sábado, 18 de abril de 2015

Diario de una huelga


Viernes, 17 de abril

Sevilla:
Hemos abierto la cuenta para la caja de resistencia, nos hemos propuesto hacer para el fin de semana que viene una paella en el parque del Majuelo con el fin de que la gente se acerque a probarla y puedan dejar donativos, ya que es un parque bastante transitado, la huelga sigue entorno a un 80% de seguimiento, todavia hay algunos escarriaos que dicen no saber de la huelga y se unen, hoy uno de los piquetes paró a un esquirol que resulto ser de una empresa de Córdoba, y nuestra indignación ha sido mayuscula cuando hemos descubierto que están utilizando telefónicos de personal propio como mecánicos en las centrales para que miren las averias en el repartidor, lo importante es que aqui seguimos la gran mayoria pá lante con la huelga y que tenemos ganas de conseguir cosas y de hacer historia.

Martes, 14 de abril

Hoy ha sido otro día intenso, con acciones en la calle y en las redes. Hemos conseguido nuevamente un trending topic estatal en tan solo media hora. Miles de personas han tuiteado con el hashtag #ResistenciaMovistar y han dado a conocer en la red la precariedad a la que somete Movistar a sus técnicos y la lucha contra ella. Los medios ya no pueden mirar hacia otro lado y la huelga cada vez tiene más apoyos sociales. Movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas, intelectuales comprenden por qué hay miles de técnicos en huelga indefinida que se enfrentan sin miedo a un gigante. Os dejamos dos artículos que consideramos que reflejan de forma muy apropiada nuestra lucha. El primero de Eddy Sánchez "La huelga de técnicos de Movistar y la irrupción del nuevo asalariado urbano" y el segundo de Miguel Urbán "La lucha por la dignidad".

Esta mañana del 14 de Abril se hizo asamblea en la nave de Liteyca Asturias, y allá decidieron técnicos de Liteyca, Coprum, Aserto, Instalnet y Teymon ir a la huelga con carácter indefinido bajo el amparo de la convocatoria Estatal de CGT.

A lo largo del día se ha ido informando a otros compañeros y se han puesto carteles en los vehículos; se espera que mañana amplíen la huelga personal de planta externa que están con el desarrollo de la red de fibra FTTH.

Desde Sevilla nos alertan de que UGT y CCOO intentan boicotear la huelga y nos piden que hagamos difusión de ello. Denuncia que hay connivencia entre los delegados de comité de Cotronic y Abentel y las empresas y que los trabajadores tienen miedo a las represalias. Consideran que la actitud de la mayoría sindical favorece a los intereses de las empresas. Dividen y enfrentan a los trabajadores, y por tanto, perpetuan nuestra precariedad.

Os dejamos el comunicado textual del comité de Madrid:
"Madrid a 14/04/2015

18 DÍAS DE HISTORIA.

En el día de hoy nos hemos desayunado con la mentira del periódico El Mundo, a la cual se ha dado firme contestación y petición de rectificación por parte del sindicato AST y de este comité , de no ser así se interpondrá la pertinente denuncia al Director del periódico El Mundo y a su redactor. Dicha noticia ya ha sido desmentida por TV3 CATALUÑA y por el diario 20minutos.

Se ha redactado un documento que se dirige a todos los grupos parlamentarios del Congreso, explicándoles nuestra situación desde el día 28/03, el cual sera registrado en el Congreso mañana 15/04.

Ayer se presento la pertinente denuncia ante INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID contra las empresas Cobra, Liteyca y Cotronic.

Recordaros a todos la concentración para el jueves 16/04 a las 09:00 en la puerta principal del Distrito C de Telefónica para solicitar que Telefónica reciba al Comité de Huelga, comentaros que están preparados carteles, pancartas y octavillas de información, allí mismo se procederá a celebrar ASAMBLEA, por lo que es importantísima vuestra presencia.

Aplaudir a los compañeros de Castellón por el abordaje a D. Pedro Sanchez, Secretario General del PSOE el cual se ha comprometido a mandar una carta a Telefónica y proponer una iniciativa en el Congreso de los Diputados.

Y agradecer a todos los compañeros de España su unión y fuerza.

Un saludo y abrazo a tod@s
Lunes, 13 de abril

Desde Sevilla nos notifican que se realizará una manifestación el martes a las 18h en la Plaza nueva. Allí no decae el ánimo aunque intentan separarlos e indimidarlos pero afirman que no se lo podrán fácil. Que serán "esos 300" que hicieron historia en las termopilas luchando por sus libertades. Os dejamos algunas fotos que nos envían desde allí, preparando la manifestación.

En Tenerife hoy como se ha realizado una concentración en el edificio de telefónica, desde las 10:00 hasta las 16:00. Destacamos el gran seguimiento en Cotronic tanto de contrata directa como de personal subcontratado de más de un 70%. El seguimiento en Abentel es algo menor, aunque ha aumentado en los últimos días. El comité de huelga denuncia que los compañeros de Montelnor están recibiendo mucha presión para que no secunden la huelga.

Reproducimos el comunicado del comité de huelga de Bizkaia:

"7° día de parón

Es el primer fin de semana que nos vemos en esta situación y sólo decir que pese al buen tiempo la gente sigue con las mismas ganas de luchar.

Llegó el deseado lunes y hoy nos hemos unido a la lucha de nuestros compañeros de Gasteiz, mandando gente para no permitir que allí se rían de ellos.

Seguiremos con este esfuerzo todo lo que sea necesario.

La caravana con mas de 100 coches ha sido un completo éxito, aunque los principales medios de comunicación siguen sin hacer eco de nuestras reivindicaciones.


Las calles siguen vacías de escaleras, sólo podemos ver a los cuatro de siempre que poco a poco se van poniendo de nuestro lado.


Ya nos han llegado filtraciones o bulos de que Telefónica quiere rescindir el contrato anterior. Bajo nuestra humilde opinión, no deberíamos conformarnos con migajas. ¿Qué sacaremos con ello? ¿Nos pagarán estos días de parón? ¿Nos darán facilidades para solucionar este caos? Estaremos igual de jodidos dentro de cuatro días. Todos juntos vamos a aprovechar. esta marea, todos juntos saldremos y conseguiremos que nos den lo que merecemos.


También deciros que ya está disponible el número de cuenta para la caja de resistencia , es importante no olvidar este tema y poner interés en el

Jo ta ke irabazi arte

Asamblea de trabajadores de las contratas, subcontratas y autónomos en Huelga

Sábado, 11 de abril

Buenas, en tenerife ayer viernes hubo reunión en la casa sindical. Asuntos tratar: la incorporación a la huelga de montelnor y personal propio de abentel y cotronic. Ccoo nos dice que van a plantear una huelga de 2 dias x semana. Argumentan que los técnicos no quieren hacer huelga y con el pretexto de parar dos dias x semana para convencerlos y animarlos a hacer huelga. Los presentes de montelnor niegan que esto sea así ya que están dispuestos en su mayoría. El representante de abentel lo mismo que el de montelnor con la diferencia de que ellos sí se habian reunido anteriormente y los trabajadores en su mayoria secundaban la huelga. Resumen, nos quieren boicotear los sindicalistas de ccoo. Tenemos permisos oficiales de la delegación de canarias para manifestarnos a partir de el lunes hasta el lunes siguiente de 10 a 16 horas todos los dias. Un saludo.


Viernes, 10 abril
En Sevilla siguen con las espadas en todo lo alto no hay intención de parar alguna. Hoy siguen añadiendo compañeros a la causa. AST y CGT han solicitado movilizaciones para los días 14 y 20 de abril. Por cierto, el 20 de abril es el día del pescaíto en la feria de Sevilla así que la feria estará animada.

Desde Tenerife nos envían esta foto que, dejando a un lado que están boicoteando la huelga, refleja las condiciones de inseguridad en las que trabajan los técnicos de Movistar, debido a la presión del trabajo a destajo al que están sometidos.


Hemos recibido un mensaje muy emotivo de una compañera de Atento. No es la única. Numerosas personas de Atento, empresa que era de Movistar y ésta  vendió a un fondo buitre (como le pasó a Panrico), se solidarizan con nosotros y nos dicen qué está ocurriendo en los call centers. Reproducimos el mensaje de la compañera y esperamos que un día podamos hacer una lucha como esta junto a los compañeros y compañeras del telemarqueting.

"Trabajo en Atento desde hace más de 3 años así que la precariedad laboral en nuestro sector está a la orden del día. 

Al no poder decir según que cosas libremente ya que me estaría jugando el empleo he decidido intentarlo contigo.

En primer lugar quiero confirmar que lo estamos pasando mal, muy mal, estamos trabajando en el departamento de empresas y tanto instalaciones cómo averías se encuentran paradas, esto es un caos.

No obstante entendemos la situación y apoyamos a los técnicos en huelga. Esperamos que no decaiga y consigan su objetivo, dando ejemplo a los demás trabajadores.

Por otra parte me parece lamentable que los medios callen y que se intente silenciar lo que está ocurriendo.

Pero no temáis, tarde o temprano saldrá a la luz, los clientes se van enterando y están preocupados.

"En los call center en caso de que los clientes pregunten no se les puede decir nada al respecto, nos obligan a callar e incluso desmentirlo usando el término "contingencia" bajo amenaza de sanción.

Ayer nos dijeron que en Barcelona ya trabajaban todos los técnicos y que en un par de días todo volverá a la normalidad, vaya contraste con la información de las redes sociales... Nos mienten y quieren que mintamos a los clientes.

Mi mensaje para los técnicos es el siguiente:

Habéis empezado una lucha y tenéis que llevarla hasta el final aunque sea duro.

Movistar intenta que os echéis atrás ocultando la información, mintiendo e intentando restarle importancia. ¡JA!

Se que en cierto momento os faltarán fuerzas, llegaréis a la frustración y algunos pensaréis en dejarlo, pero recordad que sois la fuerza motora de Movistar, sin vosotros Movistar no es nada. No permitáis que se salgan con la suya, sois muchos y el poder es vuestro aunque quieran haceros creer lo contrario. Mantened el contacto entre territorios e id informando en las redes sociales, subid fotos y vídeos que vean que es real y va en serio. Y sobre todo que no os dividan, manteneros unidos, ayudaros y apoyaros entre vosotros, es la única manera de conseguirlo.


Os digan lo que os digan que sepáis que estamos con vosotros y estamos orgullosos de que hayáis empezado ésta lucha que esperamos que se extienda a los demás sectores esclavizados y sirva de ejemplo.

Muchos ánimos a todos y un fuerte abrazo compañeros!"






Jueves, 9 de abril

Reproducimos comunicado del comité de huelga de Bizkaia:

TERCER DIA de huelga

Las calles de Bizkaia se ven desiertas de escaleras, algo impensable unos días atrás.

Seguimos con los mismos niveles de de seguimiento.

Incidentes aislados muy aislados , donde podemos destacar que tal vez algunos técnicos "personal propio " son los que más trabajo nos están dando , ya que son presionados y nos encontramos con contestaciones duras.

Después del éxito de ayer, con la caravana, están lloviendo nuevas ideas para que nos sigan viendo. Una aportada entre muchas por un compañero es realizar un mural de escaleras en alguna plaza principal de nuestra ciudad.
Estamos seguros que una obra de arte así sería muy fotografiada.

Con el tema medios de comunicación ,vamos dando pasos de gigante . Hoy incluso el correo se dignó a darnos un pequeño espacio entre sus hojas. Etb se puso en contacto con nosotros, para informarse de nuestra programación de actos festivos de los próximos días. En esta huelga ademas de firmes en nuestra lucha, necesitamos seguir siendo creativos y para ello es fundamental que la gente aporte ideas

Animo y a por todas

COMITE DE HUELGA DE BIZKAI




Miércoles, 8 de abril

El segundo día de huelga ha tenido un seguimiento similar al día anterior. Barcelona y Madrid están paradas al 90%. El ánimo está fuerte a pesar de las presiones que se están recibiendo por parte de las empresas, que apoyadas en los sindicatos mayoritarios intentan desactivar la huelga sin que haya habido ninguna negociación. Lejos de debilitarse, la huelga se ha reforzado hoy con el anuncio de nuevas provincias que se suman, como son Valencia, Navarra, Alicante, Guadalajara y Burgos.

Hoy el comité de huelga estatal de la convocatoria del metal de CGT se ha reunido en Madrid con el SIMA. CCOO y UGT han comunicado que su intención ya no es la de convocar una huelga indefinida como anunciaron en los medios, sino que ahora hablan de una huelga 48h y dos días a la semana respectivamente. 

En Barcelona, la jornada ha comenzado con una caravana de coches  a las 7h de la mañana que ha paralizado las vías principales de tráfico en plena hora punta, por lo que TV3 ha informado.

Desde el comité de huelga de Bizkaia comunican que tras el segundo día de parón en Bizkaia. Si ayer estaban animados , con lo de hoy han tenimo una una inyección de "superanimo".

Por la mañana el seguimiento del parón fue del 90% , con la distribución del personal por las centrales y gente "patrullando la ciudad".

La tarde la dedicamos a hacernos ver y oír. Tomamos las calles 80 vehículos por el centro de bilbao a las 19:00 , os podéis imaginar la repercusión. Mejor publicidad que salir en cualquier columna Del Mundo. Las fotos de la marcha de vehículos las podéis ver en el twitter de @TecnicosBilbao.

Comenta el comité de Bizkaia que los eskiroles están aprendiendo de nosotros , quitan escaleras van de paisano o trabajan por la noche, pero que bueno la unidad hace la fuerza, y con este día sólo pueden decir que hoy más que nunca somos uno y que a por todas compañeros.

En Barcelona, a las 19h se ha realizado una concentración a la que han asistido unas 300 personas y a la que también estaba convocada la plantilla fija de Telefónica. Cuando se ha comunicado la intención de CCOO y UGT de convertir la huelga indefinida, con toda su potencia, en paros de jornadas puntuales, la asamblea ha rechazado la propuesta con gritos de indignación. Tras la concentración se ha realizado una marcha improvisada en la que se ha cortado el tráfico de la Gran Vía.



Allí se ha anunciado que el sindicato EnConstrucció convoca huelga entre la plantilla directa de Telefónica de Barcelona, donde tiene su ámbito, para el 20 de abril. Se convoca para vincular las luchas de Telefónica con las de las Contratas, subcontratas y autónomos y para animar al resto de sindicatos a profundizar este camino.

En Sevilla todo el personal de subcontratas, contratas y autónomos estamos parados casi al 100%. Los compañeros de las contratas no han secundado la huelga pero según parece pronto sí lo harán.

Además de la actividad frenética de piquetes en las ciudades de todo el estado, durante la jornada de hoy se ha realizado una acción en las redes sociales para conseguir dar visibilidad a la huelga y romper el bloqueo mediático. Con la ayuda de movimientos sociales, organizaciones sociales y políticas, activistas individuales, personas solidarias, hemos conseguido que el Hashtag #HuelgaTotalMovistar subiera a trending topic estatal en poco más de media hora. Cuando ha llegado a trending topic, miles de usuarios han podido ver que existía la huelga y han tuiteado más y más, con lo que el trending topic se ha mantenido unas siete horas.

Eso demuestra el gran apoyo social que tiene nuestra causa. Defender como lo estamos haciendo, con valentía a pesar de las presiones, es un ejemplo para todos y todas y desde la red os trasladamos miles y miles de saludos, de felicitaciones y de ánimo que nos mandan personas anónimas y no tan anónimas.

Fuerza compañeros y compañeras!


Las Palmas.


Desde la coordinación de la huelga indefinida estatal en la provincia de las palmas para los trabajadores y trabajadoras de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar informamos que hemos hecho nuestros deberes programados para hoy de la siguiente manera:

A Primera hora de desplazaron  los coordinadores de la huelga a los centros de trabajo de las empresas de Liteyca y Montenor, en cada una se realizo asamblea de urgencia donde fueron convocada por el comité de cada una y donde en Liteyca  hicieron presencia el comité y 18 trabajadores de plantilla y el responsable de la federación de industrias de CCOO faltando el responsable de la federación del metal de UGT que fueron invitados por el comité también hicimos presencia con uno de los tres coordinadores de huelga por invitación del comité,  se nos dio la palabra y allí se le insistió a la plantilla la necesidad de sumarse a la huelga estatal lo antes posible pero estos tomaron la decisión de esperar a la convocatoria de los sindicatos presentes.

al mismo tiempo en la otro empresa Montenor hizo presencia dos coordinadores a quienes el comité de empresas invitaron y quienes lograron sensibilizar a estos trabajadores para que el lunes próximo vayan a huelga indefinida la totalidad menos uno de la plantilla.

A la 14 horas nos reunimos en un parque en donde nuevamente dimos parte de lo anterior y se dio parte de nuevas medidas a tomar para ayudar a sumar mas trabajadores, entre ellas:  se repartirán panfletos (500) y se realizaran marcha con los coches por la ciudad, estando en estos puntos hace presencia el secretario de la federación del metal de UGT en las palmas quien da su versión de porque la huelga para  el es ilegal, luego se le hizo una serie de preguntas y luego se realizo llamada al compañero Aitzol de Barcelona que con manos libre en linea nos ha hecho ver que la huelga es legal y que no hay al dia de hoy una denuncia y nos oriento de como seguir adelante y nos reforzó el no dejarnos meter miedo.

Luego se programo los deberes de mañana y se repartió encuesta de las situaciones laborales de los trabajadores

La huelga se mantiene al día de hoy en la misma cantidad de compañeros secundando lo huelga con la diferencia de que hemos hecho mas difusión y realizamos nuevos contactos con plantillas de Liteyca y Montenor.

En las otra islas se mantiene la misma cobertura de compañeros secundando la huelga.


Como nota a resaltar : solicitamos orientación jurídica ya que se vienen realizando actos bandalicos en la isla y de inmediato se nos imputan por el mero hecho de estar secundando la huelga. es de aclarar que en cada asamblea hecha en cada día se insiste por pasiva y activa que no apoyamos ni promovemos este timo de acciones ya que no vamos por esa linea. y es  aquí donde pedimos orientación jurídica ya que están pasando cosas raras y creemos que nos quieren reventar la huelga por ahí. queremos denunciar esto y denunciar a algunos pequeños y medianos empresarios que siguen impidiendo con amenazas a los trabajadores para que no se sumen a la huelga.


Gracias,+


Martes, 7 de abril

En el primer día de huelga, el seguimiento de la misma ha sido muy importante, aunque con fuertes desigualdades según la provincia.

En Barcelona la huelga ha tenido un seguimiento masivo. Cerca del 90% de FTTH y 100% en cobre han secundado la huelga. En los Centros de Gestión y Atención, las llamadas de técnicos e instaladores eran inexistentes. Se ha estado todo el día con fuerte presencia en la calle de piquetes informativos, con destacamentos frente a las principales centrales y almacenes. Mañana por la mañana se realizará una acción sorpresa en la ciudad.

En Madrid, ha vuelto a ser una jornada de huelga espectacular. Cientos de trabajadores han acudido en masa a formar piquetes y tambien a la manifestación convocada en la Gran Via. 1500 personas han participado de ella. Excelente ambiente de lucha.

En Sevilla, el seguimiento participativo en piquetes informativos son de 120 personas y se está informando a todo personal de subcontratas y contratas que no trabajen. Mayoritariamente colaborando con la huelga.

En cuanto a cumplimentaciones se ha realizado un 10% del trabajo pendiente. En la provincia de Sevilla hay actualmente 800 averías y por la parte de provisión está totalmente parada en cobre y en fibra existen más problemas a la hora de interrumpir los trabajos.

No obstante se considera un éxito rotundo la huelga puesto que el 90% del personal está parado.

En Jaén nos informan que un 100% del personal de planta exterior y el 100% de autónomos han secundado la huelga, siendo un rotundo éxito de participación.

En Guipúzcoa, Alava y Bizkaia ha sido un éxito total la huelga, con paros rozando el 100%. Adjuntamos comunicado.

En Cádiz, Granada, Logroño, Tenerife, Gran Canaria, Málaga... el seguimiento ha sido muy bueno en autónomos y/o subcontratas, mientras que el personal directo ha tenido más problemas para parar por culpa de las amenazas empresariales y la irresponsable actitud de los sindicatos mayoritarios que están haciendo el juego a Telefónica tachando a la huelga de ilegal, cuando todo el mundo sabe que solamente un juez puede hacer tal cosa.

Asamblea de contratas y subcontratas y autónomos de Gipuzkoa
Valoración primer dia de huelga general Gipuzkoa
Reunidos en asamblea el día 7 de abril a las 18:30, el equipo de coordinación de la huelga en Gipuzkoa informa que la participación ha sido masiva. Se han realizado piquetes informativos desde primera hora en todas las centrales de la provincia. No se ha accedido a las centrales en todo el día salvo casos aislados. No ha habido incidentes de ningún tipo.
Se han realizado una concentración con pancartas a las 12:00 frente a la central de Amara en Donostia donde han participado alrededor de 80 personas.
Por la tarde los piquetes informativos han continuado con su labor y la sensación generalizada es que el primer día de huelga es un éxito rotundo.
Podemos hablar de una participación cercana al 100%, ya que muchos compañeros se han unido a la huelga una vez han sido informados de la situación.


¡Ánimo y a seguir!

Un saludo.

Jueves, 2 de abril

INFORME DE LA REUNIÓN DEL DIA 2 DE ABRIL CON EL INTERMEDIARIO DE TELEFÓNICA

Según nos informa el comité de huelga de Madrid, en efecto se ha producido la primera toma de contacto entre los huelguistas y la multinacional Telefónica, representada en este caso por un consejero delegado de Cobra.

Tras un inicio en exceso protocolario, el comité de huelga ha dejado bien claro que no se sentaría a la mesa si no quedaba claro que las peticiones que le expondrían iban a llegar a Telefónica. El representante empresarial, Miguel Angel Company, aseguró tener línea directa con la Dirección de Telefónica y les conminó a continuar la reunión, validando así dicho encuentro como primera reunión de negociación.

Hay que decir que hoy simplemente se ha producido un intercambio de impresiones entre ambas partes, ratificándose el comité de huelga tanto en la ejemplaridad y normalidad del desarrollo de la huelga como en los objetivos que fueron trasladados a la parte empresarial.

Dichos objetivos, como ya es sabido de todo el mundo, pasan por la inmediata y total derogación del Contrato Mercantil, por el establecimiento de unas condiciones laborales y salariales para todas las personas que trabajan en este Sector para Telefónica homogéneas en todo el Estado, y que podrían ser, el convenio del Metal o superior. Ante la objeción del representante de Cobra, de que con lo que les paga Telefónica no podrían atender semejantes peticiones, la propuesta del comité de huelga fue que si no se podían garantizar estas condiciones a todo el mundo, entonces pedirían directamente el ingreso en plantilla de Telefónica y lucharían por ello.

(Nota del redactor: aquí Cobra juega sucio, ya que según nuestra opinión formada a lo largo de mucho tiempo de lucha y estudio de la situación, hay que considerar el binomio Telefónica-Contratas como un todo y no como empresas enfrentadas. Actúan solidariamente y son parte de un entramado diseñado para precarizar el empleo y abaratar costes laborales.)

Debemos añadir también que el comité valora positivamente el primer encuentro por el simple hecho de haberse producido, ya que significa que la huelga ha obligado a Telefónica a reconocer al comité como interlocutor, pero que no le da ningún otro valor que ése. Es imprescindible mantener y aumentar el nivel de lucha, así como su extensión al ámbito estatal, si realmente queremos conseguir los objetivos que han planteado allí.

En este sentido, el comité de huelga mantiene el llamamiento a estar activos durante este fin de semana y a participar activamente en la huelga en todo el territorio estatal a partir del martes 7 de abril.

Finalmente, el comité lamenta la interpretación y la manipulación del contenido por parte del representante empresarial Sr. Miguel Angel Company, que ha insinuado que va a haber tranquilidad en la calle este fin de semana a raíz de la reunión.

"El señor Company debe entender que la tranquilidad en la calle depende únicamente de mejorar sustancialmente las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores. La tranquilidad es lo primero que deseamos, tranquilidad de llegar a fin de mes, tranquilidad de poder descansar adecuadamente, tranquilidad de no temer por el futuro laboral. Esa es la tranquilidad que ansiamos. Si intenta torticeramente sacar conclusiones unilateralmente con el objetivo de desmovilizar o aplacar la huelga, se equivoca por completo. Ése no es el camino y por ahí nos encontrará de frente", ha manifestado un compañero del comité de huelga.

"La pelota está en el tejado de Telefónica. Ya saben lo que queremos. Nosotros ya lo sabíamos antes, pues a luchar para conseguirlo!!! A subir el nivel de lucha!!!

TODOS Y TODAS A LA HUELGA!!! JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!!

Miércoles, 1 de abril

Según hemos podido conocer, el comité de huelga de Madrid se reunirá el jueves 2 de Abril con un consejero delegado de una multinacional que opera en Madrid, y que tiene más del 60% del mercado de las instalaciones y mantenimiento telefónicos en la ciudad. Según las fuentes fidedignas consultadas, el encuentro se produce para "escuchar las peticiones" del comité de huelga.

Este anuncio se produce al final del quinto día consecutivo de huelga en dicha comunidad. Es de suponer que la masiva participación en la huelga, así como el nivel de conflictividad demostrado por las y los trabajadores ha obligado a Telefónica a mover ficha aunque sea de forma no oficial.

Desde teleAfonica.net valoramos este hecho como uno de los primeros frutos de la movilización. Pensamos que es el resultado de una lucha seria y necesaria.

Creemos también que las peticiones del comité de huelga tendrían que ir en la línea de lo hablado estos días en las asambleas y multiconferencias. La derogación del contrato mercantil, como principal prioridad, así como la consecución de unas condiciones laborales y salariales uniformes y dignas (14 pagas de alrededor 1700 euros netos/mes, vacaciones, coche y gasolina a cargo de la empresa, etc) para todo el territorio estatal, unido a la petición del pase a plantillas de los autónomos que así lo soliciten, deberían ser puntos irrenunciables.

Por último, y de extrema importancia, está el llamado a secundar la huelga con más fuerza aún si cabe, al resto de provincias y autonomías del Estado. Si con cinco días de huelga sólo en Madrid ya estamos consiguiendo sentar a Telefónica en una mesa, imaginemos qué conseguiríamos si la movilización se expande al resto del territorio del Estado.

Compañeros y compañeras: ahora es el momento, no bajemos los brazos. Todos y todas a la huelga, en Madrid, y a partir del 7 de abril, en todo el Estado!!!

Martes, 31 de marzo 

Según nos informan miembros del comité de huelga, en Madrid hoy el parón es prácticamente total. No se ve un coche circulando. Se han sumado a los piquetes compañeros que hasta hoy no habían parado. 

En el apartado de anomalías, queremos denunciar que a las Contratas directas las han cambiado de centrales, es decir, Cobra, Itete, Abentel...operan en centrales intercambiadas. Esto supone un delito contra el derecho de huelga, por sustitución de trabajadores en huelga. El comité de huelga actuará legalmente contra esta medida. 


Asamblea Barcelona

En Barcelona la asamblea ha contado con la presencia de más de 300 personas que han votado la huelga por unanimidad bajo los siguientes supuestos.

1.- Derogación del contrato mercantil
2.- Abolición del sistema de puntos. Remuneración mínima equiparada a la escala salarial de nuevo ingreso en Telefónica, es decir 2008 euros brutos/mensuales. Jornada de 40 h semanales. Exceso de jornada pagada con horas extras.
3.-Pase a plantillas directas de contratas de todo aquel autónomo o subcontratado que lo desee.
4.- Prohibición de la subcontratación.
5.-Reinvindicar el pase a plantilla fija de Telefónica a medio plazo.


Asamblea de Asturias

Al llegar las 19:45 la asamblea empezaba poco a poco, pero ya éramos más de 100, venidos desde varias partes de Asturias. En parte es un éxito puesto que hace mucho tiempo que no había una reunión así. Se comenzó a hablar de problemas concretos y muy chungos de las subcontratas y nos dimos cuenta de que hay que empezar también por organizarse en cada centro de trabajo, la gente ve más eso que luchar por un contrato bucle que atañe más a las contratas intermedias y nuestros jefes. A nivel regional, hemos establecido para empezar una coordinación ejecutiva de tres miembros que aglutinen labores de difusión del conflicto a otros compas y a la sociedad y trato con los medios, síntesis y recopilación de reivindicaciones concretas de las subcontratas de Asturias y comunes con el resto del estado, y coordinación con los compas del resto del Estado. 
Se ha votado ir a la Huelga, y por unanimidad se ha mostrado acuerdo, pero no se confirma esa fecha concreta por ver que nuestras circunstancia sería prematuro por plazo, pero se seguirá trabajando por unirnos a la convocatoria Estatal. Tenemos como reclamación principal el cumplimiento del convenio en las contratas y subcontratas y la lucha contra la subcontratación.Nuestro objetivo es unirnos y apoyar las Huelgas de otros compañeros, pero estar unidos en el fin no implica tener tan claro los medios, por eso hemos decidido avanzar lentos pero con paso firme. Por tanto, ayer no existía organización, mañana comienza a andar una nueva coordinación autonómica que tiene claro su plan de trabajo, y ha salido de una de las reuniones más numerosas de los últimos años en un sector que llevaba mucho tiempo fraccionado. Y nacemos para trabajar y luchar, con todas las consecuencias. Por supuesto, apoyaremos todas las provincias que decidan que están preparadas para a huelga

Asamblea de La Rioja

Hoy hemos tenido reunión en Logroño técnicos de toda la Rioja. La afluencia habrá sido Dell 60 por ciento pero representados cerca del 80 por ciento. A falta de una reunión con Elecnor mañana a primera hora en principio se ha decidido parar el día 7 pero como digo habrá que esperar a mañana para hacer el comunicado definitivo.
Se ha hablado con Álava y también han decidido parar a partir del día 7.


Lunes, 30 de marzo 

Manifestaciones de un miembro del comité de huelga tras la tercera jornada:





Sábado, 28 de marzo

Comunicado a las 21h


Buenas tardes compañeros, de entrada agradecer a todos vuestra colaboración en los piquetes informativos, en este primer día de huelga se ha conseguido un gran éxito, y felicitaros a todos ya que no ha habido ningún incidente en el desarrollo de la huelga, siendo esta una campaña informativa y pacifica con los compañeros que han intentado trabajar.

Desde este comité luchamos porque esta siga siendo la actitud durante toda la huelga, y sabemos que nadie nos va a defraudar.

Los porcentajes de parón en Madrid han sido de:
  • Cobre 95 %
  • Fibra 85 %
!!!LO DIJIMOS Y LO ESTAMOS CUMPLIENDO, IBAMOS A PARAR MADRID Y LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!!!

Os pedimos a todos no bajar la guardia y que cada día se sumen mas compañeros a la lucha, !!!PORQUE NUESTRA UNION NOS HACE FUERTES!!!

Un saludo a todos.

Comunicado a las 15h

Buenos días a todos otra vez. Lo primero agradecer a todos los compañeros y compañeras que están participando activamente, como piquetes informativos en toda la provincia de Madrid.

La huelga está siendo un éxito, Madrid está parado en cobre más del 90% y en fribra se está haciendo un trabajo extraordinario patruyando las zonas en busca de esquiroles, no hay ninguna incidencia grave que comunicar. Se ha informado a todo aquel compañero que estaba trabajando o preparado para hacerlo y han entendido la situación, sumándose a la huelga.

No podemos relajarnos, ya que hemos detectado que hay trabajo avisado para esta tarde, así como averías. Tenemos que ir a informar a esos esquiroles de que estamos de huelga.

Esta tarde pasaremos otro comunicado con todo el resumen de lo ocurrido hoy 28 de marzo, nuestro primer día de huelga.



Coches preparados para la movilización


Comunicado a las 12h

Buenos dias a todos, primero dar las gracias a todos los COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, que estan participando activamente en los piquetes informativos distribuidos por toda la provincia de Madrid.

Comunicaros que el seguimiento de la huelga esta siendo masivo, a las 11:00 de la mañana este es el detalle por zonas:

ZONA DE ABENTEL: Parada, sin gente en centrales y sin incidentes.

ZONA DOMINION: Parada, sin gente en centrales, 1 incidente se para a un tecnico para informarle de la huelga y este llama a la policia, al final entra en razones, otro tecnico detectado informado y sin problemas.

ZONA DE LITEYCA: Parada sin gente en las centrales y sin incidentes.

ZONA DE COTRONIC: Parada, sin gente en las centrales y sin incidentes, han pillado a 3 y se les ha informado.

ZONA DE ITETE : Parada sin gente en las centrales y sin incidentes, se han parado a 3 tecnicos pero eran de Ono.

ZONA DE ELECNOR: Parada, sin gente en las centrales y sin incidente.

ZONA DE COBRA: Estan trabajando, hemos informado a los mecanicos de Torrejon, Alcala, Coslada y no han pasado a las centrales, a si mismo se han informado a diferentes tecnicos y se han ido para su casa.

ZONA DE COMFICA: Estan Trabajando, se acaba de informar al mecanico de Getafe y se va para casa, tambien se ha informado a personal propio y se han ido para casa.

Las contratas se han centrado en la fibra, por eso se estan patruyando las zonas para detectar a los esquiroles e informarles.

La valoracion del Comite es que a excepcion de las contratas grandes Comfica y Cobra las demas estan Paradas.

LA HUELGA ESTA EN MARCHA, ES LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS Y ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR.
Piquetes informativos en Itete

25 comentarios:

  1. Poco a poco vamos consiguiéndo cosas a pesar de los esquiroles o gentuza como queráis llamarlos.El país a publicado un artículo, creo que tendríamos que escribir comentarios también en el artículo de el país contando nuestra situación tan precaria y sin faltar el respeto a nadie.Aquí os dejo el enlace:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/16/catalunya/1429191709_362392.html

    ResponderEliminar
  2. Hablar con la gente de parla y fuenlabrada de itete siguen trabajando avisarles para que se unan a la huelga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisarles de que? acaso no sabrán que hay huelga? di que con avisar quieres decir joderles los coches, para que entiendan también los que no se mueven en este mundillo.

      Eliminar
    2. Es justo que a la gente mayor con telemando se le deje incomunicada? lo habeis valorado?

      Eliminar
    3. Ya están avisados, amigo.

      Eliminar
    4. Que significa que estan avisados?, yo conozco casos que se les ha puesto un movil porque algun desarmado ha destrozado la caja de fibra o bien en la central ha habido un corte.
      Y los autonomos?, y los parados que necesitan de internet para buscar empleo?. Se os ha ido de la mano esta actuación..... si al derecho de huelga, si a un trabajo digno pero si a las comunicaciones que es un derecho basico tambien en España.

      Eliminar
    5. Pídele explicaciones a tca que podía haber resuelto esto en una semana y lo está alargando por no pagarnos lo que merecemos.NO SOMOS ESCLAVOS!!!

      Eliminar
    6. Yo respeto vuestra huelga y estoy de acuerdo con que os mejoren la situacion, pero amigo, las huelgas se hacen legalmente, no con boicots como ha dicho la policia, no yo, sino la policia y sobre todo amigo, se deben de respetar los servicios minimos y no dejar incomunicados a las personas semanas,todos tenemos derecho. Sabes lo que es una democracia?, SI a la huelga, SI a las mejoras salariales, pero SI el respeto a los abonados o le diras tu a una persona que busca empleo que se fastidie y aguante?. Seamos civilizados.

      Eliminar
    7. Asi es como se hacen las huelgas en este pais, os invito a ver la siguente foto tomada en Madrid http://i58.tinypic.com/2141esm.jpg

      Fdo. Un tecnico que no se suma a este tipo de huelgas

      Eliminar
  3. ¿HAY UNA MARCHA EN MADRID EL 23? SI ES ASÍ, NECESITAMOS QUE VENGAN TODOS.TODOS LOS TRABAJADORES EN PARO QUE CONOSCÁIS QUE NOS ACOMPAÑEN. NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE VIVEN SITUACIONES SIMILARES....LOS SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN SON A COSTA DE BAJAR SALARIOS Y HACERNOS TRABAJAR DE SOL A SOL. BASTA, ESTO NO SE PUEDE PERMITIR MAS. ESTAS EMPRESAS ESTÁN LEGISLANDO DIRECTAMENTE. CUANDO NOSOTROS NO CUMPLIMOS LA NORMA, NOS SANCIONAN, CUANDO ELLOS NO LA CUMPLEN, CAMBIAN LA LEY Y SANTAS PASCUAS...NO PODEMOS SEGUIR ASÍ. NUESTRA GENERACIÓN YA NO TIENE NI AHORROS, NI CASA, NI VACACIONES, NI FINES D SEMANA...NADA. HAY QUE HACERLOS ENTENDER ANTES DE QUE SE MONTE LA DE SAN QUINTÍN. TODOS A LA MARCHA. A MADRID, A BARCELONA O A DONDE COJONES SEA!!! TENEMOS QUE SER 500.000 PERSONAS EN LA CALLE!!!!FUERZA Y LUCHA COMPAÑEROS. Y UNIÓN, POR DIOS, NO DEJEMOS QUE COMENTARIOS TONTOS O 4 GATOS ESQUIROLES NOS DIVIDAN....LUCHA, VALENTÍA. POR UN TRABAJO DIGNO ¡¡¡¡POR UNA VIDA DIGNA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abonados tambien tenemos derechos, recordarlo.

      Eliminar
  4. Uuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu uuuuuuuuuuu. Uuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. compartir este artículo, por facebook, twitter, gmail...por todos lados.....www.diagonalperiodico.net/global/26391-la-rebelion-esclavos-telefonica-movistar.html

    ResponderEliminar
  6. Pobrecillo rodrigo rato. Le han bloqueado las cuentas. Tendra que salir a robar algo,para porlomenos tener para una cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssshhh no digan nada de Rato, que con el curriculum que tiene es raro que no este en TESA

      Eliminar
    2. Ha estado hasta unos 3, 4 meses, 200.000€ al año como asesor externo. Es decir, por ni aparecer....
      Tenemos lo que nos merecemos?

      Eliminar
  7. Uuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu. Uuuuuuuu uuuuuuuuuuu. Uuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  8. Me siento engañada, los mensajes del comité de huelga dicen el porcentaje q actividad muy por debajo de lo que realmente es, yo estoy trabajando por que me obligan en las oficinas y entro en multi para dar reportes diarios y esos datos son falsos.
    A lo mejor puede que sean ciertos en Jaén o en Toledo pero en Madrid están trabajando según también que empresas entre un 70 al 90%. Entiendo que hay que subir la moral del que sufre para que no se vengan abajo, pero no a base de mentiras y falsas promesas, pero llevamos semanas con esto y me están poniendo siempre la zanahoria delante y nunca llega a cogerla, siempre con promesas de que esto ya esta casi....., mañana veréis como si.... Y al final nada.
    Además ayer destrozaron el coche de mi marido que esta haciendo Jazztel y nos han dejado sin trabajo esos compañeros tan valientes que ni le avisaron, lo hicieron y salieron corriendo como delincuentes. La factura para arreglarlo son de 700€, puedo ir a pedir a la caja de resistencia como daño colateral??.
    OTRA QUÉ DEJA ESTO. ME RINDO. CREÍA EN ESTO PERO VEO QUE EL ENEMIGO ES DESAMIADO FUERTE.
    MAS VALE 1000€ EN LA MANO QUE 1700€ VOLANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les ha ido de la mano y ojala caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que hacen estas acciones o boicotean la red, poniendo como rehenes a los abonados.

      Eliminar
  9. uuu, uuu, uuu, uuu, uuuuu

    ESPARTANOS

    TODOS A LA ...........................

    ResponderEliminar
  10. Y donde estan los jees de ugt y ccoo? Que no salen,en la tele hablando,de las condiciones laborales en telefonía

    ResponderEliminar
  11. 21. Abril.
    La rioja vuelve a trabajar

    ResponderEliminar
  12. Al final habéis conseguido algo?? O al final ha sido todo para nada.
    Lo que se es que las subcontratas estan contratando gente.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos