martes, 7 de abril de 2015

INSISTIMOS

Por favor, volved a leer ATENTAMENTE todo el mundo este pequeño resumen.

1.- Ni las empresas, ni los sindicatos, ni el Ministerio de Trabajo pueden declarar ilegal huelga alguna. El procedimiento es interponer una denuncia ante el Juzgado de lo Social correspondiente, único ente habilitado para pronunciarse sobre la legalidad de una convocatoria de huelga.

2.- Hasta el momento, el comité de huelga no tiene conocimiento de denuncia alguna interpuesta contra la legalidad de la misma.

3.- Si alguien denunciase dicha huelga, y sólo después del proceso judicial correspondiente, si un juez decretara la ilegalidad de la convocatoria, las responsabilidades derivadas de dicha convocatoria recaerían únicamente en el sindicato convocante y, por extensión, en el comité de huelga. Un trabajador no puede ser sancionado por participar y adherirse a una convocatoria por el simple hecho que no tiene conocimiento subjetivo de la ilegalidad de la misma. Por este motivo, si alguien es presionado o amenazado por su empresa por querer secundar la huelga, que se ponga en contacto a través del correo de esta página. teleafonica@ymail.com

4.- La única vía de sanción a un huelguista es que se haya extralimitado en sus derechos constitucionales y haya cometido alguna acción punible, cosa que no tiene nada que ver con la legalidad de la huelga. Bajo este criterio, se han sancionado en huelgas generales a personas acusadas de coacción o empleo de la fuerza. Este punto es el que siempre hay que vigilar en las huelgas si no queremos que haya represaliados por la lucha.

ANIMO Y ADELANTE. HEMOS DE CONTINUAR HASTA QUE LOGREMOS NUESTROS OBJETIVOS


6 comentarios:

  1. entonces, esta claro, no nos rendimos y sigamos en esta lucha y cuando el juez nos lo diga trabajaremos, HASTA ENTONCES NADIE TRABAJA, PARA LOS QUE TENEIS DUDAS. TODOS EN HUELGA QUE YA NOS ESTAMOS HACIENDO NOTAR, BRAVO POR TODAS LAS QUE OS HABEIS SUMADO HOY Y NO BAJEMOS LA GUARDIA NI NOS DEJEMOS COACCIONAR INDIVIDUALMENTE, TODOS A UNA.

    TODOS A LA HUELGA 7A

    ResponderEliminar
  2. ANIMO A ALMERIA HUELVA Y MALAGA, SOIS LOS UNICOS QUE FALTAIS DE ANDALUCIA, ANIMOS A TODOS Y UNIROS AHORA MAS QUE NUNCA.

    ResponderEliminar
  3. Por favor Andalucía, unios por la causa! En BCN capital ha salido bien. Ánimo! Seguimos luchando!

    ResponderEliminar
  4. Amigos, en Huelva hay mucho miedo. El comité de empresa de Cobra está vendido y no hace nada por sus compañeros. A parte hay autónomos con zonas muy buenas y facturan minimo 3000/4000 euros y esta historia no va con ellos.

    ResponderEliminar
  5. En Cádiz igual, mucho miedo tanto contratas como subcontratas, se ha desconvocado la huelga.

    ResponderEliminar
  6. Porque tanto miedo al delegado de cobra Huelva ,como se nota que tiene poder por ser pareja de luis francisco garcía

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos