martes, 21 de abril de 2015

TENEMOS EL DOCUMENTO BASE SOBRE EL QUE SE ESTÁ NEGOCIANDO EN MADRID.

CCOO, UGT, y las contratas están reunidos por segundo día consecutivo en Madrid, en un escenario que destaca por la opacidad y falta de información sobre la negociación.

El documento que están discutiendo, y que se puede descargar aquí, deja entrever que los ejes de la negociación están bien alejados de los planteamientos de la lucha en las calles y empresas.

El documento filtrado viene acompañado de un escrito donde dice que ya hay acuerdo sobre el punto 5 (es decir V en números romanos)

El acuerdo en este punto es tan genérico y abierto que es lo mismo que no decir nada, y el resto de puntos que plantea la patronal son simplemente inaceptables.

El documento viene a decir que si se ha subcontratado hasta llegar a los autónomos es porque la plantilla directa no quiere trabajar. Siguiendo este hilo, se deduce que estarían dispuestos a pasar a plantilla a los autónomos a condición de que los puedan despedir si no producen lo que las empresas consideran adecuado. Consideramos que la propuesta abre la puerta a los despidos por baja producción.

Del baremaje ni habla, si no es para empeorarlo desde el criterio de rentabilidad y del resto, inconcreciones y vaguedades que no hacen sino encrespar aún más a las y los compañeros en huelga desde hace tantos días.

Queremos recordar que aquí no se rinde nadie, y que los interlocutores válidos son los comités de huelga. La lucha seguirá mientras no se satisfagan sustancialmente nuestras reivindicaciones.

Saludos.

99 comentarios:

  1. Yo he tenido la inmensa suerte de leerlo, y la verdad es que no tiene desperdicio, solo espero que esto sirva para que el Jueves 23 en la convocatoria de Huelga en Madrid, podamos decirles todos alto y claro a UGT y CCOO que ellos no deciden, que nosotros tenemos la potestad de la última palabra y que no vamos a consentir que se desconvoque una huelga con un acuerdo marco que empeora descaradamente lo que ya sufrimos día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el comunismo !!!. Que se nacionalicen todas las empresas. La riqueza para el pueblo. Abajo el Capitalismo !!!

      Eliminar
    2. No podemos ceder ahora, no podemos bajar los brazos. ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!!!

      Eliminar
    3. patetico lo de la subida del 4% y nos bajan el 30%,despues de 26 años prestando servicio a telefonica,sigo cobrando el alta al mismo precio ,comence con 2500pts el alta y 26 años despues cobro 15 euros,,,me pregunto si al escelentisimo presidente de telefonica ,que si el sige cobrando lo mismo....hay queda esto y animos compañeros ,,,,no cedamos ahora por que de hacerlo nuestra situacion empeoraria aun mas...ANIMO Y PA LANTE CON NUESTROS DERECHOS

      Eliminar
    4. tampoco se está diciendo la verdad,esa supuesta subida ya que elecnor bilbao dice que no piensa respetar ese acuerdo y que no va a subir ni un céntimo;éstos se están riendo de nosotros,solo quieren reventar la huelga.Fuera yá,contratas usureras que se comen gran parte del punto por no hacer nada,solo pasan papeles,vividores.

      Eliminar
  2. Esto pasa cuando los que negocian no saben las reglas del juego y las empresas conocen el juego de sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pienso yo, lo has clavado

      Eliminar
    2. Es mucho peor. Los que negocian buscan solo beneficio propio

      Eliminar
  3. No podemos bajar los brazos todos a Madrid el dia 23 desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dejar ya a telefónica, dejar de dar vueltas y sentar en la mesa a los dueños de las contratas, esos si !! Esos son realmente quienes nos tienen como esclavos , con esos hay que negociar, todos aquí sabeis que teléfonica realmente está pagando el punto en condiciones, y que la mayor parte se la queda la contrata, pero claro todos afiliados, y toda una contrata llena de favoritismos, en fin, con telefónica va a ser imposible.
      Os animo, y seguir así, mucha suerte.

      Eliminar
    2. No estoy deacuerdo compañero. Telefónica y contratas son la misma mafia. Yo no necesito saber a cuanto paga telefonica el punto. Han tocado los puntos que asignan a cada trabajo, desapareciendo muchos. El precio punto no es el problema ahora.
      las contratas las dirigen personal prejubilado de telefónica en muchos casos. Si ellas no hubieran aceptado, quien las iba a sustituir sin técnicos?.
      Acaso podemos pensar que telefónica ignora cuanto cobra el trabajador final?

      Eliminar
    3. El valor en puntos de cada trabajo es el que calcula Telefónica. SI las contratas aceptan realizar trabajos gratis (que no es el caso), es cosa suya, al trabajador le tienen que pagar igualmente. El problema es el dinero, que las contratas no quieren pagar, y si el nuevo contrato supone reducción de los ingresos no están dispuestos a asumirlo, repercutiendolo al trabajador. Vaya, que la contrata no gana menos, aunque facture menos, porque reduce los gastos en la misma (o mayor) medida. Además, afecta principalmente a trabajadores autónomos, por lo cual, cualquier acuerdo deberá pasar por la aceptación del comité de huelga, independientemente de que determinados sindicatos lleguen a cualquier acuerdo.

      Eliminar
    4. Perdona pero estas muy confundido, el 80% de la responsabilidad de las malas condiciones de trabajo es de Telefónica , por lo menos en la contrata que yo trabaje durante diez años. En esta contrata si tu sacabas trabajo ganabas un dinero justo, pero con la bajada de los baremos de telefónica sobre todo en las instalaciones de FTTH (las cuales duran una media de 4 Horas) aun trabajando 10 horas al día de media (algunos mas) no llegabas a la producción exigida por la empresa para cubrir gastos (coche, gasolina, teléfono...)y que sacaran ellos algo de beneficio como es normal. Lo que provoco yo creo que en general, en la mayoría de las contratas para poder seguir siendo rentables, los despidos del personal propio y la mayor subcontratación de autónomos y subcontratas pagándoles únicamente por trabajos realizados. Vamos una vergüenza orquestada por una empresa que tiene unos beneficios anuales brutales y en la cual están como consejeros ex miembros del gobierno cobrando sueldos vergonzosos .De todas formas te estoy contando algo que toda persona que lleva un mínimo de tiempo trabajando en esto lo sabe. Excompañeros seguir fuertes en esto que es una oportunidad única ahora que os habéis unido todos e irrepetible, no cedáis y centraros en Telefónica que es el origen del problema.

      Eliminar
    5. Cómo podéis decir que el 80% de la culpa es de Telefónica? Si el 100% de las contratas se negaran a los precios de Telefónica, Telefónica tendría que subirlos. Las contratas se presentan voluntariamente, aceptan el precio y luego explotan a los trabajadores.

      Eliminar
    6. Porque muchas empresas llevan años trabajando con telefónica y depende de ella para subsistir , desde cuando esta era una empresa pública y no buscaba como ahora amasar miles de millones para que sus directivos se lo metan en los bolsillos a costa de toda la gente que trabaja para ellos. Toda empresa privada tiene que tener unos beneficios para que funcione como es lógico pero lo de telefónica es avaricia y le da igual que la gente que trabaja para ellos estén sometidos a unas condiciones de trabajo lamentable para poder seguir viviendo, a su vez muchos de estos trabajadores es lo único que saben hacer porque llevan muchos años dedicándose a esto y no están pidiendo nada del otro mundo, solo unos condiciones de trabajo normales en las que trabajen sus ocho horas y cobren un sueldo normal.
      Y esto si telefónica pagara lo que es justo por los trabajos que se realizan para ellos podría ser así Pero no , solo quieren más y más y encima viniendo de una empresa que antes era de todos los españoles y que se la han agenciado unos cuantos caciques y de qué manera .Colocando como asesores a gente como exministros ladrones....De verdad que es una verdadera vergüenza y entiendo que que haya gente que no lo entienda porque no lo ha vivido y encima como es telefónica no hay información .Vamos es parecido a la edad media sin exagerar la única diferencia es que si no quieres te puedes ir como hice yo después de perder 10 años de mi vida, pero hay gente que por circunstancias no puede y como he dicho antes llevan toda la vida haciendo esto ¿dónde van a ir?

      Eliminar
  4. Vaya desastre de negociación.

    ResponderEliminar
  5. Como pretenden aceptar una subida del 4% cuando con todas las cuentas habidas y por haber se calcula una perdida del 20% respecto al contrato anterior.

    ResponderEliminar
  6. Pero según he leído a la contrata le tiene que quedar de beneficios un 45% pues vaya si tienen margen vaya morro que tienen a las subcontratas y autónomos no le dan ese margen que se jodan

    ResponderEliminar
  7. donde estan los nombres de los trabajadores miembros de comite de empresa de alguna de las contratas que estan en la negociacion ,pero que coño se piensan los dos impresentables de ugt y ccoo que son unos vendidos estoi flipando despues de lo visto compañeros de los comite de empresa de todas las contratas deberiais de convocar elecciones y mandar a los vendidos de ccoo y ugt a tomar copas con la patronal y abrir paso a nuevos sindicatos ,por ultimo no espereis nada de los telefonicos ya que en sus elecciones an subido la usoc ugt y ccoo a perdido como la cgt .

    ResponderEliminar
  8. lo único que les falta es que le compremos unas botas para que nos pisen el cuello y no ensucien las suyas Rajoy eres como dios creemos que existes pero no te vemos, toma cartas en el asunto claro estas ciego con las elecciones y no te quieres ditraer pues en
    las hurnas nos veremos ya me estas cayendo gordo

    ResponderEliminar
  9. Cuidadin. Ese es el documento que ha creado las empresas. No son las negociaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ahora harán el paripé, subirán del 4 a 8% o alguna cifra similar, y nos lo venderán como un éxito de los sindicatos más poderosos. Sindicatos que no movieron un dedo hasta que otro sindicatos no poderoso como AST sí lo hizo. El resto convocó huelgas a rebufo.

      Eliminar
  10. un 45% no esta mal. todo lo que se compra en mercadona lleva un 60% los autonomos de verdad lo sabemos no nos engañemos hay un precio de venta al publico y profecional. Ahora queda que nos anucien cual seria el precio profecional. A por ello. Se ve la luz!!!! O igual me equivoco???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo el 45% entiendo que no es lo que van a aumentar el precio, sino que eso se sumara al coste del trabajador ( seguridad social, gasolina,furgoneta etc) y sera la produccion que sebera sacar si mo no sera rentable para la empresa y podra ser despedido por baja produccion (es decir sin un duro); pero esto es para los que somos personal propio de las empresas, a los autonomos os suben un 4% el precio punto.

      Eliminar
    2. Te equivocas. Léelo más despacio y entendiendo las frases.

      Eliminar
  11. Exacto eso es lo que quieren las contratas otra cosa es lo que se negocie en esa mesa que de momento no se sabe nada.

    ResponderEliminar
  12. Esa "negociación" por llamarlo de alguna manera y nada. La misma mierda es! Compis no hay que bajar los brazos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero no se trataba de subir los baremos y mejorar las condiciones a los curritos? Que me he perdido!! Solo entiendo que no me entero de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues has perdido todo, se trataba de poder pagar por lo que uno trabaja ejemplo EEUU y si no produce despedirlo gratis... o sea que tenga 8h y toda la mandanga pero si no produce = calle+gratis

      Eliminar
  14. Ugt y ccoo negociando, lo siento mucho pero daros por jodidos estos vendidos sacaran jugo para ellos y las subcontratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo como la gente aún se deja llevar por CCOO y UGT... en fin...

      Eliminar
  15. Puñeteros sindicatos...call centers Huelga Ya!!!

    ResponderEliminar
  16. Los comités electos por UGT y CCOO que quieran pueden cambiarse a otro sindicato. Yo lo haré y me pasare a la CGT. Ellos os asesorarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CGT sigue estando influido por la patronal ya que participa en los liberados y recibe subvenciones públicas. Yo opto por la CNT.

      Eliminar
    2. las contratas son un tentaculo mas de telefonica , claro telefonica paga las contratas y se limpia por eso las creo para el abuso laboral, pregunten cuanto gana un trabajador directo de telefonica cuanto reciben de utilidades y muchomas por eso quieren desaparecer alos tecnicos directos y que todos pasen a contras. Si telefonica paga porque permite estos abusos.
      para eso fueron creadas las contratas.
      compañeros si ya llegaron hasta este punto no paren y no luchen por una pezetas mas no luchen por baremos luchen porque son tecnicos calificados y merecen un sueldo digno con todos vuestros beneficios y ser tecnicos directos
      no a las contratas


      Eliminar
  17. Que grandes baja el baremo un 20 porciento y las contratas suben un 4 porciento el precio de la hora, lo que tienen que repartir con los obreros es el dineral que se lleva con los ratios que no son si no los obreros los que llegan a esos objetivos no te j o d e

    ResponderEliminar
  18. En serio? Hemos llegado hasta para que esta gente CCOO Y UGT Y CONTRATAS se rian en nuestra cara, sabiamos que esto iba a pasar, tantos despidos, tantos eres encubiertos con estos sindicatos asquerosos y ahora asi de por si se acepta su mediacion? Tan estupido puedo ser de haber hecho huelga para ahora aceptar esto.... uffff Dios dios diossss!!!!!

    ResponderEliminar
  19. He trabajado para una contrata de timofónica y el sindicato al que pedian votar (por que la empresa eligió un sindicato para defender a los trabajadores, esto dicho tal cual) era CC.OO. Sí, los rojos eran la elección de la patronal. En la votación ganó la CIG ;-)

    ResponderEliminar
  20. Por favor compañeros, dejar de cortar los cables de los clientes, pues ellos no tienen culpa de lo que nos pasa y bastante tienen con sufrir las tarifas abusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui nadie corta nada lo que pasa es que tienen la red tan mal que se rompe sola y ahora no hay nadie que la arregle

      Eliminar
  21. Nadie esta haciendo vandalismo es una huelga pacifica, dejar de hablar como si fuese cierto, se puede acusar facilmente siendo anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me contaron mis dos lineas martes pasado. Salou pza de Europa

      Eliminar
    2. ... y aun estoy sin....

      Eliminar
    3. Y si no lo crees vas y lo miras .. Salou plaza de Europa. Província de Tarragona


      Eliminar
    4. Grabaciones y fotos.

      Eliminar
    5. VANDALISMO NO!! CUANTOS COCHES APARCADOS EN SUS CASAS SIN SALIR A TRABAJAR LLEVAN YA 15 DIAS CON LAS RUEDAS PINCHADAS??? YO HE VISTO UNA COLECCIÓN .

      Eliminar
  22. Debemos negarnos a aceptar que sindicatos cobardes, interesados y traidores como son CCOO y UGT nos vendan a la patronal, a nuestros explotadores! Sin nosotros no son nada. En mi opinión, o nos montamos algo nosotros sin ayuda de nadie, o bien buscamos ayuda en un sindicato que sea independiente de subvenciones y liberados ni ostias de esas que solo sirven para mandar al listo de la plantilla a vender al resto de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  23. Las contratas son el cancer de la economía. Las coantratas son un vehículo para que políticos y direjentes de medianas y garndes empresas se queden con dinero por debajo de la mesa.

    ResponderEliminar
  24. A q hora y donde es la manifestacion en Madrid el 23 Abril.
    Soy tecnico y quiero ir.
    @Xtrabajodigno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 h Atocha empieza la manifestación hasta las 14:30 acaba en gran via

      Eliminar
  25. El borrador es una tomadura de pelo, y un deseo enorme "por las partes" de que se desconvoque la huelga.
    En resumen las empresas vienen a decir que de su rentabilidad depende la actividad y por ello los puestos de trabajo. Y definen esa rentabilidad como "limitada y humilde".
    Todas las pretensiones que puedieramos plantear las atajan con esa respuesta.
    En el colmo nos ofrecen la vía comercial, prometiendonos ayuda en "adquirir habilidades".

    Es una mentira que sus rentabilidades sean limitadas y humildes. Y lo es aún más que los puestos dependan de su actividas. Ellas no crean los puestos. Los crean las necesidades de la sociedad y estas no van a dejar de existir.

    De todos modos, no debieron aceptar un acuerdo que los trabajadores en última instancia no están dispuestos a aceptar. Algún día para mantener "su viabilidad económica" nos ofrecerán trabajar por comida y cama, y debemos demostrarles que NO ESTAMOS DISPUESTOS A ELLO.

    ÁNIMO Y MÁS LUCHA.

    ResponderEliminar
  26. Aca nadie ha planteado una respuesta seria y sensata. En mi caso particular, ni he visto negociaciones previas a la huelga, ni he visto tampoco el baremaje final que supuestamente se aplicaria con el nuevo contrato, ni entiendo porque no se convoco la huelga como ultimo recurso sin agotar antes otras opciones. Porque una cosa les digo, y lo recordaran: este mes perdido tomara tiempo en ser recuperado en lo que a ingresos se refiere, y gastos fijos tenemos todos. Los daños y actos vandalicos provocados por piquetes y resentidos son vergonzozos, y todo esto se pudo evitar con un poco de sentido comun. O el mes que viene quedo exento de pagar renta y servicios porque estaba de huelga?, o le puedo decir al banco que estaba de huelga y no pago?, y que decir del pago de los autonomos y los impuestos?. Es que flipo al ver como nadie parece haber pensado en ello. Lo peor, que con esta huelga a todos nos metieron en un callejon sin salida, del que nadie saldra bien parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias cosas a responderte. La primera, parece mentira que digas lo de agotar otras opciones, sabiendo con quién estamos tratando, tanto telefónica como contratas. Desde cuándo se ha hecho algo que no sea obedecer sin rechistar a lo que impongan, bajo amenazas de despido, sanción, etc...? No había otra opción. En cuanto a gasto de impuestos, autónomos y demás, eso dependerá de cómo estés. Si estás en módulos está claro que palmas pasta, porque ese sistema sale rentable si ingresas mucho, por lo que, partiendo de esa premisa, tenías que haberte cambiado a estimación directa en cuanto se le vio las orejas al lobo. Si estás en directa no sufras, si no cobras no pagas, y de autónomos también podías haberte dado de baja. Y por último y más importante, espero que con tanta propuesta y advertencia y tal y tal, estés por la callle dando voces absolutamente encabronado, o con pancartas, o informando, o "informando", o lo que sea, no en tu casa de vacaciones con tu familia mientras cuatro hacemos la huelga por ti. Porque si tu piensas eso, yo lo pienso más cada mañana que sigo "saliendo a currar", gastando combustible y tiempo. Si estás tan tranquilo majete en tu sillón, entonces cállate, no molestes, que aquí estamos trabajando.

      Eliminar
  27. Y esto para los que hablan tanto de que si se corta o se deja de cortar (y no se corta, ya os lo digo). Ayer precisamente hablaba de la situación con un amigo, tipo bastante bien informado y con criterio, que por supuesto no sabía nada de lo nuestro. Y sabéis lo que me dijo, pese a depender su trabajo de una conexión a internet? "Así no hacéis nada, por lo menos a corto plazo. Mirad a Europa, Francia por ejemplo, cuando hacen huelga. Si la lían, la lían bien. Si cortaseis todos los cables y dejaseis España incomunicada, esto se acababa en un periquete". Y es verdad, que se jode al cliente? Lo siento señora, nos han llevado a esta situación. Que la viejecita no tiene teleasistencia? Lo siento señora, nos han llevado a esta situación, pida uno móvil al Sr. Alierta. Cuando los señores del transporte, o los pobres pobrecicos pilotos, o renfe se pone en huelga no hay tanto encabronamiento, la gente se resigna en mayor o menor medida, pero claro, cuando te tocan el internet... Haberlo pensado cuando te lo instalábamos, o te arreglábamos una avería, si tan importantísimas son las comunicaciones, reconóceselo al que las instala, no le trates como a la mierda. Así que seguiremos igual, en huelga; si nos apoya la gente y mañana nos plantamos 15.000 fulanos en el Paseo del Prado, lo mismo se acaba esto pronto. Si no, lo mismo se nos hinchan los cojones de esperar sin que nos hagan el mínimo caso y de que estos impresentables se sigan riendo de nosotros, y entonces sacamos las tijeras, que un tío desesperado con niños en casa es muy peligroso. Y entonces sí que os vais a cagar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un "potencial cliente" (no de telefónica, sí de otra compañía de telecomunicaciones, pero que al no tener línea, depende de movistar para su instalación). No trabajo como instalador, y creo no conocer a nadie que trabaje en el sector. Llevo 2 meses en casa sin internet, y la verdad es que es una cosa que complica bastante (gestiones, cuestiones de trabajo, etc...). Pero creo que el compañero tiene razón. No vale de nada hacer una huelga si es tan "ligth" que no se nota. Telefónica, y las subcontratas, tienen que ver que el pilar fundamental de toda actividad son los trabajadores, y que estos son conscientes de su fuerza. Ningún servicio ni comodidad puede recibirse a costa de la explotación de los trabajadores. Mucha fuerza, y espero que pronto consigáis las condiciones de trabajo dignas que reclamáis!! Un saludo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu apoyo Fernando, da gusto con personas como tú. Te aseguro que nadie más que nosotros quiere que se acabe esto lo antes posible, ya que llevamos un mes entero sin cobrar y encima nos están reteniendo los ingresos de marzo (sí, de marzo, que cobramos casi un mes después), como represalia por la huelga. Te pido disculpas por las molestias que esta lucha te pueda ocasionar, creo que en nombre de todos los compañeros que creen en ella, y te animo a que compartas con conocidos, familiares y amigos nuestra situación, ya que, como veis, los intereses publicitarios de los medios impiden que movistar salga mal parada en cualquiera de ellos. Gracias de nuevo amigo, un abrazo.

      Eliminar
    3. No teneis huevos de dejar sin internet a la Moncloa, el Senado o sitios como estos, cortais las comunicaciones? Pues hacerlo para todos o empezar por los que os estan jodiendo.



      Eliminar
    4. Por mucho que lo intentes no somos terroristas,si lo fueramos lo podriamos hacer (tal vez)y no por una huelga.
      Solo somos trabajadores un poco cabreados,que te quedas sin Facebook sin porno o sin juegos on line te jodes y reclamas como lo demas,que aqui no nos hacen falta gente como tu que nos quiera picar como a niños.. de que vas listillo de instituto..

      Eliminar
    5. Jajaja sin huevos

      Eliminar
    6. Quien dice que no se esta cortando nada MIENTE y lo peor es que lo sabe.En madrid se esta cortando fibra y cobre a saco y cosas muy seria. Me la suda quien se lo crea o no, es asi y los abonados cada vez saben mejor quien se los esta cortando... Los mismos que pinchan ruedas y agreden, pero eso tambien seran invenciones...

      Eliminar
  28. Desde el complejo de Orange acá en Bucaramanga les mandamos un saludito a todos los compas!! Esperemos que la inestabilidad que les arroja Telefonica se acabe prontito pues

    ResponderEliminar
  29. Si quieres tortilla para comer tendrás que romper algunos huevos

    ResponderEliminar
  30. buenos dias en murcia todas las contratas y autonomos un 80 por cientento MENOS ITT ESQUIROLES HUELGA GENERAL

    ResponderEliminar
  31. ¿A que hora y donde la manifestación de Madrid del día 23/04?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos (compañeros suena distante) : ahora se está liando buena. Pese a unos pocos que no entienden de que va est, nos hemos unido heroicamente en condiciones imposibles, y en un momento de la historia donde cada cual va al lo suyo y que se joda el de al lado. Sabemos que se podía haber producido antes, pero lo importante es que se produjo de una maldita vez y es lo que cuenta. MI CASA, MI PAN, MIS. MANOS ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL QUE DE ACERQUE A MADRID EL 23 de ABRIL. En una marcha que tiene que hacer temblar las rodillas de los que pensaban que eran las nuestras las que temblarian siempre...Que las luchas hasta el final eran de otra época o guiones de películas medievales. Que nadie más pediría JUSTICIA con la voz firme y la mirada serena. Demostremos que la justicia social estuvo, está y estará marcada siempre al fuego en nuestros corazones, y siempre termina convirtiéndose en grito de unión entre los hombres, más allá de sus gloriosas diferencias. TODOS A LA MARCHA DEL 23 DE ABRIL. 12:00 hs. ATOCHA, MADRI

      Eliminar
    2. 12 h Atocha empieza la manifestación hasta las 14:30 acaba en gran via

      Eliminar
  32. estan intentando que nos pongamos a trabajar mañana, están llamando uno a uno a los autónomos para hacer que crean que esto se acaba y que la gente de empresa está toda trabajando, ahora más que nunca hay que aguantar sino todo esto habrá sido en vano

    ResponderEliminar
  33. NO FIARSE DE UGT NI CCOO como jubilado de telefonica os digo que solo han mirado por sus intereses,asi que seguir en la lucha pero no con ellos.OS VENDERAN.

    ResponderEliminar
  34. "al ser limitada y modesta la rentabilidad que se observa en las empresas, pues un abuso de

    este mecanismo compensatorio podría hacer inviables las empresas y, con ellas, los puestos de

    trabajo del Subsector."

    Tendrán jeta los sinvergüenzas!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues los medios de comunicación no dicen nada. No existís,

    ResponderEliminar
  36. Dejemosnos de perden tiempo y hemos de tener una idea común para todos.1.-Debe haber un convenio regulado a nivel estatal que lo negocie quien tenga que negociar pero con representación de los trabajadores y abarcando a todos y 2.-Tiene que haber un auditor o estudio neutral del baremo x tiempo trabajado real que nos ampare cada dia.Las condiciones salariales,horarios,seguridad laboral, descansos,etc son irisorias y además se saltan los convenios provinciales,colectivos y lo que haga falta , por lo tanto si non se toman soluciones drásticas esta gentuza se quedara sin sus beneficios y son muchos.Estamos detectando empresas que notifican a trabajadores que la huelga ya ha acabado,tienen un gran problema, pero nunca lo diran para convatir el animo del currante por lo tanto en lo que queda de mes hay que echar el resto en la presión,etc.NOS LA JUGAMOS Y A POR ELLOS:

    ResponderEliminar
  37. El principal culpable es la contrata y por supuesto telefónica por permitir las acciones que toman, en todas las ciudades en las que están en huelga deberían de ir a por ellas e impedir que desarrollen su actividad (cada uno sabe como lo tiene que hacer) para así forzar la negociación, los clientes de grandes cuentas multinacionales tienen 14000 lineas retenidas sin montar por motivos de la huelga e incluso hay centrales que las han cortado la fibra que las alimenta y por lo tanto no tienen servicio, pero de eso nadie dice nada, y como eso muchas mas, ANIMO COMPAÑEROS hay que ganar esta lucha

    ResponderEliminar
  38. Con ese acuerdo, lo unico que se hace es RATIFICAR el contrato de bucle y desvincular a TESA del asunto.Asi que señores si las contratas firmaron y aceptaron es justo que se hagan cargo del problema.Por mi como si quiebran todas,que parece que es lo que estan buscando.Por otra parte estamos siguiendo el juego de ellos que saben que en poco tiempo sobrara personal,ya que la red requirara de mucho menos mantenimiento.Siguen apretando la soga del hambre.Siguen insultando a la gente.Siguen jugando con fuego.

    ResponderEliminar
  39. Cualquier esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo de cualquier colectivo de este país merece el apoyo incondicional de todos los ciudadanos, en vuestro caso, aun con más razón al depender de una de las mayores compañías de Europa (con ingentes beneficios anuales) que en ningún caso tienen excusa para hacer malvivir a sus empleados (o autónomos que le prestan sus servicios). Dicho esto, tenéis todo el derecho a dejar de prestar vuestros servicios y parar vuestra actividad, sin duda esto supone un quebradero de cabeza para la compañía en cuestión, pero hay usuarios, entre ellos yo, que estamos convencidos estamos siendo afectados por deliberados actos de SABOTAJE. Hay personas cuya actividad profesional se centra en Internet y si bien que sus lineas dejen de funcionar es responsabilidad única de su operadora, que le SABOTEEN la linea es responsabilidad directa del SABOTEADOR. La huelga es vuestro derecho, y la apoyo, el SABOTAJE es un crimen penado por la ley y en cada acto de SABOTAJE perdéis crédito y apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se llama cuando unos señores de forma unilateral deciden quedarse con mas de 30% del sueldo de los empleados?Yo creo que una empresa como esta,donde todo esta estudiado hasta la saciedad.El sabotaje es un riesgo calculado al igual que la perdida de clientes,sino para que se van a arriesgar en bajar tanto los sueldos.¿no te parece?.
      A lo mejor la empresa que te da el servicio(y que no quiere a sus empleados) ya no te quiere a ti tampoco y te pone como victima frente al robo descarado que esta perpetrando.Asi que lo de sabotear....seguramente es parte del juego de tu proveedor como contramedida .Saludos

      Eliminar
    2. Una lógica parecida a la del terrorismo, como tu tienes la percepción de estar siendo explotado pues en tu cabeza tienes derecho de atacar los derechos de otras personas, que ademas en este caso son personas que no te han causado daño alguno.

      Eliminar
    3. Ni mucho menos tengo la percepcion de ser explotado,pues es un hecho.¿Que estamos luchando para que no ocurra?es verdad.
      La logica del terrorismo es muy distinta a la nuestra,solo que es muy facil relacionar las palabras.
      Terrorismo ,sabotaje ,personas inocentes y todo tipo de mierda que salpique a los trabajadores.
      Lo que jode a la ciudadania es que les estan tocando "el internet".Si esa cosa que hace dos años practicamente desconociais y que ahora adorais la mayoria ,para existir socialmente.
      Si la huelga fuera de camareros que coño diriais,¿que os damos el cafe muy frio y teneis diarrea por nuestra culpa?¿ y por ello tambien pensamos como terroristas?.No amigos no es lo mismo por mucho que quieran hacerlo creer.
      Ah,otra cosa te aclaro ,los que los tratamos como a personas a los clientes somos nosotros los tecnicos "terroristas" segun tu logica comparacion.Para la compañia los clientes no son mas que datos estadisticos y marketing.Saludos lamento tu prejuicio y comprendo tu malestar.

      Eliminar
    4. Vale pues mañana huelga de medicos porque como la guardia les sale la hora a 7 euros que no atiendan a los hijos de los tecnicos de Movistar, te parece bien? Mira os ha tocado lo siendo. Que te parece ria.Internet no solo es para jugar, entrar en Facebook, tambien para dar soporte a servicios médicos a particulares en su domicilio, enfermos de oxigenoterapia, psicologos por Internet para niños invalidos, pero es igual. Lo haceis mal o lo parais todo o ir a por usuaris clave.Sois TDC

      Eliminar
  40. Personal de telefonica en multi, madrid en estado critico AHORA O NUNCA

    ResponderEliminar
  41. Vamos a ver... ese acuerdo no dice absolutamente nada.

    Sólo se comprometen a subir el el precio de los puntos un 4% pero todas las medidas de represión siguen exactamente igual. Como puede tener el mismo baremo de puntos un técnico de Granada, Albacete, Cáceres que tiene que hacer cientos de km y tirar acometidas en la sierra que uno de Madrid (que no digo que no trabajen tanto como los otros pero de forma diferente). Como pueden hablar de lo que tiene que generar un trabajador para ser rentable si los que les repercuten los gastos son ellos mismos.
    Cada uno de los puntos se cae por si solo y lo digo yo que estuve dentro de una contrata de las de "mejor fama" en negativo.

    Todo esto es papel mojado como la famosa formación sino como se explica una cosa curiosa. Para formarse un técnico en condiciones tendría que estar un par de dias sin salir a la calle, pero esos dias no se consideran productivos (hablo por experiencia) y luego a fin de mes le exigen los puntos de esos 2 días. Segun este acuerdo formarse le podría costar el trabajo al técnico porque puede no ser "RENTABLE" Y los encargados a los que se les suele tener manía no son mas que unos pobres desgraciados en una situación similar a la de los técnicos con broncas, insultos todos los dias. Diles que tienen que parar un 20% de la plantilla todos los días para formación y sacar adelante las averías y verás el miedo en los ojos.

    ResponderEliminar
  42. Lamentablemente en todos los sectores hay vandalos.Algunos dirijen paises y empresas y joden a miles y miles de personas,otros hacen acuerdos oscuros en los despachos y aceptan ordenes y sobornos y joden a miles y miles de personas,otros salen a la calle y destrozan las lineas de comunicaciones y joden a algunos clientes en protesta por el abuso que sufren por los vandalos ya citados que pretenden esclavizarlo.Pero pagaran por todos los otros vandalos y asi es la cadena, como una especie de subcontatacion de vandalos.
    La pregunta es ¿quien es mas vandalo?Ya que cada vandalo ataca con las armas que tiene a su alcance,porque un currito que rompe una linea de telefono no tiene la misma posibilidad de hacer daño como el del despacho,que tiene los medios para hacer una conspiracion para aumentar los ingresos de una compañia bajando sueldos y esclavizando gente.Un currito devuelve el golpe rompiendo una linea telefonica que es lo unico que puede hacer.Ya que por el medio legal que es la huelga (reperesentada por algun sindicato) tambien le han traicionado .Por lo tanto pregunto¿quien es mas vandalo?,aquel que se beneficia del trabajo de la mayoria sabiendo de sobra que les esta perjudicando o aquel que en un acto de impotencia descarga su ira contra una linea telefonica.
    Donde esta la igualdad de la ley,cual es la ley que permite que unos pocos señores bien vestidos y educados se adueñen de las pequeñas economias de los miles de trabajadores que tanto beneficio le han dado.¿donde esta la justia? ¿quien declara la guerra?

    ResponderEliminar
  43. Tu lógica falla en que no todo el mundo es un delincuente, ni entre los directivos de las empresas ni entre los trabajadores mas humildes. Los que rompen las lineas y causan daños lo son, por mucho que intentes justificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no veo donde falla la lógica.
      Si a un obrero le agreden y este no emcuentra ningún medio para impedirlo. Que puede hacer?

      Eliminar
    2. Pues obviamente pegarle a otro que pasaba por allí no.

      Eliminar
    3. Yo no dije que todo el mundo sea un delincuente,evidentemente hay exepciones, la mayoria de las personas no lo son,unos por conciencia y otros miedo o falta de valor.Lamentablemente en este caso concreto, son gente muy honorable (no delincuentes),los que bajan los sueldos de los demas y se suben los suyos ¿o no se ve ?como los trata la prensa y los medios de comunicacion cada vez que van a los juzgados a defenderse de los fraudes, malversaciones ,eres, tarjetas, cuentas en suiza y empresas fantasmas sociedades y todo tipo de trama corrupta de los que se les señala,casi siempre injustamente...
      Mira lo que pone la prensa de nosotros si es que encuentras algo.
      Somos casi terroristas si tocamos sus intereses en un cabreo o decimos algo incomodo para su refinada y exquisita educacion generalmente adquirida en otro pais.(pagada por nosotros)
      Yo, como soy un cobarde sin educacion,soy incapaz de delinquir activamente,tendre que esperar a que se me juzgue como a un delincuente, por no poder mantener a mi familia, por no pagar la seguridad social,hacienda ,el seguro del vehiculo que ya esta embargado etc.etc (afortunadamente en breve sere otro delincuente mas por trabajar para esta empresa)
      ¡¡¡QUE VIVA LA HONORABILIDAD Y LA CAMARADERIA!!! y nada de tocar la red.. que sino nos diran que somos unos delincuentes, gamberros inmorales por romper la red y ademas seremos juzgados anonimante.!
      No como a ellos que al ser de otra "clase" los ponen en todos los titulares de los medios de comunicacion incluidos los internacionales.
      Por eso señores demos ejemplo de sumision y obedezcamos al patron arrodillemonos imploremos ,conformemonos con la limosna .Que él siempre buscara lo mejor para nosotros....
      Ah,no olvidemos en la proxima concentracion pedir rodilleras,que creo que las estan haciendo de color rojo sindicato y azul movistar para mejorar las condiciones laborales.Antes hubiera firmado pero como ya he dicho soy un cobarde....pero no soy el unico.

      Eliminar
  44. Todos tenemos derecho a defender nuestros intereses pero yo llevo una semana sin poder trabajar (dependo de internet y telefono).
    Si sigo asi tendre que cerrar. ¿quien me solucionara mi problema?
    Unos defienden su problema es justo pero tambien es justo que yo no me quede sin trabajo debido a que otros defienden el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo ni mucho menos,para eso hay canales de defensa al consumidor es a ellos a quien tienes que dirijirte o es que cuando contratas el servicio tratas con gamberros rompe lineas?Hay muchas injusticias en la vida,una de ellas si pillan a un gamberro,seguramente pagara mas que Rato que Urdangarin y muchos otros mas que hacen un daño diferente,no cortan la linea hacen que te fundas , te arruines y que tal vez no puedas dar de comer a tu familia,pero evidentemente son señores honorables.Otra cosa no te preocupes que seguramnte el marido de la Santamaria tambien estara pensando en como devolverte la linea....sin pagar por supuesto..

      Eliminar
  45. Tanta palabrería se la pasan los de arriba por donde todos sabemos,la solución es una parada nacional de todo el personal,cosa que no se esta haciendo,aquí en Cordoba nos hacen trabajar sino nada de ooss y tu trabajo lo hacen otros de fuera.Todo en contra del trabajador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a los de afuera les gusta tanto tu zona no se a que esperan para darles trabajo,mucho trabajo,por aqui habia gente con mucha ansia por trabajar y se le dio mucho trabajo, tanto que ya no pueden hacer ni huelga,estan hasta arriba de curro y cada vez que viene alguno nuevo se le da mas trabajo a la EE.CC no se que pasa no deja de meter curro,eso si de mantenimiento el otro esta retenido creo...¿por que solo hay curro de mantenimiento ?no se lo que esta pasando...

      Eliminar
  46. Me parece insultante que despues de años de bajada del 5% ( en mi caso como autonomo) vengan con una subida del 10%. Del anterior a este sea perdido un 20% y ahora ofrecen un 10%. Para mearse de risa.
    Vizcaya en huelga.

    ResponderEliminar
  47. Lo cierto es que todo el mundo te jode,aqui en BARCELONA cabecillas de la huelga (autónomos) están trabajando con sus operarios,mientras el resto de borregos siguen en huelga sin ganar un puto euro,sigamos asi que estamos todos bien,no se dan cuenta que a quien estamos ayudando es a los autónomos,ya que nosotros los que tenemos una monina de contrata o subcontrata seguiremos ganando lo mismo,lo único que nos pedirán será menos punto,piensalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensalo tu, que mañana te puedes ver de autonomo

      Eliminar
  48. Según tengo.entendido, una contrata cobra entre 21,5 y 26,5 euros el punto. Cuanto cobra una autónomo el punto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo sabes..........que eres?
      Tic, ta, tic, tac, tic , tac,.................

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos