL QUE PUEDA SALIR DE ESTE SECTOR QUE LO HAGA POR QUE EL FUTURO SERA MUY LIMITADO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  14. Como técnico de una pequeña teleco de mi municipio en la cual nos maltratan y denigran con unas condiciones terribles a mis compañeros y a mí, me solidarizo con vosotros y entiendo que la lucha de cualquier trabajador de telecomunicaciones, sanidad, o cualquier otro sector laboral es mi lucha porque todos esos beneficios repercutirán en el resto de la sociedad creando una conciencia de clase que necesitamos para la construcción de un mundo mejor donde no exista la explotación.

    ANIMO Y HA SEGUIR, LA LUCHA ES UNICO CAMINO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja
      Hay mucho telefonico y delegados aqui ya, no?
      Ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Chistosos, cobardes y esquiroles que se atreven a menospreciar lo que ellos no son capaces de hacer.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos