lunes, 6 de abril de 2015

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA TRAS LA NOTICIA PUBLICADA EN “EL MUNDO”


El comité de huelga, ante la noticia aparecida hoy en la edición digital del diario "El Mundo" y que la redacción se ha visto a corregir ante las criticas recibidas por no haber contactado con el comité de huelga, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones.

Una vez más, interpretamos la aparición de dicho artículo como una señal inequívoca de que la huelga, ninguneada hasta ahora por los medios de comunicación, es una realidad incuestionable y tiene una aceptación y seguimiento masivos entre las y los trabajadores. Desde este punto de vista, es otra victoria de la huelga ver como Telefónica intenta capear el temporal que se le viene encima, aunque sea manipulando y tergiversando los hechos.

El comité de huelga quiere decir alto y claro que no se ha reunido con Telefónica directamente todavía, aunque lo reclama públicamente. El conflicto no hará más que recrudecerse si Telefónica monta un teatro de negociación con las cúpulas sindicales sin tener en cuenta a los comités de huelga, verdaderos representantes de los trabajadores en este escenario. Sólo la huelga ha obligado a Telefónica a anunciar la retirada del Contrato de Bucle, y sólo la lucha hará que se sienten a la mesa de negociación para hacer realidad lo que han publicado más todas nuestras reivindicaciones, firmadas y rubricadas por todas las partes en un documento. El comité de huelga necesita ver concretadas las garantías de no-represión que, a buen seguro, nos tienen preparadas si aflojamos en la huelga.

La multinacional no podrá desactivar la huelga sólo con la renovación del contrato que mantenía con sus empresas colaboradoras sin ni siquiera reunirse con el comité de huelga. Los huelguistas denuncian que su situación ya era muy precaria con anterioridad al nuevo intento de rebajar los baremos de pago. Este hecho simplemente ha sido la gota que colma el vaso. Los trabajadores ya realizaban jornadas de entre 10 y 12 horas, sin alcanzar los 1000 euros de sueldo y teniendo que poner, en la mayoría de los casos, coche propio, gasolina, herramientas sin poder cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con las consecuencias negativas que ello conlleva.

También quiere este comité de huelga denunciar la actitud de "El Mundo" por publicar acríticamente la versión que le dicta Telefónica y celebramos que haya añadido posteriormente las manifestaciones de comité. Transmite la sensación de que la precariedad hace dos días que ha empezado en el sector y a pesar de Telefónica.

El titular de la noticia “Telefónica busca la paz con sus instaladores de fibra óptica” no refleja la realidad porque además de no haberse comunicado aún con los Representantes de los Trabajadores, según el diario El Mundo, reduce el problema al personal de fibra óptica exclusivamente cuando abarca a todo el colectivo de Contratas, Subcontratas y Autónomos que trabajan para Telefónica-Movistar sin diferenciar la actividad que realicen, pues la realidad es que toda la cadena productiva, planificación y ejecución hasta la instalación final en los hogares son desarrolladas por personal externo a Telefónica.

En cuanto a CCOO y UGT, les queremos hacer saber que si es para apoyar la lucha, les damos la bienvenida, pero no vamos a consentir que, si nadie ha luchado por nosotros, nadie negocie por nosotros. En esta línea, emplazamos a que llamen sin reparos a secundar la huelga estatal que comienza mañana, día 7 de abril, en vez de sembrar interesadas dudas sobre su legalidad. Esto es un deber sindical inexcusable.

Queremos por último, confirmar que mañana empieza la huelga a nivel estatal y que hay que sumarse sin titubeos ni reparos, con toda la fuerza que da la necesidad y la desesperación. Tenemos el convencimiento de que lo que pedimos es de justicia y sin duda lo conseguiremos extendiendo el nivel y la fuerza de la huelga de Madrid al resto del Estado.

MAÑANA, MARTES 7 DE ABRIL, TODOS Y TODAS A LA HUELGA ESTATAL!!! LO CONSEGUIREMOS!!!

20 comentarios:

  1. Cuando sabremos el sitio y la hora de la asamblea de hoy en Madrid? está habiendo muchas situaciones que necesitan asesoramiento del comité. Fuerza compañeros, esto va a ser difícil, dificilisimo... Hay que mantenerse templados y sin causar daños. No hacen falta y ahora pueden jugarnos en contra. No descalificar a nadie tampoco. Negociemos con Cabeza. Hagamos justicia y al tajo de nuevo. Sin más. Todos a la huelga del 7 de Abril. Toda España, cajones!!!!

    ResponderEliminar
  2. O cojones!!!! (puto corrector)

    ResponderEliminar
  3. Desde gran canaria teneis bastante apoyo animo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola aqui en murcia nadie dice nada. Animo huelga estatal sin reparos ni intrusismo
    ....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Remito al comité a que rebusque en las publicaciones digitales, la noticia es un copia pega en todos los periodicos, y que por todos los medios consigan salir en los medios nacionales a opinar y mencionar la realidad

    ResponderEliminar
  8. Hola aqui en murcia nadie dice nada. Animo huelga estatal sin reparos ni intrusismo
    ....

    ResponderEliminar
  9. Hora y sitio de la Asamblea de Madrid, por favor. Y LUCHA Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  10. También opino q dejemos los preferentismos de los que asignan las instalaciónes q para los amigos las mas fáciles y para otros las mas chungas, cambiemos a todos los cab... Q también gracias a nuestro trabajo tienen un sueldo y además como dicen ellos están en su hora de la comida en cambio nosotros haber si tenemos esas horas para comer. El asignar instalaciónes debe ser a todos por igual ysi te toca te toca, pero tampoco seamos tan tontos de q cada día te tiene q tocar. A la puta calle a todos los q hacen las citas de cada instalación. Y q coloquen a técnicos o personas idóneas q trabajen en coordinación con cada instalador

    ResponderEliminar
  11. Apoyo tus palabras compañero,yo soy uno de los que no hago ascos a ningún tipo de alta,eso si en mis instalaciones mas del 90% hay que poner acometida cosa que me da igual,un profesional no tiene miedo a eso,pero hay gente que no baja ni la escalera del coche en todo el dia.MAS PROFESIONALES.FUERA LOS CHAPUZAS.

    ResponderEliminar
  12. COMITÉ DE HUELGA DE MADRID

    Desde el comité convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a asamblea.

    DÍA: 06/04/2015

    HORA: 19:00 H de la tarde

    LUGAR: Parking campo del Getafe donde se celebro la primera Asamblea General.

    ORDEN DEL DÍA:

    INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

    Madrid a 6 de Abril de 2015

    OS pedimos a todos no bajar la guardia y que cada día se sumen mas compañeros a la lucha, !!!PORQUE NUESTRA UNIÓN NOS HACE FUERTES!!!

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Los piquetes informativos son piquetes que no permiten trabajar y creo que eso es anticonstitucional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piquetes están poniendo su sueldo para que el esquirol trabaje en mejores condiciones, y eso toca los cojones

      Eliminar
  14. Pues en madrid el personal propio de Elecnor esta saliendo a trabajar, a ver si mandais piquetes

    ResponderEliminar
  15. Comfica ha hechado a los 3 compañeros que hacían el mantenimiento en Gerona. Comfica quiere que sigan haciendo el mismo trabajo en una subcontrata, con una considerable rebaja de sueldo

    ResponderEliminar
  16. Saludos desde Jerez de la Frontera, aqui todas las subcontratas hacemos huelga con el inconveniente que la contrata COTRONIC CADIZ no se une por la supuesta ilegalidad de la huelga y van a cubrir el servicio de mantenimiento de las subcontratas y descontarles ese dinero. Que todo España sepa que las subcontratas de Jerez de la Frontera apoyan la huelga a pesar de no contar con el apoyo de COTRONIC CADIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COTRONIC? la que ya lucharon solos cuando otra empresa que también tenia el nombre de "COTRONIC" lucharon ellos solos con suspensiones de nominas , etc.... subcontratas que no le pagaron.............., etc...... esta es la repuesta que habéis dado, LA HUELGA ES TOTAL MENTE LEGAL, LO ÚNICO QUE LA HA GESTIONADO Y PROCLAMADO "AST", EN LUGAR DE "UGT", "CCOO", "CIGA" , ETC... ¿Os están presionando?, por que si es así podéis denunciarlo, ¿no os dais cuenta que mañana podéis estar en la subcontrata ...... o de autónomo? a y entonces si dirás que no me pagan la gasolina, que no tengo coche, que no tengo herramientas, de vergüenza que el personal de ABENTE CADIZ y LYTEYCA CADIZ paren y vosotros que sois la misma cantidad entre las dos de tec....... , DE VERGÜENZA, por favor no toméis esto como ejemplo, tomad el ejemplo de la unión que han realizado todos los autónomos de jae que eran como vosotros personal propio y ahora son todos autónomos, nunca hay que desear el mal al vecino , pero manda ............. FUERZA A TODAS LAS PROVINCIAS QUE OS ANIMÉIS Y SABER TODOS QUE SI ES TOTALMENTE LEGAL , LO UNICO QUE LA TORILLLA LA HA EMPEZADO EL PEQUEÑO Y EL GRANDE QUIERE LLEVÁRSELA ENTERA.


      A , ¿QUE SINDICATO ES EL QUE TENÉIS? Porque si es al que estoy afiliado desde hace 20 años, me borro mañana mismo.............. LA UNIÓN ES LA FUERZA, NO OS SEPARÉIS, AL CONTRARIO UNIROS CADA VEZ MAS.

      Eliminar
    2. Compañeros de Jerez la huelga es en la calle,no entreis a las centrales (para evitar culpas de sabotaje) e informarles y dejarles bien claro a los de Cotronic que estais en huelga.DSL11R,Rehusa firmar.Yo creo que lo entenderan .Animo y a defender lo de todos !!

      Eliminar
    3. animo y a por ellos, malditos esquiroles con todo lo que han sufrido, manda we

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos