viernes, 24 de abril de 2015

Propuesta de la plataforma de trabajadoras y trabajadores de Telefónica Barcelona, EnConstrucció, para que se convoque a la huelga a la plantilla directa de Telefónica

A los sindicatos presentes en Telefónica AST, CGT, Co.Bas, ESK, CIG y LAB
Estimados compañeros y compañeras.

No creemos necesario resaltar el carácter y la fuerza de la actual huelga indefinida que desarrollan los compañeros y compañeras de las “empresas colaboradoras” desde hace más de 20 días. Es evidente que conocéis de ella también por vuestra implicación como organizaciones sindicales en multitud de acciones de apoyo y solidaridad.

Seguramente coincidiréis también con nosotr@s en la importancia que tiene esta huelga para el conjunto del sector y por ello también para los trabajadores fijos de plantilla de la empresa matriz. Nos jugamos mucho l@s trabajador@s de todo el sector en esta lucha, algunos de manera absolutamente directa se juegan sus puestos de trabajo y su futuro y otr@s también saldríamos con una mayor fortaleza ante el convenio colectivo que se avecina si las reivindicaciones de los trabajadores de contratas se vieran satisfechas. La unidad entre trabajadores fijos y contratados ha sido siempre una necesidad difícilmente alcanzable, pero la presente lucha la presenta con mayor crudeza y a su vez da la oportunidad para su consecución.

La dirección de Telefónica es la verdadera causante de este conflicto, el verdadero enemigo de esta lucha. Lo es no solo de manera global sino también lo está siendo cotidianamente. Todos somos testigos de que cada día nos obligan a los trabajadores de plantilla a esquirolear la huelga de nuestros compañeros, dándonos trabajo que antes de la huelga solo hacían ellos. Las denuncias en inspección de trabajo son necesarias contra esta vulneración del derecho de huelga pero son claramente insuficientes porque no le impiden a la empresa seguir ejecutándolo. Muchos compañeros reniegan de obedecer esta táctica empresarial, apoyan la huelga, la sienten como suya, pero no saben cómo evitar este esquirolaje o se sienten débiles y solos para hacerlo.

Por fin se ha producido una huelga en la que sí se puede afectar negativamente a la "producción" en Telefónica, ya que los diferentes colectivos atomizados de personal que trabaja para Telefónica están haciendo huelga a la misma vez. Todos excepto la plantilla directa.

Creemos seriamente que las organizaciones sindicales que nos consideramos de pleno derecho alternativas hemos de dar un paso más en el apoyo a la huelga indefinida de las contratas, un paso valiente y decisivo, convocando la huelga también en Telefónica. Telefónica está lanzando el mensaje a la opinión pública de que el servicio no se verá afectado porque puede cubrirlo con personal propio. Es necesario dar un paso más y demostrar a la opinión pública y a Telefónica que vamos a luchar con las herramientas de las que disponemos para que eso no ocurra porque reconocemos lo insólito de esta lucha y vamos a reforzar esa huelga del personal subcontratado con una huelga del personal técnico de la plantilla directa también.

No se trata de una huelga por solidaridad, sino una huelga para mejorar las condiciones de trabajo también de la plantilla. Si el aumento de plantilla es una reivindicación cada día más asumida por las continuas disminuciones de la misma, la entrada de personal de las contratas en la plantilla fija disminuiría la carga de trabajo y sería la verdadera garantía de empleo haciendo innecesarias las disponibilidades obligatorias, el trabajar en otras provincias,…

Reconocemos que la plantilla de telefónica tendría muchas dificultades para seguir una huelga indefinida. En primer lugar porque sus condiciones de trabajo están a años luz de las de los trabajadores de contratas. En segundo lugar porque la necesaria unidad que antes mencionábamos no está ni mucho menos presente en la cabeza de los trabajadores y trabajadoras fijos y en tercer lugar porque hemos realizado hasta la fecha una muy débil o insuficiente explicación de las consecuencias del conflicto en las condiciones de trabajo futuras en la empresa matriz, como también insuficiente ha sido hasta ahora la pedagogía sindical hecha en Telefónica sobre la necesaria unidad de acción con las plantillas de contratas.

Es por ello que no consideramos ni proponemos la convocatoria de una huelga indefinida y total de la plantilla de telefónica como están realizando nuestros compañeros y compañeras de contratas. Habría que buscar fórmulas más idóneas, de menor duración en el tiempo (huelgas de un día o un día a la semana o unas horas todos los días) quizás específicas de determinados departamentos más implicados en el trabajo que las contratas no están haciendo (operaciones, instalaciones,…). No proponemos una fórmula concreta pero sí creemos necesario buscar alguna que una la necesaria efectividad con su capacidad para ser seguida por el mayor número de trabajadoras y trabajadores. De entrada, la que se nos antoja más efectiva sería una convocatoria indefinida de dos horas diarias por turno, buscando el horario más conveniente, por las mañanas de 11 a 13h, y por las tardes de 17 a 18h.


Somos conscientes de que ya vamos tarde, la huelga indefinida se aproxima al mes de duración. Si la huelga que estamos planteando se convocase ya hoy, no podría realizarse antes del 4 de mayo. En definitiva entre su discusión, convocatoria legal y una mínima preparación en asambleas nos colocaríamos en la semana del 11 de mayo como mínimo. Es lejos, es cierto. Pero la sola convocatoria de esta huelga en todo el estado respaldada por un amplio y representativo abanico de fuerzas sindicales significaría un impulso tremendo a la huelga indefinida de los compañeros y compañeras de contratas, le daría una perspectiva nueva y podría inclinar la balanza a su favor.

Por todas estas consideraciones os llamamos a discutir con urgencia este planteamiento, ya sea mediante una multiconferencia u otro mecanismo similar, y tomar una decisión pronta lo más unitaria posible.

EnConstrucció, plataforma de trabajadoras y trabajadores de Telefónica Barcelona

56 comentarios:

  1. Creo que deberiamos plantarnos todos delante de las tiendas de Movistar tambien, al fin y al cabo los moviles tambien son telefonica, que se entere todo el mundo de lo que esta pasando, ay que pararlo todo, si no pasa la gente a las tiendas tambien lo notaran. Con suerte tambien se nos unen los comerciales y demas ¿sabeis en que condiciones les tienen o como va eso?

    ResponderEliminar
  2. Si, podemos tb hacer incursiones a las casas de la gente para desconectarles el router y robarles el movil si es de movistar o podriamos hacernos con un listado de clientes y llamarles de todo por ser de movistar. Mis cojones Povedilla. Las cosas hay que hacerlas bien, con respeto y sentido comun, no estamos por encima de la ley y no podemos bloquear comercios a las bravas, ademas suelen ser empresas concesionarias. A mas de uno se le olvida hasta donode podemos llegar y eso juega en nuestra contra. UNION Y FUERZA COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos hasta el final ,no se van a salir con la suya!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!! ¡¡¡NO SOMOS ESCLAVOS!!!

    ResponderEliminar
  4. La lucha contra la injusticia y la explotación es la lucha de tod@s. ¡¡¡SOLIDARIDAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo como compaňero asalariado en el regimen de la S S apoyo y sigo secundando la huelga, más que nada por qué si joden a mi empresa, yo me quedo en el paro. Pero de ahí a que la gentuza, porque no tienen otro nombre me pinchen las ruedas, estando aparcado hace tres semanas en el mismo sitio, acera derecha e izquierda y porque vean una escalera en la baca, ahi no trago. Bastante que mis superiores me digan: o huelga o cierro la empresa. Por lo que este mes no percibire nada. Si tanto quereis o queremos reivindicar hacerlo a la cara averiguar por qué tienes una escalera en la baca y si tantos cojones teneis hacedlo a la cara. Me parece vergonzoso hacer esto a un compaňero.

    ResponderEliminar
  6. Por la sierra de Madrid estan currando, x San agustin,el Molar,Pedrezuela, estan currando en cobre y en fibra, nos estan fastidiando.
    Fuera ESQUIROLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienes contra esa gente macho, no haces mas que dar por culo con lo mismo en todos los sitios de forma anonima. Parece que quieres echarles para quedarte tu, como estan haciendo tantas y tantas empresas, que esto empieza a parecer un cambio de contrato con tanta negociacion encubierta y tanto falso juego. Y mientras una panda de payasos rajando ruedas por ahi. ESQUIROLES NO, ESPECULACION NO, VIOLENTOS NO. ¡¡ VIVA LA HUELGA !!

      Eliminar
    2. Yo en nungun momento me quiero quedar, como tú dices, pero si estamos en huelga se está.Y Joder todo lo que esta consiguiendo la huelga.
      Tu seras un Esquirol de ellos chupa trankas.
      A ppr los Esquiroles Peseteros.

      Eliminar
    3. La verdad es que con la de empresas que hay currando (y todos lo sabemos) es raro que te centres tanto en ellos. Ademas, ¿que pretendes?, ¿que vayamos a partirles las piernas, pincharles las ruedas o romper instalaciones?. No eres mas que otro delincuente que como te pillen te van a denunciar, vas a tener que recoger los dientes del suelo y lo peor de todo, igual no vuelves a trabajar en el sector por el que "luchas" ahora, nos estas dando mala fama al resto, pincharruedas!. No seais estúpidos y hacer las cosas con cabeza. POR UNA HUELGA LIMPIA, BASTA DE MAMARRACHOS!. ARRIBA LA MAREA AZUL!.

      Eliminar
    4. Yo me quejo de todas las empresas q curran , yo soy de cobra y a colegas les han pichado las ruedas por currar, viva la marea azul. #ResistenciaMovistar.
      Y tu seras un niño de Papa, vamos al coleee.

      Eliminar
    5. Y tu eres un puto babas q te metes dond nadie te llama
      Esquirol

      Eliminar
  7. Compañeros.
    Hola. Oficialmente, TELECO Castellón también se baja del carro, a partir del viernes 24 a las 23:59 dejamos la huelga, pese a que ya algunos compañeros que esta mañana estaban en huelga están trabajando.
    Los motivos son varios y no vienen a cuento del porque salimos. Yo lo siento en el alma, solo unos pocos queríamos continuar hasta el final.
    A los que quedan: suerte, animo y desearos lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu comentario compañero.
      ¿En que condiciones vais a volver? ¿Como se seguía la huelga allí? Trabajadores directos de la contrata? Autónomos? Ya se siente. Que quiere drcir ese "también? Alguien más se ha rendido?.

      En Gipúzkoa estamos parados todos los autónomos y contratados de subcontratas. Personal directo de la contrata está "en proceso de sumarse a la huelga". Personal directo de telefónica están en la calle hasta el tato, haciendo provisión de momento. En la comunidad que quizás más queden. Creo que mas de 1000.

      Eliminar
    2. Yo flipo estoy haciendo un traslado dejando la línea hasta ptr y el cliente quiere que instale 3 supletorios por la cara, la gente no se entera que estamos en huelga y que no podemos hacer más ¡¡¡

      Eliminar
    3. INSTALASELOS Y ARRODILLATE, TE HABRAS LLEVADO LAS RODILLERAS ES IMPORTANTE HACER EL TRABAJO COMPLETO, HAY QUE QUEDAR BIEN CON LOS CLIENTES DE MOVISTAR. A Y NO TE OLVIDES EL CEPILLO DE DIENTES NO VALLAS A LLEGAR CON LA BOCA SUCIA A CASA QUE LUEGO LOS ABICHUELOS SABEN FATAL.

      Eliminar
    4. solidaridad con el compañero que está en huelga instalando líneas, ptr y supletorios (a mayores) La unidad hace la fuerza y no hay más ejemplo... que el que no se ve.

      Eliminar
    5. Si es que en el fondo somos un pueblo ignorante, sin principios y sin valores, el capital privado no esta ahogando y somos incapaces de plantarles cara, nos dan los residuos que ellos no quieren o no necesitan y nos conformamos esta claro que es el país del vino, de la siesta y de la tapa asta que algún dia nos quiten eso.

      Eliminar
    6. Tu eres un empalmadorcillo amigo, seguro que no cobras las averias por pago por acceso hermano, si fuera asi esos 2000 brutos bajarían a 700 brutos y ojala te pase eso y te tires la noche entera proponiendo cambios de sección medidas, croquis, formulación, fotos, etc. por el modico precio de que si ese mes se tira todo el mes lloviendo quizás tu, calado todo el dia te salgan a 2 H.B. las averias y entonces ojala tengas que hacer otro tipo de trabajo, ojala te mande ha hacer ptrs. a la sierra hermano, a instalar acometidas de esas buenas. HABER QUE TAL TIENES EL COSTAL DESPUES DE 3 MESES Y SIGUES PENSADO LO DE 2000 EUROS BRUTOS QUE TE MIRAS MUCHO EL OMBLIGUILLO TU.

      Eliminar
    7. Al que flipa con el traslado,le digo que yo me estoy haciendo un trio. Si un trio con su hermana y su mujer,por favor que le instale los supletorios y de paso que le cambie la a cometida,yo mientras le destapo la canalizacion a la mujer y y le cambio el ptr a la hermana que lo tiene sulfatado....

      Eliminar
    8. eso va a ser cosa de la humedad lo de que lo tiene sulfatado

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. como el trabajo sea como tus post...

      Eliminar
    2. que sí, que sí, ya lo has dicho que trabajen: tú de eso no sabes pero opinas ¿telefónico?

      Eliminar
  9. los trabajadores de telefónica proponen una huelga en diferido y de simulación? es eso?

    está claro que los trabajadores de las contratas y subcontratas están solos en esta lucha

    ResponderEliminar
  10. los de Abentel les han dicho a sus contratas que le mantenían el baremo y le daban un miserable 10% de mas y se han ido a currar con toda su gente, ahora a sus trabajadores los seguirán explotando a base de bien y todo lo que pedían en la manifestación se les olvidará volvieron a caer en el mismo agujero del que por un momento asomaron la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Todos los que están en.lamhuelga son los que no trabajan , los que provocan averías y paran todo el día en el repartidor o en el bar, mientras los demas trabajamos, y después tiene la cara de decir porque cobran lo que cobran soy un tecnico de pex de comfica y recién e pasado a una sub contrata mi sueldo. y el de mis. compañeros es.de.2000 brutos de lunes a viernes y todo el día me paso devolviendo averías a i+m porque no hacen su trabajo como quieren cobrar si no hacen nada lo único que buscan es acomodarse para trabajar menos de lo que ya trabajan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si....
      Lo que tu digas......
      .

      Eliminar
    2. Tu seguro...
      Lamebotas.

      Eliminar
    3. 2000 brutos que son el número de jefes... brutos?

      Eliminar
    4. Así les joda es lo que ganamos otra cosa estoy en huelga por solidaridad con mis compañeros porque tal ves algún día tenga que pedirles ayuda simplemente me jode mirar lo que hacen muchos de mis compañeros

      Eliminar
    5. Parece mentira que digas estas cosas siendo compańero.Llevo 28 ańos en esto, de empalmador y de instalador en contrata.equivocaciones las tenemos todos, incluso los de planta externa.Te podria dar mil ejemplos.Pero lo importante es seguir con la lucha para tener todos un futuro mejor

      Eliminar
  12. Que triste que seais todos iguales,justo vosotros,la mayoria sois unos inutiles y vagos que os creeis la hostia y no sabeis un coño,mas que lamer el culo a la empresa que haceis lo minimo y encima mal.que no sabeis mas trampear los pares o hacer pirulas y provoacr averias,que cada vez que se pasa una averia a planta siempre hay que volver porque cuando no es una cosa es otra.LAMECULOS ALCAHUETE Y ESQUIROL.al menos te podias quedar calladito....CHIVATO arrastrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chivato por decir que no haces tu trabajo.haslo bien y nadie te devolverá averías esto es simple como ves si.me pagan lo que valgo es porque hago.hago.mi trabajo . realiza tu trabajo y te valorarán avanzar no es dar servicio al cliente por el fiador compañero y hablo de mis compañeros de comfica barcelona y se los digo siempre porque en lugar de estar mirando averías que no son de planta debería estar reparando algún cable en en mal estado para evitar te salgan más averías de lo normal amigo de i+m

      Eliminar
  13. Si la policía controlará más a los tecnicos de movistar todos llevan en el cuerpo más de 4 cervezas y de porros hasta las cejas hacer controles y revisar los coches de esta gentuza que atienden a los clientes apestando a licor y porros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policia deberia controlarte a tí,no por chivato, sino para que dejes de hablar....por cierto llevo mas de 10años en movistar en distintas provincias y nunca vi a tecnicos I+M con tiempo,ni pasta para bares.

      Eliminar
    2. pasate por comfica barcelona y por el bar que esta cerca a la nave a las 11:00 siguen los tecnicos ahi . eso es trabajar a conciencia o están practicando para telefonicos ¡¡¡

      Eliminar
    3. pero cuándo ha hecho la policía un control de alcohol o drogas?

      alguno parece que vive del bar a casa y de casa al bar

      Eliminar
  14. Mi trabajo esta bien hecho porque antes de pasar una averia a PEX me aseguro bien de medir el par y de que no haya otra opcion .Ademas casi siempre quedan con el culo al aire porque cuando no dejan las bornas abiertas dejan alguna acometida suelta o pirulean algun par.Borrachos y Chivatos...la mayoria..al menos los de mi zona,que no la digo para no ser como vosotros...que hasta sois malos compañeros entre vosotros que la pasais rajando de uno y de otro....marujas.

    ResponderEliminar
  15. yooo quiero trabajar en comfica barcelona 2000 de nomina y puedo estar en el.bar todo el día esto ya es telefónica .

    ResponderEliminar
  16. ¿Se puede subir un poco el nivel de educación e inteligencia por favor? Deja bastante que desear.
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telefónica y nivel son términos contradictorios

      Eliminar
    2. No anónimo, asi no acabaría la huelga, te lo digo como técnico con 10 años de experiencia.
      En cuanto al perfil de técnicos qie describes no voy a opinar.
      Tengo 10 años de experiencia en esto y me considero profesional. Hoy día los clientes podeis puntuar niestras acciones y quizá haya técnicos poco cualificados y con cosas que desear. Lucho también por ellos. Y, ¿que esperas por lo que ae remunera este oficio? Una de las mayores presiones que recibimos hace tiempo es la de encontrar a otros técnicos, porque ya les resulta imposible en un pais con 5 millones de parados, engañar a la gente para que trabaje para ellos. ¿Te desceibo la oferta? ¿Le interesa a algún conocido tuyo? Les puedo colocar sin ninguna duda ni preselección.

      Eliminar
  17. Canal + ya es de Telefónica

    ResponderEliminar
  18. Gracias señores huelguistas por dejarme a mi, un currante que se desloma por sacar adelante a su familia con 900 pavos, sin conexion a internet, para que mis 4 hijos no puedan pasar un rato por las tardes jugando, chateando, incluso buscando informacion relacionada con sus estudios. A mi mujer, en paro, sin poder buscar trabajo de forma continua y diaria. A mi sin ver mis cuentas ni facturas... A mi compañia se la suda si yo tengo internet o no. Por cierto mi averia proviene de un sabotaje. Por cierto llevo ya 16 dias offline. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contrata hogar 4g de orange igual de rápido que la fibra 10 gb de descarga para correos y páginas más que suficiente y te olvidas de técnicos chapuzas de movistar

      Eliminar
    2. no hagas caso, que tb te lo montan los de movistar, contrata ONO y que les den por culo, que si es fibra no tiene nada que ver con telefónica. A mi me pasa lo mismo, averia por sabotaje, me parece vergonzoso por parte de los técnicos caer en el vandalismo y la delincuencia, aunque que se puede esperar de un gremio tan chapucero, a mi casa han llegado a venir borrachos incluso, se merecen lo que les pasa, es mas, deberían dar gracias por poder trabajar.

      Eliminar
    3. Haber si nos enteramos los abonados.. el servicio si esta afectado por lo que sea teneis que reclamar directamente a movistar ya que es a ellos y no a los tecnicos a quien pagais vuestras facturas... si ellos no tienen personal para dar respuesta rapida y eficiente como corresponde pues que no hubieran despedido a 20000 trabajadores en toda España. Es su culpa no la de los tecnicos.. todos los dias sin estar de huelga se producen actos vandalicos y en breve aparece la contrata subcontrata o autónomo de turno y la repara ahora no estan y de los que tanto rajais en el fondo lo echais de menos...
      Reclamar a FACUA señores ellos pueden ayudaros y dejar de culpar a los que están en lucha.

      Eliminar
    4. Si no hubieran despedido a 20000 trabajadores, tu no tendrías trabajo. El padre de mi cuñado era celador y te puedo asegurar que esa gente no era como vosotros.

      Eliminar
    5. me lo creo al 100%, si telefónica no hubiese echado al padre de tu cuñado todos los días serían como ahora con técnicos sin trabajar

      Eliminar
    6. Cogele el Wifi prestado a tu vecino . Mientras todo esto se soluciona.
      #Bastayadeocultarlahuelga

      Eliminar
    7. como sabes que es de un sabotaje ?, antes por lo visto no habia averias, ahora las que hay, son todas por sabotaje, si la gente no sabe que es un ptr, aunque se lo dices, ( no todos claro, ni tienen porque saberlo ), ahora hasta sabemos que si no tenemos linea ha sido un sabotaje.....

      Eliminar
  19. no se preocupen porque ccoo y ugt desconvoquen su huelga de dos días semanales la nuestra es indefinida y sólo la puede desconvocar AST que es el sindicato que nos representa. Huelga indefinida!!! Huelga indefinida!!! Huelga indefinida!!! Huelga indefinida!!! Huelga indefinida!!! VIVA AST... VIVA AST.. VIVA AST...

    ResponderEliminar
  20. YA SE LES VE EL MIEDO ESTAN TEMBLANDO Y SÓLO SUBIREMOS A LAS ESCALERAS SI NOS PAGAN LO MISMO QUE A LOS TRABAJADORES DE TELEFONICA. HUELGA HASTA EL FIN. .. SOLO AST LA PUEDE DESCONVOCAR

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos