miércoles, 8 de abril de 2015

UGT NO HA CONVOCADO AÚN HUELGA ALGUNA

Según una circular que nos hizo llegar un afiliado de UGT, dicha organización aún no ha convocado huelga alguna para apoyar la lucha que estamos llevando a cabo, en contra de lo que está diciendo a sus delegados en las empresas de contratas.
UGT anunció en su web (el  día 31-3-2015) que convocaría huelga para principios de abril, diciendo que se sumaba a apoyar la movilización e ipso facto comenzó una irresponsable campaña para difamar la huelga actual, que está siendo seguida por miles de trabajadoras y trabajadores a nivel del Estado.
En todos los comités de empresa de Contratas donde UGT y CCOO tienen representación, han vendido la idea de que la huelga actualmente convocada por AST es ilegal y que los trabajadores no debían secundarla y debían esperar al día 13 (fecha que están diciendo para convencer a los compañeros) para poder parar con garantías.
Pues bien, es imposible parar el día 13 con las "garantías" que ofrece UGT por el simple motivo que aún no ha convocado la huelga y eso imposibilita llegar al 13 por tema de plazos legales. Y eso indica que tienen preparado ya un escenario de falsa negociación que, mucho nos tememos,  puede producirse esta misma semana.
Resumiendo, UGT ha utilizado el señuelo de una huelga que no ha convocado para desmovilizar y que el pacto que preparan con Telefónica hecho a espaldas de la gente que lucha, sea más vendible ya que cuanto menor sea nuestra fuerza, menos exigentes seremos con el acuerdo que ellos cocinen con Telefónica. 

Por supuesto, la carta insiste en su línea desmovilizadora y sigue faltando a la verdad cuando dice que una posible ilegalización de la huelga (a la que están contribuyendo desde UGT con más fuerza que desde la propia Patronal), comportaría represalias contra quien la secundase. Ya hemos explicado en varios post, que en caso que un juez declarase ilegal la huelga, las responsabilidades recaerían en el sindicato convocante (AST) y el comité de huelga. Basta de mentiras, por favor.

Desde aquí, emplazamos a UGT a que dé una explicación pública a todo este desaguisado que lo único que está provocando es que compañeros de provincias dispuestas a parar estén dejando en la estacada a quienes ya llevamos tiempo luchando.

A continuación os adjuntamos el correo al que hacemos referencia.




MUY URGENTE

A/A SECRETARIOS Y RESPONSABLES DE POLÍTICA SINDICAL
SINDICATOS MCA-UGT DE CATALUNYA

Estimados compañeros y compañeras:

La pasada semana, nuestra Federación Estatal de MCA-UGT hizo unas declaraciones en prensa en las que reclamaba a Telefónica MoviStar y a las empresas contratistas y subcontratistas un cambio en las condiciones laborales a las que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras de las mismas, agravado por el último contrato de licitación de MoviStar en el que las contratas aun son más sometidas a las políticas que la principal impone y que repercuten cada vez de una manera más perjudicial a los trabajadores y trabajadoras.

De no producirse un cambio en este sentido, nuestra Federación Estatal anunciaba la posible convocatoria de una huelga para este sector que afecte a todo el ámbito nacional, HUELGA QUE DE MOMENTO MCA-UGT NO HA CONVOCADO. Para poder realizarla en el caso de que sea necesaria, previamente requerirá una discusión y análisis con todos los delegados y delegadas del sector en Catalunya, para garantizar que sea un éxito.

Paralelamente, hemos conocido que un sindicato denominado AST, Alternativa Sindical de los Trabajadores, hizo una convocatoria de huelga indefinida a partir de hoy día 7 de abril, por lo que nuestra posición ante esta huelga es la que se ha expresado públicamente nuestra Federación estatal http://mcaugt.es/noticia.php?cn=22616 , en la que advertimos a los trabajadores que la huelga puede ser considerada ilegal, y que por tanto puede perjudicar a aquellos trabajadores que la secunden.

Adjuntamos convocatoria de huelga presentada por AST.


Atentamente,
J.Antonio Pasadas
MCA UGT Catalunya / Sec. Política Sindical


Telefono:
933 018 362
Fax:
933 020 625

Email:
Sitio Web:

18 comentarios:

  1. Está seguro que hay algo raro en el medio.También está seguro que aprovecharán esta huelga para conseguir acuerdos.Os puedo decir que algunas Contratas no han llegado a Imponer el nuevo Contrato De Bucle a sus trabajadores, o sea La Huelga les pilló en el medio de las negociaciones por lo cual hay plantillas trabajando igual que antes, esperando los cambios si esos llegarán. Hay negociaciones del Comité paradas aposta, para no poder secundar la Huelga. Lo que no tengo claro quien es responsable por la maniobra: El Comité/UGT, o... La Contrata, o ....Movistar o.... TODOS. Lo que si está claro, hasta que no presentaran El Cambio De Las Condiciones Laborales hay tecnicos que no harán huelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena.
      La ocasión es histórica y una vez más la burocracia y los intereses partidistas se van a cargar esta huelga.
      DEJEMOS YA DE DESHOJAR LA MARGARITA COÑO!!!
      Me importa u huevo que la huelga la haya convocado AST, CGT o el sindicato vasco de pelotaris calvos.
      Me la sopla quien haya encendido la chispa de este incendio, lo que me da por saco es que pretendan que se extinga ( o peor ir tirando cubos de agua) en vez de sacar la gasolina y echar el resto.
      Las ocasiones como esta se dan pocas veces: hasta los autónomos se han unido a la huelga.
      A lo peor es que desde UGT o Comisiones no sabían nada de los conflictos de este sector y por eso han tardado dos semanas en enterarse y convocar, eso sí MUY FORMALNENTE, las primeras movilizaciones. ¡ Venga hombre!
      Lo dicho: una pena.

      Eliminar
  2. ¿Pero será posible que siempre esta gentuza tiene que intentar sacar tajada? Vamos a ver señores de UGT, enterarse de que no siempre el protagonismo tiene que ser vuestro, que por suerte o desgracia hay más sindicatos en este país. Que junto a CCOO habéis tenido muchísimos años y oportunidades de ayudarnos en cada renovación de contrato con telefónica en la que se os ha pedido ayuda, y la mayoría de las veces nos habéis dejado vendidos con el culo al aire. Durante el paso de los años, sindicatos como vosotros, eternamente coaccionados por un gobierto corrupto y por empresas explotadoras nos habéis dado el lugar en el que estamos. ¿Queréis que aún sigamos teniendo confianza en vosotros? ¿No os dais cuenta de que por llenaros vuestros bolsillos y hartaros con peces gordos de marisco y buen cava estamos más de 15.000 personas esclavizadas? Y lo que es peor, desde hace muchos años. Por favor señores, dejen de intentar sacar tajada aprovechándose de situaciones tan deplorables y tristes como esta. Los trabajadores queremos nuestros derechos, que nos pongan en el lugar que nos merecemos. No tratéis una vez más de vendernos un pan, que sabéis de sobra que está podrido desde dentro. Si queréis sumaros a la huelga, genial, pero no tratéis de ganar protagonismo intentando meter el miedo en el cuerpo a personas que están ya reventados por la precariedad de sus trabajos mientras os estáis poniendo tibios de jamón y manzanilla con algún empresario o gobernante corrupto. Sumaros a la lucha pero sin tapujos ni amenazas absurdas, sumaros ya. Ya está bien de amenazas y acojonamiento a la gente. Por culpa de esto, hay compañeros que están volviendo a sus puestos de trabajo jodiendo lo que muchos han ido adelantando durante casi ya dos semanas. BASTA YA !!!

    ResponderEliminar
  3. Poco más hay que añadir compañero ¡¡Olé!!

    ResponderEliminar
  4. Le desCCOOjono...me parto el UGT

    ResponderEliminar
  5. Por favor no UGT como entre esa gentuza la jodimos!!!!! Lo que no entiendo es como un trabajador puede estar afiliada con esa gentuza como esos HIJOS DE PUTA corruptos y vendidos se pongan a negociar!!!! Van a negociar sus beneficios a base de nuestra lucha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De intentar lo intentarán seguro!

      Eliminar
    2. Pues nada, ya se han subido al barco, a ver ahora qué hacen... Mirar la última hora de las noticias. Yo lo tengo claro, buscar el máximo beneficio para ellos.

      Eliminar
  6. Sale en el diario.es que se unen UGT y CCOO pudiendo dos dias de paros a la semana durante el mes de abril pensando si se ara también en mayo, que vergüenza sigamos en huelga todos los días sin echarnos atrás no dos días a la semana como piden estos sindicatos

    ResponderEliminar
  7. De risa, o mejor dicho, de pena. Ahora cada sindicato convocando su "particular huelga". Entonces a ver, que yo me aclare... ¿cuál es ahora la buena, la verdad, la auténtica, la que no es "ilegal"? Sois todos una panda de SINVERGÜENZAS CON MAYÚSCULAS sindicatos acaparadores y chupasangres.

    ResponderEliminar
  8. http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html?m=1 lo que estáis pidiendo de quitar los falsos autónomos lo podríais conseguir con una denuncia y su consecuente inspección de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. MAS CLARO EL AGUA
    https://www.youtube.com/watch?v=Um6ztuU6Nq4

    ResponderEliminar
  10. sabéis que cobra Madrid "despidió" (tecnicamente, no renueva el contrato) de un montón de sub-contratas...¿tienen algun amparo legal?

    ResponderEliminar
  11. sindicatos UGT CCOO, nunca nos han apoyado, siempre han sacado buena tajada esos sindicatos son CORRUPTOS, particularmente ya me desafilie de esos sindicatos y sería buenos que todos aquellos que aún siguen afiliados pues que se desafilien, para que pagar algo que sabemos como va a terminar si es que seguimos creyendo que esos sindicatos van a aprovecharse del momento y nos dejaran luego con el culo al aire, VIVA LA HUELGA QUE ES UN DERECHO GANADO !!!! HASTA EL FINAL COMPAÑEROS LLEGUEMOS HASTA EL FINAL !!!

    ResponderEliminar
  12. Que vergüenza de país, de políticos y sidicatos ya han tenido tiempo de convocarla después de 4 años de austeridad,claro como no han conseguido medalla ahora es ilegal porque lo dicen ellos, hay un documento oficial y presentado ante el departamento correspondiente, estamos en democracia y podemos hacer huelga con sindicatos o sin ellos, menos mal que hay siglas de base que son los que tienen vergüenza.Mantengamos la unión que es la única decencia de nos queda y seamos nosotros los que marquemos este proceso, nadie nos ha ayudado ni nos va ayudar.Si en este comercio los grandes no son capaces de decir BASTA YA considero que este país esta muerto.Seamos nosotros libres..

    ResponderEliminar
  13. Los clientes ya estan dandose de baja con la dichosa subida de 5 euros en sus facturas, mientras que a los instaladores, nos restan dinero.

    https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Por-fin-me-llego-la-famosa-carta-con-la-subida/td-p/2428959

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a ver... la subida de los 5 euros es voluntaria... para triplicarte la velocidad si quieres la aceptas si no llamas dices que no y siges como estas... no digamos cosas que no sabemos como funcionan que pueden llegar a confusion.... demos TODA la informacion no solo la que nos conviene.

      Eliminar
  14. Venga compañeros y compañeras que sepais que esos sindicatos mucha gente murio por defender lod derechod de los trabajadores y muchas cosas que hoy tenemos y teniamos se consiguieron con mucha lucha y mucha sangre y muchos palos y huelgas de hambre .
    .. ASI QUE UN POCO DE RESPETO EN DECIR COSAS QUE DUELEN MUCHO... asi que si no los quereis hacer una huelga como se hacia antes en la calle luchando y parando todas las centrales y seguro que saldreis venificiados pero eso se consigue con la lucha diaria seas del sindicato que seas ... asi que vayamos todos unidos y sin peleas entre nosotros ..... ASI QUE LUCHA OBRERA HASTA EL FINAL .

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos