miércoles, 1 de abril de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE GIPUZKOA


NOTA DE PRENSA:

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFÓNICA/MOVISTAR EN GIPUZKOA VAN A LA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL PRÓXIMO 7 DE ABRIL

Un total de 60 personas, trabajadoras y trabajadores de las contratas y sub-contratas de Telefónica Movistar de Gipuzkoa reunidos hoy en asamblea, han decidido prácticamente por unanimidad sumarse a la huelga indefinida convocada a nivel estatal a partir del día 7 de Abril.

Con esta medida queremos denunciar el escandaloso sistema de contratación existente en Telefónica por el que ésta contrata determinados trabajo con empresas que raramente hacen el trabajo con personal propio sino que lo subcontratan a otras empresas, que en la mayoría de las ocasiones tampoco hacen el trabajo con su propio personal sino que lo vuelven a subcontratar a trabajadores autónomos que tienen que realizar el trabajo en condiciones cada vez más penosas:

Con jornadas laborales de 10 y más horas para poder sacar un salario que a duras penas da para vivir.


Teniendo que poner por su cuenta vehículo y herramientas con los gastos que se derivan de ello (gasolina, seguros, averías, etc.).

Sin respetar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y mucho menos las Normas de Seguridad y Salud que hay en Telefónica y que las contratas que trabajan para ella deberían cumplir.

Con multas y penalizaciones por hechos que en la mayoría de los casos no dependen de ellos.

Teniendo que trabajar los fines de semana que les manden sino quieren quedarte sin trabajo.

Para más escándalo, esto sucede en la empresa más importante del IBEX35 que ha tenido el año pasado unos beneficios de más de 3.000 millones de euros y cuyos directivos perciben anualmente cantidades realmente escandalosas, empezando por el presidente de la empresa, Cesar Alierta, que el año pasado percibió 19.000 euros diarios, que es más de la que percibe un trabajador de la contrata en todo un año.

El personal afectado reclama como primera medida la retirada del nuevo contrato de Telefónica con las contratas que modifica todavía más a la baja sus penosas condiciones salariales y laborales y plantean como objetivo final la incorporación a plantilla, ya que si hacen el mismo trabajo que el personal propio de la empresa, reivindican tener sus mismas condiciones laborales y salariales. Trabajadores y trabajadoras de contratas y subcontratas de Telefónica. Donostia, 31 de marzo de 2015.

5 comentarios:

  1. El día 7 a ver si en Galicia podemos parar ese día , que difícil coincidir todos juntos.

    ResponderEliminar
  2. El día 7 a ver si en Galicia podemos parar ese día , que difícil coincidir todos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Preguntarle todos a Rafa Nadal si quiere representar una empresa que lleva tantos hogares españoles a lu ruina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “POR LA RETIRADA DEL NUEVO CONTRATO LA BAJADA DE BAREMOS DE TELEFONICA (MOVISTAR) CON SUS CONTRATAS (EMPRESAS COLABORADORAS) QUE AFECTA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESTAS CONTRATAS Y A LOS SUBCONTRATADOS POR LAS MISMAS, A LOS QUE SE REBAJA SUSTANCIALMENTE EL BAREMO (PUNTOS) APLICADO A LOS TRABAJOS REALIZADOS, OBLIGÁNDOLES INCLUSO A REALIZAR ALGUNOS TRABAJOS DE MANERA GRATUITA” SIN PAGAR DESPLAZAMIENTOS.AUPA GUIPUZCOA .

      Eliminar
    2. Pero esto viene de hace ya mucho tiempo, en el que se han ido recortando derechos y salarios hasta llegar a la situación que hoy tenemos, que fundamentalmente se resume en:

      Trabajamos hasta 12 y 14 horas diarias (incluidos sábados y domingos), pero tenemos contratos de 2 y 4 horas diarias.
      Cobramos salarios de miseria de tal manera que para poder subsistir tenemos que hacer esas jornadas y sacar averías para poder dar de comer a nuestras familias.
      Corremos serios riesgos en nuestro trabajo ya que la prevención de riesgos por parte de la Telefónica brilla por su ausencia.
      Se nos obliga a poner nosotros la ropa de trabajo, herramientas, etc., ya que o bien directamente no se nos facilita, o la que se nos entrega está inservible.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos