miércoles, 1 de abril de 2015

Listado actualizado de provincias que se suman a la huelga el 7 de abril

Álava
Barcelona
Bizkaia
Burgos
Gipuzkoa
Gran Canaria
Granada
La Rioja
Madrid
Tenerife
Toledo 
Sevilla (lo decidió el 1 de abril por la tarde en asamblea)

34 comentarios:

  1. Representante Sindical2 de abril de 2015, 0:00

    Asturias se desvincula de cualquier convocatoria de huelga que no sea legal,como es el caso,ya que,oficialmente NADIE a realizado ante los organismos oficiales en la materia,la convocatoria oficial de HUELGA ESTATAL,por lo tanto,Asturias no secundara ningun tipo de huelga Ilegal.Asial camino lleva el tema.
    ASTURIAS SE DESVICULA DE LA "CONVOCATORIA DE HUELGA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informarte es lo que tendrías que hacer

      Eliminar
    2. Aprende a leer un poquito, la convocatoria a huelga estatal el día 7 es en firme, convocada y presentada de forma legal, a ver si ahora resulta que para ser representante sindical no van a seguir ni el EGB.

      Eliminar
    3. Lo que quiero VER Y LEER es el DOCUMENTO FIRMADO Y SELLADO CON ENTRADA DE REGISTRO de la convocatoria de HUELGA ESTATAL,simple y llanamente.Las palabras y frases hechas son muy bonitas,pero poco o nada validas para fomentar una huelga.Y cuando VEA y LEA esa convocatoria y el acta de la cociliacion realizada,entonces si.Insisto de HUELGA ESTATAL no la documentacion del conflicto de los compañeros de Madrid,eh !!
      Si esta presentado ¿ Por que no se enseña o se publica?

      Eliminar
    4. Buenas noches, soy un instalador de asturias, solo quiero hacer saber que la mayoria de compañeros estan a favor de la huelga aunque no se sientan apoyados por sus representantes. El hecho de que la representacion sincical de la contrata de asturias sea ccoo no ayuda mucho puesto que tienen diferentes intereses politicos. Todo esto no quiere decir que los trabajadores no estemos a favor. No hace falta tener muchos conocimientos para saber que la convocatoria de huelga es legal, el problema es que a ciertas personas aqui no les interesa politicamente que se celebre dicha convocatoria, hecho que les sera inevitable si en el resto de provincias siguen a delante. POR UN FUTURO DIGNO, ASTURIAS TAMBIEN LO QUIERE!!!

      Eliminar
  2. No sabeis informaros, la huelga es totalmente legal y presentada ante la dirección general de trabajo el dia 27/03/2015...ref:99/056353.9/15.Registro General Comunida de Madrid , y afecta a TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS QUE TRABAJAN PARA TELEFONICA (MOVISTAR) COMO TECNICOS EN TODO EL ESTADO, a partir del martes dia 7 de abril de 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que te basas para decir que no sabemos informarnos??? Va a ser entonces que estamos tan mal informados como el Sima, el cual es el organo mediador en caso de conflicto, pues en él a dia de hoy no consta ninguna convocatoria de huelga ESTATAL solicitada por ningun sindicato.

      Mas te voy a preguntar ya que parece que tu estas tan bien informado, puedes decirnos cuando se realizo el acto de conciliacion previo al inicio de la huelga ESTATAL?? Y si recalco lo de ESTATAL pues no tiene nada que ver los conflictos regionales con los estatales. (Ojo, esa mediacion se produce siempre da igual que sea una convocatoria regional que estatal por lo que no se deberia confundir la que se pudiera haber realizado por la convocatoria de Madrid con la otra)

      Otra pregunta, de haberse realizado esta conciliacion quien acudio a ella y en representacion de quien???

      Otra mas, en la multi de esta mañana se solicito una copia registrada de esta convocatoria, a estas horas aun no se ha recibido nada.

      Xk no se hace publica mediante este medio y que cada uno lo consulte donde estime oportuno?? Quizas interesa que la gente no se informe tanto???

      Lo que se publica en internet esta muy bien pero no por ello pasa a ser una verdad absoluta, o unico que se logra con estas informaciones sesgadas o manipuladas es aumentar la desconfianza mas que palpable existente sobre este tema

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo. Donde está la convocatoria de huelga registrada y el intento de conciliacion??. Cuando hubo la huelga anterior es lo primero que nos enseñaron los Comites

      Eliminar
    3. Sólo tecnicos? Vais de mal en peor...

      Eliminar
    4. Buenos días pienso igual que los compañeros , que trabajo cuesta publicar la documentación , y que queden aclaradas todas las dudas , lo cual daría confianza y fuerza al tema , lo que no es de recibo es que se vaya a la huelga porque haya que fiarse de lo que digan algunos y encima de forma anónima, y otra cosa , he intentado informarme y la web de AST esta sin actualizar desde el día 24/03/2015, es eso normal ?. saludos.

      Eliminar
    5. Disculpad el retraso en responder, pero la actualización de la web y la gestión de todos los correos solicitando apoyos y coordinación ocupan mucho tiempo.
      Suponemos que a estas horas ya habéis visto la convocatoria, que hemos publicado en cuanto la hemos obtenido. Esperamos sirvan para despejar las dudas.
      Según nos informan los convocantes, no hubo acto de conciliación porque Telefónica, se negó a darse por aludida, diciendo que la cosa no iba con ella. Las Contratas, en consecuencia, imaginamos que siguiendo directrices de TESA, optaron por ningunear la huelga y no publicitarla, con la esperanza que no fuese más allá del primer fin de semana.
      De cualquier modo, a estas alturas, cuando la huelga es una realidad como la copa de un pino, seguir con este debate es incomprensible, a no ser que se alberguen malas intenciones.
      Salud y lucha, que nos hace falta.

      Eliminar
  3. Por favor mirar noticias publicadas en estamisa pagina los anteriores dias

    ResponderEliminar
  4. http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/la-marea-azul-de-movistar-descarta-la-huelga-de-momento/1427884445

    Por favor aclarar o tachar Asturias de la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos quitado Asturias. Disculpad, en la multi de ayer había muchas dificultades técnicas.

      Eliminar
  5. Buenos días a todos,
    desde mi total ignorancia en temas sindicales y como trabajador del sector me surgen 2 preguntas, tan difícil es hablar con los sindicatos, plantear la situación y que como NUESTROS REPRESENTANTES, convoquen una huelga estatal? sin dudas ni miedos, en serio es desde mi desconocimiento.
    Mi otra pregunta es si la gente no se da cuenta de que tenemos en nuestras manos una oportunidad de oro y que si no la aprovechamos no veremos otra igual en la vida.
    Somos el alma de la compañía en todo el país, aprovechémosla. Con esto no me refiero a hacerle un chantaje a la compañía, sino a pedir lo justo, que creo que sería tener un convenio propio, con las categorías que nos merecemos, sueldo a tenor de la categoría, guardias pagadas (no gratis como hasta ahora), días extras voluntarios y pagados (no impuestos y gratis) y dados de alta las 8 horas que trabajamos (como poco). Seguro que me quedan en el tintero más peticiones, pero ahora mismo es lo que se me viene a la cabeza.
    Por favor, TODOS A UNA Y SIN TEMOR, si estamos todos unidos conseguiremos lo que nunca en este sector se pudo ni imaginar.
    Ánimo compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, compañeros. La huelga es legal y la prueba está en que ya empezaron las negociaciones en Madrid, de las que se mantendrán informados a todos los compañeros.
    Para los que piensan que cada cual finalmente negociará lo suyo, le digo que contábamos con que iban a tantearnos de esta forma. Pero no os desmoralicéis con el "divide y triunfarás" porque si cada parte, por mínima que sea, pide lo que pedimos todos, esto es 14 pagas, horarios de 8 horas, 1 mes de vacaciones, guardias remuneradas y posibilidad de entrada en plantilla de autónomos (aunque pienso que si todas las sub-contratas pueden asegurar estas condciones, podrán contratar tranquilamente a la mayoria de los autónomos). Esto es fundamental. Aunque Madrid llegue primero a este acuerdo, no hay razón para pensar que allí se cerrará la negociación para el resto de provincias. Por el contrario, estas podrán pedir lo mismo teniendo a Madrid como ejemplo( y si me permiten, siguiendo el ejemplo de Madrid que lleva cuatro días PARADO, con aproximadamente unas 10.000 averías en el aire, sin contar masivas, que está poniendo los pelos de punta a mas de uno).
    POR FAVOR, COMPAÑEROS, UNÁMOSNOS DE UNA VEZ, ES UNA POSIBILIDAD HISTÓRICA (Y QUIZÁS ÚNICA) DE TRABAJAR DIGNAMENTE. VA A HABER CIENTOS DE MATICES QUE, INEVITABLEMENTE, NO TENDRÁN CARACTER NACIONAL, PERO MANTENIENDONOS FIRMES EN LOS OBJETIVOS BÁSICOS, TODOS LOS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA, EN TODO ELAMBITO NACIONAL, CONSEGUIREMOS Y BRINDAREMOS UN TRABAJO DE CALIDAD. ANIMO COMPAÑEROS. NO BAJAR LOS BRAZOS. REPETIMOS, ES UNA POSIBILIDAD HISTORICA Y UNICA. ENTENDERLO. FUERZA Y UNION, COMPAÑEROS, MAS ALLÁ DE LAS PEQUEÑAS DIFIERENCIAS, FUERZA Y UNIÓN. ESTAMOS A PUNTO DE CONSEGUIRLO. TODOS EN LA CALLE. NO ESTAMOS DE VACACIONES. Y TODOS A LA HUELGA DEL 7 DE ABRIL. ANIMO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  7. Estas disputas por la legalidad o no de la huelga creo que serian faciles de solventar si el sindicato que realizo dicho llamamiento enviara dicha información a los sindicatos del resto de provincias para asi ellos legalizar dicha huelga y llevarla a cabo, ya que desde Asturias y Galicia por ejemplo estos dicen que no hay nada al respecto sobre dicha huelga a nivel nacional. Si se realiza se incurre en un delito que sengun la nueva ley es muy jodido.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días pienso igual que los compañeros , que trabajo cuesta publicar la documentación , y que queden aclaradas todas las dudas , lo cual daría confianza y fuerza al tema , lo que no es de recibo es que se vaya a la huelga porque haya que fiarse de lo que digan algunos y encima de forma anónima, y otra cosa , he intentado informarme y la web de AST esta sin actualizar desde el día 24/03/2015, es eso normal ?. saludos.

    ResponderEliminar
  9. BUENOS Y REVUELTOS DIAS PERO COMO DICES TENEMOS QUE IR TODOS A UNA Y NO DEBE HABER MATICES NINGUNO..CADA EMPRESA CONOCE A SUS TRABAJADORES QUE LES PONGA CATEGORIAS Y SE ACABO EL SISTEMA POR PUNTOS Y OTRA PELEA TIENE QUE SER POR TODOS LOS TRABAJOS A COSTE CERO QUE ESTAMOS REALIZANDO TIENEN QUE TENER UN VALOR (BUCLES,PTE OBRAS ,PTE RED,TRAMITACIONES MAL ECHAS,AVERIAS INFANCIA ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso, compañero. Nada de trabajos a coste cero. Pero creo que los pte de obras, pte red, etc, con sus respectivos desplazamientos quedarían cubiertos con un contrato de 8 hras con su respectivo sueldo mínimo, cuyas cifras manejan los del comité mejor que yo, pero que cubrirían todos esos trabajos que ahora realizamos, no a coste cero, PONIENDO DINERO DE NUESTRO BOLSILLO. Los "matices" no van referidos a esto, sino quizás a zonas donde los desplazamientos son mayores, donde la peligrosidad de las instalaciones varía, y cosas así. Pero creo que no hay ningun tipo de dudas con respecto a los objetivos fundamentales de la huelga, objetivos son todos de caracter nacional. UN FUERTE ABRAZO Y TODO NUESTRO APOYO DESDE MADRID COMPAÑERO. ANIMO QUE ESTO LO CONSEGUIMOS.

      Eliminar
  10. Si señor este compañero de Pontevedra tiene razon todos a una sin matices un bucle en Madrid tiene que valer lo mismo en Asturias o Barcelona TODO NUESTRO TRABAJO TIENE UN VALOR Y SE LO ESTAMOS REALIZANDO GRATIS NO PUEDE SER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso, compañero. Nada de trabajos a coste cero. Pero creo que los pte de obras, pte red, etc, con sus respectivos desplazamientos quedarían cubiertos con un contrato de 8 hras con su respectivo sueldo mínimo, cuyas cifras manejan los del comité mejor que yo, pero que cubrirían todos esos trabajos que ahora realizamos, no a coste cero, PONIENDO DINERO DE NUESTRO BOLSILLO. Los "matices" no van referidos a esto, sino quizás a zonas donde los desplazamientos son mayores, donde la peligrosidad de las instalaciones varía, y cosas así. Pero creo que no hay ningun tipo de dudas con respecto a los objetivos fundamentales de la huelga, objetivos son todos de caracter nacional. UN FUERTE ABRAZO Y TODO NUESTRO APOYO DESDE MADRID COMPAÑERO. ANIMO QUE ESTO LO CONSEGUIMOS.

      Eliminar
  11. SI HAY GENT QUE PIENSA QUE NOS PAGARÁN POR TOCARNOS LAS PELOTAS, ESTAMOS TODOS CONFUNDIDOS. NO TODOS PODEMOS SER FUNCIONARIOS...

    ResponderEliminar
  12. En sevilla van las subcontratas y autonomos pero a dia de hoy tienen serias dudas de la legalidad de la cobertura estatal de la huelga, por lo que si esa informacion no llega, de aqui al dia 7 las cosas pueden cambiar

    ResponderEliminar
  13. Se de buena tinta que desde Castellon se quiere secundar la huelga. Pero se ha solicitado la convocatoria de huelga para ver si se pueden sumar sin consecuencias legales.

    ResponderEliminar
  14. Hay algun compañero del Comite de huelga de Madrid que nos pueda proporcionar el documento de la convocatoria de huelga?? Mi empresa dice que no se le ha comunicado que haya huelga el martes. Si no saben nada... me pueden sancionar si falto el dia 7 al trabajo por hacer huelga???. Somos muchos los que tenemos muchas dudas, pero no de hacer la huelga sino de si es correcto como se esta haciendo

    ResponderEliminar
  15. Por favor alguien del Comite de Madrid, que nos diga algo, porque estamos sin noticias y sin saber nada de nada, puede la empresa tomar represalias contra nosotros.AYUDA....

    ResponderEliminar
  16. En Tarragona, Teleco, directamente no tiene comite, ya que lo forma el encargado de dicha empresa y cuatro amigos suyos que poco van a luchar por los derechos de los trabajadores. Es vergonzoso que una plantilla tan grande como tiene esta empresa no tenga un comite digno que luche por los derechos de los trabajadores, estos seguro que no van a la huelga

    ResponderEliminar
  17. de todos modos legal o no,los que somos autonomos ya estamos jodidos,para eso nos contrataron sin derechos, a ver si ahora de repente tenemos que estar afiliados a algun sindicato o asociacion,nos contratan sin derechos y ahora se ponen legales para que no paremos ??? por que no nos aclaramos ,yo me juego el curro porque no tengo derechos y ahora tengo respetar el derecho de la empresa.¿como se entiende?

    ResponderEliminar
  18. Compañeros Jaen tambien se une y nos hemos estado informando y la huelga del dia 7 es totalmente legal, es cierto que el personal autonomo tenemos que luchar por mas cosas aun, pero eson son guerras con las contratas que se arreglaran.
    Ahora lo que necesitamos es estar mas unidos que nunca.
    FUERZA A TODOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR EL APOYO A MIS OPINIONES ,DESDE PONTEVEDRA LOS MATICES DE LOS QUE HABLAS SE TENDRAN QUE PONER MUY CLAROS, ZONA MAS MALA QUE GALICIA NO CREO QUE HAYA EN TODO EL TERRITORIO, AUN ASI NOS QUEDA MUCHA LUCHA ,AQUI YA ESTAMOS ORGANIZADOS POR NUESTRO SINDICATO C.I.G.A Y ESTOS SI QUE DEFIENDEN AL TRABAJADOR Y POR AHORA VAMOS PILLADOS DE TIEMPO POR LO QUE DECIS DE LA CONVOCATORIA LEGAL PERO ESTA TODO EN MARCHA ...ANIMO Y VAMOS

    ResponderEliminar
  20. VAMOS COMPIIIS!!!!!!!!,NO TENEMOS NADA QUE PERDER,ESTO CADA DIA VA A PEOR.

    ResponderEliminar
  21. Buenas desde tarragona. El proximo martes dia 7 hemos convocado una reunion de tecnicos en la que decidiremos si nos unimos o no a la huelga. Pero el problema que tenemos es que no sabemos si es legal o no y en caso de decidir sumarnos no sabemos si podra ser el mismo dia 7. Porfavor necesitamos documentacion legar y real de que hay convocatoria estatal y donde encontrarla. Gracias

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos