domingo, 19 de abril de 2015

Lunes 20, Barcelona a la calle con #ResistenciaMovistar

Son ya 24 días de huelga indefinida en Madrid y 13 en el resto del estado contra el modelo de explotación y miseria que Telefónica ha creado. Tres mil millones de € en 2014 no le parecen suficientes y así mantiene sueldos de 700€ para jornadas de 10 o 12 horas, y 4€ por cambiar 300m de cable a 6 metros de altura.

La huelga está afectando seriamente el servicio de Telefónica-Movistar. Las quejas por averías a sus call centers han pasado de ser el 5-10% al 50-60%. La portabilidad está parada, la extensión de la red también. Las averías se cuentan por centenares de miles, el seguimiento es masivo a pesar del boicot a la huelga indefinida que supone que los agentes sociales CCOO y UGT hayan convocado sólo dos días cuando la huelga estatal indefinida cumplía varios días.

Los sindicatos CGT, Cobas, AST, EnConstrucció, ESK, LAB, CIG, dan apoyo a la huelga, pero dejando claro que la voz y representación es única y exclusivamente de las asambleas de trabajadores.

Estamos en un momento clave, con especial atención a las cajas de resistencia (todo acto para aportar es bien recibido) pero especialmente se debe apostar por la socialización del conflicto.

Para ello, la semana pasada hubo una reunión con movimientos sociales de Barcelona en un local que cedió la CGT. Lleno de colectivos, uno de los acuerdos fue realizar una manifestación este lunes 20 a las 19:00 con inicio en la tienda de Movistar en Portal de l'Àngel/Plaça de Catalunya, coincidiendo con la convocatoria de huelga de la Plantilla Directa de Telefónica-Barcelona en solidaridad con la huelga indefinida de las contratas, subcontratas y autónomos.

Asimismo, os convocamos también a participar en la manifestación-concentración, cortando la Diagonal de Barcelona a las 07:30 de la mañana, en la plaça Francesc Macià, y uniros a la plantilla directa de Telefónica, a la de Contratas, de Subcontratas y autónomos en la lucha tan trascendente que estamos llevando a cabo.

Necesitamos no solo vuestro apoyo, sino también que convoqueis, avises, insistáis, a amig@s, compañer@s o vuestro colectivo. Este lunes, Barcelona se echa a la calle para romper el silencio mediático y el esclavismo de Telefónica-Movistar.

56 comentarios:

  1. Vamos a por todas...

    ResponderEliminar
  2. Por favor,desde aquí y desde mi anonimato,pido a todos que no se nos vaya de las manos,los que defienden la huelga y los que trabajan,cada persona es un mundo.Respeto ambas posturas,pero por favor os pido a todos los compañeros serenidad y no cometamos cosas que se puedan lamentar.Personalmente esta situación está dejándome K.O. Esto es un sin vivir. Me gustaría despertar y ver que todo ha sido un mal sueño,que todos hemos llegado a un acuerdo y que todos estamos felices,es una utopía quizá pero así me gustaría. No quiero que nadie se ofenda,pero deberíamos todos ceder un poco,tanto la Movistar como las contratas,y nosotros mismos los técnicos,deberíamos ser conscientes que hay imposibles que no podemos conseguir ,y las contratas tienen la llave para una mejora que dignifique nuestra labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero respetar las dos posturas de hacer o no la huelga esta bien en un mundo de color de rosa. O acaso quienes no hacen la huelga seguiran trabajando al precio actuaal y no con las mejoras quwe se consigan? Como eso no es posible que todos nos beneficiamos de la lucha y no se puede elejir yo ya no tengo tan claro donde esta la libertad. Lo que si tengo claro es que se debe de perseguir a quien este trabajando y ponerle la cabeza como un bombo, estar pegado a el hasta que se aburra, decirle que si entra a trabajar vigile la furgo pero solo para que se lo piense, vamos utilizar las palabras que no acendaño pero molestan.
      Yo tambien quiero volver a trabajar pero esta lucha es para que no nos traten como a esclavos y se dejen de repartir nuestro dinero intermediarios y nos paguen lo normal por una jornada de ocho horas con dos dias de descanso y vacaciones. Cuando tengamos solo esto pienso que podemos empezar a ceder en otras cosas mientras a la calle que se nos vea y que la gente sepa como nos esclavizan en pleno siglo xxi.
      hoy mis compañeros estan haciendo piquetes y otros descansando pero activos en fb y en hablar con la familia que entienda mi mujer y mis dos niñas que hoy no comeremos helado y tan solo saldremos a la plaza a jugar no hay ni aceitunas ni papas fritas. Es duro pero mañana volvere a los piquetes y veo que los de barcelona tienen un dia muy movido. Eso es lo que hace falta.
      Animo y a luchar para poder hacer un vermout con tu familia pronto porque tengamos dinero, estemos de fiesta y la huelga indefinida sea un bonito recuerdo que mejoro nuestras vidas

      Eliminar
  3. Grasias compañeros de plantilla fijos de Telefonica nesesitamos ser mochos mas y llegar hasta el final de esta reibindicasion que es justa y de sentido comun.
    Yo estare a las 7ynedia de la manana en Franses Masia pero no puedo llebar escalera pues trabajo en contrata y las furgonetas estan en la empresa. Escaleras solo pueden llevar automonos, yo como mucho la de tres peldaños de haluminio.
    Saben si a la tarde vendran muchas gentes a la demostrasion? Yo me llevare toa la familia.
    vamos adelantes coompañeros esta semana sera fundamental el 1 de mayo esta a la vuelta la hesquina y tenemos que aguatar. hai que vender bonos y tener dinero para aqueyos que lo necesiten. Telefonica no puede aguantar mas tantas averias. Hai q ue parar a los que quedan trabajando que cuando consigamos mejoras tanbien se benefisiaran.
    Adelante en la lucha, la contrata unida jamas sera vensida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice reivindicación... por favor, espero que no seas tú el que escriba las pancartas porque sino no os van a tomar en serio.

      Eliminar
  4. Cabrones, arreglarme el internet y dejaros de mierdas. Llevo dias esperando y nada. No viene nada a revisar el cable. Eao de qe cobrais tan poco no es cierto, tengo un amigo qe trabaja en una subcontrata y gana. Lo qe vosotros qereis es no dar palo al agua y cobrar. Arreglarme el internet ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cámbiate de operadora, no dicen que ya hay competencia.....

      Eliminar
    2. yo creo que lo primero que deberías de tener es un poco de educación,luego si no tiens línea telefónica lo nuestro es peror no llegamos para mantener a nuestras familias,yo sere mas educado que tu y te remitiré a que vayas a un locutorio para jugar al Candy crush cordialmente un saludo,

      Eliminar
    3. ja, ja , no puedes ver videos xxx?

      jajajajajajajajjja te jod

      Eliminar
    4. Guau guau guau guau ladra perrito ladra.

      Eliminar
    5. Coño, un troll. Las personas normales no son así.

      Eliminar
    6. Entiendo que hagan sus reivindicacion es, y a veces, no existe otra saluda que la huelga. Con lo que me indigno es con el vandalismo que estáis actuando cortando deliberadamente el cableado de las cajas de pares.
      Yo no utilizo el adsl para jugar a candy crush, lo que si es cierto es que estoy apunto de perder la única fuente de ingreso que tengo en casa, ya que mi trabajo es telematico. No es justo. Pido comprensión.

      Eliminar
  5. Basta con La Propaganda19 de abril de 2015, 10:19

    Señor Anónimo. Su jefe debe de estar muy presionado si le ha mandado hacer Spam y Propaganda Movistar en ese Blog. Retirese con sus amigos al AdslZone sitio perfecto para tal cosas.

    ResponderEliminar
  6. Los abonados señor tecnico tambien tienen derecho, no cree usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, reclamaciones a la empresa que te da el servicio MOVISTAR.

      Eliminar
    2. Aquí en este pais todo el mundo tiene derecho a todo y nadie arregla nada, cuando se reclama un derecho hay que ser objetivo aunque sea en perjuicio de uno mismo, si hay un colectivo perjudicado hay que buscar soluciones para que usted después pueda tener un mejor servicio.Las guerras son duras y trágicas, se hacen por intereses y para buscar la paz pues esto es lo mismo perjudicados siempre los habrá y posiblemente haya gente que se quede en la calle, que es peor el trabajador o su ADSL,con todos mis respetos.

      Eliminar
    3. STOP a la Propaganda19 de abril de 2015, 11:15

      Los abonados tienen muchos derechos pero no el de empezar una frase en ese Blog con "Cabrones". Aparte de eso cambie usted de operadora, reclamar al consumo , también puede leer un libro.

      Eliminar
  7. Señor tecnico,yo no he insultado,solamente solicito q se arregle una linea. Y claro que cambiare de linea, en cuanto vengais a casa,lo arregles y me cambio, no sin antes pedirte tus datos de tecnico y denunciarte. Te has enterado o te ha comentado tu comite de huelga que se puede denunciar a un tecnico en este Pais que tanto odiais por dejar sin un derecho basico a una persona?,sabes que es delito no cumplir servicios minimos?, sabes que es delito boicotear las comunicaciones?. Creo que vuestros comites no os dicen todo lo que os deben de decir y yo como abonado solo te digo que al tecnico que venga a mi domicilio le denunciare.

    Ah, animo en vuestra lucha y que consigais mejoras, que os cambien los contratos y sobre todo, que os hagan un estudio/examen tecnico haber cuantos sois aptos para dar un servicio digno a un abonado.

    Te habla un abonado, ingeniero en comunicaciones que tuvo que ayudar al tecnico de la contrata a realizar la instalacion.

    Gracias señores.

    PD. He pasado por las tablas y ...donde estais?, o es que los domingos no os movilizais....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviste que ayudar al técnico, es porque envían una persona en lugar de dos, que es como se hacía el trabajo históricamente. Si no se cumplen servicios mínimos es porque telefónica ya no tiene plantilla propia ni para responder a eso. Y otra cosa "ingeniero ", Este trabajo, además de conocimiento necesita un par de huevos para subirse y meterse donde nos subimos y metemos nosotros, y paciencia para soportar estoicamente a clientes histéricos como usted. No se olvide "ingeniero " que la parte más débil de la sociedad, tiene los puños más fuertes... Paciencia con el 1004, ingeniero.....

      Eliminar
    2. Si eres ingeniero en telecomunicaciones arregla te lo tu

      Eliminar
    3. Y si eres ingeniero aprende a escribir "a ver"

      Y si amenazas al técnico que vaya con una denuncia, no esperes que vaya nadie.

      Eliminar
    4. Yo también soy ingeniero, y no pude ayudar al técnico de fibra porque la máquina de unir fibras funcionaba mal. Una sub-empresa decente le hubiese dado una nueva al rato de llamar, y no lo hizo, y me tuvieron 8 horas hasta que la máquina funcionó. El técnico estaba harto de su sub-empresa, y yo también.

      Eliminar
    5. Me parece que no sabes como funciona telefónica.
      Primero llamas al servicio de Telefónica y los convences a ellos de que te atiendan. No olvides que si no existe tal avería pagas tú. Eso también forma parte de los derechos... en este caso de Telefónica. Luego (después de que convenzas a telefónica y antes de enviar a nadie) telefónica decide que empresa se hará cargo de tu avería. Entonces será cuando se inicie el prorateo, valoración de si compensa o no hacer el trabajo. Y después, no antes, estás tú.

      Eliminar
    6. Yo creo que este que pide que le arreglen la linea debería de poner su direccion..para que vayan cuanto antes a reparar su linea. : )

      Eliminar
    7. Me lo imagino pegando pataletas, vaya tonto xd

      Eliminar
  8. Querido tecnico....
    Los abonados somos mas conscientes que tu y solo he llamado una vez ya que el callcenter no tiene la culpa de que algun desarmado haya cortado cables...a no ser que estes de acuerdo con esa actuacion....
    Solo una cosa... que es una fibra optica?.

    Ojala os den mas pasta y os cuiden mejor, pero que os exigan profesionalidad....
    Por cierto ... para hacer una instalacion de una linea hacen faltan dos personas?, pues cuando se inplante el ipv6, que vais a necesitar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iNplantator

      Jajajajaaja toma ipv6

      Eliminar
    2. Ingenieros babosos chupa pollas como tu manda un currículum a MOVISTAR

      Eliminar
    3. Tu tienes de ingeniero lo que yo de cura.

      IPV6 dice jejeje que tiene que ver eso con que dos personas tiren un cable juntos.. pocas luces "ingeniero" jejeje deberias de coger de nuevo los libros de la imgieneria y darles un repaso.

      Eliminar
    4. Vuelve a la escuela y aprende a escribir, ingeniero.

      Eliminar
    5. querido lo que seas, se nota que no has trabajado en calle en tu p... vida, por cierto de aquí a que se implante ipv6 no hemos jubilado, papanatas, por cierto aprende a no mezclar churras con merinas, en una instalación, lo primero el equipo coge ip dinámicamente tio listo, no se configura nada, y en caso de que se hiciera falta yo solo metere unos numeritos hexadecimales que ya me dan en la instalación, con lo cual cuando quieras hablar de nuestro oficio primero aprende que es lo que hacemos y luego hablas

      Eliminar
    6. En primer lugar quiero solidarizarme con los técnicos, merecéis unas condiciones mucho mas favorables que las que recibís actualmente, por eso tenéis mi apoyo.
      Al señor "ingeniero" me gustaría decirle que para opinar de un tema como este debería tener un poco idea, así que pásate de nuevo por primero de ingeniera y vuelve a empollar.
      PD. Un técnico superior en prácticas.

      Eliminar
  9. A ver, BOBO. Serás "ingeniero" pero te faltan luces. Este no es el canal para reclamar TU avería. Habla con la empresa que te da el servicio, reclámale a tu querida Movistar.

    ResponderEliminar
  10. Ingeniero : Para tirar una acometida de cobre o fibra, lo suyo es hacerlo entre dos, sobre todo en tiradas largas o canalizaciones estrechas. No se con que perorata técnica me vendrás con lo de la fibra óptica (monomodo, multimodo, etc) lo que sabemos es que se parte con cierta facilidad, y su instalación entre dos personas sería más eficiente (Y MÁS RÁPIDA). Nuestro trabajo termina cuando el teléfono y el router están funcionando. Si el cliente lo quiere configurar de tal o cual manera es problema de él o su informático amigo. ¿Pretende, ingeniero, que todos los trabadores tengamos un título universitario en telecomunicaciones y un máster en electrónica? Deberían mejorar las condiciones muchísimo más de lo que pedimos.... Y sinceramente, no hay mucho friki de la electrónica capaz de llevar una escalera de 35 kilos al hombro, durante toda una jornada de 14 horas, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, si usted, ingeniero, más o menos cobra lo mismo que nosotros, no es que nosotros cobremos mucho, es que usted cobra muy poco... Y debería sumarse a la huelga. POR UN SUELDO JUSTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES (ingenieros y curritos) Todos a la huelga!!!!

      Eliminar
    2. Lea esto, ingeniero, y deje de meterse con currantes.... https://www.diagonalperiodico.net/global/26391-la-rebelion-esclavos-telefonica-movistar.html

      Eliminar
    3. Este q va a ser ingeniero, no veis q no es más q un niño q se come las uñas pq no puede jugar on líne al call of duty. No le deis más coba, ignorarlo.

      Eliminar
  11. STOP a la PROPAGANDA19 de abril de 2015, 16:27

    Vuevo a repetir compañeros. Hay Infiltrados encargados de la Propaganda Movistar. Con calma....y a lo nuestro. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Llevo una semana y media sin servicio de Internet y me esta causando bastantes problemas... Pero si es para mejorar las condiciones de los tecnicos y trabajadores de la compañía, bienvenido sea mi contratiempo. Así se mejoraron las condiciones en el pasado. Mientras no se supere la barrera de la agresion y la violencia (dudo que ocurra), tenéis todo mi apoyo.

    Ànimos, sois mas fuertes que ellos!

    ResponderEliminar
  13. Hoy he escuchado en Distrito C que no entienden de que os quejáis, que a más se trabaje más cobra, que lo único que queréis es notoriedad y vivir del cuento. Pero esos internos que se creen por encima del bien y del mal no se saldrán con la suya, compis estamos con ustedes...

    ResponderEliminar
  14. Idos a la mierda, yo con un ADSL de 1 puto mega llevo meses esperando la fibra y ahora se ponen a hacere huelga.

    HIjos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay derecho, la verdad. Tú que eres una persona respetuosa con los demás y ante todo comprendes la situación laboral de los trabajadores. Oh, wait!

      Eliminar
  15. No hay conexion que anda a la perfeccion. Vos pedir una explicacion o no te contestan o no te atienden. Les comparto un blog http://tinyurl.com/rogerpredic

    ResponderEliminar
  16. Aunque tienen derecho a huelga para reclamar mejores condiciones laborales, no tienen ningún derecho a sabotear las líneas como ha pasado en mi barrio. Estamos todos los vecinos sin línea desde hace 10 días. Es una vergüenza!!! hay mucha gente en paro y que le gustaría trabajar honradamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que a mas de uno le dices lo que pones y expones. (Dinero, coche ,herramientas. ....) y que vas a llevartr a casa 700 o 500 € trabajando 11 horas y te responderan.... " para eso me quedo en casa arrascandome los huevos"

      Eliminar
    2. Pues ya están tardando en enviar su cv a telefónica. O mejor aún: que empiecen haciendo prácticas reparando esas mismas líneas "saboteadas" (sic)

      Eliminar
    3. Y respecto al corte de tu linea o las de tus vecinos. .... en toda guerra siempre hay daños colaterales. Yo estoy igual que tu llevo 10 dias sin linea ni adsl. Para eso tengo un teléfono que os lo pongo por si no lo sabeis (1002 averias de timostar) y reiteracion de averia dos veces al dia. Y ya aprovecho para deciros que estais en vuestro derecho de no pagar por un servicio no prestado.

      Eliminar
  17. Llevo 12 días sin servicio porque a algún desalmado pensó que saboteando las fibras tendría más repercusión. Pese al desalmado, estoy deseando que se mejoren las condiciones laborales y no me importa que el paro tenga que durar lo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  18. Solo quiero agradeceros 5 dias sin linea que me han obligado a realizar mas de 1000 kilometros.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario y yo como técnico no comparto el sabotaje de línea.

    ResponderEliminar
  20. Compañeros respeto a la huelga por que es la defensa de un sector que ha ido a menos, trabajando para que todos tengamos linea tanto de teléfono como internet (como el que se pego 1000km de viaje). Pues digo que no se puede con los salarios hace 6 años salí ya asqueado de ver como cada año bajaban las condiciones y nadie decía NADA, a la única persona que quiso hacer algo la hicieron la vida imposible, mientras sus compañeros (enlaces sindicales) veian, como le hundian mientras ellos se llevaban las ordenes de servicios a puñados. Esto lo viví en COMFICA y fue penoso.
    Lo que no se puede permitir son las jornadas que exigen (12 ó 14horas) más fines de semana, a pedo puta, se defiende poder vivir de tu trabajo, esto no es una república bananera, aunque lo parezca

    ResponderEliminar
  21. Bla, bla, bla bla, darse de baja de Movistar

    ResponderEliminar
  22. Buenas compañeros. Yo trabajo como tecnico de telecomunicaciones fijas en el AVE y por lo que se va viendo estamos tomando la misma direccion hacia la precariedad. Os animo a seguir vuestra lucha y no cedais ni un palmo! Vosotros soys la riqueza de movistar, no pareis hasta que lo entiendan. Os deseo mucha suerte y que pronto se os reconozca como trabajadores que soys.

    NI UN PASO ATRAS!!!

    ResponderEliminar
  23. hijos de puta tecnicos de vomistar que pinchian ruedas a los tecnicos de otras companias ........... a la mierda con vosotros , me cago en vuestra puta madere , me e gastado en una semana casi 300 euros en rudas..................

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos