martes, 28 de abril de 2015

ASAMBLEA GENERAL DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS EN GIPUZKOA

Hoy se ha celebrado una asamblea general en el Gaztetxe de Kortxoenea a la cual han asistido alrededor de 50 personas. La sensación generalizada es que la huelga sigue funcionando al 100 % en autónomos, pero se constata la presencia de eskiroles de la contrata Cotronic los cuales,si bien suponen un número reducido en el total de trabajadorxs , y aunque en su día decidieron incorporarse a la huelga con convocatoria propia, a día de hoy no se han incorporado todavía. aunque la accion de los piquetes informando de la situacion está dilatando, y logrando en muchas ocasiones que no se realicen esos trabajos... Se ha informado de la existencia del documento/marco de reivindicaciones elaborado desde la coordinadora estatal, asi como de los detalles del mismo y de las posibles aportaciones que desde Gipuzkoa se podrían aportar a ese documento. Se ha informado por parte de los sindicatos de Telefonica presentes (ESK-LAB-Cobas) de la resolución del comité y de la intención de intentar confluir en algún tipo de movilizacion de la plantilla de Telefonica con la movilizacion de las contratas. Así mismo, quieren implicar a la plantilla de Telefónica en la caja de resistencia. Se ha decidido dar un paso adelante con la presencia de la asamblea de Gipuzkoa en las movilizaciones del primero de Mayo en Donostia. Se instalará un puesto informativo en el Boulebar ( zona de confluencia de las diferentes manifestaciones de los sindicatos). se informa de las diferentes opciones de manifestación / marchas de los diferentes sindicatos. Eso es todo. Saludos desde la Asamblea de Gipuzkoa

3 comentarios:

  1. Desde TeleAfonica.net queremos resaltar la importancia de publicar comunicados y asambleas desde cada una de las provincias en huelga.
    Os animamos a enviarnos vuestras crónicas, por modestas que sean. Son recibidas con expectación y entusiasmo por tod@s l@s compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. Euskadi siempre ha sido un ejemplo de sindicalismo comprometido, buenos trabajadores y empresas que entienden su labor social.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos