viernes, 10 de abril de 2015

Tercera jornada de huelga estatal: vulneración derecho de huelga, acto de conciliación de la huelga convocada en la plantilla directa de Barcelona y más

El fuerte seguimiento de la huelga está provocando una acumulación creciente de averías sin resolver y Telefónica está asignando a su personal técnico de plantilla directa trabajo que hacía exclusivamente personal de las contratas. Trabajos que según afirman los y las trabajadoras hace cuatro años que no realizaban.


Se ha denunciado este hecho a inspección. La Inspectora se ha extrañado de que la denuncia la hagan los trabajadores que no están en huelga, pero le han explicado que es normal defender el derecho de huelga de sus compañeros y compañeras y que no quieren ser esquiroles en una huelga más que justificada.

Se han presentado varias pruebas de ejemplo. La inspectora ha solicitado que le entregaran la convocatoria de huelga y al menos una veintena de casos donde salga el nombre de la contrata que tenía que hacer ese trabajo y la persona de plantilla que se le ha asignado con su número de DNI.
A pesar de que finalmente ha aceptado el caso como urgente, la inspectora no dará cita a la representación de trabajdores y trabajadoras hasta la semana próxima.

Desde el comité de empresa se ha comunicado a la plantilla directa que cualquier trabajador o trabajadora al que le asignen faenas que son de las contratas debe decirle a su jefe que se está vulnerando el derecho de huelga y que pondrá en conocimiento del comité de empresa el nombre del responsable de la orden. Recordemos que se está vulnerando un derecho consitucional.

Por otro lado, hoy ha habido el acto de conciliación entre Telefónica y EnConstrucció, el sindicato que convoca a la plantilla directa de Telefónica-Movistar en Barcelona a una jornada de huelga el día 20. En breve publicaremos un informe del mismo.


Desde Gerona nos comunican que ya son más de cien autónomos y PYMES en huelga, por tanto ya podemos contar con una provincia más que lucha contra la precariedad de Movistar.


31 comentarios:

  1. ¡Solidaridad con los técnicos en huelga! ¡Ánimo compañer@s!

    ResponderEliminar
  2. TESA el mapa de España se te va a quedar pequeño,le vas a tener que meter el de Latinoamerica de aqui a nada, asi que ya les puedes decir a los inútiles que te sacaron un paston para ajustar el baremo que espabilen antes que el viento sople para el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien dicho, campeón, y así todos al cruzar el charco, con los cabecillas de esta huelga a mendigar trabajo en países que vivir no es un derecho es una suerte.
      Porque no hacen revolución en sus países estos cabecillas del Sur y se vienen a España a enseñarnos revolucion. Aprovechados, vinieron y nos obligaron a bajar las condiciones y ahora cuando las vuelven a bajar ya no les vale, son los iniciales culpables de esto y ahora se erigen de representantes del pueblo?.

      Eliminar
    2. COMPAÑERO,CUANDO DECIA VIIENTOS DEL SUR Y LATINOAMERICA,ME REFERIA A QUE TESA TIENE GRANDES INTERESES EN ARGENTINA,BRASIL,PERU ETC,Y COMO SE LE LEVANTEN TODOS VAN A TENER GRANDES PROBLEMAS,EN NINGUN MOMENTO QUISE HACER UN COMENTARIO RACISTA NI XENOFOBO,YA QUE ESTE NO ES EL LUGAR.LO LAMENTABLE ES QUE VEO QUE NO HEMOS GANADO NI TERMINADO NADA Y YA EMPEZAMOS CON LAS TRISTES DIVISIONES DE CLASES.LAMENTO NO COMPARTIR ESA POSTURA POR ESTRECHA Y SIMPLE.SALUDOS.

      Eliminar
  3. En el Sur ya ha soplado, estamos casi todas las provincias en huelga, Jaen, Sevilla, Cordoba, Granada, en Cadiz han parado por amenazas, Malaga se esta parando y poco a poco se estan sumando los demas compañeros de las distintas provincias, ya esta el aire revuelto, a seguir luchando por nuestra dignidad y un trabajo justo.

    ANIMO POMPAÑEROS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "han parado por AMENAZAS"

      yo TENGO libertad de ir a trabajar

      Eliminar
  4. En Teleco Alicante ya han venido piquetes y están empezando a parar a los autónomos. Esto debe extenderse al personal de plantilla y parar todo el sector. Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Algunas subcontratas de Cobra , están trabajando en Madrid

    ResponderEliminar
  6. Parce ser que Cobra está coapcionando a las subcontratas amenazando con quitarles el contrato
    Parece que no a renovado a algunas de ellas , obligando a las demás a salir a trabajar ,con la amenaza de no renovar

    ResponderEliminar
  7. En malaga están informando a las subcontratas que telefonica está pidiendo la relacion del personal que no está trabajando para inhabilitarles las tarjetas.

    ResponderEliminar
  8. Lo de pedir los nombre lo esta haciendo Abentel en Alicante y hay compañeros que están dudando...además Abentel esta negociando de manera individual ofreciendo mejorar el precio del punto.....necesitamos ayuda....

    ResponderEliminar
  9. Además hay que convencer a los autonomos de Teleco, tesa les esta ofreciendo a Teleco la parte de Abentel en Alicante

    ResponderEliminar
  10. Señores la estrategia de las contratas es esa justamente.
    En jaen ya lo han hecho y no sirve de nada, hay que seguir para adelante nunca retroceder.
    Nos tienen amenazados, extorsionados y negociando individualmente y la contesracion de los compañeros es que hablen con los representantes.
    Aquí la contrata ya se estan bajando los pantalones y nuestra respuesta es apollar a España por un trabajo mejor, aqui mo se afloja igual que teneis que hacer en el resto de España, FUERZA COMPAÑEROS!!!!!, ellos son pocos y cobades y nosotros la gran fuerza que mueve esta empresa

    ResponderEliminar
  11. Partiendo de la base de que gran parte de los problemas son creados por los piquetes que se dedican a cortar cables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cortasen el tuyo para no tener que leer tus tonterías..................

      Eliminar
    2. Afortunadamente puedo usar tecnología sin cables para contestarte. Me gustaría que te cortasen el tuyo y que estés 2 semanas sin servicio como yo. Al final como siempre paga el usuario.

      Eliminar
    3. Si sabes que te han cortado el cable vas y te lo arreglas no llames averías listo,que eres el clásico que ya sabe donde esta la avería? Pues arreglala

      Eliminar
    4. jajajajajajajajaajaja tipico cliente listillo jajajajajajajajaja eso, si tanto sabes, arreglala tu

      Eliminar
    5. nunca echéis la culpa a los piquetes cuando estamos trabajando para un monstruo de cinco cabezas que va pisando enanitos cada vez que da un paso,quitaros el velo que no os dejar mas alla de cinco cmts.

      Eliminar
  12. Vivo en Valencia y solamente quiero decir 2 cosas. Desde aqui quiero ponerles poner PALABRAS DE HONOR a la contrata a ABENTEL , que es la unica que esta parada al 95% y esta mas unida que nunca y mas merito aun a una pequeña parte del Elecnor , que a pesar de que su mayoria de contratas les ha entrado el miedo y les estan amenazando con quitarles zonas , hprefieren AGOTAR AL 100% y llegar hasta el final.
    . CHapo por ellos.

    y para los cobardes que se han cagado del elecnor , TODO ITETE y sobretodo TELECO....

    , daros las gracias por el compañerismo que habeis tenido

    Mas vale morir con honor que no chantajeado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo contigo compañero si es que siempre son los mismos, es como en el 2012 cuando el anterior contrato, a no que ahi la unica que paro fue TELECO y las demas como COBARDES a trabajar y hacer las averias de nuestra zona para que papa MOVISTAR estubiera muy contento, puds nada despues de tres años te doy las gracias por ser tan valiente

      Eliminar
    2. Estaras orgulloso encima de ser un esquirol y no parar. Pues felicidades....poco nos pasa con gente como tú.

      Eliminar
    3. los esquiroles van a tener un problema en estas empresas una vez halla acabado esta huelga, esto es de todos y para todos, no es un paro provincial o indivual no se puede comparar a ninguna otra y a de ser asi, quien no lo entienda luego tendrá su momento...

      Eliminar
    4. totalmente comparto tus palabras desde abentel Barcelona, aquí igual...

      Eliminar
  13. Tienes mucha razon, xo te recuerdo que esta vez estabamos respaldados por toda España.... y os habeis cagado todos. Ya nos veremos en los semaforos vendiendo pañuelos "compañero"...

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor si no os hubierais vendido entonces podiamos a ver peleado igual que ahora porque esta vez ha empezado en madrid y luego se ha unido toda españa, pero claro hace tres años si que os gustaba el precio y callasteis, pero ya veis pan para hoy hambre para mañana, lo mismo que se va a conseguir ahora

    ResponderEliminar
  15. Es curioso, yo nunca he tenido problemas con la fibra y de repente desde ayer ni tengo internet, telefono ni television.
    Casualidades de la vida? Y me lo tengo q creer? No se que habran hecho pero si con el paso del tiempo no se incrementan de manera considerable el numero de clientes reclamando la huelga pasa desapercibida.
    Llamalo corte de cables o como quieras pero claro q estan fastiando al cliente de manera intencionada.

    ResponderEliminar
  16. Si quereis buscar 3 pies al gato adelante , pero en el fondo sabeis que estais actuando mal. Te voy a refrescar la memoria.... como bien recuerdas hace 3 años, porque no recuerdas que estabamos elecnor y teleco , y a un dia para ir a la huelga los que empezaron a hecharse para atras tus compis de ciudad real, y mas provincias de teleco? Nos quedamos nosotros y elecnor solos ante nadie, y finalmente elecnor firmo su contrato.
    Te pregunto ahora, quien traiciono a quien primero?? Lo que mas me jode sabes el que?? Que en esa epoca estaba en teleco, con lo cual me senti igual que tu....

    Y como bien te ha dicho un compañero , comprar esa situacion con la de ahora es intentar buscar cualquier excusa. Antes estabsmos solos, ahora es toda españa.

    No te preocupes, no intento convencerte , se que no entraras en razon y no necesitamos vuestra ayuda, hemos.comprobado la clase de personas que sois y como bien habeis dicho alguno de vosotros, " si ya estan los de madrid para solucionar los problemas " . ... pues bien, en valencia nosotros iremos hasta el final siendo aun 4 gatos en estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pues entonces si estabas en teleco quien fue la unica que paro esos dos dias TELECO VALENCIA, ah y por cierto no era Ciudad Real , era Castellon la que se hecho atras. Yo tengo claro lo que are y sera parar los dias señalados por los sindicatos mayoritarios, pero no vayamos ahora de salvadores todos porque aqui cada uno se ha mirado su ombligo hasta hoy y si podia chafar al de al lado y quitatle la faena lo hacia

      Eliminar
    2. Me parece perfecto que secundeis la huelga , pero por favor , ir a vuestra bola como habeis hecho hasta ahora que los demas empresas iremos a la nuestra.

      Y no os preocupeis y no llamar a la policia que no va hacer falta ya. Encerraros en vuestro sitio feniche que eso se os da mejor.

      Tema cerrado

      Eliminar
    3. Yo trabajaba en Teleco hace 3 años y Castellón no se "echo atras", lo que ocurrio fue que un listillo prepotente liberado de UGT en Telefónica se encargó de todo el tema burocratico para convocar la huelga legalmente Y NO LO HIZO. Por lo tanto en Castellón no se convoco legalmente la huelga y se tuvo que abortar el primero de los dos dias......Tu haz lo que quieras, pero parando dos dias a la semana lo unico que harás será regalarle dos dias a la empresa y tener que currar los otros dias de la semana para recuperar lo perdido esos dos dias. Pero bueno, com obien se ha dicho cada uno es libre de hacer lo que quiera, asi que tu sigue apoyando a los sindicatos "mayoritarios" y que te vaya bién. (CGT también lo es y parece que no existe para ti)

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos